jueves, 19 de mayo de 2011

JÓVENES INDIGNADOS: SI SOL ES EGIPTO, ZAPATERO ES MUBARAK

-
Un clamor popular que puede ser utilizado por la izquierda. / E. Méndez

08:14 (19-05-2011) | 26

Pero, por más que una BBC miope sostenga lo contrario, la distancia de Madrid con El Cairo es faraónica.


-

JÓVENES INDIGNADOS: SI SOL ES EGIPTO ZAPATERO ES MUBARAK

La puerta del Sol fue ayer escenario de un fenómeno social y político inédito, con aspectos alentadores y otros menos positivos. Fue el escenario del hartazgo de una generación perdida, la indignación de una sociedad que no siente representada, y que ayer desafiaba a la Junta Electoral manteniendo una multitudinaria concentración. Pero también puede ser el regreso de la izquierda que recurre a su enésima máscara a cinco minutos de un batacazo histórico en las urnas. Vaya por delante que el problema es real: la creciente brecha entre representados y representantes, y el malestar de amplias capas de la población. Sólo que ese hartazgo puede ser utilizado por la izquierda para hacerse con escaños o conservarlos, como antes utilizó la liza cultural (el eurocomunismo de Gramsci).

Mucho ingenuo ha querido ver en la poliédrica marea –que abarca desde antisistema hasta padres de familia en paro–, un movimiento espontáneo y realmente transversal y muchos medios, –nada ingenuos–, ponderan su perfume twittero. Pero, por más que una BBC miope sostenga lo contrario, la distancia de Madrid con El Cairo es faraónica. Una cosa es abordar la regeneración de la democracia, tarea a la que deben aplicarse los grandes partidos, y otra hacer el caldo gordo a quienes buscan asaltar el poder explotando el problema que ellos mismos han creado con su pésima gestión.

Muchos de quienes se manifiesta en Sol lo hacen de buena fe, y su protesta no puede ser más legítima. Pero tres preguntas invitan a la sospecha: ¿quién organiza el 15-M?, ¿a quién atacan? y, sobre todo, ¿a quién beneficia? Aunque ayer por la tarde se desmarcó de las concentraciones, Democracia Real Ya, una plataforma nada espontánea, tiene orígenes socialistas y sus recetas son estatistas: más impuestos, nacionalización de la banca, más trabas al mercado de trabajo, más subsidios. Respecto a los ataques, no se manifiestan ante Moncloa, sino ante el Gobierno de Esperanza Aguirre. Y ya han demostrado lo transversales que son al agredir a medios críticos con la izquierda como Intereconomía. Pero más clave aún es el quid prodest? La enmienda a la totalidad a PP y PSOE puede terminar beneficiando a IU, y su alianza con el PSOE podría salvar algunos feudos de este partido amenazados el 22-M. Ergo el beneficiario final de la revolución sería, lampedusianamente, el partido de Zapatero, aunque el PP lo descarte. Resulta significativo que los alternativos hayan estado callados siete años, con motivos de sobra para protestar, y se movilicen ¡también es casualidad! a cuatro días de unos comicios en los que el PSOE puede perder media España.

Históricamente todas las revoluciones son inicialmente transversales (como la de 1917) hasta que los de siempre se hacen con las riendas. Privada de coartada ideológica, la izquierda busca nuevos disfraces para ocultar su desmesurada jeta y vender su devaluada mercancía. El desencanto ante la clase política es un disfraz perfecto. Pero los españoles no deben permitir que cuatro interesados secuestren los deseos legítimos de regeneración del sistema, perpetuando los peores tics del actual. Y eso sucederá si quienes han conducido a millones de jóvenes al paro y a la frustración salvan los muebles del previsible batacazo del 22-M, aprovechándose del clamor ciudadano. Ojo con el PSOE, cuyo antiguo líder, Felipe González se ha apresurado a comparar la movida de Sol con las revueltas árabes. Aunque el argumento se vuelve como un boomerang contra él: porque si esto es Egipto, está dando por hecho que Zapatero es Mubarak.

SoldadoAzulEspañol09:39 | 19 de mayo, 2011

¿Sabeís que el promotor de estas algaradas es socialista?.Resulta que Democracia Real Ya ,la madre de estos follones,fue fundada por Manuel Jesús Román Estradé,dirigente de Izquierda Andaluza,escisión de Izquierda Únida,pasado con armas y bajages al psoez.Este miliciano es el propetario del dominio de internet "Democracia Real Ya",qué fue inscrita 15 dias antes del 1 de marzo de este año.Y desde el 1 de marzo hasta hace tres días no han dicho ní pío.Casualmente, casí al final de la campaña electoral y con casí todas las encuestas vaticinando una derrota apocaliptica para el psoez es cuando asoman la gaita.¡Qué curioso,verdad!.

El Cid Capador10:01 | 19 de mayo, 2011

las Santas Encuestas, ¡¡¡¡ salvad las Santas Encuestas !!!!, gritaba el Señor Monipodio a los Rinconetes y Cortadillos de su sucia cofradía.
.
Los mismos que no hace tanto pedían movilizaciones sociales, ahí las tenéis campeones,
hay que tener cuidado con lo que se desea, igual se cumple.... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
.
Nube Roja

alicia en el pais de las maravillas10:42 | 19 de mayo, 2011

Hay mucha flojera y el tiempo no acompaña.
Un mensaje colgado tropecientas veces en tropecientos hilos da la impresión de que ya no hay dinero.
¿No paga ferraz?
Y, para cubrir huecos, cinco cuentas a la vez.
Mucho esfuerzo para tan ruin resultado. La decadencia y la ruina suelen viajar juntas.
El contenido, como siempre, de muy baja calidad y poco currao.
Que el chechoe tenga que recurrir al pollo llamazares y que a sus acólitos no les pague el bocata tiene que ser desesperante.
Y es que como los trenes son muy costosos y los terroristas ya son 'legales' no se puede ni pensar en mochilas explosivas.
Mismo sentido pero en barato.
Muertos ahora no porque daría de bruces el plan pactado con eta. Si acaso algún concejal de 5ª con un tiro en la nuca ó, a pedradas para entorpecer la labor policial. A mi papá lo han asesisnado por ser chochialista.... recuerdan?

alicia en el pais de las maravillas10:49 | 19 de mayo, 2011

Quién ha sido el iluminao que ha comparado a cuatro nenes subvencionaos desde ferraz con los egipcios y zetapez com Mubarak?
Si estos cuatro ricos de pelotazo y eres ayer pidieron botes herméticos para guardar el caviar y las patas de cangrejo real.
Si quieren neveras para mantener el cubata fresco.
Si duermen en sacos intemperie que valen 300€uros.
Si piden a los colegas furgos pijas de 15000€ en adelante, con vater.
Un rico de pelotazo no se conforma con la manta y la bota de toda la vida.
El super del corte inglés ha subido la ventas un 50%.
Hay comparaciones que son imposible

SO.ANDRES CASTELLANO MARTÍ10:52 | 19 de mayo, 2011

Lo que está ocurriendo y crece, tiene muchas lecturas, siendo la más importante el ver que los descontentos lo son de todos los colores. Y en su impronta de revolución pacifica están contra todo lo que signifique política anterior y poder actual; en resumen: en contra de la corrupción y el sectarismo de las izquierdas y de las derechas.
Y lo que se ve venir es claro: pues no se sabe de parte de quien se pondrán, no se sabe; en contra de quien se pondrán, si se sabe: se pondrán en contra de todos aquellos que les combatan, y serán captados por aquellos que les promocionen, comprendan, ayuden. Y finalmente quedará en la historia de España al igual que quedara el Mayo Francés, con la diferencia de que aquí no tenemos a Charles André Joseph Marie de Gaulle que todo lo aclare, ni esto es republica, ni existen los demócratas. Por lo tanto todo se tiene que andar, pues con los políticos actuales vamos al sumidero, y esto los actuales revolucionarios lo tienen claro.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

JR11:01 | 19 de mayo, 2011

A alguien le extraña que se produzcan este tipo de movilizaciones con el panorama que tenemos en este pais? Lo que me sorprende es que no haya ocurrido antes. Que esté formado por gente heterogénea es evidente y que haya desestabilizadores y gente que pesca a rio revuelto, tambien. Que hay quien dice que son 7.000 contra un monton de millones de votantes y abría que echarlos del Sol, es querer echar gasolina al fuego, dado que no se tienen en cuenta que hay 5 millones de parados y otros que, desde sus casas están hasta las narices de esta gentuza de políticos. Lo del Gobierno de Zapatero y sus secuaces de sinverguenzas ni lo comento. Pero lo triste es la prepotencia, el ego y la indiferencia ante la ciudadanía de los partidos políticos que solo ven sus propios intereses en clave electoral. Esta movilización, dicen algunos, que aunque sea contra el gobierno perjudica al PP. ¿Qué esperaban?

pelopincho3911:03 | 19 de mayo, 2011

Me da igual que las protestas empezasen impulsadas por izquierdosos, precísamente son ellos los que mas sufren viendo donde nos llevan sus ideas. La sociedad en general esta pidiendo un cambio que no llega por que estamos dormidos. Si este es el revulsivo que necesitamos para echarnos a la calle, bienvenido sea. Si los izquierdosos querian sacar tajada de esto, los que no lo somos tenemos que hacer que se les atragante.
Necesitamos una revolución ya.
En cuanto libre del curro me marcho a la puerta del sol.

11:13 | 19 de mayo, 2011

LA ANARQUÍA NO PUEDE SER, ALGUIEN TIENE QUE GOBERNAR, ALGUIEN QUE DE TRABAJO, COMIDA, JUSTICIA Y LIBERTADES, ALGUIEN QUE NO ES EL PSOE, LA VERDADERA VOZ DEL PUEBLO ESTÁ EN LAS URNAS, UNAS CUANTAS PERSONAS NO REPRESENTAN A UN PAÍS ENTERO, TIENE QUE ACEPTAR LAS URNAS.............HAY QUE IR A VOTAR PARA ACABAR CON ESTA CRISIS QUE YA DURA 7 AÑOS...

JR11:30 | 19 de mayo, 2011

Como ciudadano es impensable que pueda votar a un socialista jamás, no por ideología, sino porque su gestión de pais se limita a derrochar lo que otros han creado con esfuerzo. Lo lamentable, con la que está cayendo, es ver a una oposición como el PP, que en lugar de aprovechar la situación ilusionando a la ciudadanía con medidas claras y contundentes en un programa exahustivo, donde sirva de vávula de escape de la presión contenida - hasta ahora - e incluso captar votos de desencantados socialistas, su estrategia se limita a la mansedumbre de la res que llevan al matadero, esperando que caiga la fruta madura sin darse cuenta del perjuicio que se están causando ellos mismos. No les extrañe que los ciudadanos piensen que todos los políticos son iguales,porque con la actitud de dar la callada por respuesta, no ven que puedan producirse cambios sustanciales en el sistema democrático. Además creo que son conscientes de la inteligencia socialista para manipular y crear situaciones peligrosas, cuando su resentimiento les hace morir matando.

JR11:43 | 19 de mayo, 2011

Por todo ello, el PP es tan culpable como los demás, unos por acción y otros por omisión. Que conste que NO voy a VOTAR a nadie aunque me hubiera gustado votar al PP siempre que hubiera puesto las cartas sobre la mesa, algo que no ha hecho, por conveniencia electoral, con lo cual no estoy de acuerdo. Pero como dijo algún santo "VER PARA CREER" o por lo menos "PROMETER". No quiero encontrarme con una Justicia, jueces y fiscales como los de ahora al servicio del Gobierno de turno, chantajes de partidos minoritarios, sindicatos subvencionados y un montón de asuntos de todo tipo y condición que enumerarlos haría falta un libro.
En definitiva un Zapatero desestabilizador del sistema y una oposición de mansos.

NeoMatrixReloaded12:57 | 19 de mayo, 2011

Ojo, Mubarak, digan lo que digan desarrollo mucho a Egipto y consiguio una paz duradera con Israel....Zapatero ha destrozado a España social y economicamente...nosotros estamos mas cerca de Libia que de Egipto...y eso debe decirlo tambien Rajoy si quiere acabar con este regimen (que lo es), mas que con este gobierno.

CHUSSUAREZDIEZ12:58 | 19 de mayo, 2011

NO SE TRATA DE UN PP MANSO. SI NO DE UN PP ESPECULADOR, QUE A SABIEDAS DE COMO ESTA EL PATIO, PREFIERE NO DECIR CUALES SERAN SUS MEDIDAS A TOMAR. Y CENTRA SUS MENSAJES EN GRANDES PALABRAS.
- HAY MUCHO PARO, LO COMBATIREMOS
- NO FLUYE EL CREDITO, LO SOLUCINOAREMOS
ETC, ETC.
POR EL MERO HECHO QUE EL PSOE, NO HAGA LAS COSAS BIEN, NO IMPLICA QUE EL PP SEPA COMO MEJORAR LAS COSAS, POR EL MOMNETO NO NOS HA DICHO COMO.
POR ULTIMO, COMO ES POSIBLE QUE EN UN MOMENTO EN EL QUE SE DEBEN TOMAR DECISIONES Y ACTUAR CON DECISION, SE NOS PIDA QUE CONFIEMOS EN UN PARTIDO, CUYO MAXIMO LIDER, ANTE LOS PROBLEMAS, TIENE POR NORMA DEJARLOS PUDRIR HASTA QUE SU RASTRO SE DESVANECE

mcervantes13:37 | 19 de mayo, 2011

Lo que parece mentira,es que el PP,después de la manifestación,del 11M,no haya previsto que esto iba a suceder, el PSOE,se ha agarrado al poder como un garrapata,y no lo va a soltar así como así,antes se dejaran los dientes clavados el la butaca,son una mafia corructa,y harán lo posible y lo imposible para continuar chupando,porque saben que a un trabajador le cuesta botar al PP.y también porque el PP carece de gente que sepa como dirigirse a los trabajadores repito,como el PP no a previsto un movimiento así y que Rubalcaba no es la primera ven que utiliza.

artetxe14:33 | 19 de mayo, 2011

Si esto es Egipto Zp es Mubarat. Es la pura ralidad, pero en este país que vivimos, que se llama España, nada más alejado de la misma. Se oyen gritos de unos desalmados, con insultos depravados, contra quien ha hecho más que nadie por la comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre, cierto que a gusto de todos nunca llueve... Pero insultos de juzgado de guardia,... y contra quien nos ha metido de lleno en la crisis un tal ZP, nada de nada.- Está más que clara la feroz manipulación de las
izquierdas, de los antisistema y los partidos de izquierdas. Detrás de todo esto subyace o puede estar el espíritu diabólico de un tal Rubalcaba, hombre siniestro, con antecedentes en eventos similares, recuerdese el 11-M, y días anteriores con las protestas en sedes del PP.- Lo que parece totalmente inocente y hasta cierto punto LÍCITO, puede terminar mal, si no se controla a los incontrolados.... El encargado de poner el cascabel al gato se llama Rubalcaba,... ¿lo hará?.- Si ven que no se le pone, no hay lugar a duda que está en el ajo.

Anibalito16:03 | 19 de mayo, 2011

A VECES NO SE VE MAS ALLA DE LO QUE SE DESEA VER. ESTO PERJUDICA A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, Y NO CREO QUE NINGUNO ESTE DETRAS, ESO ES LO QUE EL "SISTEMA" ACTUAL QUIERE QUE VEAMOS EL RESTO DE LA POBLACIÓN. BASTA YA DE CORRUPCION "DESCARADA", BASTA YA DE MANGONEO, BASTA YA DE "PREPOTENCIA", NO ES DEMOCRATICO GANAR MUCHISIMO DINERO MIENTRAS LA MAYORÍA PASA HAMBRE... BASTA YA DE PRIVILEGIOS EXAGERADOS, BASTA YA DE QUE AQUI NO PASA NADA... LA GUILLOTINA LA PUSO EN PRACTICA EL PUEBLO, Y ES EL PUEBLO EL QUE DEBE DECIDIR... JUSTICIA, SANIDAD Y EDUCACION... PERO CON EMPLEO, BASTA YA DE ESCLAVITUD... VIVA ESPAÑA!!!

Keik16:53 | 19 de mayo, 2011

Que curioso, hoy en un articulillo aprovechado, intereconomia dice que se volcara con esta gente y sin embargo aqui estan una vez mas dando caña y difamando.
Las unicas movilizaciones que se apoyan desde la caverna son las de la AVT y los ultras provida, bueno, y toda aquella en la que lleven la pancarta de Rubalcaba paredon. Las que piden justicia solo sirven para utilizarlos de blanco

msanchez17:39 | 19 de mayo, 2011

El PSOE está fuera de la Ley.
Co
n el 11-M, no sabemos quien nos asesinó, y cuando quieran asaltarán el Estado con el beneplacito de un PSOE ilegal como los acampados en la Puerta del Sol, por muy digno que sean sus quejas, están actaundo al margen de la Ley

Teko18:44 | 19 de mayo, 2011

No cabe la menor duda de que lo que comenzó con una libre manifestación contra la Ley Sinde, se le sumó la desesperanza de miles de jóvenes con futuro incierto y padres de familia en paro y sin saber qué hacer para poder mantener a su familia. Poco a poco se fueron uniendo gente y más gente en la Plaza de la Puerta del Sol mientras los partidos de izquierda, sobre todo PSOE, trataban de controlar a estos descontrolados, y lo que comenzó por unos motivos, hoy ha cambiado totalmente sus reivindicaciones para convertirse en una manifestación pura y dura de la izquierda que nos ha estado desgovernando y nos ha llevado a esta situación.
¿Y todos estos manifestantes son tan descerebrados como para no recordar que durante siete años el partido en el poder ha sido el causante de la ruina económica, ética y moral de España? ¿Tiene sentido que esos manifestantes se concentren para pedir y apoyar lo mismo contra lo que protestan? ¿A quién beneficia esta manifestación? Sin duda a los mismos que han creado el estado de ruina económica.
¿Tan idiotas somos los españoles para caer una y otra vez en la misma trampa? Espero que no.

Teko18:55 | 19 de mayo, 2011

Señor Rajoy, cada día más somos más los españoles que estamos desencantado con su forma de actuar en la oposición y a la hora de hacer campaña electoral. No hace usted alusión en su campaña a un proyecto político con una medidas claras a tomar si gana usted las elecciones. No genera ilusión, y la muestra de ello es la manifestación de Sol y otras ciudades españolas, mientras esa coyuntura es aprovechada por los partidos de izquierda para arrimar el ascua a su sardina.
Le queda muy poco tiempo y se esta usted durmiendo en los laureles mientras saborea un ilusorio triunfo de su partido. Mi consejo es que no venda usted la piel del animal antes de matarlo, que sigue vivo y va a dar zarpazos que no se espera. Verá como el día 21 esta masa que se manifiesta en Sol lo hará ante la sede del PP en Génova. Tiempo al tiempo. Y muchos indecisos descerebrados cambiarán su voto a última hora. Yo de usted me compraría unas muletas por si acaso.

dimasvilas21:32 | 19 de mayo, 2011

maravilloso ver a nuestros jovenes EXIGIR su lugar,su futuro y sus derechos,esto ya no es por culpa o en contra del gobierno,esto es el estallido de la indignacion de los jovenes que ven en los politicos un mal que todo lo destruye,unos politicos ineficaces,parlanchines,cinicos,inutiles...da igual el color politico,porque en todos hay barrigas agradecidas que tanto abundan en nuestra putrefacta clase politica,en la que el caciquismos y el enchufe,aun esta al orden del dia,una verguenza,que para la juventud mejor preparada de la historia de nuestro pais,solo les depare,paro y perdida continua de derechos y cargados con muchas obligaciones.
me avergozava esta situacion,pero espero que lo iniciado estos dias,en la puerta del sol,sea un rayo de esperanza y cambio.



jalones8522:10 | 19 de mayo, 2011

Anda mira, si sois unos angelitos, pobre diablos los de la extrema derecha, queréis tener la razón en todo cuando no la tenéis. Que asco da intereconomía y gente como vosotros, como os lavan el cerebro, pequeños monstruos. Viva el PSOE

En las elecciones generales ¿que se le ocurrirá al PSOE?

La cabra siempre tira al monte o sea más de lo mismo

Pues con toda la millonada con la que les ha regado estos años la moncloa a estos,ya podían repartirles un poco a los chavale

AL ZAPA LE DUELE MÁS LAS URNAS QUE UNA ÚLCERA DE DUODEN..............JA


Mal se ponen las cosas. Ahora se suma a las "protestas" de la Puerta del Sol la mafia sindicalista.

Que la UGT reparta gorritos y banderines.

Esto ya es el colmo, sólo falta que venga también el psoez e iu, a acampar. Todo lo que venga de la izquierda huele que apesta

en las colas del paro, en los comedores sociales nos veremos y a algunos les llevaremos pan con choriso en alcala meco
abur PSOE

Corrijo:en donde dice a nuestras españolas queria decir a nuestras espaldas. Gracias


Esto acabará con otro "Trenazo" en 2012.


Pues si.Zp es Mubarak,algo mas joven y mucho mas iluminado.¡Y tambien acabará en la carcél, no tardando mucho tiempo!.

Si ZP es Mubarak, Rajoy es ¿Tutankamon?

Si Mubarak es ZP.... el Sr. Botín es Dios !!

Si, es verdad, que todos va a mobilisarse par ir en las urnas este domingo y asi acabar con esta crisis!

20 Keik
*
Mas de lo de siempre, verdad? ya sabes lo que eres Keik...K.oko E.stupido I.ncreiblemente K.utre....eres un apendice intoxicador de Zapatero y su escoria feminaZZi
-

No hay comentarios: