sábado, 14 de mayo de 2011

HIPÓCRITAS Y BELLACOS: EL PSOE DE ZAPATERO DA LECCIONES DE HIPOCRESÍA

-
Primer ministro de Dinamarca

La izquierda da lecciones de hipocresía

08:08 (14-05-2011) | 16

Es hipócrita criticar la ‘excelencia’ por poco igualitaria cuando uno espera cobrar como ‘excelente’. Al Parlamento danés, al Gobierno danés, los han elegido los daneses, no el mundo entero. La arrogancia de ‘El País’ es parte de esa masoquista ‘pulsión de muerte’ que amenaza con llevarnos a la ruina.




-

La hipocresía siempre consiste en imitar las virtudes de moda, y por eso es ya patrimonio casi exclusivo de la progresía. ‘El País’, que en campaña debe pedir por favor, por favor a sus amos de Liberty que le dejen sacar a pasear el rojerío, despliega unas pocas muestras de esta tartufería del puritanismo progresista de estricta observancia. Un ejemplo lo proporciona Enrique García Calvo en una tribuna titulada “La desigualdad y sus eufemismo”, en la que se critica la búsqueda de la excelencia educativa reivindicada por Esperanza Aguirre. Para García Calvo, “la búsqueda de la ‘excelencia’ educativa es una fórmula que no lleva nada dentro”, sale por las esperables peteneras y dice cosas tan divertidas como esta: “¿Por qué lo llaman excelencia cuando quieren decir desigualdad? Excelencia o cualquier otro de los eufemismos que permiten camuflar un concepto de por sí negativo, como el de desigualdad, para hacerlo pasar por otro aparentemente positivo: excelencia, exigencia, mérito, esfuerzo, calidad, rendimiento, competitividad, etcétera. Pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Ahora bien, no pretendo criticar esta opinión porque sea una solemne tontería, que lo es; ni porque sea una doctrina que nos devolvería en un par de generaciones a una vida tan “solitaria, corta, brutal y miserable” como la descrita por Hobbes. No: la critico porque el autor no cree lo que dice. Porque no me creo que Enrique García Calvo, Premio Extraordinario de Licen­ciatura en Sociología por la Universidad Com­plutense y número uno de la primera promoción, cobre por esta tribuna lo mismo que el último mindundi juntaletras que pase por delante de ‘El País’ ni que fuera a parecerle lógico que los responsables de Opinión del diario buscaran su contribución con idéntico afán que la de un semianalfabeto. Enrique García Calvo, estoy seguro, cree en la excelencia, igual que cree en la excelencia ‘El País’, que no va a nombrar mañana director del diario al último becario. Lo que hacen, cómo actúan, delata lo que realmente creen; igual que lo que escriben denuncia su pegajosa hipocresía mediocrista.

Aquí caben todos

La actitud de Dinamarca con la responsable decisión de hacerse cargo de una de las obligaciones primarias y elementales del gobernante, que no es hacer mapas del clítoris, ni prohibir fumar en propiedad privada ni subvencionar amigos, sino controlar sus fronteras, da también lugar para una verdadera orgía de hipócritas rasgados de vestidura de marca. Igual que no aceptan que alguien pueda matar a su pareja sin hacerlo por ‘machismo’, así tampoco se admite que un país pueda tener motivos perfectamente razonables para controlar las puertas de su casa sin ser ‘racista’ o ‘xenófobo’. Pero se puede, piénsenlo un poco.

Al Parlamento danés, al Gobierno danés los han elegido los daneses, no el mundo entero, y ante quien tienen una grave responsabilidad es ante sus ciudadanos por esa misma razón. La idea de que el gobernante no se debe a sus representados sino a una idea universal de buenas intenciones, a más de antidemocrática, forma parte de esa masoquista pulsión de muerte que parece dominar Occidente y encaminarlo alegremente a su propia extinción.

“Schengen sin Schengen”, titula ‘El País’ uno de sus editoriales, con el subtítulo: “La UE acepta los argumentos racistas de Dinamarca para reinstaurar controles fronterizos”. “Es una dinámica racista, y Europa mira hacia otro lado. Lo que faltaba por ver”. Lo que faltaba por ver es la irresponsable arrogancia del articulista de ‘El País’ que se atreve a acusar de “racista” a todo un país, como si no hubiera buenas razones para controlar la entrada de extranjeros en tierra propia. Es una arrogancia típica de quien pontifica sin tener que vérselas con los problemas reales que nos asaltan en los telediarios de todo Occidente desde hace décadas y que ha llevado a líderes tan poco sospechosos de extremismo integrista como Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y David Cameron a denunciar el fracaso de la política multicultural.

Campaña en Lorca

La hipocresía también está en Lorca, en una campaña electoral supuestamente interrumpida y realmente reconducida. La visita de los políticos es, como diría Clausewitz, la campaña electoral por otros medios. Y cuando ‘Público’ ‘denuncia’ que ‘“Aguirre se salta la suspensión y llama “trolero’ a Tomás Gómez” está ejerciendo un tipo de hipocresía auxiliar que es, además de vergonzosamente demagógica, bastante infantil. Suena a “¡Seño, seño, Manolito está copiando”, pero en una clase en la que todos copian, sólo que con más habilidad, como denuncia el propio director en su editorial, ‘Lorca y los políticos”.

-

exespañol09:26 | 14 de mayo, 2011

Estoy de acuerdo, con casi todo, pero me pregunto, cuantos Españolitos, junta letras que lean este editorial, cree que seran capaz de entenderlo y hablo, de profesionales recien salidos de las Universidades, amen de los pobres analfabetos, que pululan por España, creo que los periodistas, podriais moderar las palabras escrita, de dificil lectura para tanta gente, incapaz de interpretarla, existiendo como existen en nuestro idioma, otras mas entendibles,muchas de las palabras que escribis, se asimilan a las que los medicos ponian en las recetas, hoy ya moderadas.Gracias por la atencion

cantueso09:50 | 14 de mayo, 2011

Buen articulo y totalmente acuerdo.
Bruselas mas que expedientar a los daneses debe reflexionar, buscar soluciones idóneas, coherentes y actuales. Lo lógico es prevenir en vez de curar. Si la experiencia la desperdiciamos ¿ que estamos aprendiendo.....? Me niego a pensar que el sentido común este tan terriblemente enfermo, y comulguemos con ruedas de molinos.

Joanot10:12 | 14 de mayo, 2011

Creo que en este país no hay gente más hipócrita que los señores y señoras del PP. Ellos son capaces de acabar con la crisis, con el paro, crecer económicamente, mejorar en la sanidad, en la educación... En cambio cuando miramos las estadísticas, números y cuentas de las comunidades que gobiernan, vaya sorpresa, en casi todos los índices están igual o peor que las comunidades gobernadas por la izquierda o por los partidos regionalistas, partidos nacionalistas, etc.

Eso es ser hipócrita. A parte de la falta de patriotismo (palabra con la que se llenan la boca). Ese patriotismo incluso llevó a decir a don Rajoy que tenía la receta para salir de la crisis pero que al gobierno no se la diría... Impresionante canallada. Sabemos que es mentira pero...

B.t.Zp10:47 | 14 de mayo, 2011

Dinamarca tiene razón.
Algo huele a podrido en Europa............y en Andalucía, en Extremadura, en Cataluña.

ROBERTS10:49 | 14 de mayo, 2011

Para el taliban fundamentalista progre #3 Joanot

Algunos refranes nacieron obsevando a personas de su talento, como el de:"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".
La analítica que nace del odio visceral y sectario no es objetiva.



B.t.Zp11:17 | 14 de mayo, 2011

#3Joanot10:12 | 14 de mayo, 2011
Creo que en este país no hay gente más hipócrita que los señores y señoras del PP. Ellos son capaces de acabar con la crisis, con el paro, crecer económicamente, mejorar en la sanidad, en la educación...>
--------------------------------------------------------------------------------
> -" Por consiguiente le diré a la derecha que la crisis es internasionhá y que el paro del 22% es un problema coyunturhá, ¿verdá Arfonzo?"
-" A este país no lo va a reconoshé ni la mare que lo parió, Felipe"
><
(Era por completar, como me recordaba tanto a los tiempos aquellos de la 1ª ruina socialista en la España democratica)

ave11:35 | 14 de mayo, 2011

El otro dia escribia aqui lo de Dinmarca ,di mi oponion y sigo diciendo que el gobierno de Dinamarca elegido democraticamente por su pueblo tiene que escucharlos para eso lo han elegido y hace bien en defender sus fronteras ,lo que faltaba ahora con toda la chusma que entra ahora en Europa,y referente al Pais ,es cretino ,miserable, y con mente retorcida, espero que cuando gobierne el pp les quiten las subencion de su periodico ,ya veras como dan otras noticias ,a estos hay que darles por donde duele ,menos monny ,menos euros,¿pero quien son ellos para criticar a una Nacion que os puede dar lecciones de democracia y libertad? ¿por que esta chusma del Pais no recibe a estos en su casa si tan solidarios son?

Leam11:37 | 14 de mayo, 2011

Es de Locos esta doble Moralidad.......El mismo medio de "comunicación" que clama contra el Juez que investiga FOSAS COMUNES DE UNA DICTADURA, llama "NAZI" a quien regula por ley la muerte Digna.....supongo que por desconocimiento, no se habrán documentado pasando por ninguna Area de Oncología de Ningun hospital Español.....

¿ Alguien me puede decir cuando la DESINFORMACIÓN y LAS MENTIRAS POR SISTEMA sustituyeron al Periodismo ? ¿ Alguien me puede decir cuando el INSULTO se convierte en adjetivo periodistico ? ¿ Alguien me sabe decir cuando la educación sexual se convierte en ADOCTRINAMIENTO y la RELIGIÓN CATÓLICA en valor Moral ???

Joanot11:48 | 14 de mayo, 2011

ROBERTS

"La analítica que nace del odio visceral y sectario no es objetiva."

Habla usted de Intereconomía verdad???? Es cierto, son tan sectarios que no son capaces de ser un poco objetivos, como la mayoría de sus adeptos.

Leam11:49 | 14 de mayo, 2011

Y respecto a Dinamarca ( y al resto de paises Super sensibilizados por la ultra Xenofoga "derecha"-"Izquierda" )

Los Flujos migratorios no se regulan cerrando fronteras o negando derechos, sino equilibrando los paises de origen.

Alguno dirá que eso es imposible !!, bueno, lo primero es destronar o dejar de apoyar a los dictadores de esos paises ( os sirve Egipto, Tunez, Libia, etc ) dejar de fomentar GUERRAS por intereses Económicos( hay tantos paises africanos como ejemplo )

Lo segundo seria en terminos religiosos, enseñarles a pescar....nuestros gobiernos lo que permiten es que nuestras Multinacionales se nos escapen para tener manos de obra más económica en esos paises, creando desempleo en los nuestros. Lo suyo es que ellos crearan sus propias empresas y marcas, creando su propia riqueza, asi nosotros les podriamos comprar Y VENDER....

Y con estas dos premisas SENCILLISIMAS, el tema de la Migración Masiva necesitada se acabaria.

Leam11:57 | 14 de mayo, 2011

Ahhh....y para los analistas politicos, ya hemos visto durante años lo que ocurre en una DEMOCRACIA cuando el MIEDO es su principal alimento....

Quizás ahora suena más ridiculo lo del Gobierno Americano, aquel que inició una caza de brujas ( o comunistas ) McCarthy fué un pionero sobre el miedo aplicado a la politica....ahora sus alumnos aventajados no persiguen comunistas, sino Inmigrantes.

Cuando alguien Inmigrante pobre Roba, es un LADRÓN, Cuando lo hace un Autoctono Rico es Politico Corrupto.......Cuando roba un inmigrante pobre, a las horas esta en la calle de nuevo, cuando lo hace un Autoctono rico se le permite gobernar una comunidad autónoma o ayuntamiento.....

Leam12:05 | 14 de mayo, 2011

NO Confundan "mi discurso", estoy en la TOTAL INTEGRACIÓN como metodo....bocata de Panceta o de Butifarra con Allioli para los que quieran la residencia.

A la playa se va para pasearse en Bikini, Tanga o en Pelotas...que es eso de ir tapada hasta los tobillos y con cuello alto ??....

Hablar correctamente el/los idioma/s corriespondientes en la región ( Castellano-Catalán en Catalunya, Francés en Francia, Alemán en Alemania, etc )

Normas de higiene, lo del agua y jabón y el orden de uso no iria mal incluso para algun autoctono...

Normas de convivencia, aquí se vive en pisos o casas, y si no puedes pagarlas, debajo de un puente...donde se ha visto eso de crear poblados con chavolas....

Y si quereis endurecer las ayudas, copiar el Sistema Andorrano.

SIRS12:08 | 14 de mayo, 2011

A #1 exespañol: Cuando un periodista no pueda utilizar un lenguaje culto o acercarse a éste, ¿a dónde habremos llegado? ¿al lenguaje chabacanero? Tenemos la suerte de tener un idiona muy rico en palabras. Si alguien lee un artículo o un libro y no entiende alguna palabra, no tiene más que irse al Diccionario de la RAE (se puede consultar por internet) y buscar esa palabra. Así matamos dos pájaros de un tiro: aprendemos nuevas palabras, que siempre nos enriquece, y combatimos esta incultura que nos invade.

TOTE12:45 | 14 de mayo, 2011

#10. Puestos a soñar, si no hubiera pobreza y todo fuera igualdad, habría para todos y la gente no se tendrían que mover de su país. ¡Seamos serios!
Si en su país de origen no controlan los flujos migratorios habrá que controlarlos en los de destino. Porque a mi me encanta la integración, el ayudar a los pobres, .... pero yo no me privo de nada y si se me ocurre dar es después de satisfacer mis necesidades.
Papeles y trabajo para el que quiera trabajar, acoplarse a la forma de vida de su nuevo país, respetando y haciéndose respetar.
Todo lo demás, por dónde ha venido.

odnra13:24 | 14 de mayo, 2011

LA IGNORANCIA, LA HIPOCRESÍA Y OTROS VICIOS DEL ESPÍRITU SON UNIVERSALES POR DEFINICIÓN DESDE MUCHO ANTES QUE SE DESCUBRIERA EL "UNIVERSALISMO" IDEOLÓGICO, TAN ANALFABETO COMO EL IGNORANTE Y, ADEMÁS DE DEMAGÓGICO, MOLESTO PARA LOS AFECTADOS DE OTROS ALLENDE LOS CONTINENTES, PORQUE NO TIENEN NECESIDAD DE ANDAR EN BOCA DE NADIE NI LES IMPORTA UNA MIERDA LO QUE EN ESTOS LARES MEMOS SE PIENSE DE ELLOS, ESGRIMIDO, ENCIMA, POR OPÍPAROS VIVIDORES DEL "SIN TRABAJAR" A COSTA DEL PRÓJIMO PROFETIZANTE.

odnra13:41 | 14 de mayo, 2011

POS SÍ QUE ES UNA VERGUENZA QUE HAYA TÍOS TAN LISTISIMOS (DE LA PRADERA) COMO EL QUE HA ESCRITO ESAS PAYASADAS EN "EL PAÍS", dando fe de que la Universidad no forma los espíritus (que no se tienen), que no saca valientes de los cobardes, ni prudentes de los de querencia politicastra, ...y de que (esto es importante) el pelo de la dehesa tarda unos dos siglos en desaparecer. Entendido de un modo científico indiscutible, se viene a referir a lo que la génesis dinástica suele tardar en proporcionar un descendiente sordo, al que no se puede transmitir las consignas genéticas familiares de tradición oral.
Verbigracia. Goya, Beethoven, Edison... evidentes excelencias que nadie discute, ni siquiera después de muertos como hacen a FRANCO, al que estos mismos jarrababeros han ascendido de bueno a maravilloso. O, como dice al día siguiente, meditabundo, el que llegó con retraso a la... conversación (diálogo social entre burripedos),... "ahora lo entiendo todo"


-

No hay comentarios: