jueves, 19 de mayo de 2011

GRIÑÁN SE PASA UN PELÍN: DICE QUE EL PP FUSILARÍA A TODOS LOS DEL PSOE. ¿TU FUSILARÍAS A LOS DEL PP?

-
El confidencial
-
El PSOE-A pierde los nervios ante la debacle: “Si pudiera, el PP fusilaría a todos los socialistas”

Zapatero, Griñán y Juan Espadas, el candidato para Sevilla, en un mitin del partido (EFE).

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) (4/5 | 20 votos)

|

Compartir

|

Deja tu comentario

|

37 Comentarios

Elecciones | @Antonio Castro (Sevilla).- 18/05/2011 (12:21h)

A medida que se avanza hacia el 22-M en Andalucía, el PSOE-A parece convencido de que se acerca a un abismo que sitúa a algunos de sus candidatos al borde de un ataque de nervios. “Si los del PP pudieran, fusilarían a todos los socialistas”, acaba de decir en un mitin de barrioAlberto Moriña, miembro de la candidatura de Juan Espadas y concejal en activo en el Ayuntamiento de Sevilla. Griñán hace oídos sordos y para mantener el tipo no duda en agarrarse a uno de sus peores enemigos, González Cabaña, presidente de la Diputación de Cádiz, eje del clan deManuel Chaves, como si estuviera bailando con lobos, mientras Alfonso Guerra aumenta los decibelios del anticlericalismo y la deressshona.

Primer mensaje contra la debacle: prietas las filas. La gente corriente se ha podido sorprender al ver a Griñán en el mismo escenario que González Cabaña, factótum del clan Chaves, apoyando a la alcaldesa y candidata de Jerez, Pilar González, a quien ambos han traicionado, cada cual a su manera. La razón es bien sencilla. Griñán no puede permitir que caiga la quinta ciudad de Andalucía, gobernada ahora por su partido. Y González Cabaña sabe que si cae Jerez cae su Diputación y con ella la institución que nutre en todos sus aspectos a su sector crítico frente a la actual dirección del PSOE-A.

Griñán y Cabaña no se dirigieron elogios ni palabras de cariño, pero ambos coincidieron en que Pilar tenía que ganar las elecciones. Otra cosa será lo que ocurra con esta candidata si gana. De momento, a Pilar Sánchez le tienen preparado un pacto con Pedro Pacheco que la alcaldesa no está dispuesta a aceptar si no es por encima de su cadáver. Afortunadamente para ella, las encuestas le dan mayoría absoluta a María José García Pelayo, del PP.

Guerra dice que Petri lo tiene todo bueno

Segundo mensaje contra la debacle: recurso a las esencias y garrotazo a la derecha. Las esencias en el PSOE-A las sigue teniendo, entre otros, Alfonso Guerra, que acaba de actuar en Huelva. Guerra sigue siendo bien recibido por la militancia de cualquier edad, que se carcajea con sus ocurrencias. “A los del PP les da de comer Correa y Rouco Varela les prepara las manifestaciones”. Voces y gritos de cariño al ex vicesecretario general de miles de simpatizantes llegados de los pueblos en autobuses para verlo actual en un polideportivo.

Guerra apoya en Huelva a Petronila Guerrero, que fue presidenta del PSOE-A con Chaves de secretario general. “Petronila lo tiene todo bueno, todo menos el nombre… Hay que ver qué nombre te puso tu padre, Petronila, menos mal que nosotros lo arreglamos llamándote Petri”. Lo tiene todo bueno… Hubo quienes no supieron captar con exactitud el sentido de esta frase. Pero, claro, a quién se le va a ocurrir pensar que Alfonso Guerra tiene un ramalazo machista.

Guerra sabe qué fibra tocar para envolver a los asistentes a un mitin en esa atmósfera del socialismo histórico, la casa común, el árbol bajo el que hay que cobijarse cuando llegan los malos tiempos. “Este partido tiene más de cien años, cuántos tiene el PP que ha cambiado varias veces de nombre…”.

Al caer la noche, fusilan en los Perdigones

Tercer mensaje contra la debacle: miedo a lo que puede pasar si llega la derecha. La copa del árbol a medida que se acerca el 22-M no parece suficientemente espesa como para cubrir la tormenta que algunos temen. Acaba de ocurrir en Sevilla. Mitin de barrio, Parque de los Perdigones, al caer la noche. El concejal Alberto Moriña, componente de la lista de Juan Espadas para el Ayuntamiento de la capital hispalense, dejó atónita a la concurrencia, incluidos sus compañeros de escenario, entre los que se encontraba José Bono, al advertir que “si los del PP pudieran, fusilarían a todos los socialistas”. La gente se miraba quizás sin saber qué pensar del orador, y tuvo que ser Monteseirín, actual alcalde de Sevilla, quien le quitara hierro y munición al asunto corrigiendo cariñosamente a su belicoso concejal.

“Sevilla no es el poder, es la bandera de la solidaridad, la solidaridad de Griñán, la de Juan (Espadas)”, dice José Bono en el barrio sevillano adonde ha llegado para colaborar en la salvación de la capital andaluza. Bono es como un verso perdido en el socialismo andaluz, su intervención es posible que ni dé ni quite votos al partido, pero el presidente del Congreso se decidió a bajar a la orilla del Guadalquivir cuando “desde Toledo, desde Madrid” vio que Sevilla estaba en peligro.

Mientras tanto, al candidato socialista, Juan Espadas, parece haberle entrado un ataque del síndrome de Estocolmo. En Sevilla se está convencido de queRodrigo Torrijos, socio del PSOE en la coalición municipal, es un peligro, que es capaz de secuestrar al alcalde y manejarlo a capricho. Sin embargo, Espadas va de un sitio a otro defendiendo a Torrijos de los ataques de la derecha, que lo han convertido, según él, en el origen de todos los males. Todo apunta a que Espadas necesita que la gente vea que la coalición puede repetirse y por tanto es posible mantener la Alcaldía que, según el candidato, sólo está a mil votos de distancia.
-

OPINIONES DE LOS LECTORES (37)

el nene»

1.-Espero que estas estupideces no las crea nadie, y si no tienen otro discurso, mejor callarse y marcharse a casa, que problemas tenemos a barullo.

2.-Los remordimientos llevan al hombre a morder.

Friedrich Nietzsche

3.-

Los cuatro que figuran en la fotografia todos ellos habrán desaparecido despues de las elecciones generales.

4.-No será el PP el que fusile a los "sociolistos" en las urnas, que son, en democracia, donde se deben reflejar los deseos de la sociedad española, bien optando por seguir con el nepotismo, corrupción, analfabetismo, paro y pobreza que durante 30 años han llevado a la práctica los caciques, hoy enriquecidos, de la Junta o bien, decantarse por un Gobierno serio y eficaz, que en el peor de los casos siempre será más honrado y honesto.
La Derecha no es la que llamó "antipatriotas" a quienes dijeron a ZP que había crisis económica y él la negaba hasta llegar a la situación de desastre actual, con más de 5 millones de parados y endeudados hasta las "zejas", con Z de Zapatero.
La Derecha no miente a todas horas como hace ZP, diciéndo que él no ha rebajado las prestaciones sociales, ni congelado las pensiones a los jubilaods, que eso es cosa de Aznar, !Válgame Dios¡.
Al final nos llama a los españoles bellacos, cuando la mayoría pensamos que el mayor sinvergüenza y bellaco de España, es él.
Lo que les ocurre a estos "sociolistos" es que hasta ahora han robado lo que les ha venido en gana y ven que ahora el que no se haya hecho millonario, tendrá que apuntarse al paro en el INEM.

5.-jajaja llevan toda la vida con el mismo royo patatero de que viene el lobo jajaja

y algunos pánfilos se lo crren

mientraas les meten la mano en el bosillo y se lo llevan jajaja

6.-La información... demasié too much p'al body. Hombre, es lógico que los Chavistas y Griñanistas [que no los socialistas] estén preocupados con la posibilidad de perder las elecciones en "Andasulía"; despues de treinta años de [des]gobierno... son dos generaciones de personas con carné, expuestas a acogerse a las prestaciones por desempleo, salvando las que se han enriquecido, claro. Por este motivo al candidato a concejal se le ocurre la "parida" que ha soltado, siguiendo el leitmotiv y consigna del partido del Sr. Rodriguez Zapatero en esta aburrida campaña. Me parece una burrada decir lo de fusilar a socialistas [que no son tales], incluso hablar de hacerles prisioneros. En el caso de que gane la oposición, cosa que habrá que ver, yo creo que el peor castigo que sufrirán será tener que apuntarse al paro... eso sí que les va a doler y es lo que temen...

7.-

"PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN". ELLOS, APROVECHANDO LA POLTRONA, HAN DEJADO DETRÁS UN REGUERO DE VÍCTIMAS, CARGÁNDOSELAS DE MUCHAS FORMAS PORQUE NO SON DE SU CUERDA

8.-No se crean nada, las elecciones no están aun ganadas por parte del PP y los del PSOE lo saben y asustan con la idea de que viene a derecha... A mi lo que me asusta es que vuelvan a ser ellos los que triunfen por que su triunfo es nuestro fracaso como país, por que significaría seguir anclados, inmobiles, sin trabajar para buscar soluciones, sin acometer las reformas urgentes y profundas que necesita este país, seguiría aumentando el paro, la deuda, el descrédito internacional, la pobreza, el pesimismo... necesitamos un gobierno nuevo y son precisamente las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha las que más necesitan de un cambio por varias razones: 1.- para ver cómo lo hacen otros que vienen con ideas nuevas y otro modo de trabajar 2.- Por que los actuales gobernantes no han sabido atajar las consecuencias de la crísis, 3.- Por que tras varias legislaturas del PSOE se han convertido en el furgón de cola de España y necesitan cambiar y ver cómo se hace en otras comunidades para salir adelante y experimentar un avance hasta ahora desconocido en estas tres regiones.
Andaluces, no tengáis miedo, el PP está en otras regiones y les va de fábula: Vota PP!!

9.-Este tipo ha perdido la noción de lo que le rodea... ¿hay algún votante del PSOE, por muy negado que sea, que se crea semejante necedad?
Lo dicho: este tipo está fuera de la realidad diaria...

10.-Con la que está cayendo, sólo cabe traer a colación las palabras de un "gran filósofo del socialismo moderno" Pedro Castro:
¿Cómo es posible que todavía haya tanto tonto de los "cojones" que vota PSOE?
Si alguno lo entendéis, me lo podéis contar, a mi no se me alcanza.
Un abrazo

11.-No se extrañen, ven que el cortijo peligra y se lanzan a la desesperada. Desde siempre han tratado al andaluz como paleto y servil. Si por ellos fuera cerrarían todas las escuelas, colegios e universidades, y es que el mayor peligro del socialismo es la alfabetización, luego la gente razona y se caen con todo el equipo.

12.- #9 Creeme, una importante parte del electorado solicalista se cree a pies juntillas lo que ha dicho este impresentable. Para la izquierda todos los que no creemos en su forma de pensar somos franquistas, antidemócratas, asesinos..... y para botón de muestra date una vuelta por el diario Público, icono de libertades

13.-

YA MISMO SALE ALGUIEN DICIENDO OTRA VEZ QUE QUE MATARON A LORCA...VIVIR PARA VER, ELLOS MISMOS SE RETRATAN

14.-

¡¡¡¡que se os ven los instintos!!!! Solitos se delatan

15.-y aunquq me borren el post...lo bueno que tendría que ocurriera eso que dice Griñan es seria un favor a la Sociedad española, como aplastar liendres

16.-Ya no se habla de proyectos, ni de soluciones para salir del hoyo, ni de lo que debe ser la educación en el siglo XXI en un mundo globalizado, ni del modelo productivo que debemos perseguir, etc, etc ; ya no se habla del esfuerzo y el sacrificio que tenemos que hacer para volver a ser un país competitivo... solo se trata de permanecer en el poder a costa de lo que sea, y para ello "nos conviene que haya tensión..." [¿se acuerdan?]
Si no tienen nada más que ofrecer que insultos y declaraciones estúpidas, abandonen el poder y dejen paso a otros, para que por lo menos intenten lo que Ustedes han demostrado ser incapaces de conseguir.

17.-Estoy totalmente seguro de que este impresentable seria capaz de hacer lo que predica.
Yo francamente, soy del PP, fusilarlo no entra ni en mis principios ni en los del PP, PERO DARLE DOS HOSTIAS SI QUE SE LAS DARIA.

18.-Es el principio, la justificación ¿para anular las elecciones?.

Se ensaya con los controladores aéreos, se limita la velocidad máxima, se llama bellacos a los atracados y hombres de paz a los asesinos, se arruina al país entero, se roba el dinero público con alevosía y a plena luz, se impide la acción de LA JUSTICIA, se miente con ánimo de engañar, se amenaza, se agrede, se ... , se..., se...
¡Aznar! ¡El PP! ¡Franco! ¡Atila! ¡Viriato! ¡El Papa!¡Jota R!¡Pedro J! ¡Intereconomía! ¡El Confidencial!¡El Mundo! ¡Irak! ¡El Prestige! ¡Stroscàn! ¡Rajoy! ¡Anguita! ¡Pepeluii! ¡Al Kaeda! ¡La religión! ¡Las monjas! ¡Los ricos! ¡Angela Merkel! ¡Los judíos!...

¿Y quién más?

¡No tienen agallas!, dice la pava...

¡Pero tragaderas...!

Como bacterias necrófagas, viven de la muerte... es su obsesión.

¡Qué pena!

19.-Mi comentario va a ser corto

¡pero que burros! ¿y así piensan ganar las elecciones, diciendo esas cosas?, quieren volver a la gente violenta con estas cosas, eso no es un mitín es un arenga militar y panfletaria.

20.-Entre bellacos y vagos anda el juego.

vaya preparando unas cantiploras de tila.

21.-Esto lo dice porque lo que de verdad temen es que se lo hagan los mismos que les votaron.

22.-"si pudiera fusilaría a uno de derechas cada noche"
almudena grandes

23.- #19 Y se extraña? Es su especialidad..recordemos el 11M y dias siguientes. Y oremos para que Rubal & Friends no esten organizando otra para mañana o pasado, siempre podra decir que lo hizo el PP para que el PSOE no pudiera refrendar su legitima victori. No olvide que la historia se repite... y en España hasta la saciedad.

24.-Yo me pregunto si algunos sociatas han copiado a la Esteban o al reves. Insultan subiendo el tono, intentan argumentar sin hilar tres palabras y la mas ruge. Y llegan al orgasmo. A los seguidores del PSOE les encantan los insultones. Los ven valientes.

25.-La verdad es que entre los que tienen como única baza electoral decir: ¡que viene la derecha!, y lo que no tienen nada que decir.... joder, no se como podeis votar a esta panda.

En fin, felicidades a este señor, a demostrado ser capaz de destacar como el más burro dentro de la cuadra en la que esta

26.-Entre primos y hermanos, que poquito nos llevamos, sin que ello justifique las palabras del majareta que las ha dicho. Esto mismo lo lleva diciendo el Partido Podrido desde tiempo inmemorial, es más, los últimos 7 años es lo UNICO que han hecho, y no sólo los del Partido, sus soldaditos mediáticos causan miedo.

27.-Al parecer, en Andalucía son legión los seguidores del socialismo de Puerto Hurraco, vaya piara de mangalicas.

28.-Creo que su comentario esta muy equivocado
Diga que Vd. tiene miedo que el PP gane las elecciones por la mierda que va a descubrir...pero el PP si es un partido honrado, lo que deberia de hacer nada mas llegar al poder es jurar ante un juez que va a hacer limpieza, que va a publicar todo, y que va a meter en la carcel a todo el que haya tocado un euro, y que les embarga todos los bienes para hacer frente al importe robado.
ESO SI EL PP ES HOMRADO SERIA LO QUE DEBERIA DE HACER
CHAVES A LA CARCEL....

29.-En este final de campaña electoral, y al sentir la presión del fracaso se descubren aún más, ya les queda poco tiempo para repartir lo que es nuestro, iros ya...

30.- #26 EL PROBLEMA ES LA CANTIDAD DE AÑOS QUE LLEVAN EN EL PODER.
En Andalucia pasa como en Asturias que siempre ha estado PSOE, y ahora roban hasta los funcionarios...
no miento leanlo en los periodicos de asturias....
se cogen muchos vicios con tantos años en el poder y sin nadie que ejerza un control

31.-Si es que ya lo dice el refrán; "Cree el ladrón que todos son de su condición". A saber lo que haría él con las cuatro monjas que quedan monjas si pudiera...

32.-No será al revés y será que este psoe sectario y totalitarista es quien estaría encantado de eliminar a todos los que piensan de forma contraria o no comulgan con su majadería, descaro, desgobierno y mal hacer...?

33.-Al Psoe simepre les traicionan sus demonios familiares. Sin ir más lejos:

- el abuelo de Zarrías, fusilado por Franco por haber mandado asesinar previamente,en la guerra,a la gente de derechas del pueblo del que era Alcalde,

-y el padre de Chaves, militar franquista de la represión, con su madre, la jefa del Movimiento.

34.-El papelón del PSOE en Sevilla es patético. Se dedican en cuerpo y alma a defender al comunista Rodrigo Torrijos, el mas afamado come-gambas de la localidad y el campeón europeo de mariscadas, un impresentable, al que probablemente los sevillanos tengamos que agradecerle el fin del psoe en el ayuntamiento.

Todos sabemos, que Torrijos, con menos votos que el PP, y con menos votos que el PSOE es hoy el amo del ayuntamiento y el responsable de Mercasevilla.

Que ZP no llene un mitin en Sevilla, y en el sector Macarena [El baluarte del baluarte], es como para que esten preocupados.

35.-El tal Moriñas [el de los fusilamientos] va el 5º de la lista del PSOE, vamos que es de los que sale, seguro. Manda narices que sea concejal semejante elemento que no ve rivales políticos sino enemigos.

36.-Hay un viejo refrán español que, retrata perfectamente a estos miembros del PSOE [Partido sucio oligarca explotador]y es el siguiente: El ladrón cree que todos son de su condición.

37.- #8 Le recuerdo que las proximas elecciones del 22M son locales y autonomicas y el PP tiene muy poco que perder, pero si mucho que ganar, ya que el que con seguiridad va a perder todas las autonomias donde manda, va a ser el PSOE.
Si gana el PP, deberia hacerlo por mayoria, ya que si gana y no tiene esa mayoria, con seguridad el PSOE pactara con quien sea y sera capaz de vender a su madre por tal de permanecer en la poltrona y eso no es bueno ni para el PP ni para los ciudadanos de esas comunidades.
En los ayuntamientos no le prometo nada, ya que cada cual, en su pueblo sabe de la labor llevada a cabo por los ediles que dirigen el ayuntamiento donde vive y sabe a quien le puede dar el voto y a quien no.
Donde yo vivo, ha mandado siempre el PSOE y me temo que este sera su ultimo mandato y no porque lo hayan hecho mal, que lo han estado haciendo decentemente, pero el despilfarro como buenos socialistas, les ha llevado a dejar una deuda en el municipio insoportable de corregir y eso lo pagaran el dia 22.

-

No hay comentarios: