lunes, 30 de marzo de 2009

3 - LA NACION: 9.000 MILLONES PARA LIMPIAR LA MANCHA DE LA MANCHA, ¡VAMOS! DE LA CAJA DE LA MANCHA QUE HA QUEDADO MANCHADA

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice La Nación que:

9.000 millones al rescate de Caja Castilla La Mancha
EN OTROS MEDIOS

Ni transparencia, ni realismo, por Carmen Tomás
El PP exigirá responsabilidades ante un caso de "extrema gravedad",
pero lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes de CCM

Cronología de una intervención
600 oficinas
y
3.000 trabajadores

CCM en el momento más crítico en sus 17 años de vida
Juan Pedro Hernández Moltó, al frente de CCM desde1999
Actualizado el 30/3/2009 - 09:03h

Caja Castilla La Mancha (CCM) se convierte en la primera víctima española de la crisis financiera.
El Banco de España decidió este domingo intervenir la entidad, en la primera gran operación de estas características desde 1993,
cuando el banco central ordenó la intervención de Banesto.
La decisión del Banco de España evidencia el fracaso del proceso de fusión de CCM con Unicaja, una operación que estaba condicionada a conocer los pormenores de las cuentas de la entidad manchega y a tener acceso al Fondo de Garantía de Depósitos.

Al final, no habrá fusión
ni entrada directa del Estado en el capital de la caja,
pero sí un aval de hasta 9.000 millones de euros
- aunque se prevé utilizar entre 2.000 y 3.000 millones-
para garantizar la liquidez de CCM
que, según afirmó el vicepresidente segundo del Gobierno,
Pedro Solbes,
no tiene ningún agujero
y cuenta con un patrimonio neto positivo.
El Gobierno incidió además en que
se garantizan los ahorros y depósitos de los clientes de CCM,
que "cumplirá con todas sus obligaciones".

"No es una operación de resolver el problema de una Caja, la caja tiene un patrimonio neto positivo, no hay un agujero financiero, no estamos inyectando capital público ni nacionalizando. Estamos simplemente llevando a cabo una gestión pública con aportación de liquidez publica para sanear la caja",
señaló Solbes en la rueda de prensa tras el Consejo de ministros que dio luz verde al Real Decreto de garantías públicas para la continuidad de las operaciones de CCM .
Solbes, insisitió en que los depositantes pueden estar tranquilos porque la situación de la entidad es ahora "mejor que ayer".


http://www.lanacion.es/espana/200903307514/9000-millones-al-rescate-de-caja-castilla-la-mancha

Comentarios

24 Morobutí 29/3/2009 - 21:19h

BOTEMOS a Zapatero
23 Victor 29/3/2009 - 21:14h

Si el gobierno dice que garantiza los ahorros de la CCM...¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
22 CAFE 29/3/2009 - 20:59h

El problema de esta corrupta democracia ,es que ya se ha gastado el patrimonio heredado del anterior regimen ,se han gastado la pasta de la Comunidad economica europea ,se han gastado la pasta de las Cajas y las dejan en quiebra y ya no hay mas ,¿hay alguien en la carcel?.Como dije en 1978 (cuando tenia 21 años) esta democracia es una mierda y el que la dirige un mentiroso con ansias de poder llamado Adolfo Suarez (siento lo de su enfermedad),y este es el resultado .No se preocupen quebraran mas Cajas y Bancos ,esto no ha hecho nada mas que empezar,las deserciones en masa no tardaran mucho en producirse ,Miami los espera.
21 PILLADO 29/3/2009 - 20:34h

Una vez mas papá estado tiene que salir a cubrir la ineficacia de estos políticos metidos donde no deben (las cajas)y como siempre no pagarán por ello.
20 quemado 29/3/2009 - 20:33h

Menudo negociete que han hecho tus colegas ¿eh, zp?
19 Anónimo jedoju 29/3/2009 - 20:14h

La Caja, no tiene 17 años de vida, empezó a mediados de los 50, con el nombre de CAJA DE AHORROS PROVINCIAL DE TOLEDO, pero llegó el de los implantes capilares y demonizó las provinciales, para crear este engendro y así de esta forma, tener un campo más amplio para mangonear a su antojo. Otro personaje que es necesario investigar, porque el hijo del alcalde falangista no ha heredado el patrimonio que tiene hoy día. Al de mirame a los ojos, hay que pedirle responsabilidades e investigarle también su patrimonio y al Sr. Barreda que se sube el sueldo un setenta y tantos por ciento, y dice que se lo va a entregar a la Cruz Roja, no, que no sea tan generoso y lo que tiene que hacer es subirse el sueldo de acuerdo con el ipc. El matrimonio del Sr. Barreda(sueldo de presidente) su señora (diputada nacional), cuanto ingresan al mes.
18 DESESPERADO 29/3/2009 - 20:13h

LA VICEPRESIDENTA DICE QUE TODOS TRANQUILOS QUE SE GARANTIZA TODAS LAS IMPOSICIONES. !NO,HIJA,NO! VOSOTROS NO PODEIS GARANTIZAR NADA, VOSOTROS NO PODEIS GARANTIZAR EL PLENO EMPLEO, VOSOTROS NO GARANTIZAIS A LAS FAMILIAS QUE SE LES ACABAN TODAS LAS AYUDAS, ALGUNA PRESTACION MAS, CON VOSOTROS NO ESTAN GARANTIZADA LAS PENSIONES PORQUE AL RITMO QUE VAIS VAN A ESTAR ENDEUDADOS NUESTROS TATARANIETOS, VOSOTROS HABEIS PERDIDO NUESTRA CONFIANZA, SOLOMANTE OS VOTAN TODOS LOS QUE ESTAN CHUPANDO DEL BOTE, AQUELLOS QUE HABEIS COLOCADO A DEDO.DEBEIS DE RINDAR ANTE LA JUSTICIA POR TODO EL LATROCINIO Y CUMPLIR CONDENA POR SAQUEO DE LA CAJA DE CASTILLA LA MANCHA Y NO TENER QUE PAGAR DE NUESTROS IMPUESTOS LA MALA GESTION DE ESTOS BOTARATES.
17 jose manuel 29/3/2009 - 19:27h

¡Como será el agujero de esa Caja socialista para que no hayan podido ocultar el fiasco ni siquiera con Unicaja!
¿Qué explicaciones va a dar ZP en la próxima reunión del G-20 + 1 silla en Londres?. ¿Al señor Moltó le harán devolver el dinero de su desastrosa gestión o ZP prefiere el corralito argentino?
¿Qué pasa con Caja Madrid? ¿Necesitan ahora a esa Caja para Prisa?.
Lo que está haciendo el resto del Mundo con esta crisis financiera con luz y taquígrafos en cada salvamento bancario no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo aquí y lo de Caja Madrid del otro día es otro escándalo, otro mas de ZP, y lo malo es que da la impresión de que el nuevo PP de Rajoy y Gallardón está también metido en esto.
16 Anónimo UN LECTOR 29/3/2009 - 19:27h

Ha llegado el momento de actuar en serio y muy duro, si no, esto no se arreglará,porque en este país nunca pasa nada. Hay que pedir responsabilidades, especialmente a los políticos que están permitiendo toda clase de irregularidades, si son del mismo partido.
Es una vergúenza la clase de políticos que nos desgobiernan
15 ppeppe pporras 29/3/2009 - 19:27h

Dos monjas encargadas de hacer la compra en un convento de clausura, salen con el coche del convento y al doblar la esquina se encuentran con una pareja de la guardia civil de tráfico. Uno de ellos las hace señales de parar, mientras el otro se desbotona la bragueta, y una de las monjas dice:
-¡Vaya hombre, otra vez la prueba del alcohol!.


14 ppeppe pporras 29/3/2009 - 19:26h

y EN CAJA NADRID DECIDE INTERVENIR E$PEFA$CI$TA AGUIRRE JUA JUA JUA JUA JAU JAU AJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
13 mase 29/3/2009 - 19:25h

A qué el PSOE no permite una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha, a los socialistas sólo les gusta las comisiones cuando están en la oposición, así no se pueden cerrar ni en falso ni nada. es que no se abren

De paso que se investiga lo de la Caja CC porque nadie se interesa por el patrimonio de Bono, de verdad alguien sin fortuna personal y con sus sueldos públicos y cuatro hijos es imposibe que tenga ese fortunón, la hípica del hijo (ni la Duquesa de Alba se lo puede permitir con su hijo jinete), el casoplón de Olías, el superpisazo de Madrid, los trajes de alta costura de la parienta, el tren de vida de la familia...
12 tuconciencia 29/3/2009 - 19:10h

Hay que meter en chirona al Mortó y que Barrera dimita y se le investigue, por si tiene acciones penales. Socialistas no preocuparos, ahora tomará el juez socialista Garzon el asunto y aqui no pasa nada, y los ciudadanos perderá sus ahorros, solo los del partido ganará lo que otros perderán
11 Diogenes Cadiz 29/3/2009 - 19:08h

Hay que ver: El audaz, el salvador de España de todas las corrupciones, el juez Garzón, en las nubes mientras sus amigos sociatas la liaban en la Caja Castilla La Mancha. Menudo juez Estrella, que poco alumbra para algunos sitios.

Ya tiene que haber sido fuerte la cosa cuando el banco de España ha intervenido en el asunto. El PSOE buscando la paja en el ojo de Esperanza Aguirre, por Caja Madrid (que hay que investigar por cierto también)mientras no veía la viga en el suyo.

Menudo hatajo de trileros
10 Lo que todo el mundo se pregunta 29/3/2009 - 18:36h

¿Tiene algo que ver el pufo de 3.000 millones de euros de esa Caja con la enorme fortuna que al parecer ha amasado Bono?
9 javier 29/3/2009 - 18:30h

No hay problemas para los que somos clientes de la CCM, estan garantizados. Lo que ha pasado es lo mejor que podía pasarle a nuestra caja , todos los gestores fuera y ha empezar de nuevo. Politicastros fuera de la caja, ya sabemos lo que habeis hecho, la ruina. Arriba la CCM, abajo los politicos.
8 MIGUEL ANGEL 29/3/2009 - 18:21h

Quien paga ahora los numeros rojos al 18% más el capital?,todos los pardillos españoles.Porque yo pagué en CIXANOVA y bastante tiempo,por un retraso por falta de liquidez ,hasta que conseguí pagar ,con amenazas juridicas.Al 18% ladrones y ahora tenemos que echar mano de vosotros,al cuello HdP,que tenéis unos sueldazos puestos por vosotros mismos.A LA CARCEL,LADRONES CORRUPTOS.
7 karlos 29/3/2009 - 18:15h

Por favor, ¿Alguien me puede decir que consecuencias tiene la intervención a partir de mañana para los que tenemos el dinero en la CCM? Gracias, un saludo.
6 josi 29/3/2009 - 18:14h

Ahora no hay que ir a la justicia, tampoco a la fiscalía, tampoco al auxilio de Garzón, poruqe ya sabemos que todo está manipulado y corrompido. Hay que ir a la UE a denunciarlo y que allí se investigue.
Habrá más Marios Condes, Rubios? Por ser una caja de socialistas, el Sr. Molto podrá pasearse tranquilamente por las tierras manchegas, comiendo buen queso y bebiendo buen vino, sin duda.
5 Español sin Vivienda 29/3/2009 - 17:36h

VERGÜENZA DE SISTEMA NEOLIBERAL NO REGULADO QUE PRIMA LA ESPECULACIÓN SOBRE EL TRABAJO DURO. AIG, RBS Y CCM ¡¡¡CADENA PERPETUA!!!


4 LOS SOCIALISTAS QUE LA MANDABAN, A LA CARCEL 29/3/2009 - 17:30h

ESTO DEMUESTRA LA IDIOTEZ DE ZAPATERO EN IR PREGONANDO A VIENTO Y MAREA QUE NUESTRO SISTEMA BANCARIO ERA EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL. LA PRIMERA CAJA QUE QUIEBRA ES SOCIALISTA, MANDADA Y GOBERNADA POR SOCIALISTAS. SE HAN PERDIDO 3.000 MILLONES DE EUROS (500 MIL MILLONES DE PESETAS) ¿QUIEN LOS HA ROBADO? ¿QUIEN TIENE LA CULPA DE QUE FALTEN? ¿QUIENES SON LOS CULPABLES DE LA MALA GESTION?. ES INDUDABLE QUE SON LOS SOCIALISTAS QUE LA MANDABAN. ¿IRAN SUS RESPONSABLES DIRECTAMANTE A LA CARCEL? O POR EL HECHO DE SER SOCIALISTAS, MIRARAN, DE NUEVO, LA FISCALIA Y LOS JUECES A OTRO LADO. ¿QUI LO SA? EL TIEMPO NOS LO DIRÁ.
3 PACO 29/3/2009 - 17:30h

SR.HERNANDEZ MOLTO :MIRE A LOS OJOS A SUS CLIENTES Y DIGALES LA VERDAD DE
LO QUE HA HECHO CON SUS AHORROS.¿RECUERDA LA FRASE?.PUES ESO MIRELES A LOS
OJOS
2 Jaime 29/3/2009 - 17:23h

Me da vergüenza que el Banco de España, no se haya percatado de la deuda que tenía CCM. 3.000 millones de euros, no son números que pasen desapercibidos.

La CCM, ha cometido un error muy grave, que es meter todo el dinero en la misma cesta de valores ¿a quien se lo curre meter todo en la construcción? no es mejor DIVERSIFICAR??

¿El Sr. Barreda, no debería dimitir?

Le recuerdo que el Sr. Moltó fue consejero de economía con Bono ¿no decía Bono que las caja nunca sería política? ya lo veo y sus consecuencias.

Mañana la gente irá como loca a las oficinas a sacar lo poco que tengan...en enero 511 millones de euros fuera de CCM y de Unicaja.
1 CAFE 29/3/2009 - 17:21h

Los bancos y las cajas ,unos mas que otros estan en ruina total .¿hay algun banquero en la carcel?,porque Pepes el del Popular hay a miles.¿Hay alguien en este pais ,que asuma su responsabilidad y no eche la culpa a la señora de la limpieza?.De aqui a un año el corralito argentino sera Disneylandia comparado con España.Solo se podran pagar hipotecas de cien euros al mes ,para eso tantos estudios y carreras .

No hay comentarios: