martes, 27 de julio de 2010

PSOE GRANADA versus ZAPATERO Y GRIÑÁN

-
12
EN MOTRIL Y ALMUÑÉCAR

El PSOE de Granada se manifiesta contra Zapatero y Griñán

PEDRO DE TENA/ANTONIO BARREDA
Contra Zapatero por ser artífice del plan de recortes. Contra Griñán, por estar urdiendo una justificación de los recortes. Pero a veces no se puede estar en la procesión y repicando. »
-

El PSOE de Granada se manifiesta contra Zapatero y Griñán por el recorte en obras públicas

Contra Zapatero
por ser artífice del plan de recortes.

Contra Griñán,
por estar urdiendo
una justificación de los recortes.

Pero a veces no se puede estar
en la procesión
y repicando.

(Volver)


«
1 2 »

Atreides dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 14:49:31:

Lo que le icurre al PSOE es que ve que al anularse las obras públicas no podrán seguir mantener fiel a su clientela habitual de subsidios y trabajo a cambio del voto. Como saben que perderán muchos votantes, ahora de repente descubren sus intereses propios para anteponerlos a los de Sevilla.

Está claro que hace falta otro estilo de hacer política. El PSOE (y tampoco el PP) serán capaces de salirse de su sistema consolidado de compra de votos y favores. Una cosa son las propuestas populistas que sacan ahora, y otra muy distinta lo que harán después de las elecciones.

Por ahora sólo existe un partido capaz de dar un vuelco a la situación política para inyectar aire fresco a la política: Ciudadanos (C's), un partido que crece por momentos en Andalucía y cuyas propuestas sensatas convencen a cada vez más gente. C's de Granada es un buen ejemplo para ello.

anastasi dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 14:23:12:

Pues si esto sirve para abrir los ojos a parte de los andaluces, bienvenido sea. Lo que no puede ser, según leo los comentarios anteriores, es que gran parte de Andalucía esté en esas condiciones tercermundistas y que no tengan las mismas oportunidade de desarrollo como Sevilla o Málaga.
Animo a todos esos andaluces, socialistas incluidos, y alzad la voz de una vez.

bremon dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 14:23:03:

Soy granadino y se que el pesoe atiende presurosamente a los suyos, los otros, sobre todo siendo Municipios gobernaados por el PP son los adversarios a los que si se les puede privar hasta el agua, no hay problema. Pero se están dando cuenta de que las mayores ciudades votan PP, queda el campo que con la engañifa de las subvenciones siguen engañando a los andaluces que lo que desean es una caña de pescar y no unas sardinas sueltas.
Al Pesoe le interesa la pobreza y decir: si vienen los del PP os quitarán las subvenciones, como con las pensiones. Y resulta que el PP lo primero que hizo y hará será crear oportunidades de creaciónn de empleo y, el pesoe nos deja lar arcas vacías, COMPRANDO LOS VOTOS!
Pero vaya Vd. a covencer de esto a tanto analfabeto que son sumamente ...inteligentes para sacar en cada familia varias subvenciones.
¿Está llegando el momento de no dejarse engañar más por la siempre berborrea de ZP?
Lo veremos.

gomokai dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 13:52:44:

Ya lo dije en otro comentario.. no recuerdo acerca de qué. El caso es que en Granada estamos ya hartos del control desde Sevilla, y no seríamos pocos los que nos rebelaríamos si fuese posible contra esta autonomía. El problema de las comunidades es que todo tiene a "bicentralizarse". Es obvio que Madrid como capital tendrá siempre las mejores comunicaciones, las mejores infraestructuras y la mayor red de carreteras, pero lo que no es lógico es que dentro de Andalucía ocurra lo mismo con Sevilla y Málaga, que se chupan siempre las mejores infraestructuras, aeropuertos, etc. Querían una gran caja de ahorros andaluza con sede en Sevilla o Málaga.
También, la Junta de Andalucía, quería gestionar la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de Europa, desde Sevilla... ¡¡¡con una gestora de monumentos!!! cuando ya tenemos un Patronato propio con participación de la Junta desde hace décadas.

En fin, que el vapuleo que nos hemos llevado siempre en parte nos lo merecemos por el conformismo que hasta ahora ha existido, aparte de las incompatibilidades políticas. Eso sí, en el tema de la Presa de Rules creo que no tienen razón, ya que de ingeniería civil algo sé y las obras hidráulicas no se pueden hacer conforme al clamor popular por muchísimas razones que no es menester publicar por aquí.

elOSOdeU dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 12:47:01:

En el PSOE de Andalucía en general no tienen vergüenza. 30 años llevan gobernando en la Junta de Andalucía y no han hecho ni un sólo metro de autovía. Como no las haga el Estado (Gobierno Central) no se hace ninguna obra de infraestructura en Andalucía. 20 años lleva Fomento para unir la susodicha autovía que viene de Málaga hacia Almería y que convierte a Motril en un importante nudo de comunicaciones también con Granada. Motril es el nudo que une tres capitales de provincia en Andalucía (Almería, Málaga y Granada). Toda esta zona está menos desarrollada que otras porque no tiene una autovía en condiciones, sus carreteras son tercermundistas, a pesar de los grandes núcleos de población que une y que convierte en verano, por ejemplo, a Almuñécar en una insufrible ratonera. Tenemos que hacer todos como Cataluña y País Vasco para que se nos escuche, lo que haga falta, a esto no hay derecho.

EnEstado dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 12:12:11:

El PSOE lleva más de 100 años siendo cuna de individuos de tan baja estofa que han sido culpables desde asesinatos a guerras. Recordemos que Largo Caballero inició la Guerra Civil... y dio cobijo a torturadoras como Margarita Nelken.
enestadodeguerra.wordpress.com

pablocj dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 12:03:18:

ya era hora de que despertasen. Al final es lógico que esto ocurra: autovía del sur Madrid-Bailén-Sevilla, con motivo de la Expo-92, con Felipe González de presidente, se termina en para la exposición universal, así como el ave y demás infraestructuras. Autovía de Sierra Nevada (su continuación hasta el sur desde Bailén hasta la costa granadina), con motivo de los mundiales de esquí alpino de sierra nevada 96, se medio terminó el año pasado. Y de ave ni hablamos. Autovía del Mediterráneo, acaba en Nerja (límite Granada-Málaga) por un lado y en Murcia por otro...

Pepe514 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 11:54:22:

Enhorabuena granadinos, ya era hora que alguien reaccionara contra el despota. Ojalá que ésto sea el principio del fin de esta casta politica indecente.

utuutu dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 11:46:49:

Se hacen ricos con el voto de los pobres, y asi de miserables no se puede ir por la vida sin que te apedreen

amcosa dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 11:32:37:

Espero que cunda el ejemplo del PSOE granadino, y los políticos socialistas que sean honrados, que sin duda los hay, manifiesten su descontento contra las “abusivas” medidas tomadas por la Junta de Andalucía y por el Gobierno Central...

La paralización de las obras de la A-7, es la muestra clara de la falta de respeto de los sucesivos gobiernos andaluces y centrales, a los ciudadanos andaluces residentes en dicha zona, a los cientos de miles que visitan la costa Tropical todos los años, y a todo aquel que desde Málaga pretende acceder a la costa Almeriense. Los atascos son interminables…

Vemos como pasan las décadas, y la "finalización" de estas obras nunca llega. Justo en el tramo de la provincia de Granada, o se paralizan, o se suspenden indefinidamente en cuanto hay escasez de recursos para infraestructuras en las arcas ministeriales o en la Junta de Andalucía.

¡¡Ya está bien…!! Hace décadas que tendría que estar finalizada la tan “cacareada” autovía del Mediterráneo, que trascurre desde Cádiz hasta Barcelona.

Supongo que por eso de que termina en Barcelona, cuando se llega al desvío de Almuñécar (La Herradura), en vez de poner un indicador dirección Almuñecar, Motril o Almería, han tenido puesto durante años, un “cartelito” con dirección a… ¡¡¡Barcelona!!!, ja, ja, ja.

gorgias_ dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 11:28:28:



Hace tiempo que no es raro escuchar por Granada y los aledaños que ya estan hartos de esta situación.
Lo de Sevilla y su trato a la Andalucia Oriental, o mejor dicho al antiguo reino de Granada, es de juzgado de guardia. Riete tú del centralismo "madridista".

Hasta el punto que cada vez es más general el sentimiento de que esto no tiene arreglo si no se rompe de una vez. A dia de hoy oigo a conocidos y amigos de forma reiterada pedir "la secesión". Crear una nueva comunidad autonoma que abarcase el antiguo reino. Donde por cierto ganaría casi sistemáticamente el PP. Y no solo hoy sino desde hace decadas. La gente piensa en Andalucía y se cree que todo es Cadiz, los carnavales o la Feria de Sevilla. Pero es una región muuuuuuuuuuuuuuuy grande y más variada de lo que se cree.
La cosa es que en Granada no se ha vivido un cambio propuesto desde Sevilla que no sea para peor. La sanidad está colapsada por un modelo de gestión impuesto desde la capital andaluza contra todo sentido común. Las infraestructuras son un caos. La gente cada vez es más hostil a Sevilla o "lo sevillano". Los de fuera no se lo imaginan pero es así.
Hasta el punto que siendo en origen CajaGranada un banco pro-psoe ahora tienen que andarse con ojo con ella por ser relativamente hostil a la junta.

No me extrañaría que de salir un partido político regionalista que promoviese la división de Andalucía, este se llevase un buen pellizco de votos en Granada, Malaga, Almería e incluso Jaén. Lo que marcaría un cambio profundo del panorama actual. Quedaría una Andalucia Occidental aislada con sus caladeros de votos pro-psoe. Supondría una perdida de poder notable para los socialistas y el principio del fin para ellos en el Sur.

golum dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 10:13:23:

Normal, cada vez que hacen declaraciones los hunden mas y cuando las hace la Pajina.... se cagan, en los barrios mas populares de Granada, los que no se pude pasear son los "lideres sociatas". Manuel Pezzi no tiene el mas minimo credito. la division ma grande de los suciatas granadinos es la de los "intelectuales" y los "catetos", los "intelectuales salen de la Universidad de Granada, y son la jet-set actual grandina, seimpre en conciertos, recepciones, grandes masiones, carmenes en el Albaizin,.....y los "catetos" son los sociatas de los pueblos grandinos sobre todo los de area metropolitana (que poco a poca la van perdiendo y entrando alcaldes del PP), metidos en mil lios inmobilirios y peleando por codearse con la jet-ser sociata, han arruinado a los pueblos, algunos pronto no podran pagaran las nomina de los ciento de empleados y no podran atender al saneamiento normal de los pueblos de Granada que tiene problemas de abastecimiento de aguas ¡¡¡increible en Granada!!!! y le ha dadp ñla gestion a empresa Catalanas, problemas de fluido electrico con constantes caida de tension carretera tercermundista, la autovia que no se termina nunca. El centralismo Sevillita donde mas se nota es en Granada, pues el servilismo vergonzante de lo dirigentes politiquillos sociata, les hace buscar un puesto en Sevilla y vender a sus madres si hace falta......a por cierto la gestión de la Alhambra se hace desde Sevilla....con dos cojones. En la últimas eleciones ya perdieron que casi todas parte y en al que gobiernan es en coalicion con IU...., puede que en Granada sea el vuelco electoral mas grande de toda Andalucia.

-

No hay comentarios: