viernes, 27 de mayo de 2011

ZAPATERO QUIERE TERMINAR CON LA BASÍLICA DE LOS CAÍDOS

-
Valle de los Caídos.

15:09 (27-05-2011) | 23















El ex ministro socialista con Felipe González, Virgilio Zapatero, presidirá la Comisión de expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos.

-

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes la creación de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, que tendrá como cometido la elaboración de un informe en un plazo de cinco meses sobre posibles actuaciones a desarrollar en esta instalación desde el principio de "dignificación" de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión posterior. Su constitución tendrá lugar el próximo lunes, 30 de mayo, en una reunión presidida por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

La Comisión, adscrita al Ministerio de la Presidencia, estará compuesta por dos presidentes, un secretario y diez vocales, todos profesionales de acreditada solvencia en los ámbitos académico, jurídico y científico, y su funcionamiento no supondrá incremento de gasto público, según ha informado el Gobierno.

Para la designación de sus componentes se han tenido en cuenta las propuestas de diferentes grupos parlamentarios y algunos forman parte de la Comisión en representación de instituciones como la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la Real Academia de la Historia así como la Iglesia católica.

Ostentarán la presidencia, para la coordinación y dirección de los trabajos,Virgilio Zapatero Gómez, catedrático de Filosofía del Derecho y ex rector de la Universidad de Alcalá de Henares, y Pedro José González-Trevijano Sánchez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y catedrático de Derecho Constitucional.

LUGAR DE MEMORIA Y RECONCILIACION

El acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros señala que el Valle de los Caídos, creado como un lugar de memoria, "es todavía un lugar controvertido en la conciencia colectiva de los españoles". Por ello, la Ley de Memoria Histórica, en su artículo 16, establece que el Valle se regirá por las normas aplicables a los lugares de culto y en él se prohíben actos de naturaleza política o exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo.

En este sentido, la norma, en su disposición adicional sexta, establece que la fundación gestora incluirá entre sus objetivos honrar y rehabilitar la memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil de 1936-1939 y de la represión política que la siguió, profundizar en el conocimiento de este periodo histórico y los valores constitucionales y fomentar las aspiraciones de reconciliación y convivencia que hay en nuestra sociedad.

Según el Gobierno, la Ley de Memoria Histórica abre así "una oportunidad para que el Valle de los Caídos, como lugar de memoria, pueda ser contemplado por sus visitantes y por la conciencia colectiva del país con un nuevo significado más inclusivo, desde el espíritu de reconciliación y el respeto al pluralismo reconocido en el pacto constitucional".

De este modo, el acuerdo del Consejo de Ministros señala que una primera línea de actuación debe establecerse desde un principio de dignificación de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión posterior. En lo relativo a exhumaciones de restos enterrados allí, indica que es una cuestión que debe ser abordada en el contexto global de las actuaciones sobre el lugar, aunque un equipo de peritos evaluará las demandas particulares en este sentido.

La explanada y edificios donde se ubica el Centro de Estudios Sociales ofrece, según el texto aprobado este viernes, posibilidades para la creación de un espacio de afirmación de la convivencia, la democracia y los derechos, a la vez que de rechazo de la violencia, la guerra y las dictaduras.

Asimismo, el acuerdo propone iniciativas en el ámbito de la exposición cultural y museística, la investigación y la educación, la reflexión pública y la divulgación, entre otros. Un ejemplo de ello es la Recomendación 1736 (2006) de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para que en el Valle de los Caídos se explique cómo fue construido por prisioneros republicanos.

-

BALTAR15:39 | 27 de mayo, 2011

¿EL FUTURO DEL VALLE DE LOS CAIDOS?.....QUE SE DEJEN DE MAREAR LA PERDIZ ,Y LO DIGAN CLARAMENTE ,LO QUIEREN DESTRUIR Y PUNTO.....QUE SE PREOCUPEN MEJOR DEL FUTURO DEL CARNICERO DE PARACUELLOS..¿LO VAN A JUZGAR ,O NO?.....O ¿LE VAN A DAR OTRA MEDALLA ?.....¿LE LEVANTARAN UN MONUMENTO O NO?............OBAMA ES NEGRO.....QUE YO SEPA NO TOMA REPRESALIAS NI ABRE VIEJAS HERIDAS DE LA GUERRA CIVIL DE EEUU...NO VEO AL SEÑOR OBAMA JUZGANDO A LOS QUE ESCLAVIZARON,TORTURARON Y ASESINARON A LOS NEGROS DE EEUU..........ESO ESTA EN EL PASADO....NI TAN SIQUIERA BUSCA FOSAS DE AQUELLOS NEGROS....

junker5215:58 | 27 de mayo, 2011

A estos socialistas les encantan seguir abriendo heridas. Es la única arma que tienen. felipe Gonzalez no hizo nada y, llego este iluminado envenenando al pais con sus rencores y sus odios

Diego C15:59 | 27 de mayo, 2011

Pues a ver quienes detienen a estos, porque, su objetivo y más como se está poniendo el panorama, es el de destruirlo antes de las elecciones.

Muchos de los valientes que quieren tirarlo ahora, vivían en época de Franco y seguro que no decían ni pio, al revés, se estarían frotando los ojos y aplaundiendo la construcción.

Panda de cobardes, lo mismo que hicieron los de Al-Qaeda con las estatuas de Buda, están haciendo los socialistas.

la piedad16:28 | 27 de mayo, 2011

la historia de España pa lo bueno y lo malo es el que es ni mas ni menos.
el día que salga un presidente que tenga manía a los moros no veas la la mezquita de córdoba o alhambra de granada .la mudéjar de teruel en fin .
yo creo que al paso que vamos hara falta otro valle de los caídos. no se no se.

jlrr16:28 | 27 de mayo, 2011

Con el lió que tienen estos SOCIATAS, en el lió que han metido a España y a todos los Españoles, solo se les ocurre, A POR EL VALLE DE LOS CAIDOS, que esta presidido por una cruz, si fuera una media Luna, a callar, como es posible que esta gente pueda gobernar un Pais, es imposible, solo piensan en el pasado, y con que nostalgia, es vergonzoso.

Isabel Maestre16:35 | 27 de mayo, 2011

No hubo tanta "represión"; lo que hubo fue ajusticiamiento de loa violadores, torturadores, asesinos y delincuentes, que camparon a "sus anchas" desde el 36 al 39... ¿ O había que beatificarlos por echar los cadáveres de los asesinados en las chekas a los cerdos...?
Esto tambien es Memoria Histórica, pero, no la de éllos...

Joanot16:38 | 27 de mayo, 2011

Este lugar nunca debe ser demolido como algunos apuntan. Este lugar es un centro histórico, es un centro de tortura histórico, un centro de muerte histórico... Allí se encuentra enterrado el mayor asesino de la historia española del siglo XX y eso lo deben saber las nuevas generaciones. Se necesita un lugar bien museizado donde se explique, no en el que se alabe la figura de un asesino (como se hacía hasta bien poco).

JLCSe17:42 | 27 de mayo, 2011

¡Qué ganas de marear la perdiz! Si el Valle de los Caídos está muy bien como lo ha estado hasta ahora, ¿por qué quieren modificar lo que está bien?. Yo creo que deberíamos llamar a los del PSOE de regresistas y no progresistas. Basta ver la Ley de Memoria Histórica que abre heridas que estaban cerradas. Otra vez ETA y sus secuaces en las instituciones.

17:43 | 27 de mayo, 2011

Ya era hora de que alguien empezara a tomar medidas para acabar con el Valle de los Caidos, espero el pronto traslado de Franco y Jose Antonio a mausoleos familiares para acabar ya de una vez con esta vergonzosa situación que sufre nuestro país desde hace demasiado tiempo.

SO.ANDRES CASTELLANO MARTÍ17:54 | 27 de mayo, 2011

Finalmente el gobierno español, controlado por los socialistas, se ha quitado la careta y muestra su real figura, y de todas cuantas cosas tiene la obligación de solucionar –no soluciona ninguna, y mete mano a un tema que no le compete, pues es parte de la historia ya pasada de España que no es conveniente resucitar. Pero con la maquiavélica formula de la reconciliación, lo que se hace es ensañarse con aquellos a los que se odió, se quiso eliminar, y no se pudo. Ahora en presencia de los pacíficos españoles se rememora la historia burra de los tiempos anteriores. Y burros fuero todos: los unos y los otros, pues todos esclavizaron y mataron. So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

luck 209218:58 | 27 de mayo, 2011

Si los españoles,permitimos que los socialistas destruyan el valle de los caidos,tendremos la culpa de todo lo malo que nos pueda pasar. Por otro lado tienen derecho los sociatas ha destruir,nuestro patrimonio cultural?.Si el pp no defiende nuestro patrimonio,y nuestra historia no merece gobernar este pais. Ya esta bien de consentir un día si y otro tambien que nos cambien nuestra historia de España,solo por el mero hecho de que ellos han sido los malos de la pelicula.Si seguimos consintiendo estos atropellos,es que verdaderamente estamos en un pais de cobardes.

juana isabel18:58 | 27 de mayo, 2011

PRIMERO PROPONGO LA EXHUMACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS RESTOS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN...
DESPUÉS DEJAR SÓLO LOS MÍSEROS RESTOS DEL GENOCIDA....
Y CONVERTIR AQUEL SÓRDIDO LUGAR EN UNA ESPECIE DE "GENOCIDA´S WORLD RESORT" DONDE EXPONER PÚBLICAMENTE LOS RESTOS DE TODOS LOS GENOCIDAS,...DE LOS MAYORES TERRORISTAS,...DE TODAS LAS TENDENCIAS....POR LA GRACIA DE DIOS....
POR SUPUESTO,....LOS MONJES BENEDICTINOS SE ENCARGARÍAN DEL MANTENIMIENTO DE ESTE TÉTRICO LUGAR...
DECLARAR, TAMBIÉN, EL 20 DE NOVIEMBRE COMO DÍA FESTIVO MUNDIAL DE LA VERDADERA GRACIA DE DIOS.

cpt_achab20:15 | 27 de mayo, 2011

En el Valle de los Caídos, no sólo está enterrado Franco, también están enterradas muchas víctimas de otro genocida, el de Paracuellos. ¿Quieren derribar el Valle de los Caidos? Yo propongo acampada como en Sol, solo que será más limpia. No estará llena de guarros fuma porros. A ver si se enteran todos los rojos de este país, PERDISTEIS LA GUERRA. Eso es la memoria.

Manu4020:40 | 27 de mayo, 2011

Una comisión compuesta por trece miembros o miembras ¿Y que no incrementa el gasto público? Se dedican a hacer no sé qué en El Valle de los Caídos ¿Y lo hacen gratis? ¿Pero hasta Marzo tenemos que soportar mentira tras mentira? Buscar solución al PARO galopante de este país eso no, los españoles estamos muy preocupados por los muertos enterrados en El Valle de los Caídos ¡Donde vas a comparar la preocupación! Sin ánimo de insultar pero llamando a las cosas por su nombre, José Luis Rodriguez Zapatero presidente del Gobierno de España es un inepto y los que lo apoyan y jalean también.

chinin20:49 | 27 de mayo, 2011

YO ME PREGUNTO QUE HA HECHO ESTE zparo, PARA QUE LA IZDA. TENGA TANTO ODIO HACIA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, CUANDO TODO EL MUNDO DABA POR ACEPTADA LA SITUACIÓN AHORA REMUEVEN TODOS LOS CIMIENTOS DEL PAIS,LA DECHA NO PUEDE ESTAR DE MANOS CRUZADAS Y ESPERAR HABER QUE PASA, HAY QUE ENTRAR EN ACCIÓN, Y LA PRIMERA PEDIR RESPONSABILIDADES PENALES A CARRILLO SOBRE LA MASACRE DE PARACUELLOS, SI LA GUERRA HA EMPEZADO, NO PODEMOS CRUZARNOS DE BRAZOS, TENEMOS QUE EMPLEAR LAS ARMAS QUE NO TIENE EL ENEMIGO.

Molotov21:07 | 27 de mayo, 2011

Serà el principio del fin de la pu.ta cruz?
Demoliciòn ya

OM22:24 | 27 de mayo, 2011

Y yo me pregunto, en qué momento y por qué los de izquierdas son los buenos y los de derechas son los malos? Que las dictaduras de derechas son una represión? Sí homre, y si hubieran ganado los rojos hubieran repartido cava y caviar entre los del bando contrario y los de paracuellos están haciendo la siesta .... Aquí tienes el ejemplo, han pasado 60 años, dos generaciones y todavía siguen con el rencor.... y estos son los buenos? Anda ya, dejad el Valle, el gobierno y el país...

cantueso00:49 | 28 de mayo, 2011

Tanto les molesta el pasado y tan poquito el presente.....seamos serios, maduros, coherentes, encarguemonos de construir lo que se esta derruyendo , no derruyamos lo que esta construido, por mas que nos duela, es el pasado.
Imitemos a cualquier país democrático y cívico, no seamos modorros.... Si escarbamos mucho, terminaremos como las gallinas con el estiércol encima.

isagon01:19 | 28 de mayo, 2011

al 7,estoy de acuerdo,asi fue pero hay mucho ignorante,q le han enseñado la historia mutilada¡el gran asesino genocida se pasea libremente y se llama CArrillo.Franco nos salvo de un comunismo stalinista y chekista,q con toda la atrcidad mas salvaje asesinaban y torturaban en la guerra civil,los milicianos eran asesinos¡y destructores de el arte y la cultura,amen de lo q robaron,casas,palacios,bancos,monte de piedad y el oro de ESpaña,en la guerra civil,no hubo gente mas sanguinaria y mala q los rojos,esto lo dicen ,hasta ellos mismos en sus testimonios,y los extranjeros q vinieron engañados a luchar con los rojos,muchos cuando vieron los asesinatos se fueron de ESpaña,otros no pudieron por q se los cargaron los rojos,estos y los dehoy manipulan la historia y se inventan para el cine,hay estan los titiriteros de la zeja¡unos sinverguenzas¡

Pablo_Iglesias02:17 | 28 de mayo, 2011

¿Por qué le gusta tanto al PSOE revivir la guerra civil que terminó hace 73 años, en la que no hay que olvidar que el PSOE cometió genocidios como el de Paracuellos del Jarama, como el de casas viejas, como la quema de conventos e iglesias, como las Checas, como el asesinato de curas, monjas y demás civiles por el delito de ir a misa o comprar el ABC, como la profanación de tumbas cristianas, etc.?
.
¿De qué memoria historica habla el PSOE? ¿De la de los dos bandos o solo de la del bando ROJO, que no republicano, porque ellos querían instaurar una dictadura bolchevique de corte soviético?
.
¿Por qué tiene tantísimo interés el PSOE en reabrir heridas de la guerra civil, de la que LO DOS BANDOS, el nacional y el rojo deberían sentir vergüenza?
.
¿Por qué tiene tantísimo interés el PSOE en inocular el odio en los ciudadanos españoles de los que más del 95 % NO vivieron la guerra civil, y más del 40% ni siquiera conoció a Franco?

Pablo_Iglesias02:36 | 28 de mayo, 2011

MOLOTOV.- Entre los talibanes que que por odio destruyeron los budas de Bāmiyān en 2001 y los marxistas como tú partidarios de la voladura de la cuz del Valle de los Caídos no hay ninguna diferencia, si pudieseis haríais exactamente las mismas cosas que los talibanes, ellos demoler los budas y vosotros demoler la cruz, vuestro odio está por encima de cualquier razón.
.
Sois seres absoluta y totalmente despreciables.

3b10:42 | 28 de mayo, 2011

El Valle de los Caidos es un homenaje a los caidos en la guerra civil,lo demás es publicidad a la historia reescrita de zparo y toda su chusma para inflarse de pasta con la desmemoria historica,cargos a dedo de a muchos miles,etc,basta ya de mamandurrias y de despertar y reinventar odios,para tapar la veerdadera ruina a la que nos estan llevando a todos los españoles estos chorizos sociatas.
psoe nunca mas.

-

No hay comentarios: