martes, 29 de septiembre de 2009

CAMPS BAJARÁ LOS IMPUESTOS EN LA C. VALENCIANA

-
-

28 | Jose Luis f.a | 29/9/2009 - 18:05h

Camps ultima un golpe de efecto para el debate que dejará mudo al PSOE

El Semanal Digital

Mientras Zapatero decide subir los impuestos y ahogar un poco más a la clase trabajadora, el presidente valenciano aprovechará su examen anual en las Cortes para anunciar lo contrario.

28 de septiembre de 2009

Gerardo Camps adelantó el que será el gran anuncio del presidente valenciano durante el Debate: bajará los impuestos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El debate más importante en la carrera política de Francisco Camps

Cospedal espera que el PP de Valencia actúe "de manera contundente"

Rajoy manda un importante consejo al PP de Camps para capear el avispero del Gürtel

El Gobierno valenciano planea contraatacar la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo central bajando los suyos. Así lo adelantó el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, en vísperas del crucial Debate sobre el Estado de la Región al que se enfrenta Francisco Camps desde este martes.

Durante una entrevista en Ràdio 9, el vicepresidente económico afirmó que la subida de impuestos anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero "evidencia que las políticas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis no han dado resultado" y aseveró que subir los impuestos "es justo lo contrario que necesita la economía del país". "Si hemos de reactivar el consumo y dinamizar la economía no tiene sentido subir los impuestos. Con eso, lo único que conseguiremos será más paro y más déficit, con independencia de las políticas que podamos hacer desde las comunidades autónomas, y eso traerá consigo más deuda y menos capacidad para llevar a cabo políticas económicas productivas", manifestó.

Asimismo, aseveró que el Gobierno central está presentando la medida "de forma engañosa" y sostuvo que "se excusa diciendo que el aumento de impuestos servirá para atender el gasto social y que recaerá sobre las personas con más capacidad económica, aún cuando sabe que esto no es verdad". "Lo cierto es que está subida de impuestos no puede ir destinada a financiar el gasto social, ya que ese apartado lo financian en su mayor parte las comunidades autónomas; y tampoco va dirigida a las rentas más altas ya que prevé la subida de impuestos como el IVA que lo pagamos todos los ciudadanos", incidió Gerardo Camps.

El vicepresidente económico también se refirió a las transferencias que van a llegar a la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno Central, y afirmó que se van a ver reducidas en 1.468 millones de euros, "lo que nos llevará a centrarnos en la contención del gasto". En este sentido, subrayó que el presidente de la Generalitat presentará también en el Debate de Política General un Plan de Austeridad, que contendrá una serie de medidas para los próximos tres años y que, según precisó, "evidentemente no va a afectar a lo que es el gasto social".

"Aunque en materia de contención del gasto, la capacidad que tiene una administración autonómica es menor que la que tiene la Administración General del Estado, desde la Comunidad Valenciana vamos a hacer el esfuerzo", señaló. Para Gerardo Camps, la contención del gasto y las reformas estructurales del mercado de servicios, del mercado de la energía y del mercado de trabajo "constituyen aspectos clave que debería abordar el Gobierno central para hacer frente a la actual coyuntura económica".

No hay comentarios: