miércoles, 4 de marzo de 2009

LA NACIÓN: URKULLU CABREADO COMO UNA MONA

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario curioso

1 -
5 jagp 04/03/2009 14:32h

!!!Cómo se retratan¡¡¡
TODOS VAN A LO MISMO EN EL PAIS VASCO.
El P.N.V. lo que tiene es mucho temor de perder mucho dinero y, además que marios miles de cargos se queden sin la sopa boba de muchos años.
El P.S.E. es la franquicia del P.S.O.E. a la que le toca ahora “tocar pelo”.
Ya le tocó, en situaciones similares a los de Galicia, Cataluña, Aragón, Baleares, etc. y la oportunidad del País Vasco viene que ni pintada con la que está cayendo para que se coloquen muchos y muy bien.
El P.V. es la autonomía donde, porcentualmente, más presupuesto se maneja y la que más empresas públicas tiene (hay más de 20.000 sueldos de 60.000 €/año entre altos cargos y puestos en empresas públicas) y la cuestión va por ahí.
La gran mayoría de los afiliados del P.S.E. miran el cambio de gobierno como un verdadero maná, y es la principal razón para preconizar que el P.S.E gobierne en solitario. Al P.P. hay que convencerle que hay que votar a López por razones constitucionalistas, pero no hay que formar gobierno “frentista” para no soliviantar más al personal y que vaya escampando con el tiempo.
ah¡ y en cuanto a la amagada Parálisis Institucional con la que amenaza Urkullu, se puede desbloquear mediante nombramientos acertados en el segundo y tercer nivel de la Administración Autonómica y en las empresas públicas.


2 -
17 nefftis 04/03/2009 17:44h

Genial son estos dictadorzuelos de pacotilla q tienen sometidos 30 AÑOS a los vascos a vivir bajos el TERROR a ellos APOYAN para mantenerse en el poder y ahora q ven q los mismos vascos les han ECHADO están HISTÉRICOS xq se les ACABA el MACABRO SHOW q tenían montado para aferrarse como ALIMAÑAS TOXICAS a las poltronas…PERO estos YA SE ACABÓ (Dios quiera sea así !!)…los vacsos tienen DERECHO y ASÍ lo han pedido a VIVIR LIBRES se han HARTADO del MACABRO RÉGIMEN DICTATORIAL del PNV q no ha sido capaz de ACABAR y DERROTAR a ETA-sus amigos q le mantenían en el poder!!!…una vez fuera estos asesinos HA HABLADO el PUEBLO!!!….y como explican entonces estos macabros déspotas todos los “GOLPES INSTITUCIONALES” que han dao en tantos lugares donde gobiernan ELLOS sin tener mayoría absoluta y apoyados x sus amiguetes, siendo x ej en ALAVA el PP EL AUTENTICO GANADOR y fue desplazado??…O sea q cuando LES BENEFICIA y les CONVIENE está correcto q funcionen los mecanismos legales y cuando le PERJUDICA es un GOLPE Institucional???…HIPÓCRITAS CÍNICOS!!! las AMENAZAS y el TERROR son las armas normales q han utilizado SIEMPRE UDS para doblegar al pueblo vasco y esto SE HA ACABADO x más q PATALEEN y MUY CARO AUN lo TENDRÁN Q PAGAR …es MUCHO el DAÑO q han hecho en 30 AÑOS de MALDAD ,especialmente a la gente joven a la que le han su FUTURO ….PUES A EXILIARSE TODOS UDS si no les gusta el juego…la REGLAS DEMOCRÁTICAS SE CUMPLEN!!!


3 -
29 Cuquiña 04/03/2009 19:43h

El sr. Urkullu presa de cólera, ha dicho palabras como para arrepetirse, amenazantes e insolentes, y el señor Anasagasti, en su línea, lo de señor lo digo por educación, se han puesto como panteras porque hay la posibilidad de que el PSE y el el PP junto con Rosa Díez puedan unirse y mandarles a la oposición. Como en treinta años ya han echado raíces en los sillones del mando, no se lo pueden creer y está que braman. No recuerdan que hace cuatro años en Galicia por unos miles de votos el PP perdió la mayoría absoluta y gobernó el bipartito. Creo que no aprovechar esta oportunidad de oro por parte del PSE sería un disparate de enormes consecuencias, porque nadie entendería que no se hiciera un gobierno constitucionalista, que poco a poco fuera terminando con la anomalía vasca. El PNV ha fracasado porque en su territorio el mundo de Eta es el que ha mandado, la prueba del algodón es la existencia de escoltas, para los demás no para ellos.


http://www.lanacion.es/2009/03/04/el-pnv-acusa-al-pse-de-querer-dar-un-golpe-institucional/

Comentarios - 38

38 Paz 05/03/2009 09:13h

La única solución que tienen las Vascongadas (¿país de qué?) es clausurar ad infinitum el parlamento xenófobo, mandar a sus casas a todos los diputados y que lleve los asuntos una gestora independiente ubicada en otro punto de España, a poder ser en Cádiz, lo digo por la lejanía, y entonces, sólo entonces esas provincias españolas volverán a ser lo que eran antes de que el nazi Sabino Arana se dedicara a lavarles el cerebro. Tonto era el Arana pero más tontos son los que le han seguido. No veo otra solución, porque de la independencia que se olviden.

37 Getxo 05/03/2009 09:10h

En Alemania un partido tan xenófobo y excluyente como ERC o PNV ya estarían ilegalizados lo mismo que lo están el PC y el partido Nazi. Lo malo es que el maketo López es peor que los nazi-onalistas vascos. Al tiempo.

36 txapela 05/03/2009 07:46h

Creo sinceramente que lo mejor para Euskadi y lo que más se ajusta a las urnas es que gobierne el PNV con el PSE, haciendo un reparto equitativo a la cantidad de diputados, de las consejerías. Daría estabilidad y rigor

35 jordi 04/03/2009 23:36h

Pero de que habla este “paisano”….no sabe lo que dice…, pues para ellos la Constitucion es un instrumento que solo utilizan cuando les interesa, porque no creen en ella. Un poco de verguenza !!!!!! y a la oposicion, que es lo que se merecen…..

34 Angel 04/03/2009 21:04h

Cierto lo que comentáis, pero en el caso del País Vasco hay una diferencia con las demás comunidades autónomas de cara a unas eleciones. Vizcaya, Guipúzcoa y Álava no son provincias como tales. Tienen el rango de territorios históricos independientes entre sí pero asociados, por lo que aquí no valdría lo de 1 persona es 1 voto, sino 1 territorio es un voto. Evidentemente que la diferencia de población entre los 3 haría injusto ese sistema.

Por poner un ejemplo popular al respecto, y digo popular porque Álava ya se pronunció en este respecto, según la ley, en un hipotético referéndum sobre la autodeterminación cada territorio tendría derecho a hacer el suyo propio dijera lo que dijera el Gobierno Vasco, estuviera de acuerdo o no.

A estos efectos esta comunidad autónoma no funciona como un ente común.

33 alberto 04/03/2009 21:03h

El tema vasco es tremendo. Y la solución sólo puede ser tremenda. No es tiempo de pasteleos; es tiempo de que los dos grandes partidos nacionales, con sentido de Estado resuelvan de una vez para siempre el asunto de los nacionalismos. Hay que respetar las peculiaridades, sus lenguas, enseñarlas en la escuela- sin detrimento del castellano y el inglés- PERO ES EL MOMENTO DE DECIR QUE DESPUES DE TREINTA AÑOS SU EXPERIMENTO ES CONTRARIO A LA ESENCIA DEMOCRÁTICA, y que las cesiones del gobierno central no sólo no han solucionado su “problema histórico”, sino que lo ha agravado. Consecuentemente hay que hacer un viraje. El pueblo da la oportunidad de hacerlo. Y si durante cuatro años se gobierna con inteligencia y sentido de la prudencia, del respeto a sus señas de identidad, sin políticas sectarias- lo contrario que han hecho ellos- NO VUELVEN A LEVANTAR CABEZA NI EN EL PAIS VASCO NI EN CATALUÑA. Estamos ante una oportunidad histórica.

32 Mortgageman 04/03/2009 21:00h

Resulta que cuando el PP es relegado del gobierno siendo el más votado es “cuestión de apoyos parlamentarios” (Galicia, Baleares, Cantabria, e inumerables ayuntamientos), cuando pasa lo contrario (Canarias) López Aguilar habla de la “perversa aritmética” y cuando le va a pasar al PNV es poco menos que un golpe de estado, sería interesante “cuantificar” el impacto económico que tiene para el PNV y sus miembros el pasar a la oposición, probablemente encontraríamos la explicación a este “nerviosismo”. Viendo como respiran, les creo capaces de convertirse al ferviente españolismo y pactar con el PP.

31 Benjamín 04/03/2009 20:55h

Lo que ha hecho Urkullu es echar un órdago a la grande, y si cuela cuela.
Falta ver si Patxi envida, o no.

30 Malintzin 04/03/2009 20:23h

OTOÑO: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que dices en todo caso es un futurible y no sirve para la situación que se plantea en este momento en el País Vasco, que no es nueva porque ya pasó en Galicia y está pasando en Cataluña. Así que, aplicando la misma regla de tres que se aplicó en los dos casos anteriores, el que el PNV, a pesar de tener más votos, sea relegado del gobierno no es para echarse las manos a la cabeza como si fuera la primera vez. Y hay que recordar también que esa costumbre de echar a los más votados formando coaliciones es típica del PSOE que hace cualquier cosa por mantener el gobierno cuando no tiene la mayoría absoluta, López no es más que un caso más.

29 Cuquiña 04/03/2009 19:43h

El sr. Urkullu presa de cólera, ha dicho palabras como para arrepetirse, amenazantes e insolentes, y el señor Anasagasti, en su línea, lo de señor lo digo por educación, se han puesto como panteras porque hay la posibilidad de que el PSE y el el PP junto con Rosa Díez puedan unirse y mandarles a la oposición. Como en treinta años ya han echado raíces en los sillones del mando, no se lo pueden creer y está que braman. No recuerdan que hace cuatro años en Galicia por unos miles de votos el PP perdió la mayoría absoluta y gobernó el bipartito. Creo que no aprovechar esta oportunidad de oro por parte del PSE sería un disparate de enormes consecuencias, porque nadie entendería que no se hiciera un gobierno constitucionalista, que poco a poco fuera terminando con la anomalía vasca. El PNV ha fracasado porque en su territorio el mundo de Eta es el que ha mandado, la prueba del algodón es la existencia de escoltas, para los demás no para ellos.

28 OTOÑO 04/03/2009 19:04h

Se mire como se mire las elecciones en el Pais Varco las ganó el PNV . 30 diputados son mas que 26. Diferente es la interpretación de que ganaron los partidos constitucionalistas. Eso es verdad y es un ana gran noticia incluso para el Pais Vasco.
Lo tremendo que se presenta es quien va a gobernar. Aqui nos tropezamos con una ley electoral impropia y que no refeleja la verdadera voluntad de los votantes y el derecho de Una Persona Un Voto. Porque al final los partidos politicos manejn adulteran y man`pulan los votos a su conveniencia. Recuerden, Galicia el año pasado y que hubiera sucedido lo mismo este año de no mediar mayoria abasoluta, Baleares, Cantabria etc etc. etc. Urge pues una reforma en profundidad de la actual ley electoral

a) Circunscripcion unica en las generales. Triste espectaculo que un partido nacional como IU se quede con dos diputados habiendo triplicado o cuadruplicado los votos de un partido como CIU que se arramplo con 10 diputados. Con todo mis respetos para CIU
b) Listas abierta. Fuera la dictadura de partidos
c) Segunda vuelta cuando no haya mayorias absolutas.
d) Nada de pactos contra natura que den el amoral espectaculo de que gobierne el partido menos votado.
Etc. etc etc. que se puede cambiar necesariamente.

27 AGENTE 007 04/03/2009 18:49h

Estos sujetos del PNV, lo que no quieren es soltar la teta y que después de TREINTA AÑOS, que les levanten las ALFOMBRAS. a por ellos y sanear todo lo que haya de podrido.- Lo que salga de podrido que se lo remitan al Garzón, jajajajajajaja.-

26 Jose Alvarez 04/03/2009 18:48h

¿Cuanto tendran que ocultar estos personajillos?, me gustaría saber cuanto cuesta el mantenimiento de Euskatel y muchas muchas emisoras de radio proclives al PNV

25 Pablo 04/03/2009 18:42h

¿Qué pasa con esas amenazas al estado español? ¿Dónde está ahora el juez Garzón? ¿Preparando su candidatura a presidir la audiencia nacional? Y luego dicen que lo de la operación Gurtel no era una estrategia electoral, qué verguenza.

24 donostierra 04/03/2009 18:42h

En Vitoria y San Sebastian llevan la Diputacion sinedo en Vitoria la 3º fuerza y en SS la segunda. Que tiene que decir de eso?

23 Jhose 04/03/2009 18:41h

Si pudieran volver toda la gente que se ha tenido que ir del Pais Vasco amenazada por eta, porque estos del PNV no les ayudaban en lo más minimo, otro gallo les cantaría y no sacarían tanta diferencia de votos a los demás partidos.

22 JB 04/03/2009 18:37h

Al PENE en V…. se le acaba la mananducia. Es lo unico q temen: PERDERLA
No saben perder. Claro despues de MAMAR durante 30 años…. que dificil se les hace DESTETARSE
Srs del PENE en V: :…… AJO… Y AGUA

21 Rubén 04/03/2009 18:35h

Spok, jodete, se te acaban los días en el gobierno.

20 FJMP 04/03/2009 18:20h

Debemos acabar con esta lacra ahora que podemos, es el momento, si no es así, terminaremos como Yugoslavia y Checoslovaquia.

19 ANTONIO 04/03/2009 18:20h

es que el señor URKULLO NO SE ENTERO COMO GOVIERNAN EN CATALUÑA, PUES EL Y UNA GRAN PARTE DE LOS QUE MUEBEN EL NOGAL Y ESTO DE NOGAL ME QUIERE RECORDAR ALGO, TODOS ISIERON MUCHAS VISITAS AL PARLAMENTO CATALAN, PUES CUANDO LOS CHORIZOS SE PONEN DE ACUERDO , LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS BOLSILLOS

18 Miguel Otero 04/03/2009 18:06h

O sea que en Galicia durante cuatro años estuvimos gobernados por un golpe institucional. Perdimos por un escaño la mayoría absoluta pero democráticamente dejamos paso a que gobernara Psoe-Bng. Los gallegos pusieron también democráticamente al PP en su sitio gobernando nuevamente esta Comunidad el domingo 1 de marzo.

17 nefftis 04/03/2009 17:44h

Genial son estos dictadorzuelos de pacotilla q tienen sometidos 30 AÑOS a los vascos a vivir bajos el TERROR a ellos APOYAN para mantenerse en el poder y ahora q ven q los mismos vascos les han ECHADO están HISTÉRICOS xq se les ACABA el MACABRO SHOW q tenían montado para aferrarse como ALIMAÑAS TOXICAS a las poltronas…PERO estos YA SE ACABÓ (Dios quiera sea así !!)…los vacsos tienen DERECHO y ASÍ lo han pedido a VIVIR LIBRES se han HARTADO del MACABRO RÉGIMEN DICTATORIAL del PNV q no ha sido capaz de ACABAR y DERROTAR a ETA-sus amigos q le mantenían en el poder!!!…una vez fuera estos asesinos HA HABLADO el PUEBLO!!!….y como explican entonces estos macabros déspotas todos los “GOLPES INSTITUCIONALES” que han dao en tantos lugares donde gobiernan ELLOS sin tener mayoría absoluta y apoyados x sus amiguetes, siendo x ej en ALAVA el PP EL AUTENTICO GANADOR y fue desplazado??…O sea q cuando LES BENEFICIA y les CONVIENE está correcto q funcionen los mecanismos legales y cuando le PERJUDICA es un GOLPE Institucional???…HIPÓCRITAS CÍNICOS!!! las AMENAZAS y el TERROR son las armas normales q han utilizado SIEMPRE UDS para doblegar al pueblo vasco y esto SE HA ACABADO x más q PATALEEN y MUY CARO AUN lo TENDRÁN Q PAGAR …es MUCHO el DAÑO q han hecho en 30 AÑOS de MALDAD ,especialmente a la gente joven a la que le han su FUTURO ….PUES A EXILIARSE TODOS UDS si no les gusta el juego…la REGLAS DEMOCRÁTICAS SE CUMPLEN!!!

16 CAFE 04/03/2009 17:40h

El dia que se levanten las alfombras del PNV, ETA al lado de estos sera Disneylandia.

15 menkita 04/03/2009 16:51h

¿Éste no es el que dijo que “le molestaba” la bandera española o alguna sandez por el estilo? ¿Qué hace amenazando con dar un “golpe insitucional” en ESPAÑOL? Expulsar a estos separatistas déspotas y obsesionados con el poder de un territorio que consideran única y exclusivamente suyo, serí auna oportunidad de oro para dar un giro a la polítca en genera y un gran paso hacia adelante en esta democracia cada ves más trastocada y echada a perder… Pero claro, si esos “avances” están en las manos del tal Francisco Javier López, pues no sé yo si nos podemos fiar, básicamente por la banderita que lucía ayer en la solapa, algo que lo delata y anuncia por donde puden ir sus tiros.

14 Emmanuelle Garcia 04/03/2009 16:20h

tenemos que tener cuidado muchisimo cuidado con lo que pueda pasar no olvidemos que hay gente que asesina en nuestro pais el problema es muy complejo y delicado la mas grande prudencia se impone. JAPP lo dice muy claro hay muchisimos intereses muy diferentes en juego no solamente politicos o de ideologia si no tambian economicos y hablamos de miles y miles de EU. a mi esto me da muchisima preocupacion

13 BCoello 04/03/2009 16:12h

Con lo pequeño que es el Pais Vasco, a ver si viene algún millonario y lo compra enterito (que hay ranchos en USA más grandes que todo Euskadi, y allí manda el ranchero).

12 Andaluz 04/03/2009 16:03h

Analizando el coeficiente intelectual de los hermanos Arana vemos el verdadero PNV del siglo XXI,que miedo les da no manejar la ertzaina, las ikastolas, las cajas de ahorro y la euskal televista, pues nada hombre ponganse ustedes a trabajar y a luchar para sacar su casa adelante como la mayoria de los mortales, que llevan 30 años viviendo de la patria y del cuento sin dar golpe. acepten ustedes que la mayoria de los ciudadanos de Euskadi quieren Constitucion, Estatuto de Gernica y vivir en Paz, Democracia y Libertad con el resto de los Españoles

11 urbano 04/03/2009 15:48h

Aunque mis ideas no son las del Socialismo, prefiero que gobiernen éstos antes que los separatistas del PNV. Dios quiera que os prudrais en la oposición, para el bién de
las personas sensatas y honestas de la Comunidad Vasca.

10 PEPE 04/03/2009 15:33h

Estos herederos de Sabino Arana no son democratas.
El PP estuvo cuatro años en Galicia en la oposición siendo la fuerza más votada por un pacto entre PSOE y BNG y a nadie del PP se le ocurrió decir que iban a dar un golpe institucional.El propio PNV gobierna en Álava siendo la tercera fuerza politica.
¡Que cara tienen¡
El PP debe apoyar antiguo negociador con ETA Pachi tapándose la nariz por el bien de España, pero ojo no dar un cheque en blanco y exigir un cambio radical en su politica y podría empezar por poner la bandera española en su despacho, junto a la Ikurriña

9 Gundemaro 04/03/2009 15:31h

LOS RECOGEDORES DE NUECES AMENAZAN, SI NO SON ELLOS LOS QUE SE LLEVAN LOS EUROS, LES ECHARAN A LA BANDA DE ARZALLUZ.

8 DANIEL 04/03/2009 15:30h

Urkullu, otro “tontiloco” que no para de marear la perdiz y hacer el paripé del victimismo, mientras intenta dejar claro que Vascongadas es de ellos, y que no van a tolerar que nadie maneje el tinglado que tienen montado desde hace treinta años.

Al final, pacto con el PSE, eso sí, dándoles lo menos posible.

Acordaos que Patxi está donde está porque es más dócil que Redondo Terreros, que tenía la “descabellada” idea de pactar con el PP para echar a los peneuveros.

7 oscar 04/03/2009 15:02h

Que hara pepe luis, si el psoe gobierna en euskadi. El gobierno naiconal se hara imposible, pero si pacta con el pnv, eso no suele dar buenos resultados al psoe.
El psoe esta entre madrid y euskadi

6 MANO 04/03/2009 14:52h

Estos del PNV cuando no tienen argumentos para debatir recurren a las amenazas. lo llevan en el RH. Pues nada a hacer lo que ellos digan, no sea que tengamos que mirar todos los españoles debajo del coche todas las mañanas.

5 jagp 04/03/2009 14:32h

!!!Cómo se retratan¡¡¡
TODOS VAN A LO MISMO EN EL PAIS VASCO.
El P.N.V. lo que tiene es mucho temor de perder mucho dinero y, además que marios miles de cargos se queden sin la sopa boba de muchos años.
El P.S.E. es la franquicia del P.S.O.E. a la que le toca ahora “tocar pelo”.
Ya le tocó, en situaciones similares a los de Galicia, Cataluña, Aragón, Baleares, etc. y la oportunidad del País Vasco viene que ni pintada con la que está cayendo para que se coloquen muchos y muy bien.
El P.V. es la autonomía donde, porcentualmente, más presupuesto se maneja y la que más empresas públicas tiene (hay más de 20.000 sueldos de 60.000 €/año entre altos cargos y puestos en empresas públicas) y la cuestión va por ahí.
La gran mayoría de los afiliados del P.S.E. miran el cambio de gobierno como un verdadero maná, y es la principal razón para preconizar que el P.S.E gobierne en solitario. Al P.P. hay que convencerle que hay que votar a López por razones constitucionalistas, pero no hay que formar gobierno “frentista” para no soliviantar más al personal y que vaya escampando con el tiempo.
ah¡ y en cuanto a la amagada Parálisis Institucional con la que amenaza Urkullu, se puede desbloquear mediante nombramientos acertados en el segundo y tercer nivel de la Administración Autonómica y en las empresas públicas.

4 C 04/03/2009 14:26h

he oido esta mañana que han llegado al gobierno vasco tres grandes destructoras de papel, el pnv no lo verá muy claro cuando empiezan a destruir documentos. A mi lopez no me gusta nada, pero una temporada del pnv en la oposición no le vienen mal.

3 Axel 04/03/2009 14:18h

Estoy de acuerdo contigo Rafael, y añado: todos los partidos han gobernado en alguna ocasión siendo perdedores apoyándose en otros partidos minoritarios, así que se apliquen aquello de ajo… y agua… .
Ahora solo queda ver que es lo que hace el PSOE para gobernar, por que claro, tienen que pactar, , la pregunta es ¿con quien?, a los españoles nos darán muchas pistas para el futuro.
El ventilador lo han puesto mal los socialistas, contra el viento, y les esta volviendo su porquería encima.

2 Garrafon 04/03/2009 14:17h

Hablka de golpe institucional el partido que no quería que se ilegalizara al brazo políticode ETA. Anda Urkullu, os deseo una larga temporada en pa oposición. A ver si de una vez los miembros de la oposición dejen de llevar escoltas en la Comunidad Autónoma Vasca

1 Rafael 04/03/2009 13:58h

Si Urkullu es democrata y no esta conforme con la actual Ley Electoral, que su Partido presente una mocion en las Cortes Generales, para que se modifique, de forma que las elecciones se hagan a segunda vuelta, como en Francia.
Otra cosa se entendera como una operacion de amilanamiento del PSE, a ver si hay otro Ramon Jauregui.

No hay comentarios: