viernes, 20 de mayo de 2011

EL TC Y EL TS QUIEREN QUE SE DESALOJE A LOS JÓVENES INDIGNADOS DE SOL. ¿Y RUBALCABA?

-

El TC rechaza el recurso de un abogado de murcia que pedía la celebración de protestas en jornada de reflexión

22:15 (20-05-2011) | 6

El Constitucional considera que el letrado debía haber presentado el resurso ante el Tribunal Supremo, como ha hecho Izquierda Unida, para agotar la vía ordinaria.

-

El Tribunal Supremo ha rechazado este viernes el recurso de IU contra la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones durante la jornada de reflexión y el día de votaciónpor considerar que la coalición no está legitimada para recurrir el acuerdo.

Así lo han informado fuentes del alto tribunal, que han señalado que la sección séptima de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo ha adoptado esta decisión por unanimidad.

El Supremo ha seguido el criterio de la Fiscalía, que en su escrito de alegaciones aseguraba que IU pretendía "arrogarse el derecho de otros, ya que el propio en cuanto formación política democrática que es se halla limitado en su ejercicio durante las jornadas de reflexión y votación".+

IU no podrá presentar el recurso contra la decisión del Supremo, puesto que el registro está cerrado y mañana sábado es día inhábil. que mantiene la prohibición de las concentraciones del 11M.

Defecto de forma

La sala segunda del Tribunal Constitucional no ha admitido este viernes el recurso de un abogado contra el acuerdo de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones de mañana y pasado al estimar que no se ha agotado la vía ordinaria. El Constitucional considera que el recurrente, antes de acudir en amparo a este órgano, debería haber interpuesto un recurso contencioso-admnistrativo ante el Tribunal Supremo -como ha hecho Izquierda Unida-, agotando así la vía ordinaria.

"El recurso incurre en falta de agotamiento de los recursos en la vía judicial, puesto que el Acuerdo de la Junta Electoral Central impugnado en amparo era susceptible de recurso contencioso administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, lo que impide acudir directamente a este Tribunal", dice la providencia dictada esta noche por la sala segunda. La resolución añade que, si la Fiscalía no recurre en el plazo de tres días, las actuaciones serán archivadas "sin más".

El recurso había sido presentado esta mañana por el letrado murciano José Ríos, que argumentaba que el acuerdo de la Junta viola los derechos de reunión pacífica y manifestación y la propia jurisprudencia del Tribunal Constitucional, "que tiene declarado que prohibir una manifestación supondría cercenar estos derechos". "Debe considerarse -añadía el recurso- que estas reuniones espontáneas, absolutamente legítimas, tienen como objeto principal no la captación de sufragios, sino el de hacer una llamada al ejercicio del voto responsable en las próximas elecciones".

Tsun Zu22:21 | 20 de mayo, 2011

O sea, que no se permite la protesta, pero se va a permitir, si no hay incidentes......en el fondo, es una botellona, a ver si no se encienden los ánimos..

22:26 | 20 de mayo, 2011

Vaya, parece que no quieren que se consuma alcohol. Prohibicionistas!

KLAUS22:26 | 20 de mayo, 2011

El programa de Rubalcaba ha conseguido sus objetivos, con estas manifestaciones se ha desviado la CULPA de la crisis. Antes la culpa del desastre estaba claro que era del PSOE, ahora la responsabilidad del desastre está diluida entre todos, PP y PSOE. Tampoco se habla de los ERES, Faisán, 5 millones de parados....

3b22:45 | 20 de mayo, 2011

Yo llevo indignado siete años,por eso votare al pp,lo demás tapadera de ultraizquierda,espero una derrrota en las urnas del psoe que fuerce elecciones generales anticipadas ya,entonces sera tiempo de cambios racionales con garantia.
psoe nunca mas.

la libertad hay que ganarsela22:47 | 20 de mayo, 2011

Esto parece una película de Pepe Frade, de esas del "destape". Rubalcabet y un señor de Murcia.
--
Sin ánimo de ofender a los murcianos, que bastante han sufrido últimamente para que encima les salga este personaje

la libertad hay que ganarsela23:55 | 20 de mayo, 2011

Vaya, y ahora cambian la noticia pero mantienen los comentarios de la anterior, que no tenía nada que ver, y dejan mi comentario anterior totalmente fuera de contexto. Entre esto y el límite de comentarios os váis a cargar la participación en la gaceta, como hicieron los de LD con los mensajitos a móviles

Ti Wan Ankh Hor00:18 | 21 de mayo, 2011

Amigo Libertad, como murciano le diré que no me ofende su comentario lo más mínimo y que comprendo perfectamente la desubicación. Estos de La Gaceta se ve que andan de reformas en la web y no paran de meter la gamba en cada cambio.
.
Ese señor de Murcia que se pone una toga de vez en cuando, es harto conocido por su afán de protagonismo y por su militancia de extrema izquierda. Yo le oí decir en cierta ocasión que Felipe González era un facha disfrazado de socialista. Le metió una querella por fraude electoral con motivo de lo de la OTAN.
.
Con
que ya se puede imaginar el pelaje del sujeto, más cercano a Jone Goiricelaya que a Cándido Conde Pumpido, que ya es decir.
.
Lo que no saben muchos progres, es que también es uno de los tres querellantes contra Garzón, pero él no se querella por el asunto de los desenterradores de la Zeja ni por hacer escuchas ilegales, sino por lo de los cobros neoyorquinos del "querido Emilio" y los otros patrocinadores.
.
Saludos afectuosos de éste murciano que le ha comprendido perfectamente y no se ofende en absoluto.

00:46 | 21 de mayo, 2011

Espero que no cometan el error de modificar el sistema electoral, si lo hacen y la izquierda real obtiene los escaños que por votos le corresponden IU triplicaría sus escaños y haría imposible un gobierno de derechas en España.
La democracia es buena si es nuestra

ajrm196400:48 | 21 de mayo, 2011

no es posible que en este pais sepan que la soberania reside en el pueblo de donde emanan los poderes del estado?..por qué se coarta la libre expresión?..por qué no participar?..al votar no nos supedita a la dictadura de un partido...no es cierto que se han acomodado en el bipartidismo y no solucionan los problemas del pueblo?...un dato: 46 casos de corrupcion del psoe y 52 del pp, otros 6 de independistas,,,todos roban..han apostado por los bancos, y son el pueblo el que siempre paga..intentemos cambiar esto..o no? es asi de simple..es tan dificil entenderlo ? yo pido un aplauso al pueblo que somos todos...gracias!!1

quinleon00:58 | 21 de mayo, 2011

Que más da lo que acuerde el TS, el TC, el TBO o la madre que dió a luz a todos,
aquí cada uno a su bola, y el gobiernno a hacerse el guiri o el gili, mi no entendegrr.
La próxima a la Moncloa, o a Ferraz en manifestación pacífica,
¿respetarán entonces esas muestras de descontento?

quinleon01:12 | 21 de mayo, 2011

Al #11 ¿nombres por favor?
uno a uno los nombres de los corruptos de cada partido, pues yo digo 250 corruptos del PSOE y 25 del PP. ¡enga!, ¡ya te vale!
¡Ah! y eso que no cuento los casos contra el PSOE
que el fiscal del gobierno y el fiscal anticorrupción del gobierno desestimaron, y son casos de clarísima corrupción encubierta

Dsolomi02:09 | 21 de mayo, 2011

Y a que coño esperan para desalojar de la Puerta del Sol a toda esa panda de vagos, jetas y gañanes?

mmm6402:42 | 21 de mayo, 2011

25,000 vagos en la puesta del Sol proclamando el voto en blanco, no votar, voto nulo o voto a cualquier agrupación. Está bien que no voten aunque lo dudo porque ántes eran votos fijos del psoe: estómagos agradecidos pertenecientes a esa diversidad de grupos radicales pagados con nuestros impuestos. Mientras estén en la puesta del sol por lo menos no estarán profanando capillas o ejerciendo de okupas... En lo que está en mi mano y como respuesta al discurso de los "inconformes" esta mañana los cinco miembros de mi familia depositamos nuestro voto al pp en la urna del consulado donde resido. ¡CHÚPATE ESA ZAPARO!

PELAYON07:14 | 21 de mayo, 2011

ANTES QUE A LOAS ASESINOS DE LOS TRENES CARGADOS DE OBREROS DEL 11-M, EL P$O€ Y SU VASCA, VOTO AL PARTIDO DE LOS BORRACHOS SI HACE FALTA. PERO A LOS H.. DE LAS PROST........ NI ESTO.

pjgp08:39 | 21 de mayo, 2011

Sres.Jueces para cuando la querella contra el Sr.Rubalcaba? día y hora por favor,ya es tarde,este señor está incumpliendo una resolución judicial y ustedes
son complices necesarios en este delito hay que ver que panda de moñas.

pjgp08:46 | 21 de mayo, 2011

Al nº 5, no tienes que disculparte aquí en Murcia como en toda España aparte de productos hortofrutícolas tambien cultivamos el "tonto del haba".Este abogado es conocido y es de las personas que le gusta el candelero.

caracaconcaracacon10:01 | 21 de mayo, 2011

Señores estén atentos a próximos acontecimientos España ha hecho crack desde las 00.00h

Donmendo10:39 | 21 de mayo, 2011

O sea, nos juntamos cincuenta personas en una cafetería, nos saltamos la ley y nos ponemos todos a fumar. Como no se producen incidentes pues la policía nos lo permite. Muchísimo precedente puede sentar este incumplimiento de la ley. El responsable del Ministerio del Interior, o sea Rubalcaba debería dimitir por incompetente y dejadez de funciones. Las leyes están para cumplirlas y el ministro del interior debe ser el primero en dar ejemplo. Rubalcaba no quiso actuar para "evitar un mal mayor", pero pudo evitar la concentración para no llegar a esta situación y no lo hizo, bien porque le neneficia a su partido o bien porque es un incompetente, por lo tanto debe dimitir inmediatamente.

11:01 | 21 de mayo, 2011

Los gestores de esta movida han sido originalmente pocos y bien organizados. Después se han ido sumando personas cabreadas y han sido utilizadas adecuadamente ofreciéndoles una logística con apariencia de "formales". (Sigan intentándolo). Mas tarde y sabiendo la que se venía encima no han querido pararlo??..ya se..es que no pretendían cumplir las leyes... por cierto SR. RUBALCABA.....DONDE ESTA EL SITEL?..Claro como no sabían nada es poco inteligente desalojar a 25.000 personas de repente verdad?.
La única solución legal son las urnas, no dejarse engañar por sofismas y votar en consecuencia

Salvese quien pueda11:17 | 21 de mayo, 2011

Los que desviáis la atención sois los medios. Por cierto lo de los mensajes y grupos sin dar explicaciones es muy propio. Y otra, da gusto ver a tanto crítico nacionalista que luego no quiere cambiar la ley electoral por miedo a IU. Habrá que hacerles una ley a medida, perdón, ya la tienen. Por cierto, sigo reflexionando. Vaya una imbecilidad. Anda, si tienen pábina web activa los partidos. Qué cosas.

11:34 | 21 de mayo, 2011

UNA ESTRATEGIA BIEN URDIDA POR EL GOBIERNO.CON ESTA MOVILIZAVCION INTENTAN SENSIBILIZAR A LA GENTE PARA QUE NO VOTEN NI A PP NI A PSOE, Y ASI RESTAN VOTOS A LA DERECHA.DESPUES, CON LA AYUDA DE LOSPARTIDOS DE IZQUIERDAS A LOS QUE LA GENTE VORTARIA, LE SERVIRIA PARA QUE EL PSOE HICIESE COALICION Y PUDIESE FORMAR GOBIERNO LOCAL. DIGNO DE LOS SOCIALISTAS MARRULLEROS Y ANTIDEMOCRÁTICOS. QUIEN APOYA A ESTA JUVENTUD CON IDEAS DE EXTREMA IZQUIERDA? AVERIGÜENLO Y AHORA SABRAN QUIENES LES APOYAN.

Molotov11:45 | 21 de mayo, 2011

Esto no es una manifestaciòn, no es una concentraciòn, esto es una Asamblea Preconstituyente.
NOBODY EXPECT SPANISH REVOLUTION

12:03 | 21 de mayo, 2011

GOBIERNO=MAFIA=CORRUPCION=CARCEL

-

No hay comentarios: