lunes, 16 de mayo de 2011

LA JUSTICIA ES ¿UN CACHONDEO. E INTERIOR ¿UNA POCILGA?

-
Lo dice Google
http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=INTERIOR+NO+INVESTIGO+A+LA+FAMILIA+DE+CONDE+PUMPIDO&cp=51&pf=p&sclient=psy&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=INTERIOR+NO+INVESTIGO+A+LA+FAMILIA+DE+CONDE+PUMPIDO&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=90ec44c787a6565b

-
La Policía informó a Anticorrupción de que la familia de Conde-Pumpido estaba implicada en el 'caso Malaya'. / EFE

07:31 (16-05-2011) | 39

El Ayuntamiento de Marbella renunció a sus derechos en favor de Banoa, administrada por la sobrina del fiscal general. Dejó de ingresar para el consistorio el 15% que la ley impone en concepto de plusvalías.

-


Roberto R. Ballesteros. Madrid

La operación Malaya castigó a un elevado número de personas por participar en delitos que llevaron a la quiebra del Ayuntamiento de Marbella durante la época del GIL. Sin embargo, no todos los indicios fueron investigados. La Policía se incautó de una serie de documentos durante los registros efectuados en el consistorio el 9 de marzo de 2001 que implican a más personas en supuestos delitos y que en ningún momento fueron rastreados ni por las fuerzas de seguridad ni por la Fiscalía. Se trata en concreto de los papeles que se hayan en la caja número 26 de estas incautaciones y que ahora salen a la luz gracias a la denuncia interpuesta por el abogado Antonio Urdiales ante la Fiscalía Anticorrupción.

En su escrito, el letrado, que defendió a un acusado en la operación Malaya pero que ahora está fuera del proceso, pone de manifiesto que Blanca Conde-Pumpido, sobrina del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, firmó un convenio con Julián Muñoz, entonces alcalde del Ayuntamiento de Marbella, “ventajoso” para ella y perjudicial para el consistorio y, por lo tanto, para los ciudadanos.

En virtud de dicho acuerdo, el ayuntamiento recalificó un terreno propiedad de la empresa Banoa, administrada por Blanca Conde-Pumpido, en una de las zonas más exclusivas de España (Puerto Banús), donde se asentaba un cine. Modificó su uso, que pasó de equipamiento cultural a comercial y oficinas, lo cual permitió a Banoa vender el terreno a otra empresa (Inversiones Varsand), que construyó locales y viviendas de lujo. Asimismo, elevó la edificabilidad del terreno de los 4.800 metros cuadrados aprovechables que la ley le asignaba en 1992 (PGOU 1986) a los más de 9.300 metros cuadrados que se construyeron finalmente por Inversiones Varsand cinco años después.

El convenio –firmado el 23 de septiembre del año 1996– enriqueció a Banoa, pero también empobreció al consistorio por lucro cesante, tal y como apunta el denunciante, que entiende que son este tipo de operaciones –similares a las de Crucero Banús– las que han llevado a la quiebra del Ayuntamiento de Marbella.

El consistorio asumió el coste de urbanizar la parcela, que le correspondía aBanoa (valorada en más de 90.000 euros), a cambio de otro terreno, tasado en 36.000 euros, y varias parcelas más de dominio público, cuyo valor así pues era cero o próximo a cero. También se hizo cargo de los costes derivados de la demolición del edificio que albergaba los cines y perdió, por lo tanto, un activo cultural. Asimismo, el ayuntamiento renunció al 15% de la edificabilidad que legalmente le corresponde por las plusvalías (artículo 26 de la Ley del Suelo).

Consiguientemente, Banoa se benefició de esa renuncia, lo que podría entenderse como que el valor de su terreno se incrementó en un 15%.

La posterior venta del terreno a Inversiones Varsand se produjo oficialmente por 1,2 millones de euros, un precio que el letrado califica de “irrisorio” en su escrito y que entiende que, según el valor del suelo en la zona de Puerto Banús en aquella época, debió superar los 10 millones de euros. No en vano, recuerda que la parcela de Crucero Banús (de 532 metros cuadrados edificables que luego se duplicaron) se vendió a la empresa de Juan Antonio Roca por cuatro millones de euros.

La denuncia resalta también que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento concedió la licencia de obras en contra del informe técnico municipal. Cómo es posible, se pregunta el abogado, que “una obra de tal envergadura con licencia de obras en contra de la legalidad” y situada a escasos metros del terreno que dio lugar a la operación Crucero Banús “escape del control de la Administración competente”, más aún cuando la Junta de Andalucía “supervisó su cambio de uso y calificación”. Según el denunciante, se ha producido un delito fiscal, otro de blanqueo de capitales y tres más de fraude al municipio, prevaricación y falsedad.

Todo el desarrollo de los acontecimientos se produjo, además, mientras el marido de Blanca Conde-Pumpido, José María Fuentes, ocupaba los cargos de concejal del Ayuntamiento de Marbella y vicepresidente de la empresa municipal de limpiezas Emlimarsa.

Esta es la segunda vez que se evita investigar una presunta corrupción relacionada con Blanca Conde-Pumpido. La primera la contó LA GACETA el pasado 19 de diciembre. Una conversación telefónica intervenida por la Brigada de Asuntos Internos de la Policía a dos altos mandos del cuerpo revelaba la implicación de la sobrina del fiscal general en el caso Malaya. Uno de los funcionarios le informaba al otro de que habían descubierto que el marido de Blanca Conde-Pumpido, José María Fuentes González, estaba relacionado con la operación y había que investigarlo. En concreto el funcionario le contaba a su superior jerárquico que Fuentes González era socio de Óscar Benavente, testaferro de Juan Antonio Roca, en una empresa domiciliada en la casa de Blanca Conde-Pumpido. El superior le respondió a su subordinado que iba a “hacer unas gestiones” y que no hiciera nada porque iba a informar de ello al “fiscal Anticorrupción”. La citada empresa nunca se investigó dentro del caso Malaya.

-

pericolospalotes08:53 | 16 de mayo, 2011

Este país da asco!!!!

Arriba la Calva de Dávila08:53 | 16 de mayo, 2011

Estamos teniendo casos de degeneración moral entre nuestros dirigentes a diario. Me da igual que sea el director del FMI, Conde Pumpido, Chavez, Bono, Garzón, etc. Estas continuos escándalos no hacen más que confirmar que la sociedad ocidental tiene un grave problema de decadencia moral. En menos de tres o cuatro años, China será la primera potencia económica y, posiblemente, también el lider mundial

ROJOSCORNUDOS09:10 | 16 de mayo, 2011

No hay duda,socialistas...¡¡LADRONES Y DELINCUENTES!!

ROJOSCORNUDOS09:12 | 16 de mayo, 2011

Lo malo no es que China sea la primera potencia en todos los órdenes,lo malo es que en democracia será CERO y eso no es bueno para nadie,ni siquiera para los peores dictadores como los socio-comunistas.

Arriba la Calva de Dávila09:25 | 16 de mayo, 2011

La palabra democracia se usa como arma arrojadiza contra otros países. Pero si lo piensas con detenimiento, tú crees que los gobiernos occidentales y los sistemas financieros han sido demócratas? El Imperio Romano también llamaba "bárbaros" a los germanos que entraron en Roma en su época de decadencia, pero Roma no cayó por la invasión de los bárbaros sino por su dejadez y su decadencia.

maruto09:32 | 16 de mayo, 2011

Este señor, por llamarlo de alguna manera, debiera estar en el banquillo hace tiempo encausado por alta traición al Estado Español. Lo demás, pecata minuta.

veinteonce09:52 | 16 de mayo, 2011

Y siguen demostrándonos día a día que la justicia no es igual para todos.
La impunidad depende del gobierno y sobre todo de "unos listillos"

Enemigo del Pueblo10:07 | 16 de mayo, 2011

Y esto, ¿lo sabe pumpido?

la piedad10:18 | 16 de mayo, 2011

verguenza estos chupones y los votantes sociatas ilusos .panolis.

JOSE CAMPEON10:20 | 16 de mayo, 2011

El que es corrupto en una faceta suele serlo en todas las demas.

ISPANO10:20 | 16 de mayo, 2011

Tengo por costumbre catalogar a las personas por su cara y actitud cuando hablan ,cuarenta años de tratar con gente de todo tipo todo los días, como clientes o empresarios en todo los niveles sociales , han hecho que inconscientemente me forme una opinión de las personas y pocas veces me equivocaba ,me acorde entonces de un párrafo del Martín Fierro , poeta y escritor que dice así ( Ave de pico encorvado ,le tiene al robo afición , pero el hombre de razón no roba jamás un cobre , pues no es vergüenza el ser pobre y si es vergüenza ser ladrón ) realmente las facciones de este señor , lo pintan , y no solo las facciones sino también las acciones .

sanse10:40 | 16 de mayo, 2011

¿Que un nuevo caso de corrupción y escándalo en Andalucía, en España? No lo puedo creér. Que la policía tiene documentación comprometedora y no la saca a relucir...Que familia del F. General de Estado delinque y queda impune...
¿Dejarán alguna institución limpia de porquería?

Luis.10:37 | 16 de mayo, 2011

Una prima cuarta de su sobrina, también está implicada

NO ES EL HECHO DE QUE SEA PRIMA NOVENA, SINO QUE INTERIOR LA HA APARTADO DE LA INVESTIGACION POR ESO
sanse10:40 | 16 de mayo, 2011

¿Que un nuevo caso de corrupción y escándalo en Andalucía, en España? No lo puedo creér. Que la policía tiene documentación comprometedora y no la saca a relucir...Que familia del F. General de Estado delinque y queda impune...
¿Dejarán alguna institución limpia de porquería?

Ede10:43 | 16 de mayo, 2011

Si miramos por el mundo, los gobiernos corruptos que encontramos son los de izquierdas. Son los gobiernos de los chanchullos que se mueven como una anguila en el agua para favorecer a los suyos. Yo ya creo que tienen el gen "corruptus opulentus" porque de otra forma parece inverosimil que haya tanta gente involucrada en asuntos turbios. No obstante, también tiene su ventaja cuando gobierna la izquierda, pus si eres familiar de ellos tienes la impunidad garantizada y eso me suena a mafia siciliana. La ley, cuando gobierna la izquierda, es para los "otros", los "otros" la tienen que cumplir y si no lo hacen o no guardan durante años las facturas al comprar unos trajes te llaman de todo, menos guapo. Supongo que el fiscal general era conocedor de los documentos sobre su sobrina, pero la ley no está para ellos. Así que al tratarse de un familiar, ese es protegido como si de la mafia se tratase. Y pregunto ¿Es España un estado de derecho? ¿Hay justicia en España? Yo, con permiso, lo pongo en duda.

alicia en el pais de las maravillas10:55 | 16 de mayo, 2011

Parece ser que, efectivamente, una llamada al corrompido y el asunto no se investiga. El barro de las togas dice el corrompido.
HAY MUCHO MÁS.
Roca ha pactado su condena con silencio y mira por donde lo que calla afecta a los chochiatas tanto de la junta como del bobierno central.
.
El luisito... señorita Conde Pumpido y su colega y concejal del ayuntamiento... no parece que sea la cuñada de la prima sino hija de un hermano y los henmanos en andalucía son dios y pruebas hay henmanos e hijos es lo normal.
Es una más de las muchas y variadas estafas made in chochiatas.
Nadie reuerda las muchas y variadas de los 14 años chochiatas xonsalex?. Nunca dejaron de robar ni aun condenados. Caso común el corcuera, el de la patada y el gal que campa con escolta y chofer policía al día de hoy.
Tenemos a cientos de ladrones con toga y sin toga que están arruinando España.

llanero11:03 | 16 de mayo, 2011

Hemos pasado de estado de derecho a estado de desecho. Las libertadas democráticas son un cuento, la justicia y la igualdad una milonga, y los políticos y jueces los únicos que hacen lo que les viene en gana a sus anchas, aocsta nuestra. Menos mal que los periodistas sacáis la basura de esta gentuza porque si no, ni nos enteraríamos. Justicia corrupta, política: la vergüenza del pueblo

junker5211:06 | 16 de mayo, 2011

Cuantas investigaciones hacia los suyos habrá evitado este personaje siniestro llamado rubalcaba.

FERGO11:07 | 16 de mayo, 2011

FUNCIONARIOS, PENSIONISTAS, PARADOS y restantes DAMNIFICADOS por este GOBIERNO PROGRESISTA. La mejor forma de PROTESTA ESTÁ EN LAS URNAS, no lo olvidéis, RECORDAD TAMBIÉN las “mordidas” de los ERES FALSOS de la JUNTA de ANDALUCÍA, sus “Funcionarios Digitales” (a dedo). Es IMPRESCINDIBLE conseguir una MAYORÍA ABSOLUTA para echar a estos falsos Progresistas Demagogos y Falaces. VOTAD POR EL FUTURO de Nuestra Juventud, por la SALIDA DE LA CRISIS, y no olvidéis que ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE LES MIENTA, ni que PACTE CON TERRORISTAS, ni que REGALE trozos de ESPAÑA A LOS NACIONALISTAS. VOTAD masivamente a la OPOSICIÓN de estos PROGRESISTAS falsos del P$O€.

angel salvo11:14 | 16 de mayo, 2011

Estamos a nivel de PRI Mejicano, corrupción a todos niveles, y lo de la fiscalía directamente es de Chicago años 20. Aquí ya sólo faltan los muertos, pero a este ritmo llegaran antes que tarde.

Mod00711:18 | 16 de mayo, 2011

EL DIA 21 TODOS A FERRAZ Y A TODAS LAS SEDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE ZAPATERO Y SU GOBIERNO. Echemos cuanto antes a este Gobierno crápula, cómplice de los etarras, dilapidador, ladrón, embustero y traidor, El 21 mostremos al mundo que los españoles no somos como el Gobierno que nos impuso ETA. Todos a la calle. Hagamos del día 21 una verdadera jornada de reflexión, Que el Gobierno no tenga más remedio que reflexionar y marcharse. TODOS CON LAS VICTIMAS Y CONTRA EL GOBIERNO QUE NOS HA ARRUINADO Y TRAICIONADO.

3b11:19 | 16 de mayo, 2011

Esta es la politica socialista,yo te perdono tus chorizadas y tu miras para otro lado en todos los temas de corrupcion y traicion socialistas,pero ¿esto lo sabe pumpido? sin la menor verguenza,sin el menor honor,siguen en sus cargos chupando,chupando y creyendose sus propias mentiras,fiscal general del psoe,¿cuando una justicia justa en España? cuando se vaya el cancer del psoe.

incorruptible11:23 | 16 de mayo, 2011

quien va a juzgar a toda esta mierd.... corrupta de gobierno ,fiscal general,y todos los tuercebotas que estan alrededor de esta chusma corrompida del psoe. SALUDOS

Luis.11:26 | 16 de mayo, 2011

Manolo Gorrinez, cuñado de la mujer de un primo tercero...de la mujer de la prima segunda tambien está en el ajo.

alicia en el pais de las maravillas11:37 | 16 de mayo, 2011

y, cómo no... todos los del pesebre que justifican y defienden los ciento y pico años de 'honradez'.
Los que sin más aliciente que el bocata y la excursión gratis al polideportivo hacen de claca a estos ladrones, embusteros, estafadores y prevaricadores, de claca y de colaboradores necesarios. Votar a los corruptos te hace corrupto. Votar al que seguro que te quita hasta el aliento es colaborar a que te suceda.
Si serán borricos, la linde se acaba pero siguen.

forofa12:13 | 16 de mayo, 2011

El escandalo Straus Kahn en todas las portadas. La noticia sobre conde pumpido y su sobrina, solo en la Gaceta. He rastreado las portadas de el pais, elmundo, abc, larazon, libertaddigital, publico, y - nada sobre los conde pumpidos.
Asi que, nuevamente, La Gaceta tiene el scoop periodistico. Probablemente, cuando empieza a enfriarse el escandalo Straus K. y termina la campania electoral, la prensa imparcial podra volver a ocuparse de las corrupciones socialistas y las manipulaciones de la justicia a favor de familiares y amiguetes afines al socialismo. Por supuesto, esta noticia no aparecera en el pais ni en publico.
Conde P. con su sobrina, Chaves con su hija y su hijo. El amor a la familia lleva a esta gente por derroteros retorcidos e inmundos.

isagon12:31 | 16 de mayo, 2011

Aqui estan todos pringaos¡cuando Roca decia q tiraba de la manta,pero no lo hizo,era por q habia mucho mas.Tenemos al baboso del fiscal general(nada menos)gran alfombra del corrupto desgobierno sucialista¡tenemos un pais bananero gracias a la gente borrega q vota a esta chusma de ladrones.Y encima segun quien sea lo tapan,como en su dia paso con D.fELIPON el chori,y otros del gobierno de entonces q se forraron,q asco me da esta gentuza con tanta avaricia y abuso a costa de los demas,tienen la caradura de decir q ellos favorecen mas al pueblo,y como se concibe q sean todos los de la p soe millonarios,a fuerza de privilegios,abuso en los cargos,robos y paraisos fiscales.TOdos al banquillo¡¡¡

El duende del Foro12:43 | 16 de mayo, 2011

¡Claro!.Ellos no investigan el enriquecimiento desmedido de Bono e Interior no les toca a ellos...¡Qué bonito!.
¡Cada vez esto me recuerda mas a la "omertá" siciliana!.

Isabel Maestre12:44 | 16 de mayo, 2011

Éste y el taamaño hacen bueno el dicho: La cara es el espejo del alma..

Ti Wan Ankh Hor12:50 | 16 de mayo, 2011

Oye Luis, que en el caso del presidente del Senado, Javier Rojo (PSOE), no es ninguna sobrina segunda por parte de cuñado tercero, sino la HIJA PRIMERA la que estaba firmando como Gerente de Urbanismo en Estepona, y cuando la mugre le llegó a la niña por causa de las investigaciones del caso ASTAPA, ahí se detuvieron todas las investigaciones y de la niña nunca más se supo.
.
En cualquiera de los casos, en cuanto el delito salpica a algún socialista, las investigaciones se detienen en el acto y el asunto se silencia de modo más que sospechoso.
.
Ya lo vimos también en el caso que tanto sacáis a relucir, el recurrente Gürtel, que en cuanto comenzó a salpicar a socialistas, salpicaduras que llegaban incluso a la oficina del Zejas, también se detuvieron en seco todas las investigaciones.
.
¿De verdad que no te resulta sospechoso que cada vez que la mugre salpica a algún sociata o pariente, la investigación se detenga y se oculte? ¿Te parece normal andar mirando con tanto celo a unos, y con tan poquito a otros?
.
Pues eso. Que se te ve mucho el plumero, pajarillo amarillo.
.
Haces bien en ponerte gafas negras, así no tienes que ver lo que no quieres ver.



jopise12:59 | 16 de mayo, 2011

Estos sucialistos, evitan todo lo que les puede perjudicar. No es que sean muy valientes pero, mezquinos, a tope. ¡ Hatajo de miserables !

pakistol13:01 | 16 de mayo, 2011

el pastel siempre se lo reparten entre la familia, se les ve la pluma como al "pollino" amarillo TROLL que siempre dice barbaridades. Lo mejor es que a partir del 21 este país será otro mucho mejor sin "pájaros" de mal agüero.

valtor13:08 | 16 de mayo, 2011

No he leído los comentarios, pero sólo una cosa. Si se demuestra que la sobrina de Conde-Pumpido se enriqueció ilícitamente, pues que pague como corresponda, y si su tío hizo algo por tapar sus tropelías y se puede demostrar, pues ídem d elo mismo, al talego y punto.
Y los votantes socialistas decidiremos lo que tenemos que hacer como mejor nos parezca si volvemos a votar al PSOE o si cambiamos el voto o si nos quedamos en casita sin votar.

er cambio del cambio13:24 | 16 de mayo, 2011

Y LA CANCION DICE:
LA CORRUPSOE LA CORRUPSOE
Y UNA DICTADURA ENCUBIERTA LLAMADA

P S O E
partido
sociolisto (lease RU-GAL-calviva)
oportunista (11m)
engañador (todos somos unos bellacos)

zagalin13:25 | 16 de mayo, 2011

32 valtor,votante socialista:
cuando vayas a la urna el 22-M, con tu papeleta del PEOESE en la boca, tal como te mandan tus queridos líderes, te cruzarás con algún hijito de parado; míralo bien, con sus zapatitos de Cáritas, su ropita de Cáritas, su bocadillo de Cáritas, su baloncito de Cáritas, su etcétera de Cáritas... y corre, corre a votar PEOESE, MANDAO, QUERES UN MANDAO.

la cruda verdad13:35 | 16 de mayo, 2011

Pero en que gobierno presuntamente "DEMOCRATA" se puede "CONSENTIR" el que un ministerio del interior de ese mismo gobierno, evite investigar a la justicia un presunto "DELITO DE FRAUDE URBANISTICO", por mucho que este o no este presuntamente implicado directa o indirectamente el mismísimo fiscal general del Estado?.
Con estas actitudes lo único que consiguen presuntamente el gobierno y la justicia, es que no se pueda por mucho que uno quiera creer ni en el gobierno ni en la justicia!!!, y ellos son los únicos presuntamente "CULPABLES" de que esto sea así!!!.
Tenemos muy cerca el caso del socialista director del F.M.I. sucedido en los EEUU. el cual fue detenido y metido en un calabozo por orden de un juez a los "VEINTE MINUTOS" de lo ocurrido en el Hotel donde se hospedaba este caballero? y ademas fue detenido en el mismo avión que le debía de conducir a Francia y siendo quien era, eso es actuar la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado con rapidez y contundencia, sea quien sea y tenga el cargo que tenga, y esa y muchas mas son las enormes diferencias que nos separan del resto del mundo!!!

3:45 | 16 de mayo, 2011

La justicia en España es de vomitar.Hay que mandar a toda esta gentuza al paro y sin derecho a percepcion economica alguna.Se burlan de nosotros y encima nos roban.Ademas,deben ser juzgados COMO CUALQUIER CIUDADANO Y PAGAR POR LOS DELITOS QUE COMETEN.España es el unico pais del mundo en que no hay corrupcion judicial...Y muy probablemente sea donde mas hay.

multinick14:20 | 16 de mayo, 2011

Tal como se lee en la noticia los hechos ocurrieron en 1.996, y en esa fecha Conde Pumpido no era fiscal general, es más, el fiscal general de entonces estaba nombrado por AZNAR.
---
Hay más:
Según declaraciones del fiscal anticorrupción Carlos Castresana, el entonces fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, nombrado por el
Ejecutivo de José María Aznar ordenó frenar las investigaciones que estaba
dirigiendo sobre Jesús Gil.

multinick14:23 | 16 de mayo, 2011

De todas formas, el articulista confunde plusvalias con Cesiones, y art. 26 con el art. 16 de la Ley del Suelo.
Así mismo mezcla en la construcción a la sobrina cuando esta ya nada tenía que ver porque habia vendido su solar a otra empresa

K-214:25 | 16 de mayo, 2011

Todo se va aclarando: La actitud de servilismo absoluto de este personaje frente al gobierno de ZP. ¡Qué vergüenza! Seis componentes del TC y el Fiscal Gral. del Estado al servicio de un gobierno que lleva a España a la ruina económica y moral.

-
-

No hay comentarios: