martes, 29 de septiembre de 2009

MERCASEVILLA: UN EX-SINDICALISTA(LANZAS) NIEGA QUE HUBIERA "MANTECA", PERO ES COMO SI PREGUNTARAS A LA ZORRA QUIEN ROBÓ LAS GALLINAS

-
-
Cortoletraje

Lo de "Manteca" lo decía muy bien Celia Cruz con su ritmo tan sabrosón
Deberíamos llevar a Lanzas a Cuba para que lo dijera con más ritmo.
Unos añitos no le vendrían mal
Pero con el ritmo cubano
Y a tope.
No a medias tintas
Al servicio de Fidel
Y sin enchufes Hertzianos

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ex-sindicalista-juan-lanzas-niega-que-en-el-caso-mercasevilla-hubiera-manteca-1276371751/

Comentarios

Respecto a Mercasevilla, motivo de su declaración ante la autoridad judicial, Lanzas negó este lunes que se pidieran comisiones a los empresarios de La Raza en las reuniones a las que fue y que ayudó al gerente de la Fundación, Fernando Mellet, como «favor» y no a cambio de «manteca». Tal declaración es relevante porque ayuda de manera directa a Antonio Rivas, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, con el que asistió a varias de estas reuniones entre los empresarios y los cargos de Mercasevilla. También negó haber visto a Rivas pedir dinero a los empresarios.

Según Lanzas, en las reuniones en las que estuvo, que fueron dos confirmadas, nunca se habló de cobrar- 450.000 euros- a José Ignacio de Rojas y Pedro Sánchez Cuerda como contrapartida por las subvenciones de la Junta. Sin embargo, los empresarios presuntamente extorsionados señalaron a Lanzas como un personaje que se movía por los despachos con soltura y que asistió a varias reuniones en la Delegación de Empleo de Sevilla, cuyo titular, Antonio Rivas está asimismo imputado.

No pudo evitar Lanzas admitir su relación con Fernando Mellet (ex gerente de Mercasevilla) que, según confirmó data de 2004. Pero matizó que su relación era de consejero "sin manteca" y, desde luego, no aclaró ni cuánto ni cómo cobró si es que cobró.

De hecho participó en el asesoramiento de los Expedientes de Regulación de Empleo de Mercasevilla desde 2004 a 2007, incluido.


No hay comentarios: