domingo, 29 de marzo de 2009

1 - LD - CAE LA PRIMERA MANCHA EN LA BANCA. LA PRIMERA MANCHA GORDA. 9.000 MILLONES DE GRASA (GORDURA), ¿HABRÁ MAS MANCHAS FUERA DE LA MANCHA?

-
-
Cortoletraje

Introito
El Gobierno ha aprobado la intervención de Caja Castilla-La Mancha con la concesión de un aval de 9.000 millones de euros. Solbes define la decisión como un "trámite" y dice que está "bastante tranquilo". Además, niega que exista un agujero financiero en la entidad: "Hablamos de liquidez".

http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-estudia-intervenir-caja-castilla-la-mancha-1276354868/

Comentarios

cigarral dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 11:26:16:
Esto es de vergüenza. Lo único que espero ya es que "Juanpe Mírame a los Ojos" (Hernández Moltó) y su cuadrilla de inútiles no se vayan de rositas. ¿Cómo es posible que una entidad financiera que no reparte dividendos y que sólo emplea un pequeño porcentaje de los beneficios en "obra social" (daría mucho de que hablar su cocnepto de obra social), que según sus administradores se ha hinchado a dar beneficios en los últimos 15 años, tenga ahora "problemas de liquidez?.Es vox populi que la Corporación Industrial de CCM se ha dedicado a prestar dinero a manos llenas a los empresarios del Régimen. Si eras amigo de Bono o Barreda tenías financiación hasta para hacer colonias en la luna, como es el caso del aeropuerto de Ciudad Real, cuyo único fin era servir de plataforma para ese estúpido proyecto de "El Reino de don Quijote", que pretendía hacer un remedo de Las Vegas en Ciudad Real. Que Diaz de Mera (amiguete del Régimen) quería invertir en Colonial; pues ahí va el dinero. Que Juanpe quería ir a los toros a San Isidro y sentarse cerca de las grandes fortunas (tendido bajo del 10, concretamente), pues subvencionaba la Fería completa, que ya sabemos todos el peso financiero de CCM en Madrid.Y luego la explicación es que eran listísimos. "Claro, la Corporación Industrial de CCm lo que hace es reflotar empresas en condiciones difíciles, exigiendo entrar en su accionariado y de esta forma meter a gente de su confianza en la administración". La realidad siempre era que, a cambio de una participación absurda y minoritaria, CCM desembarcaba con un crédito irreal y la empresa seguía en las mismas manos. Eso si, ya tenía la publicidad propia de la Cosa Nostra, porque ese tipo de intervención de CCm iba siempre aparejado a "ser de los nuestros". ¡Lo que van a llorar ahora los empresarios del régimen".

Jaser dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 10:08:16:
Hernández Moltó a la cárcel. Que se investigue su patrimonio antes y después de su incorporación a la CCM, y que se le embargue hasta el último céntimo. Esto es un robo a cara descubierta. Socialismo en estado puro.

vozcriti dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 10:05:34:
Hoy comienza el Lunes Calentito.Los mangantes de siempre haciendo de las suyas como ya hicieron en el 93 con Banesto y que termino en manos del Amigo Botin ya se huelen la derrota los del Podemos Ser Obreros Españoles (PSOE). Y Eso despues de haber engordado sus arcas y recibir buenos sueldos no quieren hacerse a la idea de volver a los 800 euros de paga, y estan empezando a guardar si no empezaron antes con el engaño de que es una caja en crisis.Vaya sirverguenzas estos del Padrino Zapatero el jefe de la mafia, hay que tener cara para no ayudar a las PYMES que generan empleo en este País y darselo a entidades que han demostrado que no son gestionables pues todo lo que cae en sus manos lo convierten en ruina,yo como exautonomo que tuve que cerrar la empresa en el 96 con la anterior legislatura del PSOE,y tras deambular con contratos temporales y actualmente en paro,aconsejaria a los autonomos el no pago de ninguna cantidad,SS,IRPF,etc en tanto la situación del gobierno de estos chupopteros no desapareciera del plano gubernamental,pues no esperen ayudas porque lo unico que espera este gobierno es que sigan pagando para ir evaporando ese dinero que tanto les cuesta ganar, estos que no han dado palo en su vida no saben apreciar lo que debe de hacer una familia para llegar a fin de mes con 800 euros, y como segun ellos el dinero que nos atracan con sus impuestos infravalorados es publico y no es de nadie se permiten derrocharlo.

AJ dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 10:02:34:
Mi querido ministro somnoliento, la realidad es que os ponéis a robar y robar... y luego pasa lo que pasa.

plorecha dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 09:49:16:
Es decir,que Insolbes nos quiere decir con aquello de que es un tramite y que esta tranquilo,que no pasa nada,que trabajan un domingo por la tarde porque con lo trabajadores que son estaban ya aburridos del fin de semana,pues si Insolbes esta tranquilo ya podemos ponernos a temblar,primero que nos digan el furaco que tiene esa caja,despues que nos digan que han hecho Molto y Bono con el dinero de esa caja,que ahora tenemos que pagar todos los españoles ytercero que no piensen que somos tan idiotas como ellos y la cabeza nos da para algo mas de lo que les da a ellos.Insolbes ya nos arruinaste una vez y ya estas haciendolo una vez mas.VAYANSE TODOS,son una panda de chorizos indecentes que lo unico que hacen en España es cobrar sus sueldos a fin de mes,son una ruina.

bourin dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 09:39:26:
bueno pero vamos a lo importante... SACO EL DINERO DEL BANCO O NO?

chelecur dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 09:23:59:
Para el papi los 6.000 millones restantes se los repartiran ellos por si acaso tienen que largarse al extranjero.

jr dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 09:04:54:
Trámite porque sólo es la primera de varias; menor en comparación con las que seguirán.

carlitro dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 08:16:14:
Me encanta, es que estos chorizos se creen que somos todos retrasados mentales, como los que les votan . . .En la foto de arriba, parecen el mensajero político del Führer (el) y el guardián de las SS (ella).

ignalade dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 06:37:21:
Que casualidad que es una caja del prisoe, que casualidad que teníamos el sistema financiero mas "saneado y eficaz" del mundo mundial y galáctico... hace mucho que empezó la ruina de la nación, la "pulmonía" del país, pero ya ha empezado la "fiebre" y todavía sin alcanzar ningún valor preocupante, que poco a poco alcanzará "altas temperaturas" y no tenemos medico alguno que pueda curar la enfermedad, o acaso ¿ hay oposición o mas bien herederos a la espera ?.... mientras el borreguerío general como si nada...

Gallipat dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 02:05:19:
Dice este Ministro incompetente que CCM es una entidad solvente. Entonces, ¿para qué necesita un aval a la financiación de 9.000 millones de euros, que si s repartieran entre cada uno de los españoles caeríamos a más de 200 millones de euros cada uno? ¡Iros a reiros de vuestra... ¡Colección de granujas!

Gonso68 dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 01:27:38:
Con el nivel cultural, intelectual y mental que hay en las filas de la izquierda (y una parte de la derecha) en la España actual...yo creo que: el 25% no sabe quién es Solbes, otro 25% no sabe lo que es "intervenir", otro 25% no sabe donde está Castilla-La Mancha y el 25% restante lo más que puede pensar a partir de hoy lunes es si había que adelantar o atrasar la hora.

elpapi dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 00:43:02:
Completamente de acuerdo con OPQ5 y MARCAT. Que nos expliquen los 6.000 MILL. restantes donde van a ir y UNA AUDITORIA para que nos digan como se ha originado ESE AGUJERO NEGRO o en que manos o cuentas particulares se ha repartido. Osease, que con la disputa de la presidencia de la Caja Madrid nos han querido TAPAR EL ATRACO DE LA CA
JA DE CASTILLA Y MANCHA ¿LO HE ENTENDIDO BIEN?. ¡ SI LO SUYO ES ATRACAR!!!.
gamonal dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 00:37:08:
Y va el chorbes y dice que "está bastante tranquilo". !LO QUE ESTAS ES DORMIDO! Que otra vez volvemos por do solias, la bancarrota, so inutil...!Y luego nos cuentan los prisoicos que ganó el debate a Pizarro! Y los suyos se lo creen... y les iguen votando aún estando en el paro, !Que lucidez! Esto es cómo lo de las cien mil moscas, que no pueden equivocarse.!Toma madurez política!

Ra_F dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 23:34:15:
ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES PASADAS, Caja Castilla-La Mancha YA estaba quebrada. Pero la mantuvieron artificialmente aumentando el agujero... Lo mismo que Caixa Catalufa (la siguiente), Caja Sol, Caja Mar y ..... Los 100.000 millones se evaporarán en poquitos meses -me temo-.... Y luego , .....a aullar a la luna. :( :(

harley90 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 23:14:43:
¡¡¡ REVOLUCION SOCIAL, YA !!!

prusadir dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 22:38:27:
Ahora procede que el Presidente del Banco de España dimita, por mentirnos, le acompañe Solbes y que se haga lo que con el Banesto, los directivos a LA CARCEL. Esto seria es un pais decente, pero como vivimos en una España que admite todas las indencias pues no pasara nada. Mañana tendriamos que estar todos los ciudadanos en la calle pidiendoles cuentas al GOBIERNO DE ESPAÑA, pero somos un pais ABORREGADO.

Gedeon dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 22:29:03:
Trinkones, ladrones, devolved lo robado, discipulos de negrin. Psoe cancer de españa, psoe disolucion!!!

SIERRA00 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 22:17:20:
O sea que van a emplear 9.000 millones de euros de todos los españoles, para tapar la corrupcion, los robos, la financiacion de la psoETA .......Como sera lo que ha hecho el ladron de Molto, que ni sus propios compañeros de la dictadura andaluza, que mira que es corrupta, han querido juntarse con el.Y ahora la psoETA a taparlo como sea, Y como zETAp ya va a hablar con Obama, sobre la sangre de los futuros soldados que van a morir en la guerra de Afgha, que ese va a ser el precio, pues todos contentos

hurn dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:46:34:
A ver porque se me va la pelota y tengo que hacer números en pesetas para saber qué es un asunto menor para el Sr. Solbes. Si no me equivoco, nueve mil millones de euros son UN BILLÓN CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL MILLONES DE PESETAS. El problema no es que no tengan vergüenza estos sinvergüenzas, es que la raza degenera y el pueblo español es de los mejores manteniendo sinvergüenzas.¿Y yo me pregunto, porqué yo, mi mujer y mis hijos tenemos que garantizar el dinero de los que lo habían dejado en esa caja? ¿Porqué ellos no lo pueden perder pero un autónomo sí pierde su mpatrimonio y el que invierte en bolsa lo mismo?.Mi reino por una respuesta que no sea tomarme por tonto.

iPatrocl dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:44:24:
Este es el Solbes que ganó a Pizarro en el debate mintinedo a los españoles de bien??? o es su clon?En cualquier caso, un payaso!

iPatrocl dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:43:03:
De qué va vestida hoy la chita?Parece Godoy

Heimdall dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:40:57:
Marzo de 2009 y esto está todavía en fase de lanzamiento. La CCM es la primera de varias cajas que están literalmente en quiebra porque la misma existencia de las Cajas de Ahorros es una máquina de crear más corrupción en el sistema político-económico-financiero que el PSOE de González extendió hasta los tuétanos de una sociedad analfabetizada y envilecida en los últimos 25 años hasta límites insospechados. En unos meses, España estará más cerca del tercer mundo que del primero, si es que no lo está ya. Sálvese quien pueda ...

elalamo dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:38:42:
Z DIMISIONhuelga general ya, mocion de censura al mentiros de moncloa el de la champions league, bancos super solidos.otra mentira mas MENTIROSOS DIMISION YA

raspeig dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:33:43:
Como se nota que la CCM es "sociata". Todo paños calientes para salvar el culo a más de uno. Vergonzoso. Y además lo tenemos que pagar entre todos los españoles. Se han lucrado cuatro y lo pagamos 44 millones. Ya está bien de engaños.

Bocanera dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:30:33:
Disculpen, pero no han transcrito bien al Sr. Solbes, porque él dijo que la decisión es de “un menor en trámite”, y que en Caja Castilla, la mancha es una entidad (ectoplasma) “con mente”, y que con un matrimonio positivo, siempre tendrá tapada el agujero.

Gobernat dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:25:59:
Ya sabemos de dónde sacaba Bono, el del peluquín, para comprarse fincas, cortijos, caballos, ganaderías, chalets, apartamentos, etc, con un sueldo de ministro. Esta gentuza se han hecho multimillonarios a base de robarnos a todos los españoles. Basta ya!!!. El estado de las autonomias es insostenible. Esto ya no da para que roben más. Estos dictadorzuelos han hecho de las regiones sus cortijos particulares, echando mano de las cajas todo lo que han querido, y ahora, cuando ya no pueden robar más porque sólo hay quiebra, !que paguen los votantes para que ellos sigan robando!. Españoles, o nos echamos a la calle y echamos a esta gentuza a gorrazos, o esto va a acabar muy, muy mal.

Gorucho dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:13:46:
¿Menor y de trámite? ¿La Caja de Castilla La Mancha es una entidad solvente con un patrimonio positivo y no hay ningún agujero financiero? ¿Y para una cosa menor y de trámite se juntan un domingo por la tarde? Vamos, anda.

MoreWood dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:11:48:
Sin duda los gestores hasta ahora de la caja tendrán alguna responsabilidad, pero imagino yo que los préstamos que se han hecho y no se devuelven se habrán dado a alguien. Espero que también se le exigan responsabilidades a los que no devuelven los préstamos.

Decai dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 21:01:52:
Los dos que se creen los mas listos de la clase salen a dar la cara para decirnos que el Banco de España interviene Caja Castilla la Mancha,pero que es una decisión menor,les ponen un aval de 9.000 millones de euros,nada una pacata minuta,pero que no hay un agujero financiero y entonces vino el principe encantado y nos quedamos todos los españoles dormidos.Carotas,embusteros,estáis intentando engañar a los españoles que somos los que estamos sosteniendo lo que ustedes estais dilapidando,QUEREMOS SABER LA VERDAD,NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA,¿donde está el dinero que falta en la caja?,¿quién se lo ha llevado?,¿hay créditos de políticos sin devolver?,¿ha revertido algún dinero en algún partido político?,¿debemos sacar el dinero que tenemos en alguna caja por miedo a perderlo?.NO MENTIR MAS.

nuevosvi dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:57:24:
Empezaron diciendo que estábamos en la Champions Ligae de la Economía. Después que nuestros bancos y cajas eran la envidia del mundo. Mas tarde, que no se intervendría en ninguno. Y ahora empieza la triste realidad. Somos junto a Irlanda el país que peor está de la zona Euro. Y el que más parado aporta a Europa. ¿Y los sindicatos? Los sindicatos chupando de los Presupuestos, por supuesto.

pelat dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:39:42:
El problema de estas entidades es que estan en manos de politicos y ya se sabe que algunos llegan a la politica a servirse y no a servir,porque muchos de ellos en su vida profesional por llamarla de alguna forma no tienen donde caerse muertos,y no tendrian de que comer.Como consecuencia de todo ello las Cajas estan en manos inexpertas y con intereses politicos con lo cual es facil que ocurran estas situaciones y como al fina, suceda lo que suceda, no se piden responsabilidades pues no pasa nada.Otra cosa seria que a sus gestores se les pidiera cuentas y no solamante inyectar dinero de todos los españoles,con lo cual incentivamos este tipo defraudatorio de actuaciones.

gamonal dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:38:50:
Decididamente nos toman por idiotas. Claro que tienen once millones de razones para creerse que todos somos así. ¿Y por problemas de liquidez montan un consejo extraordinario? ¿Y en domingo? ¿La semana pasada no lo tenia? ¿Y el mes pasado?Lo que pasa es que pensaban solucionarlo con la fusión de unicaja, que estará en las mismas, para eso es socialista, y como chaves ha debido ver las orejas al lobo, ha dicho que nones. Tambien hablaron de caja madrid, ¿Y toda esta movida no será que querian poner a galloron, que es de los suyos? Así mataban dos pajaros de un tiro: ccm y el credito prisaico. Ahora se les ha venido todo abajo y nos cuentan la milonga de la liquidez.Yo si tuviera algún dinero en una caja sociata, lo sacaba mañana mismo.

quasimod dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:36:34:
Ante el anuncio de la concesión del aval de 9.000 millones de euros alguien se ha preguntado ¿Cuánto avalamos cada uno de los contribuyentes españoles netos? ¿Tienen ya el cociente? Pues eso es lo que nos va a costar exactamente a cada contribuyente neto.Y sabido esto, propongo al gobierno:1. Redúzcase ese aval a su centésima parte: 90 millones de euros.2. Concédanse avales hasta ese límite a autónomos y pymes.3. Páguense, además, a estos autónomos y pymes las deudas vencidas por obras, servicios y suministros a las diferentes administraciones públicas, con cargo a lo que éstas deban recibir del Estado, vía presupuestos.4. Dejen que Caja Castilla La Mancha resuelva sus problemas de liquidez como cualquier empresa, garantizados como están -¿o no lo están tanto?- los depósitos de los impositores.5. Acúdase, si es preciso, al procedimiento concursal, y, en su caso, al penal correspondiente por los hipotéticos delitos que se hubieran podido cometer en la gestón de la entidad. ¡Que cada palo aguante su vela!Y a todo esto, la Sra Cospedal ¿qué pinesa hacer?

javf17 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:27:22:
Reunión urgente de un Consejo de Ministros extraordinario, pero resulta que la decisión es "menor y de trámite" y que la Caja de Castilla La Mancha es una entidad "solvente" con un patrimonio "positivo". "No hay ningún agujero financiero", recalca Pedro Solbes. Lo grave no es que Zapatero, Vicevogue y Solbes tomen descarada, soezmente y con recochineo por imbécil al ciudadano medio estabulado, lo grave es que se está evidenciando que lo es, y mucho...Grave, muy grave.

opq5 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:24:12:
Lo que no entiendo de los Nueve mil millones de euros que ha anunciado Solbes como aportación del Estado a la CCM, es que si solo hay un agujero financiero de Tres mil millones de euros, ¿Que harán con los Seis mil millones de euros restantes?. O ¿Es que el pufo es mucho mayor de lo que nos han contado?. Dice además Solbes de que no hay un agujero, sino falta de liquidez, lo cual demuestra que el hombre no anda muy fino, pues de los tres o cuatro casos mas importantes que salían esta mañana en la prensa como fallidos de la Caja, conociendo un poco el tema, me temo que todos o casi todos son irrecuperables.

RafaMd dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:20:23:
y para los autonomos ¿hay liquidez?

RafaMd dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:19:20:
9000 millones por 165 ptas. 1485000 millones de ptas. Esto si que es liquidez. Por cierto y los gestores de la Entidad....se irán de rositas, supongo

AJ dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:14:33:
Si lo dice Solbes por boca de la Vicemomia, a cual más mentiroso, pues ya nos podemos hacer una idea cómo está esa Caja de Ahorros.

Caminant dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:12:51:
Que me expliquen en lenguaje llano si no pasa nada para que hay que inyectar dinero,que al final acabamos pagando los de siempre.Y los ejecutivos de la Caja,muchos de ellos sociatas de pro se irán de rositas.

No hay comentarios: