lunes, 7 de septiembre de 2009

SUELDOS MÁS BAJOS NO, COMPETITIVIDAD BIEN RETRIBUÍDA, LA QUE HAGA FALTA

-
-
Zolnierz
d
ijo el día 7 de Septiembre
de 2009
a las 08:40:13:

Vaya por delante que soy liberal, y creo por tanto que a ello se debe mi forma de ver el asunto.

El caso es que yo no creo que para ganar competitividad haga falta bajar los sueldos.

Desde mi punto de vista la solucion tiene dos vertientes.

Por un lado la del empresario, que debería hacer un esfuerzo serio, pero de verdad, por establecer sistemas de trabajo que permitan a los trabajadores ganar más dinero,
a través de la retribucion variable en base a resultados,
y que redunde en competitividad.

Y por el lado del trabajador,
debe ser capaz de adaptarse a que a
"mejor trabajo hecho, mejor salario recibido",
se debe adaptar al salario variable
en funcion de objetivos
y no medirse por lo que cobra el de al lado,
sino por:

"según como yo trabajo, así cobro",

debe adaptarse a menos pausas para
cafelitos,
pitillos,
charletas de pasillo
y demás pérdidas de tiempo
en horas laborales.

No hay comentarios: