miércoles, 21 de julio de 2010

RUBALCABA Y TRILLO: SI TRILLO NO SALE A DESDECIR A RUBALCABA SOBRE LOS ETARRAS DE NANCLARES DE OCA, EL PP ES UN GUARRO

-
ETA

Rubalcaba y Trillo

Agapito Maestre

&quote&quoteLa tercera iniquidad, seguramente la más horrorosa desde la perspectiva política, consiste en negarle un sentido democrático a las víctimas, o sea, nunca las víctimas deberían participar en el proceso público qua víctimas.

-

Cayetano González, un buen periodista y antiguo asesor de Jaime Mayor Oreja en el Ministerio del Interior, mantiene que las relaciones entre Rubalcaba y Trillo son, por decirlo suavemente, radicalmente asimétricas y desiguales. Más aún, según mi buen amigo Cayetano, de cada diez veces que se reúnan estos personajes para tratar asuntos relacionados con ETA, pocas, quizá ninguna, serán las ocasiones en las que Trillo logre imponer sus criterios. En otras palabras, si diez veces se entrevistara el ministro del Interior de Zapatero con Trillo, sin duda alguna, las diez veces saldría engañado el comisionado del PP sobre política antiterrorista.

No comparto la tesis de mi amigo, porque no creo que Rubalcaba sea tan listo y Trillo tan torpe. Por el contrario, creo que Trillo es tan cuco y listillo que ha conseguido hacernos creer la tesis de Cayetano, pero lo cierto es que el jurídico-militar, señor Trillo, lejos de ser el engañado, consigue hacernos creer que el pérfido es Rubalcaba. No sé, en verdad, si Trillo es el mejor personaje del PP para pactar con Rubalcaba la política antiterrorista, entre otros motivos porque tiene que ocultar algunos asuntos escabrosos de su pasado en la cartera de Defensa, pero no me cabe la menor duda de que es el hombre idóneo del PP para apoyar la política penitenciaria del Gobierno de Zapatero con los terroristas de ETA.

Trillo, sí, apoya por completo, como se ha encargado de pregonar la prensa amiga de Zapatero, la política penitenciaria de Rubalcaba para sacar de la cárcel a asesinos de ETA. Trillo es un hombre tan celoso de la "democracia" institucional, o mejor, reducida a las convenciones institucionales, que antes que prestarle apoyo a la sociedad civil, por ejemplo, a una asociación de víctimas del terrorismo, se entregaría a los designios del ministro del Interior. Por lo tanto, si Trillo no sale en los próximos días a rectificar las declaraciones de Rubalcaba sobre los beneficios penitenciarios de los etarras supuestamente arrepentidos, tendremos que pensar que también él considera que en la cárcel de Nanclares de Oca ya "no hay ningún preso de ETA".

Semejante barbaridad sólo es concebible en un Gobierno que no sólo olvida a las víctimas de los criminales de ETA, sino que pretende construir sobre su sangre un nuevo Estado. El PP estaría en lo mismo que el PSOE, o sea, sería menester pasar página cuanto antes del gran crimen de ETA y los independentistas contra el Estado de Derecho. Bastaría un leve arrepentimiento de unos pocos terroristas para decir que estamos ya en otro capítulo de la historia. Falso. Nunca una sociedad democrática y libre puede dejar de castigar a quien la ponga en cuestión. Sobre la sangre de los españoles asesinados por el terror no se puede construir un nuevo "Estado". Eso sería una maldad, una perversidad, un crimen de guante blanco. Sin

embargo, por desgracia, sobre esta vileza ha estado operando el Gobierno de Zapatero desde el año 2004. En realidad, como he dicho en otras ocasiones, son tres las iniquidades perpetradas por el Ejecutivo de Zapatero. Primera, han querido y, en cierto modo, han conseguido montar un nuevo Estado sobre el sufrimiento de los españoles. Segunda, exigen políticamente discreción a la víctima y, al final, han impuesto a través del dinero que la mayoría de las víctimas guarden silencio; por fortuna, aún quedan muchas voces dispuestas a seguir gritando: "Memoria, dignidad y justicia". Y la tercera iniquidad, seguramente la más horrorosa desde la perspectiva política, consiste en negarle un sentido democrático a las víctimas, o sea, nunca las víctimas deberían participar en el proceso público quavíctimas.

En fin, si Trillo no sale a rectificar las declaraciones de Rubalcaba, entonces tendremos que creer que apoya las tres grandes iniquidades de los socialistas en la lucha contra el terror.

-

No hay comentarios: