domingo, 17 de mayo de 2009

OTRAS COSAS DEL GAL Y DE ORGANIZACIONES PAREJAS,

-
-
-

http://www.geocities.com/capitolhill/lobby/9332/terorgal.htm


-
-

ALGO DE MUESTRA

Implicación policial

Entonces, ¿qué hacían el responsable de operaciones del Ministerio del Interior, el jefe superior de Policía de Bilbao y el jefe de la Brigada de Información del Mando Único Antiterrorista visitando a Amedo y Domínguez en la cárcel de Guadalajara unos meses después de su procesamiento?

¿Qué hacía, Rafael Vera, ex-secretario de Estado para la Seguridad, entrevistándose con las mujeres de los dos policías encarcelados?

¿Qué hacía el secretario personal de Vera, Juan de Justo, viajando a Suiza con maletines repletos de dinero proveniente de los fondos reservados para entregárselo a las esposas de los procesados?

¿Qué hacía Julián Sancristóbal, ex-director de la Seguridad del Estado y ex-gobernador civil de Vizcaya rectificando de su puño y letra un comunicado de los GAL?.

Es evidente que sólo la absoluta confianza en la cobertura legal y política que le suministraba el Gobierno, la impunidad total que le garantizaba el ejecutivo, puede explicar el cúmulo de chapuzas y despropósitos de una trama secreta de terrorismo de estado como fue el caso GAL.

Es evidente, también, que el ex-ministro de Interior, Barrionuevo, así como su jefe en el Gobierno, Felipe González, estaban al tanto de todo y por tanto, eran los máximos responsables de los GAL.

¿Como ocurrió esto? Al llegar al gobierno en 1982, Felipe González y su equipo no se atrevieron a depurar el aparato del estado, lleno de fascistas, y continuaron la misma política de terrorismo de estado que inauguró el franquismo.

El Gobierno PSOE en vez de enfrentarse a los sectores más reaccionarios de la sociedad, apoyándose en los 10 millones de votos que recibió, y realizar una política al servicio de los intereses de los trabajadores, se convirtió en el instrumento político del gran capital, la Iglesia y los militares.

Y +

No hay comentarios: