La injusticia como norma suprema
EDITORIAL
Una decisión completamente democrática que, sin embargo, pone en cuestión nuestro Estado de Derecho. Y que facilitará enormemente que el tribunal incumpla su propia doctrina aceptando la ley del aborto o que amplíe la desigualdad de los españoles.
Makinavaja en la Fiscalía
Cristina Losada
1 comentarioUno no espera que un fiscal jefe adopte como guía valorativa el lenguaje de Makinavaja, el último choriso, o el florido verbo del concursante habitual de Gran Hermano.
La izquierda más brutal de Europa
Pío Moa
3 comentariosEste es el discurso del odio, de larga tradición en una izquierda que nunca fue democrática y sigue sin serlo. Ahora, esta misma gente que crispa a la sociedad con sus demagogias y fechorías, habla de imponer la censura para impedir "la crispación".
Servicios prestados
Emilio Campmany
Los jueces y magistrados que en España pelean por ascender a las más altas magistraturas de la Justicia y esperan hacerlo con el apoyo del PSOE, ya saben cómo se las gastan en Ferraz.
La culpa no es sólo de Francia
Florentino Portero
Francia no es la única responsable. La diplomacia gala actúa con inteligencia y coherencia en defensa de lo que ella considera legítimos intereses nacionales. No sé si son tan legítimos como ellos creen, pero no lo son menos que los de Italia.
¿Va Rajoy a derogar lo que no quiso aprobar?
Guillermo Dupuy
2 comentariosAlgunos podrán objetarme, con toda la lógica del mundo, que el compromiso del PP de acabar con semejante disparate ya va implícito en su crítica. Sin embargo, tratándose de Rajoy, las deducciones lógicas no dan siempre la suficiente garantía o seguridad.
Contra este Senado
Jorge Vilches
El galimatías autonómico ha dado como consecuencia un Senado inoperante, siempre amenazado de reforma, que no ha conseguido una mejor vertebración de España.
El resentimiento de los pusilánimes
Agapito Maestre
Aquí no se salva ni el PP; baste recordar las actuaciones de Aznar en 1996, cuando llegó al poder y se entregó no tanto al nacionalismo de CiU cuanto a los lugares comunes acerca de la hiper-legitimación de los nacionalismos para construir la democracia.
Más y más leyes
Humberto Vadillo
Cada nueva ley es una posibilidad más de establecer regulaciones e introducir patronazgos. Cada nueva ley es una porción más de tierra que pierde la sociedad en favor del Estado.
Babelizar para confederar
Antonio Robles
A la luz de esta torre de Babel y de euros derrochados de la UE, no es extraño añorar una lengua franca como lo fue el latín en el pasado. En España, sin embargo, la tenemos, pero no la valoramos.
Que no pasen desapercibidos
GEES
1 comentarioAunque Francia es hoy por hoy vulnerable, muestra su determinación frente a los terroristas y ofrece todo un modelo a seguir para después del zapaterismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario