viernes, 2 de septiembre de 2016

RELOJERO LOSADA - PETICIÓN CALLE A LA FAPE

Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

11 mar.
para fape
Hola:

UNA CALLE PARA EL RELOJERO LOSADA

¿Quien se molestaría por que se le diera la que ahora se llama calle de San Ricardo? 


¿Hay alguna más apropiada?
Ahora es ignorada y con el cambio de nombre comenzaría a tener historia

¿Y QUE HISTORIA?

Es que además no creo que pueda haber otra más apropiada y aproximada al objetivo de una calle, homenajear, y al que REGALÓ a los madrileños el reloj de la Puerta del SOL

Desde ella se pueden oír perfectamente los cuartos, las medias y las horas de su reloj, porque además es silenciosa y eso sería otro motivo turístico, el lugar ideal para escuchar nítidamente las campanadas dle reloj de Losada, el de las campanadas de Noche Vieja, que desde, mismo debajo de su reloj, es casi imposible, sobre todo en horas de transito rodado, que son la de hacer turismo.

Saludos

Arturo

PS:

Hay carta del ÁREA DE GOBIERNO, DE LAS ARTES, DEPORTE Y TURISMO, en Montalban 1, con sello de salida 15 enero 2014  a Amador Rodríguez Ramón, quien pidió una calle para el relojero Losada hace 13 años, calle ya concedida. 

Supongo que nadie se opondrá al cambio que les solicito, atendiendo a un sentido de la lógica más elemental
¿Donde estará mejor una calle para el relojero, que al lado de su reloj?

También se podría compartir

Saludos


Arturo Alvarez Martínez

minicalendario@gmail.com

AÑADIDO MIO

EL RELOJERO LOSADA NO TIENE CALLE ¿LE REGALAMOS UNA ESTATUA EN SOL?

EL PP. NO HACE CASO Y VAN 10 AÑOS, por lo menos

y si alguien del PP se asusta por lo que escribo, que estudien la historia de las peticiones de otros que nunca fueron resueltas y van:

Por todos esos motivos, si no otros, Amador Rodríguez, funcionario municipal leonés ya retirado, escribió en diciembre de 2005 al entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), pidiendo un homenaje para Losada. “No me resigno a que quede en olvido mi petición”, volvió a escribirle años después, al comprender que su requerimiento dormía el sueño de justos e injustos.
En julio de 2012, lo intentó con la sucesora de Gallardón al frente del Ayuntamiento, Ana Botella (PP). Recibió respuesta telefónica: en septiembre la alcaldesa le recibiría para tratar el asunto. Pero algo debió torcerse porque esa cita nunca llegó a tener lugar.
Decepcionado, escribió de nuevo al Ayuntamiento en otoño de 2013: “Dificulta estar pendiente” del teléfono todos los días por si llega la llamada que le requiera al Palacio de Cibeles, se quejaba.
Finalmente, en enero de 2014, el área de Las Artes responde: ha tramitado su propuesta a los distritos —de nuevo—, para que tomen nota cuando quede una calle pendiente de bautismo. “No es fácil atender de manera rápida dado que son escasas las vías y espacios públicos susceptibles de denominar”, añade la misiva.
Amador Rodríguez, afiliado a AP hace 30 años y ahora, con 85, probablemente uno de los miembros decanos del PP, ha renegado de su carné del partido. Buscó amparo en la otra orilla, y logró así que los socialistas llevaran su propuesta ayer al pleno del distrito Centro. Fue aprobada por unanimidad, pero de aquella manera.
Resultó que la vía propuesta para el homenaje por los socialistas, un callejón detrás de la Casa de Correos, ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz. El PP y la oposición (PSOE, IU y UPyD) pactaron aun así buscarle otra vía en Centro —“difícil”, admite el concejal de distrito, David Erguido, pues no es un área en la que proliferen nuevas calles—. O, en su defecto, en otra zona de la ciudad.
La propuesta será elevada posiblemente a pleno, pues el acuerdo ha sido unánime. “Se ha puesto fin a la injusticia de la falta de reconocimiento de un personaje de la historia de la ciudad. Con este acuerdo reconocemos el trabajo de aquel que trajo a Madrid el reloj de Sol, uno de los iconos más apreciados por madrileños y españoles”, indica Lissavetzky.
Pero llevará tiempo. Entre tanto, el homenaje a Losada seguirá siendo cuatro cuartos y 12 campanadas una vez al año.

Saludos 
Arturo

PD:

La calle la he pedido yo por cuatro conductos distintosUno
15-353 Solicitud 2015/3777830
Estatua D. José Rodríguez Losada

Pero esa es otra historia

No hay comentarios: