domingo, 29 de marzo de 2009

2 - LD - CAE LA PRIMERA MANCHA EN LA BANCA. LA PRIMERA MANCHA GORDA. 9.000 MILLONES DE GRASA (GORDURA), ¿HABRÁ MAS MANCHAS FUERA DE LA MANCHA?

-
-
Cortoletraje

Introito
El Gobierno ha aprobado la intervención de Caja Castilla-La Mancha con la concesión de un aval de 9.000 millones de euros. Solbes define la decisión como un "trámite" y dice que está "bastante tranquilo". Además, niega que exista un agujero financiero en la entidad: "Hablamos de liquidez".

http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-estudia-intervenir-caja-castilla-la-mancha-1276354868/

Comentarios

marcat dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 20:07:55:
Solbes: "No hay agujero financiero", cierto, eso ocurre cuando una entidad presta más de lo que tiene y no recibe ingresos regulares para equilibrar esa diferencia, o cuando una empresa gasta más de lo que ingresa y no tiene crédito para matener esa situación por un periodo más o menos prolongado. Lo que hay es un AGUJERO POLÍTICO ESTRUCTURAL que es cuando una entidad no se dedica propiamente al negocio bancario sino a ser la caja pagadora de todo un regimen patidista clientelar del que viven miles de alcaldes, concejales, diputados provinciales, consejeros, parlamentarios, cargos de confianza y un largo etcétera de gente sin oficio pero con beneficio. Esto ha sido una auténtica "orgía" económica pagada por los ciudadanos pero ¡ay!...ha tenido que aparecer esa puñetera crisis económica que no existía hace unos meses y que les ha dejado a todos con los calzoncillos...extraviados.

leylo dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:53:12:
El que el gobierno apruebe la acción no es un motivo que aumente la traquilidad. Al contrario.O sea: que lo pongan en la noticia hace pensar, automáticamente, en segundas intenciones.

opq5 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:50:05:
En principio entiendo que la intervención de la CCM, garantiza lo ahorros de los clientes sea cual sea la cantidad que tengan acreditada, pues en puridad no es una quiebra, sino una intervención oficial con el objetivo de evitarla. Porque si el limite garantizado fuera solo 100.000 € por cliente, mañana a la hora de abrir habría un sarao de campeonato en todas u cada una de sucursales de la entidad. Por otra parte a partir de mañana no habrá entidad mas segura, pues vete a saber que pueden hacer con otras entidades, iguales, parecidas o similares, dentro de la ley supongo, a las que no tengan en tan alta estima. No olvidemos que en los EEUU en medio de rescates mil dejaron caer a un Lheman Brothers, nada menos.

iPatrocl dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:47:10:
9 mil millones de euros han puesto sobre la mesa los del régimen, no?

jr dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:41:16:
¿Cuál es la siguiente?

acabose dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:33:18:
Cuanto tiempo tardará el reino exoberano de expaña en presentar suspensión de pagos ?????.

PORTIXOL dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:25:37:
Mariano Rubio se debe estar descojonando en la tumba

andresin dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:24:45:
Supongo que si son capaces de intervenir una caja mangoneada por los de su propio partido (en Castilla Mancha llevan casi 30 años gobernando en exclusiva), esta tarde habrá banquerillos-politiquillos de cualquier signo, ligeramente sueltos de vientre. Mano dura. Si Mariano Rubio levantara la cabeza.....

quasimod dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:17:54:
Bueno, pues ya llegó la hora. No por anunciada menos sorprendente.Ahora me gustaría saber "contra quién se hará la intervención". -¿Se hará contra los malos gestores de la entidad? Así debería ser,pues ellos son los únicos responsables; sea por haber invertido mal, sea por haber concedido créditos de imposible o dudoso cobro, sea por no haber reclamado debidamente los impagados, fueran de quienes fuesen. Sin embargo, no lo creo. Se intervendrá, lo más probablemente, para tapar las vergüenzas de alguien, ¿quizás un alto cargo?¿Se hará contra los conribuyentes, entonces? Visto lo anterior. es más que probable. La intervención del Banco de España, a buen seguro, consistirán delimitar el diámetro y profundidad del agujero, para a continuación "inyectar" hormigón armado especialmente diseñado para taponar agujeros financieros en forma de euros, que saldrán de nuestros bolsillos en forma de impuestos que hipotequen las pr´roxims tres generaciones de españoles.Llegados a este punto, como contribuyente creo que tendré derecho a exigir la máxima transparencia en las operaciones de saneamiento. A saber:1. Cantidad exacta del pasivo que excede al activo por todos los conceptos en el balance. Sin maquillajes.2. Relación de particulares y entidades, públicas o privadas, beneficiarias de créditos fallidos, y acciones judiciales emprendidas para su cobro.3. Condonaciones de préstamos o intereses concedidas a particulares y/o entidades públicas o privadas.4. Sueldos, dietas y retribuciones en especie de los directivos de la entidad en los últimos 10 años.5. Medidas adoptadas por la entidad intervenida para reducir su déficit y frenar la quiebra desde que aparecieran en sus balances los primeros indicios de falta de liquidez, o sea, de pasivo superior al activo, e informes realizados por Banco de España o Tribunal de Cuentas sobre el particular.Son sólo cinco cuestiones que no creo que sean difíciles de satisfacer.Y otra pregunta inocente ¿todos -y cuando digo todos, son TODOS, PARTIDOS Y SINDICATOS TAMBIÉN- los que tienen créditos impagados hann sido incluidos en el RAI o el ASNEF?Espero con ansiedad que nos lo digan.

Oseas dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:16:03:
¿Por qué hoy y no otro día? Contraprogramación del medio millón de personas en Madrid contra el aborto.

votolibr dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 19:08:08:
Ahora esperemos que el PP eche tanta mierda encima de socialistos como Moltó y Bono, como la han echado sobre Esperanza Aguirre.....¿se atreverá el "maricomplejines" de Mariano?

jesususe dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:57:10:
Empieza el goteo

marcat dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:51:20:
Pues ya está, en "el país con el sistema financiero más sólido del mundo" como decía el irresponsable Zapatero ya tenemos para mañana las imágenes que él, tan dado a "la polítca de la foto", no quisiera ver: miles de clientes de CCM en las puertas de las oficinas a por su dinero. Vamos, creo que a las cuatro o cinco de la madrugada empezararán a formarse las primeras colas de ciudadanos en busca de su dinero. ¿No quería Zapatero "colarnos" en renta per cápita a Italia y Francia? Pues ahí está el resultado, las colas inteminables del INEM, las colas de los que no tienen nada para comer en los comedores de beneficiencia y ahora, las colas de los que no quieren perder sus ahorrillos. ¡¡¡Zaaapateroooooo yoooo votarééé´por tííí, yo votarééé por tíííí, yoooo votarééé por tíííí, Zaaapateroooo.....!!!

konors dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:49:23:
Queremos saber con cuanto dinero han contribuido el patriota José Bono y sus socialistas de diseño campero al agujero de los 3000 millones de euros de la Caja Castilla La Mancha. ¿Prestamos impagados? ¿Actividades multimillonarias? ¿Informes y conferencias a precio de oro? ¿Recalificaciones de terrenos a amiguetes excesivamente valorados?ZParo, esto es lo que tiene la economia aprendidad en dos tardes y el haber acabado con los controles democráticos en el Banco de España. No hay problema, paga el contribuyente y siempre gana la casa socialista

clara dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:43:56:
A mí,esto me suena a numerito. Por qué hoy domingo y no mañana lunes????. En mi opinión, Zapatero henchido tras la foto con Biden, quiere hacer cómo si dominase la situación y hacer parecer que hace "algo". pero sigue siendo tan inutil cómo antes de volar a Chile y España sigue siendo tan intrascendente internacionalmente cómo antes de que chocase la mano con Joe Biden, por mucho que digan en LA pSOE que ZP va de éxito en éxito internacional......(Por Dios si lo lee esto Sarkozy se partirá el pecho de la risa) .....en fín.......

Beli dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:42:52:
Entre mafiosos anda el juego, esta vez ha sido el mafioso de Manuel Chaves quien se ha impuesto en la reunión de los "padrinos".

ancarnu dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:42:17:
Encarcelaron a Ruiz-Mateos y a Mario Conde. ¿ Y Hernández Moltó?

votolibr dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:17:01:
Esta semana, con luz y taquígrafos, el Z echaba en cara a Rajoy el "desaguisado" de Caja Madrid. Hoy domingo, con "nocturnidad" y alevosía, salta el notición de Caja la Mancha. Pero el Z ya tiene la ansiada foto con el yanki, y la de Obama en puertas......¿pero es que el Z se cree que todos los españoles somos estúpidos? ¿es que acaso cree que el intelecto que presume entre sus electores es igual en todos los españoles?.......este tío nos lleva directamente a la ruina y además, que es lo que más jo.e, llamándonos a todos gili..llas.

fernand5 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:12:46:
Esto no lo arregla ni EL TIO DE LA VARA.

javf17 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:12:09:
¡Qué basura no habrá en esta Caja de Castilla la Mancha de Bono y de Moltó, para este aquelarre ministerial tan urgente!El PP de Mariano y sus niñas del "posado en edad fértil", seguro que no están ni en la oportunidad ni a la altura...

gnu dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:09:30:
Gamonal dice: "Pero nada, los manchegos les seguirán votando, hay que ser indiotas.."Tienes razón, pero no todos lo votamos, algunos no hemos perdido la cabeza todavía.

kurzlich dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 18:06:55:
Esta intervención llega tarde por motivos exclsivamente políticos. Y no debería ser la última. Si algo está empeorando la evolución de la crisis española es la incertidumbre existente sobre el estado real de las entidades financieras, que no sólo desconfían de las perspectivas generales de la economía sino cada una de la situación de las demás . El dinero no fluye porque nadie se fía.Es más, si el Gobierno tuviera un auténtico sentido del Estado y no estuviera tan condicionado por sus ansias de engañar a la opinión pública, lo sensato habría sido haber paralizado la contratación bursatil durante el tiempo necesario para intervenir, auditar y sanear a los dadores de crédito. Una vez asegurada la salud del sistema, acaso España podría acompasar con la de los demás países de nuestro entorno europeo su salida de la crisis. En cambio, para salvaguardar las posibilidades electorales del PSOE vamos a estar en una dolorosa incertidumbre durante años.

jkl127 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:56:44:
Sr. Fejillosa, a Moltó se la sopla: los votantes no les retiran sus votos por estas y otras barbaridades. Por ello, no necesita dar explicación alguna.

felician dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:51:56:
Con nuestro dinero van a tapar los latrocinios de Bono y Moltó.

diabolo dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:44:15:
...lagarto,lagarto...

tiodelat dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:41:10:
Como debe de estar la situación financiera de esa caja para que no hayan podido maquillar la intervención mediante una fusión con la otra gran caja del P$OE, la Unicaja de Chaves, que era lo que nos querían vender.

pope dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:35:48:
Comisión de Investigación ya!!!

gamonal dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:34:06:
Y esto sólo es el principio. ¿Y ahora que sr. moltó? ¿Le aplicamos la "ley rubio"? ¿Le metemos en la carcel? Pues es dónde debiera estar si hubiese justicia en españa.Si es que el robo y el expolio lo llevan en la sangre. Y nos enteramos de esto solamente. ¿Qué no habrá de más?Pero nada, los manchegos les seguirán votando, hay que ser indiotas...

Munequin dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:32:10:
Kagarro de Seseña y aeropuerto de Ciarreal entre otras perlas financiadas por CCM que ahora nos va a tocar al españolita/a de infantería pagar.Moltó bene...

fejilosa dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:13:08:
Ahora le tocará a Cajastur, CAN, CAM, CaixaGalicia,...?

fejilosa dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 17:05:57:
Ahora Moltó mirará a los ojos a los clientes de la CCM para contarles a qué clase de gestión es debida la situación a la que ha llegado la Caja, y sobre todo a donde han ido a parar los dineritos. Desde luego a Mariano Rubio ya no le puede mirar a los ojos para contarselo, pero por lo que se ve alguno escupió demasiado fuerte hacia arriba y ahora el chaparrón de "gargajos" que le va a caer va a ser pequeño.

opq5 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 16:51:32:
Zapatero venga a presumir de la solvencia de la Banca española y la primera entidad en hacerle el chiquilicuatre sería una entidad desde siempre dominada y gestionada por socialistas. Para mi también una carga de profundidad para el presidente del Congreso, el polémico Bono que si la memoria no me engaña pastoreó a la CCM durante su mandato de mas de veinte años. Interesante ver como hacen una Auditoria general y sin duda interesante ir viendo las cosas que vayan saliendo. También interesante ver que pasar a partir de mañana con las cajas valencianas pastoreadas por Camps, pues me temo que los socialistas tendrán ganas de empatar la partida y que presuntamente alguna pagará el pato de ser la primera caja de una CCAA del PP, en ser intervenida por el BdE. Salvo que el coste de la intervención para el Estado sea excesivamente oneroso.

sefo dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 16:40:07:
Mírenos a los ojos sr. Moltó y díganos quién se ha llevados los "cuartos" de Caja Bono. Tendrá este algo que ver con la ruina de la entidad y la riqueza que desprende el ínclito Bono.?

jorari71 dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 16:11:49:
Yo lo veo muy mal: los cazurros y MANGAS-DE-HUMO de Castilla La Mancha que paguen SU PROPIO ERROR al votar lo que han votado desde los últimos 16 años. Nosotros no tenemos que pagar esto.Luego vendrá el aniguete Botín y comprará la Caja ya saneada,¿no?. ¡BASTA YA!

gnu dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 16:10:33:
1º Ya era hora. 2º Barreda está temblando porque toda la financiación del PSOE de Castilla La Mancha pasa por CCM, incluídas sus promociones de vivienda pública, la Universidad y múltiples inversiones en infraestructuras, como el Aeropuerto de Ciudad Real.

Agal dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 15:53:31:
La obligación perentoria del Banco de España es publicar la lista de fallidos de CCM, y los créditos pendientes de los partidos políticos e instituciones de la comunidad autonómica, al margen de los créditos otorgados a los componentes de los partidos. Sin esto hay que negarse a que con dineros de todos los españoles se cubran los desperfectos causados por una junta a la que se debe de demandar por daños y perjuicios y con la devolución de todos los haberes cobrados.

MoreWood dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 15:37:48:
Amen

blanchar dijo el día 29 de Marzo de 2009 a las 15:32:59:
Vaya, vaya, parece ser que el amo del cortijo andaluz, el amigo chaves cuando se ha dado cuenta de que le podian hundir el chiringuito unicaja y que la gente se llevaba los eurillos de las cuentas, por el mangoneo más que nada; pues eso que de fusión nada de nada y que intervengan CCM. Otra opción seria que nos robaran de nuestros bolsillos los 3000 millones de euros del agujero y la fusión se lleve a cabo.Ja ja ja , si es que el que con sociatas se acuesta, cagao se levanta, y nosotros pagamos la cama. En un pais normal, incluso un poco bananero, estarian en la carcel ya.

No hay comentarios: