jueves, 19 de mayo de 2011

ZAPATERO PIDE EL VOTO PARA EL PSOE A TODO EL MUNDO. ¿SE LO HABRÁ PEDIDO A RAJOY?

-
El Confidencial
-
Zapatero pide el voto a los leales pero también a los críticos con el PSOE

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitin de campaña en Gijón (EFE)

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

|

Compartir

|

Deja tu comentario

|

1 Comentarios

Elecciones | Efe.- 19/05/2011 (06:00h)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hoy un llamamiento a todos los progresistas, a los que son leales con el PSOE y a los que son críticos, para que el 22-M voten a los socialistas y, así, no regalen con su abstención una victoria a un PP que "no lo merece".

Zapatero ha efectuado este emplazamiento en un mitin en Cáceres, junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante unos 7.000 militantes y simpatizantes socialistas. Aunque en ningún momento se ha referido al movimiento de "indignados" que propugna no ir a votar el 22-M, sí ha querido dejar claro que acudir a las urnas es la vía para la democracia y ha sido tajante al subrayar que "el voto es la expresión para ser crítico y exigente".

La democracia, su mejora, los cambios hacia el bienestar, la confianza en el futuro, la capacidad transformadora y de reformas "siempre se han conseguido con el voto, con el voto de la mayoría progresista, con el voto convencido y decidido, sean mayores o menores las dificultades", ha enfatizado.

El PSOE, según su secretario general, es el partido que "más se ha sacrificado por ver una España democrática y en libertad". A cuatro días de las elecciones municipales y autonómicas, Zapatero ha aprovechado el mitin de hoy para espolear a todos los progresistas para que acudan a las urnas el domingo, "a los que han sido y son como siempre leales", pero también "al votante crítico, al progresista crítico".

"No pueden regalar con su abstención una victoria a quien no se lo merece, la de la derecha del PP -ha juzgado-, que no ha ayudado a arreglar los problemas, sino que los ha creado". Y es que, de acuerdo con su diagnóstico, los votantes progresistas, "más o menos críticos", saben que siempre pueden exigir cuentas a un alcalde o a un presidente autonómico socialista, que le escucha y le entiende, pero no a uno del PP, que "manda, impone, no escucha, no trabaja por la igualdad y no defiende los derechos sociales".

Junto al alegato en defensa del voto, Zapatero ha hablado en su intervención de algunos de los temas que preocupan a los "indignados", como las entidades financieras o la vivienda. Del primero, ha prometido más regulación y un control más estricto, para que no vuelva a repetirse una crisis financiera como la vivida, y también ha garantizado que el dinero empleado en el "rescate" de los bancos se recuperará a través de los intereses que se les cobra.

Sobre la vivienda, ha asegurado que el Gobierno está trabajando para "hacer más por aquellos que no pueden pagar la hipoteca" y dará respuesta a fin de ayudar a las familias que atraviesan por esos problemas. En el capítulo económico, también ha sostenido que España saldrá de la crisis, "aunque a algunos no les gustaría", y la economía crecerá "con más fuerza y bases más sólidas".

Ante un público entregado, el jefe del Ejecutivo ha enarbolado de nuevo la bandera del Estado de bienestar y ha puesto al PSOE como el garante de todas las políticas que lo sostienen, desde la sanidad universal a la educación pública, sin olvidarse de las pensiones mínimas o la ley de dependencia. Frente a ello ha situado a un PP que "quiere ganar sin haber hecho nada por España, sin haber hecho nada por los españoles", y que se propone recortar el Estado del bienestar allí donde gobierne.

Así las cosas, ha pedido el voto para el PSOE con toda su fuerza y su "entrega", con el argumento de que el 22-M está en juego seguir manteniendo las políticas sociales o la lucha por la igualdad. Con leyes "no se crea empleo ni se salvan empresas", ha dicho, pero por ley sí se protege a los desempleados, y la cuota actual ronda el 75 por ciento. También han participado en el acto la alcaldesa de Cáceres y candidata socialista a la reelección, Carmen Heras, y el ex presidente de la Junta extremeña Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

Compartir

|

Deja tu comentario

|

1 Comentarios

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- ...Este pobre individuo no pierde cualidades para erigirse como el mejor charlatán de feria de la historia...¿cuando las suelta pegará ojo...?

-

No hay comentarios: