miércoles, 21 de julio de 2010

MIENTRAS HAYA AUTONOMÍAS Y OTRAS ZARANDAJAS, NO SE ACABARÁ CON EL TERRORISMO

-

Rubalcaba y Trillo

Agapito Maestre

La tercera iniquidad,
seguramente la más horrorosa
desde la perspectiva política,
consiste en negarle
un sentido democrático
a las víctimas,
o sea,
nunca las víctimas
deberían participar en el proceso público
qua víctimas.

(Volver)


« 1 »
pecio dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 11:14:56:
El terrorismo no se va a terminar en España mientras sigan vigentes esta constitución, los estatutos de autonomía y los partidos regionales.

Cuando se prohiban los partidos regionales, se liquiden las autonomías, se modifique la constitución para blindar la unidad de España y se articule un código penal que trate a los traidores como se merecen y especialmente a los terroristas; entonces empezará a periclitar el terrorismo, muy lentamente, a dos o tres generaciones vista.

En España donde hay nacionalismo existe, existió o existirá el terrorismo; son los hechos: resistencia gallega, terra llure, exercito gerrilleiro do pobo galego ceibe, eta, así como la kale borroka.

Los terrroristas potenciales saben que no necesitan estar asesinando constantemente, es suficiente con una organización terrorista -en este caso eta- en España para tener amedrentada a toda la población. Los terroristas reales y potenciales de otras regiones de la vasca simplemente no necesitan actuar ni constituirse, de momento. Pero como la eta llegue a un acuerdo real y permanente-algo muy improbable- yo no descartaría la aparición de otros grupos terroristas en galicia, cataluña e incluso pais vasco (una especie de eta autentica).

El cuento de hadas que nos venden los políticos es para ingenuos y desinformados; es decir, para la mayoría del censo electoral que vota psoe y pp.

En una tertulia escuché a Juan Manuel de Prada que los problemas de la política en España son un problema de "verdad". Se oculta la verdad, y con el terrorismo y separatismo se oculta completamente.

Cuando Mayor Oreja propuso aislar a Batasuna se le tachó de ultra, radical; era un buen comienzo pero hoy siguen en los ayuntamientos; no se ha avanzado nada. Y sin haber avanzado, ¿nos quieren convencer del fin de eta dialogado? ¿somos imbéciles?

El gobierno puede llegar a un acuerdo puntual con ciertos terroristas y asegurar que eta ha depuesto las armas y patatín patatán; pero cuando empiecen los siguientes atentados de la "eta auténtica" que no negoció y fue creada ad hoc, o los de resistencia gallega u otros grupos terroristas nuevos despertaremos del sueño; pero ya será tarde, quizá tengamos un psoe con elecciones ganadas para otros cuatro años más; y encima dirán que era imprevisible, como la crisis económica.

El GEES de LD redactó recientemente un artículo sobre el fin de ETA, con tres vías de actuación. Faltó la cuarta, que he expuesto al principio del comentario.

El problema de esta cuarta vía de actuación es la intesificación terrorista durante unos años, y la afloración de todos los grupos terroristas en toda España y activación de sus miembros. Pero se les derrota, con policía, sin esperanza política, con cadena perpetua sin beneficios penitenciarios y tiempo. Aparecería la verdad.
-

No hay comentarios: