viernes, 21 de enero de 2011

¡Y TÚ DE QUE LENGUA ERES?

-
-

Don Zascandil de la Cierva13:21 | 21 de enero, 2011

España es un estado plurilingüe de hecho, y si por mucho que duela es la ley la que debe ajustarse a la realidad y no al revés. Hay que atacar al verdadero problema de fondo, que no es el gasto en traductores o si el empleo de cualquier lengua hablada dentro de España en el Senado es constitucional o no, el verdadero problema es la educación.

Estoy firmemente convencido de que los que argumentan tales cosas en contra de los idiomas están intentando realmente ocultar su propia ignorancia. Seguro que la mayoría son totalmente incapaces de hablar un segundo idioma, sea el que sea. Por eso tienen miedo de los idiomas ajenos. Señores, hagan un esfuerzo en aprender más idiomas. Cuantos más idiomas sabe uno, más fácil es aprender el siguiente. La historia ha demostrado que una sociedad avanza mucho más cuando trata de colaborar con otras culturas que cuando trata de imponer sus costumbres a las demás.

El analfabetismo se ha conocido tradicionalmente como la incapacidad de leer y escribir. A día de hoy debería considerarse analfabeto a todo aquél que sea incapaz de leer y escribir como mínimo en dos idiomas.

Y en cuanto a la Constitución, es producto de una sociedad diferente. Mucha gente, entre los que me incluyo, no nació cuando ésta se votó. Debemos ajustar la Constitucion a la realidad de hoy y no a la del pasado. La sociedad está en constante evolución y no se la puede atar con las cadenas de una sociedad cultural y tecnológicamente anterior a la nuestra, pues ello no puede llevar a otra que a la degeneración, el volver a atrás.

-

No hay comentarios: