lunes, 28 de septiembre de 2009

11-M: ¿DECLARARÁ EL PERITO, MORENO, CONTRA MANZANO?

-
Comentario
-

8 | Jose Luis f.a | 28/9/2009 - 19:17h

DECLARA EL PERITO ROMERO EN LA CAUSA CONTRA MANZANO
La escasez de muestras impidió conocer el explosivo del 11-M
El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha acogido este miércoles la declaración del perito Carlos Romero, que participó en la pericial de explosivos ordenada por el tribunal del 11-M, en la causa contra Sánchez Manzano y la perito químico de los Tedax.

• De Pablo: "Ahora hay que saber por orden de quién actuó Manzano"
• Voces contra el Terrorismo muestra su "solidaridad" con Luis del Pino
• La Policía dejó marchar a dos huidos del 11-M
• Audio: Federico entrevista a José María de Pablo
2009-09-23
Imprimir Enviar Corregir Comentar
Olivia Moya
Carlos Romero, uno de los peritos que participó en la pericial de explosivos ordenada por el tribunal del 11-M, ha declarado como testigo este miércoles ante la juez del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid por la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano y la perito químico de los Tedax.
En la pericial de explosivos participaron ocho peritos, cuatro propuestos por las partes y otros cuatro pertenecientes a la Policía y Guardia Civil. A estos peritos, cuyo objetivo era identificar el arma del crimen, es decir, qué explotó en los trenes, les llegó únicamente 23 muestras de los 12 focos de explosión.
Romero, perito independiente propuesto por las partes, ha declarado que en la pericial se les entregaron muy pocas muestras. Si esto no hubiera sido así se podía haber concretado el tipo de explosivo.

Las cantidades ridículas a analizar, que en algún caso se componían de un único clavo, hicieron a los peritos solicitar más muestras. Pero no había más, les dijeron. Estos peritos ya hicieron constar esta queja ante el tribunal.
Cientos y cientos de vestigios que los Tedax recogieron de los escenarios de la masacre se destruyeron, según reconoció el propio Sánchez Manzano durante su declaración. Pero tampoco llegaron a sus manos las disoluciones acuosas con las que la perito había lavado las muestras.
Es por esto, entre otras cosas, que la asociación presidida por Ángeles Domínguez les acusa de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.

La declaración del perito Antonio Iglesias, que también participó en la pericial y autor del libro Titadyn, prevista para este miércoles finalmente tendrá lugar el próximo 21 de octubre.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/

-

No hay comentarios: