jueves, 19 de mayo de 2011

LA JUNTA ELECTORAL DECIDE HOY POR EL DÍA DE REFLEXIÓN

-

¿Se puede considerar al Movimiento 15-M y sus concentraciones de “alta necesidad” o “urgencia”? De esa definición depende, en parte, que la Junta Electoral decida la legalidad o la prohibición de las acampadas que se están reproduciendo en varias ciudades españolas desde el pasado lunes. Este miércoles ante una acampada de miles de personas en la Puerta del Sol, la Junta Electoral de Madrid decidió prohibir la concentración convocada en la céntrica plaza a las 20:00h argumentando que “la petición de voto responsable puede influir en la campaña electoral”. Sólo sirvió, obviamente, para atraer más gente indignada con la justificación de la prohibición. “O sea,que pedir un voto responsable puede influir en las elecciones, ¿y los mítines no?”, se preguntaba Oscar, un parado de 27 años que acudió a la concentración.

La cuestión es, en principio, puramente de forma y esta tarde la Junta Electoral Centra tendrá que emitir un dictamen definitivo. La legislación establece que las concentraciones se deben convocar con al menos diez días de antelación con la excepción de que concurran motivos de alta necesidad o urgencia. Los manifestantes consideran que existen esos motivos, la Junta, de momento, no. A eso se aferraba ayer para prohibir la concentración, aunque de poco sirivó porque en Madrid más de 6.000 personas acudieron a la llamada ante la mirada impotente de las fuerzas de seguridad. “Esto está prohibido y por tanto habría que cargar, pero con tanta gente es imposible”, se le escapaba a un policía en las lindes de la plaza.

La Junta Electoral estará reunida toda la mañana analizando la situación de la Puerta del Sol y de otras ciudades como Barcelona, después de que laGeneralitat de Cataluña la interpelara directamente dirigiéndole una consulta sobre si debe o no desalojar este sábado a los ciudadanos concentrados en la plaza Cataluña de Barcelona.

Dado que no se pueden celebrar manifestaciones políticas la víspera de unas elecciones, el sábado es un día especialmente sensible tanto para los ciudadanos que secundan el Movimiento 15-M como para la Junta Electoral y, especialmente, los partidos políticos. Por eso será tan decisiva la resolución que adopte hoy la Junta, aunque realmente es poco probable que una prohibición se hiciera efectiva. Uno de los lemas de los acampados es “no nos moverán” y ya demostraron ayer en la Puerta del Sol que la prohibición sólo les anima más a protestar.

Mientras tanto en internet, el gran medio de comunicación y difusión de los 'indignados', se ha creado una petición para que los ciudadanos exijan que se autorize la concentración en la Puerta del Sol. La web Actuable pone a disposición de cualquiera que quiera adherirse un modelo de carta dirigida a la Junta Electoral que argumenta que las juntas están "incurriendo en una falta evidente de responsabilidad" y que "por encima de los intereses electorales de los partidos está el derecho de los ciudadanos de reunirse pacíficamente". Más de 50.000 personas han firmado ya para que se autorice la acampada de Sol.

En cualquier caso, la decisión de la JEC servirá para fijar criterio en todas las provincias ante la posibilidad de que los ciudadanos movilizados por las distintas ciudades prorroguen su acciones hasta la misma jornada electoral, como han anunciado.

-

EL CONFIDENCIAL

El caso de la bandera que produjo sarpullidos

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/acampada-revolucion-mundial-espanoles-mundo-tambien-20110519-78873.html

1.-Si llevar la bandera de España [sin el aguila] crea un enfrentamiento, somos un pais enfermo.

2.-Ánimo a nuestros valientes compatriotas por el mundo, sus concentraciones ante la embajada de España estén donde estén abrirán los ojos del mundo sobre el régimen de dictadura partitocracia que ha creado una casta de políticos corruptos y serviles a las cúpulas de sus partidos que ha desembocado con el P$OE en el poder y el apoyo de los nacionalistas en el peor desgobierno de nuestra historia reciente y la ruina de España!!, ¡¡ Animo valientes compatriotas, os necesitamos, España se hunde y se ahoga en su propia mierda!!

3.-Yo he estado alli [vivo en la calle de Alcala] y no vi por ningun sitio que se responsabilizara igual al PP, que al PSOE. No lo quieren politizar, es verdad, y me parece bien; pero la mayoria de los alli presentes [no se lo que piensan, intimamente, los convocantes, pues no hable con ellos] considera al PSOE responsable de la situacion en que se encuentran. Estaria bueno que el PP, que no ha gobernado y ha avisado de la CRISIS, tantas veces, tenga la misma responsabilidad que el PSOE, que la nego y es lo que nos ha llevado a la situacion actual. Esto va a hacer que IU gane votos de la izquierda descontesnta; y tambien el PP. Y me alegro [ a pesar de haber sido votante del PSOE ] El PSOE y el incapaz ZP, son los ultimos [ y primeros ] responsables de la critica situacion que padecemos. La gente lucha por UNA DEMOCRACIA REAL, con los tres poderes claramente diferenciados. Ahora [ no ahi mas que ver la sentencia del TC contra la general opinion del pueblo español] NO HAY DEMOCRACIA REAL. GRACIAS AL SEÑOR ZP.

4.- #1 Pero yo ví en TV una bandera de la 2ªrepública y no parece que molestara.

5.- #3 por supuesto que la responsabilidad del PP no es la misma que el PSOE
pero si tienen responsabilidad en mantener los privilegios de los politicos, que es algo que no hay que permitir

6.-Yo me movilizo contra el gobierno de ZP y por eso votaré al PP Luego exigiré cambios, pero primero hay que castigar a quien nos ha llevado a esta situación insostenible y ese es el PSOE con ZP a la cabeza.

Los cambios que exigiré al PP o a quien venga son:
- INDEPENDENCIA REAL Y ABSOLUTA del poder judicial
- SUPRESIÓN de prevendas y privilegios de la clase política [pensiones vitalicias, jubilación máxima con solo 7 años trabajados, coches oficiales, viajes en primera...]
- INDEPENDENCIA REAL del Banco de España
- ESTABLECIMIENTO de mecanismos de control público efectivos, independientes, permanentes y reales.
- CAMBIO DEL SISTEMA ELECTORAL, listas abiertas
- ELIMINACIÓN DEL SENADO
- COMBATIR EL FRAUDE FISCAL
- EXIGENCIA OBLIGATORIA DE MÍNIMOS para poder ejercer un cargo político: carrera universitaria, ausencia de delitos o imputaciones aun por juzgar, conocimiento de otro idioma [inglés o francés], auditoría anual de las cuentas personales, haber ejercido en el ámbito privado antes que en el público.
- PENALIZAR LA MENTIRA de un cargo público con el cese inmediato una vez quede demostrado
- ELIMINAR LAS SUBVENCIONES a partidos, sindicatos y patronal.

-

-

No hay comentarios: