lunes, 26 de julio de 2010

TOMÁS, QUE TE LA JUEGAS.

-
DURO Y A LA CABEZA
Tomás Gómez reta a ZP si se atreve a echarle en unas primarias
Rebelión a bordo. No se amilana el líder socialista de Madrid. Tras pedirle Chaves dejar paso electoral a Trini Jiménez, contraataca advirtiendo a Zapatero que llegará hasta el final.
-
Se quería mantener a Zapatero lo más alejado posible del "asunto Gómez", pero, ya se sabe, poco dura la alegría en la casa del pobre. Y a los socialistas los problemas les crecen por minutos.

Ya corre como la pólvora la conversación telefónica que el líder del PSM mantuvo con el secretario general del PSOE poco después de que Manuel Chaves le pidiese, "cortésmente", que por el interés electoral del partido se apartase para dejar paso a otro candidato frente aEsperanza Aguirre en Madrid.

Desde el PSM, ayer sábado, se negó oficialmente que la conversación telefónica hubiese existido. Cosa diferente es lo que dicen fuentes socialistas "extraoficiales", aunque fiables, que solicitan la salvaguarda del off the record. Es decir, que la conversación sí ha existido y que en ellaTomás Gómez "dejó claro" al presidente que contaba con el respaldo del partido en Madrid y que "su decisión inamovible" es ser el candidato en 2011. Así las cosas, si alguien del Comité Federal del PSOE quiere cambiar el cartel electoral en Madrid no tendrá más remedio que jugársela en un proceso de primarias abriendo un melón muy complicado en el PSM, advierten las fuentes socialistas.

Al incendio que trata de apagar Zapatero en Cataluña, con una parte enorme del PSC amotinada "contra el PSOE" por efecto de la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Estatut sólo a unos meses de las elecciones catalanas, se une ahora el ascenso de la temperatura en la federación madrileña por el cambio de Tomás Gómez. Tampoco son desdeñables los vacíos de poder del socialismo en otros lugares significativos como Aragón o Asturias, donde sus actuales barones autonómicos,Marcelino Iglesias y Vicente Álvarez Areces, han anunciado su decisión de no ser candidatos el próximo año.

-
Gómez "dejó claro" a Zapatero que contaba con el respaldo del partido en Madrid y que su decisión es inamovible.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Blanco dobla el brazo a Pajín abatiendo a su valido Gómez

Tomás Gómez dice que es "falso" que Chaves le haya dicho que se aparte

No hay comentarios: