lunes, 7 de septiembre de 2009

MAS MENTIRAS: CON AZNAR, BAJAR LOS SUELDOS O CONGELARLOS NO ERA SOCIAL CON EL ROJO ZAPATERO LO QUE HAGA FALTA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/abajo-los-sueldos-1276369703/

Comentarios

bladerun dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 12:30:10:
Zolnierz, tiene mucha razón, pero es imposible ya que todo está controlado por los vagos y sinvergüenzas de los sindicatos. Si al personal le diera por aumentar la productividad los sindicatos se encargarían de que eso no sucediera, para que ellos no se vieran en la obligación de tener que hacer lo mismo. Por eso es mejor estar de charleta, pausas, cafelitos y todo eso que tan bien saben hacer los representantes de los trabajadores.
Los sindicatos son los verdaderos responsables de la imposibilidad de las reformas laborales para el aumento de la productividad y de los ingresos de los trabajadores. Es mejor mierda para todos.
luigiber dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 12:10:52:
El problema no es que los sueldos sean altos o bajos, es que no están vinculados a la productividad. Es una auténtica barbaridad que vaya como vaya la empresa y sea el que sea el rendimiento del trabajador se le tenga que subir una determinada cantidad y que sea igual para todos. Lo único que se fomenta así es la mediocridad, el mínimo esfuerzo... pero claro ese es uno de los objetivos de la economía sostenible de Zetaparo.
KingCreo dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 11:31:52:
No, si prefieren pagamos por trabajar. Como siempre se carga la culpa de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores ...
Zolnierz dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 08:40:13:
Vaya por delante que soy liberal, y creo por tanto que a ello se debe mi forma de ver el asunto. El caso es que yo no creo que para ganar competitividad haga falta bajar los sueldos. Desde mi punto de vista la solucion tiene dos vertientes. Por un lado la del empresario, que debería hacer un esfuerzo serio, pero de verdad, por establecer sistemas de trabajo que permitan a los trabajadores ganar más dinero, a través de la retribucion variable en base a resultados, y que redunde en competitividad. Y por el lado del trabajador, debe ser capaz de adaptarse a que a "mejor trabajo hecho, mejor salario recibido", se debe adaptar al salario variable en funcion de objetivos y no medirse por lo que cobra el de al lado, sino por "según como yo trabajo, así cobro", debe adaptarse a menos pausas para cafelitos, pitillos, charletas de pasillo y demás pérdidas de tiempo en horas laborales.

No hay comentarios: