jueves, 19 de mayo de 2011

LA PRESIDENTA DEL PSM NO PEDIRÁ EL VOTO PARA EL PSOE

-
El Confidencial
-
La presidenta del PSM dice que no pedirá el voto para el PSOE en las elecciones generales
-
Nueva fricción entre el Partido Socialista de Madrid y el PSOE de Ferraz. Delia Blanco, la presidenta regional del partido liderado porTomás Gómez ha protagonizado uno de los últimos aldabonazos de la campaña electoral al anunciar, en un acto electoral con inmigrantes, que no pedirá el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales. Ella, que es diputada nacional de su partido y presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, no votará, por tanto, a sus propias siglas. La razón, según ha argumentado, porque no comparte la política aplicada por el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba en los centros de atención a inmigrantes.

La revelación, que llega en el peor momento para un partido que se asoma al abismo en las próximas elecciones del domingo, se puede leer también en clave interna de primarias como un portazo a la política del vicepresidente primero del Gobierno y posible candidato a unas primarias del PSOE. En el acto con inmigrantes, Delia Blanco señaló que “no voy a pedir el voto por una razón de honestidad y lo voy a decir con claridad. No estoy de acuerdo con la política que se está llevando en los CIES (Centros de Atención a Inmigrantes. No estoy de acuerdo, no lo suscribo”.

Las palabras de Delia Blanco, recogidas por Onda Cero en una grabación, han supuesto toda una sorpresa para muchos de sus compañeros de partido que han preferido, en cambio, no hacer valoraciones. La propia Blanco, sin embargo, ha desmentido después, según Europa Press, que no vaya a votar a su partido y ha asegurado que sus palabras, pronunciadas en una reunión a puerta cerrada, se han "sacado de contexto sus palabras".

Según ha asegurado, estas afirmaciones son "un corta y pega" de distintos momentos en una "intervención" que tuvo ella hace unos días "a puerta cerrada". "No era un acto electoral para pedir el voto, no estábamos en campaña, sin prensa, y está descontextualizado", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que por el contrario "el PP sí que pidió el voto". "Suscribo la política de Interior, de mi Gobierno y me parece lamentable que se lleven a cabo estas prácticas, con frases que no tienen nada que ver con lo que estaba diciendo", ha insistido.

Cambios en los mítines

Y todo, en un momento en el que el PSOE se está viendo obligado a cambiar a última hora los emplazamientos de sus últimos actos electorales para no añadir más problemas a los ya pronosticados por las últimas encuestas. En Madrid, la dirección del PSM anunció ayer que el cierre de campaña tendrá lugar en un pabellón del IFEMA y no en la Plaza Mayor como estaba previsto. La medida, justificada por razones económicas, servirá para que el presidente del Gobierno no se cruce con los miles de jóvenes indignados de la vecina Puerta del Sol, situada a apenas 50 metros de la Plaza Mayor.

Por otro lado, el partido también ha decidido cambiar de lugar el mitin que Zapatero ofrecerá esta noche en Coruña. El primer lugar elegido había sido el estadio de Riazor, con capacidad para 5.000 personas. Después, el partido optó por Palexco, un lugar céntrico de la ciudad con aforo para unas 1.600 personas. Finalmente, y a menos de 24 horas del acto, el PSOE anunciaba que la cita tendrá lugar, finalmente, en el recinto de Expocoruña con un aforo algo mayor y que podría albergar a unas 2.500 personas.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

|

Compartir

|

Deja tu comentario

|

1 Comentarios

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- tiene conciencia....¿como va a pedir el voto a semejantes personajes?


No hay comentarios: