lunes, 30 de marzo de 2009

2 - LA NACION: 9.000 MILLONES PARA LIMPIAR LA MANCHA DE LA MANCHA, ¡VAMOS! DE LA CAJA DE LA MANCHA QUE HA QUEDADO MANCHADA

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice La Nación que:

9.000 millones al rescate de Caja Castilla La Mancha
EN OTROS MEDIOS

Ni transparencia, ni realismo, por Carmen Tomás
El PP exigirá responsabilidades ante un caso de "extrema gravedad",
pero lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes de CCM

Cronología de una intervención
600 oficinas
y
3.000 trabajadores

CCM en el momento más crítico en sus 17 años de vida
Juan Pedro Hernández Moltó, al frente de CCM desde1999
Actualizado el 30/3/2009 - 09:03h

Caja Castilla La Mancha (CCM) se convierte en la primera víctima española de la crisis financiera.
El Banco de España decidió este domingo intervenir la entidad, en la primera gran operación de estas características desde 1993,
cuando el banco central ordenó la intervención de Banesto.
La decisión del Banco de España evidencia el fracaso del proceso de fusión de CCM con Unicaja, una operación que estaba condicionada a conocer los pormenores de las cuentas de la entidad manchega y a tener acceso al Fondo de Garantía de Depósitos.

Al final, no habrá fusión
ni entrada directa del Estado en el capital de la caja,
pero sí un aval de hasta 9.000 millones de euros
- aunque se prevé utilizar entre 2.000 y 3.000 millones-
para garantizar la liquidez de CCM
que, según afirmó el vicepresidente segundo del Gobierno,
Pedro Solbes,
no tiene ningún agujero
y cuenta con un patrimonio neto positivo.
El Gobierno incidió además en que
se garantizan los ahorros y depósitos de los clientes de CCM,
que "cumplirá con todas sus obligaciones".

"No es una operación de resolver el problema de una Caja, la caja tiene un patrimonio neto positivo, no hay un agujero financiero, no estamos inyectando capital público ni nacionalizando. Estamos simplemente llevando a cabo una gestión pública con aportación de liquidez publica para sanear la caja",
señaló Solbes en la rueda de prensa tras el Consejo de ministros que dio luz verde al Real Decreto de garantías públicas para la continuidad de las operaciones de CCM .
Solbes, insisitió en que los depositantes pueden estar tranquilos porque la situación de la entidad es ahora "mejor que ayer".

http://www.lanacion.es/espana/200903307514/9000-millones-al-rescate-de-caja-castilla-la-mancha

Comentarios

44 Anónimo 30/3/2009 - 00:18h

ahora con el dinero de todos a salva a ccm, y las otras entidades que de siempre han actuado correctamente ¿que?. Estos sinverguenzas lo que tenian que hacer es encarcelar también hoy al presidente de ccm igual que hcieron con Mario Conde, pues alguna responsabilidad tendrá en la mala gestión que ha realizado y en el créito facil y millonario para con sus amiguetes, pues si, han sido miles de millones de euros con cuatro desarmados, ¿que pintba ccm en las grandes operacioes inmobiliarias y siempre repitiemdosen las mismas personas. Que dimitan en la Junta de Comunidades los que en su día llevaron a Hernandez Moltó a la presidencia de la caja ccm, y a los responsbles de la caja a la carcel, al menos hasta que se sepa su responsabilidad e intencionalidad. --desde Hellin, mh--
43 Amelie 29/3/2009 - 23:07h

PORQUE NO HAN ESPERADO ESTOS VICE-SIVERGUENZAS A QUE VENGA EL ZAPATERO Y LO EXPLIQUE EL, DONDE ESTA EL DINERO, TENEIS QUE DAR EXPLICACIONES Y DEVOLVER EL DINERO, LOS GESTORES A LA CARCEL Y EL PUEBLO A LA CALLE.

nO ADMITO QUE ESTOS SINVERGUERNZAS SE REFIERAN A LA SOCIEDAD COMO "CIUDADANIA", CANALLAS.
42 chéjov 29/3/2009 - 23:01h

Tiene unos aires de fátuo y engreído el señor Solbes, que lo que le pegaría es llevar monóculo y no esas gafas que parecen prestadas. Levanta su ceja izquierda de tal manera que el monóculo le ajustaría que ni pintado.
41 MAS QUE LADRONES. 29/3/2009 - 22:59h

3.000 millones en perdidas. 18.000 millones en depósitos. SOLO ponen, estos inútiles ladrones, 9.000 millones y nos dicen que está TODO garantizado. Desde luego, se coge ANTES a un MENTIROZZZZO que a un ladrón por la FISCALIA de estos ladrones.
40 Maricon el ultimo. 29/3/2009 - 22:54h

Castellanos-manchegos, creo que ha llegado la hora. A primera hora en la puerta de la caja para sacar vuestros ahorros. El primero que llega es el que puede sacar el dinero. El ultimo va a cobrar mentiras socialistas.
39 ParotetViu 29/3/2009 - 22:52h

SI EL DESGOBIERNO-BANDA DE ESPAÑA DICE QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA CON LA CAJA CASTILLA-LAMANCHA. YO SI TUVIERA ALGUN DEPOSITO EN ELLA, LO RETIRARIA A TODO METER. YA SABEMOS COMO ACABAN LAS AFIRMACIONES DEL NEFASTO Y MENTIROSO RODRIGUEZ ALIAS "EL ZAPATERO", DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.
38 LOS LADRONES SOCIALISTAS 29/3/2009 - 22:51h

ESTO ES DE LÓGICA: HAY 18.000 MILLONES EN DEPÓSITOS EN CCM...EL GOBIERNO PONE 9.000 MILLONES PARA TAPAR EL AGUJERO SOCIALISTA.... DICE QUE GARANTIZA "TODOS" LOS DEPÓSITOS... SI SOLO PONE 9.000 MILLONES.... ¿COMO GARANTIZA HASTA LOS 18.000 MILLONES QUE TIENEN LOS AHORRADORES "SOLO" EN DEPÓSITOS?.... NOS LO EXPLIQUEN, ESTOS INÚTILES LADRONES, PORFA.
37 LOS LADRONES SOCIALISTAS 29/3/2009 - 22:50h

29.03.09 22:34
SE DECIA QUE TENÍA UN AGUJERO DE 3.000 MILLONES DE EUROS Y EL ZAPATERO 4,5 MILLONES DE PARADOS, LES PONE A DISPOSICIÓN 9.000 MILLONES. POR LO TANTO EL AGUJERO ES MUCHO MAYOR, BASTANTE MAYOR. ¿ALGUN SOCIALISTA LADRÓN IRA A LA CÁRCEL? VEREMOS COMO ENTRE ELLOS SE OCULTAN LOS ROBOS Y SE REPARTEN EL BOTÍN.
36 PSOE filosofia del fracaso 29/3/2009 - 22:45h

"El socialismo es la filosofia del fracaso,el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria"
(Sir Wiston Churchill)
Asi esta la izquierda que solo tiene tarados en sus filas
España necesita menos borregos y mas españoles
SOLUCIONES. Te guste o no solo hay una ( PP )
VALE DE CHORRADAS, Todos unidos y fuera Sociolistos y
Nacionalistas (Son la rruina de España)
ELECCIONES ANTICIPADAS YA…
Socialismo…NUNCA MAS NUNCA. ( RECUERDALO)
35 PSOE DISOLUCION! 29/3/2009 - 22:43h

Ya sabemos de donde ha salido la pasta para pagar VILLA-PSOE.


34 Metastasis 29/3/2009 - 22:38h

Una vieja y un viejo van p'albacete y en mitad del camino van y nos la meten!! PSOE CANCER DE ESPAÑA.
33 nefftis 29/3/2009 - 22:33h

ENGAÑAN y OCULTAN a la gente los DESFALCOS q han hecho los SUYOS en esta Caja...si,estos han creído q se puede jugar alegremente con el dinero q NO LES PERTENECE...HIPÓCRITAS sinvergüenzas y piden más encima q estén TRANQUILOS los manchegos cuando ni siquiera saben q esta caja ha sido DESFALCADA y hoy se enteran q ha sido intervenida...yo no me fiaría NI un pelo AHORA cuando ADEMÁS METE las ZARPAS este Estado CORRUPTO...CÓMO SERÍA el CRÁTER q han tenido q tapar con MENTIRAS y ENGAÑOS...y así estarán TODAS las Cajas xq estos sinvergüenzas creen q son sus bancos PRIVADOS y AQUÍ NADIE PAGA los prestamos...Las cajas deberían ser entes PRIVADAS y se acabaría se una vez por todas la ambición de los políticos x controlarlas...Ya NO SE PUEDE CONFIAR en NADA con esta gente metiendo sus ZARPAS en todo donde se mueva DINERO...aquí TODOS ROBAN DESFALCAN PERO NADIE ASUME NI RESPONDE...lo más seguro ,como lo hizo el "astuto" alcalde ese,meter los ahorrillos debajo del colchón q ahí siempre estarán seguros y a buen recaudo. No hay otra alternativa hasta q ECHEMOS a estos INÚTILES APESTOSOS q nos llevan a la ruina total!!
32 carlos gominas 29/3/2009 - 22:28h

vergonzoso, totalmente vergonzoso, porque debemos pagar nuestros impuestos si se utilizan de manera fraudulenta para limpiar entidades financieras que no han cumplido con los minimos requisitos de solvencia, fiabilidad y transparencia...Las cajas de ahorros son los mayores fraudes que exsiten en el sistema economico español actua. No tienen controles de accionistas, estan presididas por "amigos" del politicucho de turno que gobierne en la comunidad autonoma, y ademas, no tienen que dar dividendos a nadie, ya que segun reza en su razon social "son entidades beneficas sin animo de lucro"...no existe mayor icongruencia...Por favor, que las privatizen, que las que tengan que caer que las dejen caer, y sobre todo, QUE DEJEN DE SER FUENTES DE FINANCIACION PARA LOS PARTIDOS POLITICOS QUE GOBIERNEN EN ESA COMUNIDAD.
31 CAFE 29/3/2009 - 22:12h

No Nuria ,no me he equivocado,que Adolfo Suarez no haya robado (cosa que no dudo),no quiere decir bajo mi punto de vista que fuese la persona adecuada para iniciar un proceso tan delicado como fue la transicion .Suarez engaño a tanta gente que seria una lista interminable ,en fin que lleve su enfermedad lo mejor que pueda el hombre .
30 Anónimo 29/3/2009 - 22:03h

Espero que a H. Molto lo traten igual que a Ruiz-Mateos y Mario Conde
29 Gedeon 29/3/2009 - 21:57h

TRINKONES, LADRONES, DEVOLVED LO ROBADO, DISCIPULOS DE NEGRIN. PSOE CANCER DE ESPAÑA, PSOE DISOLUCION !!!
28 Nuria 29/3/2009 - 21:54h

Pues mire cafe, probablemente Adolfo Suárez y Calvo Sotelo, sean de los pocos (por no decir los únicos) que no han metido mano en caja. Debe dirigir la mirada hacia otros choris, creo que se ha equivocado con el que menciona.
Un saludo.
27 Gedeon 29/3/2009 - 21:53h

TRINKONES, LADRONES, DEVOLVED LO ROBADO. SOCIALISTAS CANCER DE ESPAÑA
26 CAFE 29/3/2009 - 21:38h

Por cierto en referencia a mi anterior comentario -20:59-,observen en Libertad Digital las listas de Bancos y Cajas,desde que año empezaron a ser intervenidas ,con la democracia vino ,el esto es jauja.¿Se acuerdan en otras epocas que pasaba si se daba un talon sin fondos?.No querian golfos ,ahi los tienen.
25 Anónimo 29/3/2009 - 21:22h

SI ESTOS BOTARATES DICEN QUE ESTA GARANTIZADA LOS AHORROS... MAS VALE QUE MAÑANA MISMOS SE CONCENTREN EN TODAS LAS SUCURSALES A SACAR SUS DINEROS, MAS VALE PRONTO QUE TARDE PORQUE DESPUES NO HABRA UN CENTIMO, CLARO LOS PREBOSTES SOCIALISTAS NI TOCARLOS.

No hay comentarios: