-
-
-
Cortoletraje
Introito
Se supone que habrá bastantes del PP, que es el que da la llave.
Claro que puede estar en solitario para buscar ayudas:
por un lado del PP
Por otro lado de los nacionalistas.
Hasta que alguno se canse y lo deje en pelota picada
http://www.publico.es/espana/politica/207320/patxi/lopez/gente/carne/pse/sensibilidad/nacionalista/gobierno
Comentarios - 98
1.0 1 Xabier Bilbao 08-03-2009 00:22:07
Este tio nos roba la cartera y nos dice que no nos preocupemos que solo se va a llevar la pasta, que la documentacion nos la deja, tiene garcia el pachi este xd.
1.0 1 greska 07-03-2009 21:46:16
todo un detalle por su parte"..............sobre todo teniendo en cuenta ke es la opcion mas votada
4.0 4 gautxori 07-03-2009 20:49:50
no creo yo que ningun nacionalista vasco sin carnet, o con el este en su gobierno sr. lopez, el pp sera el que diga quien puede estar y quien no, ha caido vd. en una trampa mortal, aunque no me estraña, cada dia se parecen mas a ellos, y no solo en euskadi ¿donde estan sus promesas de que no habria frentes ? pues ya me dira que es lo que tiene, y todo porque tiene que ser lehendakari, aunque se hunda el mundo,sino fuera por el daño irreparable que va a hacer a euskadi, le diria !!!QUE LE APROVECHE!!!
4.0 4 Valeri 07-03-2009 19:56:22
Los Socialistas si aceptan los votos CAROS del descarado PPE,para Gobernar en Minoria Absoluta. En verdad os digo que han Perdido el Norte para Siempre. Esperemos que reflexionen y busquen otras Alianzas Democráticas y de Izquierdas.o que se queden en la oposicion como reserva. Lo otro es un autentico Suicidio personal y Politico que beneficia a la Aznaridad.
-7.0 7 Patxi lendakari 07-03-2009 18:27:38
Pero este Arzallus no era el que se comía los mocos con Aznar ? diciendo aquello que he conseguido en un sólo día con Aznar lo que no he podeido conseguir de los gobiernos socialistas en años ?. Pues eso que pacten PNV Y PP los dos son nacionalistas (uno vaco y otro español) y los dos son de derechas si quieren evitar que gobierne Patxi.
-4.0 14 sirquino 07-03-2009 14:09:44
Donde esta la Universidad que forma a los Presidentes de Gobierno?? este Arzaluz es la monda. Al PNV siempre le encanto ir de víctima, lo malo es que hay gente que se lo cree todo, ¡que vienen los españoles y se comen vuestros hijos!. Aquí solo hay un frente, y es el nacionalista radical vasco, lo demás son historietas para incultos.
-4.0 8 messane 07-03-2009 13:33:27
Antes apostaba por una coalición PSE-PNV pero después de oir a Urkullu, Ibarretxe y -cómo no- a Arzalluz, casi mejor que se olvide de estos niñatos y gobierne solo, a la espera de que se hagan una terapia.
6.0 10 Jon 07-03-2009 12:50:09
Dices testualmente "informate un poquito y te darás cuenta que el PNV es la derecha más rancia y ultra de toda Europa" Y yo te diría que mis amigos me cuentan también muchas cosas del PSE y del PSOE y otras las he visto yo. Te acuerdas del GAL? o de Roldan? o de infinidad de electos del PSOE y del PP en casos de corrupción? Como decia una de vuestras grandes ilustras cuandoestaba muy cómoda en el gobierno de Euskadi, "Ven y cuéntalo" no te fies de lo que te cuentan tus amigos socialistas
-6.0 8 isra 07-03-2009 12:40:10
Gracias jon por darme tanto protagonismo pero no lo merezco. Yo no he llamado incultos a los miembros del pnv, simplemente digo que aliarse con el pnv no es aliarse con un partido progresista precisamente. Es mas de derechas y menos evolucianodo politicamente que el propio pp.Es lo que digo y es una realidad ademas.Tengo multitud de amigos socialistas en Euskadi y lo que cuentan del pnv es mucho peor de lo que los socialistas cuentan del pp en Madrid o valencia por poner dos ejemplos.
7.0 11 ONDARBI 07-03-2009 12:33:50
Para ATOMIC ANT.Nik nere errixan euskeraz egiteko eskubidi dakatelako naiago nuke euskeraz mintzatzi. RITXIE y SAM,NO SE DONDE ESTA LA MENTIRA,Sera que tu y tu familia sumais 1000.000 personas.Yo en mi pueblo les conozco a todo@s los que se fueron y este es un pueblo de la inmensa mayoria abertzale y extrapolando a euskadi no salen las cuentas. Ahora si tu te crees que tu cuentas por 100.000 me callo. Antes cuando te suspendian,la culpa era del profesor que te tenia mania.Ahora es del euskera,que los manda hasta Sevilla.Por cierto no voto al PNV y me da igual que Pachi sea lendakari,.Mis votos son anulados sistematicamente,parece ser que mis impuestos no cntaminan y los aceptan.Toda mi vida viajando para covertirme en un independentista vasco.
5.0 9 JON 07-03-2009 12:31:44
El PNV es la derecha mas rancia y ultra de Europa? No leemos lo suficiente los votantes del PNV? No importa que Pachi no tenga ninguna preparación? Puede que tu Isra nos puedas guiar a los "analfabetos aldeanos" que debemos ser todos los nacionalistas vascos segun los ilustrados como tu. Gracias por venir a abrirnos los ojos y traernos vuestra gran cultura. Ya sabes somos unos incultos bárbaros. Perdónanos.
-3.0 7 isra 07-03-2009 11:29:59
koldo, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Andalucia,ya que el psoe lleva 30 años y tambien seria higienico una alternativa.Pero segun lo que dices, entonces el pp tambien es progresista ¿verdad? por ejemplo en Madrid en la pasada legislatura se han construido 7 hospitales públicos y para esta legislatura se construiran 4 mas, total 11 en dos legislaturas, mas que el psoe en andalucia en 30 años , por ejemplo. Entonces para ti sería mas logico un pacto¿ pp-pnv? ya que los dos son partidos "progresistas" lo unico que les diferencia es que el pnv es independentista y el pp es constitucionalista, ¿no cres?
1.0 5 Josetxu 07-03-2009 11:29:19
Nacionalista española, of course...
-3.0 7 ghy 07-03-2009 11:21:56
Koldo, el problema del PNV quizá no son sus políticas económicas, el problema del PNV ha sido el rechazo ideológico y miedo atávico a todo lo que se considera no vasco, pueda atentar contra ésto o no sea asimilable facilmente y no me estoy refiriendo al españolismo. Lo de comparar Euskadi a Andalucía es un mal ejemplo, como atribuir a los políticos todo el éxito o fracaso de una región.
7.0 15 Koldo 07-03-2009 11:03:04
Estoy harto ya de que se use la palabra derecha, rancia, no progresistas... Pero bueno, Es euskadi un pais que ha progresado menos que andalucia, habien un gobierno de progresistas desde hace 30 años? Como es posible decir que el pnv no es progresista y haber llevado a cabo politicas sociales igual o mas progresistas que en cualquier otra comunidad? Como se puede tildar a PNV de no progresista y tener el Pais Vasco un sistema de sanidad, de educación de medio ambiente, una industria y en definitiva un nivel de vida mas elevada que andalucia? y pongo ejemplo de andalucia porque es la comunidad donde el PSOE lleva gobernando. Progresista es estar en paro toda la vida y vivir del desempleo? Progresista es llevar politicas economicas basadas en el ladrillos y al explotar todos al paro? Pero bueno, nose si prefiero partidos de derechas como el PNV que el PSOE que se escuda en un progresismo que nadie sabe lo que significa? PRogresar a que? no comprendo
-7.0 11 txema 07-03-2009 10:48:57
Patxi si eres nacionalista no eres socialista.... yo que tu amplia aunque tenga los votos suficientes, ampliaria el gobierno con UPyD.... Me gusta la linea de este nuevo partido moderado y transversal....
-3.0 9 ghy 07-03-2009 10:46:01
La gente del PNV habla del PSEE como lo hacían los Aznaristas del PSOE al perder las elecciones. Que si España se rompe, que vaís a acabar con esto, con la familia, los valores, que si golpe de estado. Todo igual pero movido a Euskadi. Por cierto y por las declaraciones de Arzallus, en chulería a los jeltzales no les gana nadie. La misma técnica del miedo de la derecha de toda la vida.
-4.0 8 isra 07-03-2009 10:33:25
para un trabajador de izquierdas. respeto lo que acabas de decir, pero es incomprensible.......¿como puedes llamar a lo que propones un pacto de progreso? Asi que el pnv es progresista ¿no? informate un poquito y te daras cuenta que es la derecha mas rancia y ultra de toda europa.Por cierto, lo que propones e un gobierno de concentracion, ya que te gusta esa formula deberias incluir al pp y a upd, o vamos a empezar con el antidemocratico cordon sanitario contra el pp y upyd (union,progreso y democracia). hay que ller un poquito mas amigo, no hace falta ser ni licenciado ni doctorado, pero si leer un poquito mas. Por cierto, tanbien soy un trabajador y de izquierdas.
-2.0 6 exiliado 07-03-2009 10:31:26
hombre a mi no me parece mal que meta a nacionalistas en su partido , tambien deberia meter a españolistas.. o a lo que sea tiene que ser un gobierno que valga para algo! creo que deberia gobernar el pnv por higiene democratica.. pero que por fin gobierne otro partido me hace ilusion y hay que limpiar euskadi! por cierto aqui tienes a 5 vascos que viven en sevilla por el euskera! asi que ya puedes sumar a 5 mas a la lista! y lo de osakidetza( o como se escriba) es verdad porque en sopelana(vizcaya) han cambiado la plantilla por no saber hablar euskera
-1.0 9 Manuel 07-03-2009 10:24:34
Ya empieza Pachi a moverse en la ambiguedad que es lo que de verdad le gusta al PSOE, como el PP no marque con claridad las lineas maestras para su apoyo en dos días empezará la máquinaria propagandistica de ZP a intentar aniquilar al PP vasco culpandole de todo lo que salga mal; afortunadamente para el PP, Basagoiti es un tio con las ideas claras y un par...me parece que ahí van a tocar hueso.
-5.0 7 bcn 07-03-2009 09:00:54
Debes ser tú muy estudiosa, por la importancia que das en todos tus comentarios a los estudios universitarios de Patxi López. Aunque no debes andar muy bien de euskera: paquito es Patxi.
9.0 11 al amigo "Ritxie" 07-03-2009 08:40:18
Hay que tener unrostro de cemento armado para afirmar que quien lleva tiempo fuera no "puede votar". Votarás en elsitio donde estas empadronado , falsario . Yo tambie4n llevo muchos años fuera , y tengo que votr en el cortijo de "mio Manolito" Chavez. Lo que no aprece de recibo es pedir el derecho al voto en Euskadi . A menos claro , que desees tu tambien laindependencia de Euskadi , en cuyo caso sí tendrías derecho a votar aún risidiendo fuera. De donde se deduce que hasta en el peloton de los torpes sociatas (o asimilados) existen independentistas. Cosas veredes , Sancho amigo.
-1.0 11 pja 07-03-2009 08:38:27
A este señor que perdió las elecciones vascas deben apoyarlo ahora los peperos por «obligación moral», sin esperar nada a cambio. Una vez más, se demuestra que las obligaciones morales de la derecha son las que la izquierda en cada momento le asigna, desde su atalaya de impunidad moral. Y ahora que pintan bastos para la izquierda, la «obligación moral» de la derecha consiste en dejarse dar el abrazo del oso, para que la izquierda la arrastre consigo en su descalabro. Cuidadín, peperos, que os la quieren meter doblada.
-4.0 22 Ritxie 07-03-2009 08:15:09
Estoy totalmente de acuerdo con Sam, yo también soy vasco y me he tenido que ir fuera en mi caso por motivos económicos, ... y no he podido votar. Esto se le ha olvidado a Arzalluz, que pasa con los vascos que nos hemos tenido que ir a otras partes de España y no nos han dejado votar ?. Nos habeis pisoteado durante 30 años para que nos vayamos, e ir quitando votos constitucionalistas. Asumir la democracia, habeis perdido, os toca iros al paro. Alrededor del gobierno del PNV, hay cientos de empresas nacionalistas enchufadas que venden mobiliario, informática, electricidad, consultoría, construcción, ... Yo nunca pude vender nada, aunque tenía mejores precios, por la simple razón de que no soy del PNV. Hay que hacer limpieza de toda esta corrupción. ARI ARI ARI PATXI LENDAKARI.
0.0 12 Pacorbe 07-03-2009 08:05:32
Para que haya y no haya sensibilidades nacionalistas en su gobierno, yo le propongo, para curarse en salud darle una consejeria a Maria San Gil y otra a De Juana Chaos, así todos contentos.
-4.0 22 SAM 07-03-2009 07:53:40
Quiero aclarar las falsedades de ONDARBI y los nacionalistas. Soy vasco y he tenido que irme fuera por las numerosas cartas y amenazas mafiosas de ETA a mi padre y familia. Los nacionalistas nos habeis machacado y pisoteado durante estos 30 años de cuasidictadura nacionalista, y ahora como buenos fascistas que sois no asumis el resultado de las urnas. El nacionalismo ha fracasado, en los recreos de las ikastolas los niños hablan en castellano, y sus idolos son Rafa Nadal, Torres, Casillas, Fernando Alonso, ... El problema es el sistema de amiguismo nacionalista, donde miles de jetas viven, trabajan y venden al gobierno vasco o sus empresas. AUPA PATXI LENDAKARI.
13.0 23 ONDARBI 07-03-2009 04:21:05
Dos mitos vascos.Se fueron de Euskadi 100.000-200.000-300.000 vascos fuera debido a ETA.En los 80 mi pueblo contaba con mas de 12.000 habitantes.La flota de pesca con 100 barcos.Cada barco media de 16 hombres.Actualmente pueblo de menos de 10.000,con flota de 35 barcos y 12 hombres de media en cada barco.La mayoria de los marineros eran andaluces y gallegos.Hoy cada vez mas senegaleses,peruanos,etc. Yo conozco a todos los que se fueron presionados y los contaria con los dedos. Otro mito.El euskera en Osakidetza.El peronal de Osakidetza es mayoritariamete monolingue en español.Cuando va Rosa Diez o Pachi Lopez le atienden en su idioma y a mi me parece perfecto.Cuando he ido yo he tenido que esperar a veces pues en ese momemnto no habia nadie que hablara euskera. Que le diriais a unos profesores que se aprovechan de una subencion y estan 2 años liberados,cobrando sueldos y solo para aprender euskera y no se presentan a los examenes y otros lo hacen en blanco.Yesta gente me pedira respeto y jalearan PACHI LENDAKARI ,pues salio a favor de estos impresentables.Por lo menos sed sinceros y llamad a unos nacionalista vascos y a los nuestros nacionalistas españoles.
6.0 18 para ppse acabaran con eta 07-03-2009 04:17:15
eso de acabar con eta no te lo crees ni tu lo de que ppse gobernaran para nacionalistas y no nacionalistas, me descojono 4 AÑOS SIN LEHENDAKARI
-3.0 23 psoe y pp acabarán con ETA definitivamente 07-03-2009 03:53:08
¿La derecha espera impacientemente su oportunidad? Ni que el PNV fuera de izquierdas... Hace falta aire nuevo en el País Vasco. No hay que tenerle miedo a los cambios. Yo abogo por un gobierno PSE/PP que gobierne para todos, nacionalistas y constitucionalistas (el PNV sólo ha gobernado para nacionalistas, tal y como hemos visto todos estos años, excluyendo así a la mitad de los vascos). Además, el PNV ha pagado su radicalización y será bueno que reflexione en la oposición.
-3.0 21 UN TRABAJADOR DE IZQUIERDAS 07-03-2009 03:33:15
Si el PSOE no quiere perder las próximas elecciones generales, debe pactar con el PNV, y dejar que José Ibatrreche sea el Lehendakari porque ganó las elecciones en Euskadi. Un gran pacto de PNV, PSE, ARALAR, EB, Y EA, normalizaría la situación en Euskadi, dando estabilidad al futuro gobierno. Se podría llamar un " PACTO DE PROGRESO", y se lograría un entendimiento entre nacionalistas ( el 55% de los vascos, y el 45% no nacionalistas ). Normalizada la situación institucional en Euskadi, seguro que el PSOE, tendrá el apoyo de otras fuerza políticas nacionalistas, que representan a un sector importante de la población, y que no entenderían un pacto PP-PSOE. El PSOE tiene la última palabra, no es fácil la decisión, pero la derecha espera impacientemente su oportunidad.
-7.0 21 Gora España 07-03-2009 03:21:28
Hombre, en Cataluña, Galicia y Baleares los socialistas son más nacionalistas que los propios nacionalistas, así que no me extraña que salga ahora diciendo esto Patxi. Yo del PP me andaría con mucho ojo. Gora España.
11.0 17 Abderramón 07-03-2009 02:04:25
PARA MIGUEL SIN COMPROMISO: “Entre 1991 y 2001 Euskal Herria acogió a más de 180.000 exiliados del Estado español que huían de la presión del «nacionalismo obligatorio» impuesto por los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP.” Lo copio de una web que he encontrado al investigar lo de tus 250.000 exiliados (para Savater son 383.700). Se trata de la inmigración [entrante]. Te equivocas con la cantidad, salieron 173.448 del País Vasco y entraron desde otras comunidades 152.892 (aquí no se cuenta Navarra). Son datos del Eustat. La frase anterior entrecomillada –ya lo dicen en la web– es absurda. Pero tu afirmación no es más que la repetición de un mito antivasco igual de absurdo. Conste que un solo exiliado político ya es demasiado, pero decir esas cosas –esta boutade es de Paco Llera– sin soporte documental es construir MITOS, esas mentiras que en las que siempre nos recordáis que se basa el nacionalismo vasco.
5.0 11 vassco 07-03-2009 01:51:30
se me olvidaba. Una porra si patxi es lehendakari, en menos de 2 meses desde la investidura habra un talde desarticulado. aunque sea falso
8.0 14 vasco 07-03-2009 01:50:00
que gobierne quien le de la gana, pues sabemos que sean quienes sean del pueblo se acordaran en futuras elecciones, eso si, que piensen bien lo que hace pues el 7 DE JUNIO DE 2009 llegan las europeas, y despues vendran otras. Desde aqui no quiero pedir a ningun partido nada, absolutamente nada (para que?) pero si a todos los ciudadanos. Tengamos memoria historica politca reciente y no olvidemos nada, y si es necesario cuando lleguen las europeas y siguientes, releer por internet. sobre lo del euskera, es como si un frances da lecciones a un ingles de como llevar su lengua y de lo de eta, 4 años mas de atentados, aunque detengan y desarticulen y descabezen cupulas que existan o no.
-9.0 25 Evristo 07-03-2009 01:41:22
Sí, claro, y a Arzallus lo formaron en el seminario. Y esa historia de los cien mil votantes a los que se les ha quitado la voz, no cuela. Podían votar por el PNV, por EA, por Aralar, en suma, por todas las opciones soberanistas e independentistas no violentas. Nadie ha eliminado a Aralar de las listas.
12.0 28 Txema 07-03-2009 01:21:06
Patxi, que eres un tio que te has tirado media vida en el PSE, no tienes ni idea como se lleva un pais, que ostion te vas a dar, y lo que mas me duele es que nos arrastras a todos contigo, las vamos a pasar putas, pero tranquilo que la primera huelga en tu honor, por cabezon
10.0 36 Jon 07-03-2009 00:41:57
Lecciones de ética? Claro los fundadores del Gal y los herederos de Franco son los más aptos para dar lecciones de ética. Gracias Uno de Tantos
18.0 36 Daza 07-03-2009 00:35:58
Verás Patxi, a mi no me parece mal sacar del gobierno al PNV. Lo que me parece impresentable, es hacerlo con los votos de unos tipos que se niegan a condenar la sublevación franquista. Los nacionalistas, siempre me han caido mejor que los nacionales.
-10.0 24 pepin 07-03-2009 00:31:29
Patxi, es qué no te has enterado porqué se te ha votado?. Porque después de 30 años estabamos hasta los co-jo-nes de los nacionalistas. No me vengas con pollinas ahora!!!hace falta firmeza, no empecemos acojonandonos
10.0 20 nopzion 07-03-2009 00:30:02
para miguel sin compromiso: dices que paquito, será el lehendakari de todos los "BASCOS"??? ah....si? ah....vaya!! al parecer fuisteis juntos a la misma UNIVERSIDAD!!
16.0 28 Ura 07-03-2009 00:19:19
Lo unico bueno de este pacto entre el PSOE-PP, es que uno de los dos partidos, a la larga, va a salir terriblemente perjudicado.¿ os imaginais cual va a ser? Don Patxi lopez y su cabezoneria por pasar a la " historia politica" de la CAV.
-6.0 32 miguel sin compromiso 07-03-2009 00:06:16
Pero que mal perder teneis; En 30 años de gobiernos nacionalistas nunca nadie habia puesto en duda el método electoral, que como en todas partes me parece incorrecto y hasta injusto, pero ahora os parece terrible aunque siga siendo el mismo, CIU ladró menos. Patxi Lopez será el Lendakari de todos los bascos y al que no le guste que se venga a Andalucia que no tenemos problemas de nacionalismos y os enseñaremos la tolerancia; los que tanto cuentan los votos nulos de los batasunos teneis que pensar que más de 200 000 de vuestros compatriotas viven fuera de Euskadi porque la agresion constante hacia los no nacionalistas les ha hecho la vida imposible, pero su voto también puede contar un dia, tampoco lo olvideis
12.0 22 Obligatorio 07-03-2009 00:05:29
Mal empezamos, Pachi. Asi no te va a apoyar el PP.
-9.0 21 raton2088 06-03-2009 23:56:40
Venga Patxi López, claro tienes que apoyarte en gente del Pueblo Vasco que sea constructivos aunque no sean afiliados, y más si tienen una formación conveniente para que funcionen las cosas, y ahora a olvidarse de veleidades soberanistas que así estamos muy bién todos unidos, la unión hace la fuerza, así se vé en USA que con 500 años de vida son la gran potencia del mundo, y están compuestos por estados pero todos unidos. Adelante!
-10.0 28 Uno de tantos 06-03-2009 23:55:52
Como siempre. Los aberchales, en cuanto han visto que uno de los suyos, derechas o izquierdas les da lo mismo, puede perder el poder en manos de un tal López, españolista, analfabeto él, han comprendido que deben luchar con todas sus fuerzas contra tal evento. Si es necesario, con los chicos de la gasolina. Y si no da resultado, con el primo de zumosol. Estos semihumanos españoles ¿que se han creido, que nos van a gobernar?.
-4.0 18 Pregunton 06-03-2009 23:55:42
¿El pais vasco del PNV esta en Europa y en el siglo 21? Arzalluz contestame.
16.0 28 gorriti 06-03-2009 23:46:35
Le daremos a la ertzantza instrumentos y herramientas para detener a etarras, lo que no dices es todas las trabas que han puesto a la ertzaina para no acceder a la base de datos de la g.civil y la policia ,así como no dejarles investigar en iparralde(PAIS VASCO FRANCES) si cuentas cuenta todo,
-13.0 25 Alma 06-03-2009 23:43:36
Nacionalistas, ¿para qué? - Disfruta de la vida!
-8.0 26 pepin 06-03-2009 23:42:58
La formación de Arzallus, ya sabemos en qué consistia, sobre todo para reunirse en secreto y hablar con los muchachos de arboles, frutos secos, (entiendase nueces), y un corazón de hielo para ver como a más de la mitad de sus vecinos lo arrinconaban y él no hacia nada
-14.0 24 Giacomo Casanova 06-03-2009 23:41:27
Me cae bien el señor Paxti Lopez tiene tanta capacidad política que se atreve a gobernar con naturalidad sin mayoría y sin coalición, negociando los acuerdos a cada paso, eso solo se hace en el Paias Vasco donde se sabe de política y es tan legítimo y tan ético que estoy seguro que los vacos y las vascas se lo reconoceran. La prolongación del deterioro de Ibarreche propiciada durante cuatro años por el señor Madrazo es un lección lo suficientemente clara y explicativa como para que la situación se repita con el PSOE. Esas cosas solamante las hace Anguita gobernar con la derecha y nacionalista, resultado la extinción, mejor asi se va clarificando el panorama político.Ibarreche y Arzalus deben ir a una Ikastola para políticos reciclables. La debía dirigir Imaz.
-11.0 27 VOTO 06-03-2009 23:40:21
¿Y no es chulería la de Arzallus cuando dice que cuál es la preparación de Patxi? Claro como él estudió con loa curas en la pontifica de salamanca.
9.0 13 bartolo 06-03-2009 23:38:53
cuidadin con el diablo,patxi
-8.0 28 Kuki 06-03-2009 23:35:08
Nacionalistas...? No, Gracias... Yo soy más inteligente...!!!
-8.0 26 Uno de tantos 06-03-2009 23:32:51
A ver, aberchales, el nacionalismo es un sentimiento, no una razón. Los nacionalistas, sean vascos, catalanes, españoles o bantúes, pueden dar lecciones de retórica o de genética. Pero lo que no podrán hacer jamás es dar lecciones de ética. No saben lo que es.
17.0 39 iñaki 06-03-2009 23:32:51
referente al pucherazo electoral creo ya esta todo dicho,ilegalizaciones para robar el poder,pero me gustaria dedicar unas palabras para los votantes de psoe,los que deciais que queriais un cambio,mas progresismo...es que me parto de risa,toma progresismo,de la mano del pp,de los q no condenan el franqismo y participaron en la guerra de irak,la verdad es que me produce risa, eso si, si en verdad lo unico que quereis es derribar a los nacionalistas , eso si q lo habeis conseguido, con algun atajo pero ya lo teneis,pd:los republicanos q os habeis tirado al voto util aqui teneis el plato en la mesa, a comer!,los abertzales dentro de menos de 4 años recogeremos los frutos de esta alianza psoe-pp, y digo bien,seran menos de 4.agur
-10.0 20 SOY OTEGUI 06-03-2009 23:30:08
Elisa Serna, nopzione, bien bien pero no os enrolleis tanto que asi no va a colar el discurso. Os tengo dicho que acabeis en euskera!....venga no pasa nada..SEGUIR ASI...pero me rezais 10 oraciones por nuestro ARANA... y no es enrolleis tanto que si no no parecereis maketos! (si es que no me prestais atencion!!) FIJAROS EN XABIER BILBAO....
12.0 32 Antonio 06-03-2009 23:28:06
Es una pena que Lopez se proclame lendacari con el pucherazo electoral que ha propiciado el PSoE en connivencia con la ultraderecha manejando a la jsuticia a su antojo. Donde está la separación de poderes. Lopez, eres un fraude
8.0 26 Para javii 06-03-2009 23:27:44
No solo se licencio en Salamanca, si no que ademas amplio estudios en Frankfurt y Berlin... Si quereis meteros con Arzallus, vosotros mismos, pero me parece que en este tema Lopez sale perdiendo
-4.0 24 fernando 06-03-2009 23:25:36
La misma sensibilidad nacionalista que la de un gobierno andaluz, castellano o gallego, ya está bien de cachondeo que llevamos ya mucho tiempo como catetos asistiendo a contemplar a los guapos vascos de siempre coño a hacer puñetas tanto cuento.
17.0 33 Pinatar 06-03-2009 23:25:13
otro cateto màs a chupar del bote. Igual que Pepiño Blanco. De funcionario de partido a gestor de una importante autonomìa. Hace bien en fichar a personas competantes ya que èl no lo es ni por asomo. Chapuzas de la polìtica española. El alcalde de Donostia Odòn Elorza ha estado hoy por Murcia y cuando le han preguntado en una conferencia de prensa sobre el pròximo gobierno vasco no ha hecho mucho màs que quejarse y mostrar su disgusto. Algo falla. Elorza es un hombre culto y competente pero como viene siendo costumbre los trepas llagan màs lejos. No es que elorza pretenda màs ascensos sino que no tiene nada claro. Debe saber muy bien que asì no funcionan las cosas.
13.0 23 nopzion 06-03-2009 23:22:38
parece ser que EL TIO CON GAFAS es muy ambicioso y a pesar de no ser el candidato ni la lista más votada esta dispuesto a MANDAR TODO A LA MIERDA en estos momentos POR SER LEHENDAKARI, aguantarà cuatro años? con el PEPE, en que condiciones, y en MADRID? EL PSOE estará en manos de minoria, tendrá en contra a casi todo el hemeciclo PEPEROS, CIU, PNV, IU, Y PARTE DEL GRUPO MIXTO, sacar leyes que no convenzcan al PP será dificil, a no ser que mariano y zetaparo hayan pactado un gobierno de concentración, BUENO AQUI ESTA EL ESPERADO CAMBIO, me temo que a PEOR, pero claro igual hay gente que necesita comprobar lo bien se ha vivido y LO CHUNGO QUE SE PUEDE PONER TODO CON UN GOBIERNO INEXPERTO EN MINORIA Y EN MANOS DEL PP y lo peor de la crisis llamando a la puerta, QUE CATARSIS!
11.0 19 Elisa Serna: ¿experimentos con las Instituciones Vascas? Ni con gaseosa 06-03-2009 23:20:21
Los castellanos del norte, descendemos de los vascos, que bajaron a segar a Castilla y repoblaron nuestra querida tierra. Por eso, por origen, a esta sepulveda corta le preocupa mucho que Patxi López abra la puerta de las instituciones vascas y sus reflectantes euros públicos, a quienes ayer nos encarcelaron y siguen en la impunidad, al partido que tiene que responder ante los jueces, porque algunos de sus cargos públicos han sido imputados por presunto espionaje, prevaricación, etc. No hace ninguna falta que se experimente con "sensibilidades nacionalistas", cuando la mayor estabilidad del proximo vasco esta garantizada por los 30 diputados nacionalistas de PNV. + los 25 de PSE. La inestabilidad y la beligerancia borrokona sobrevendrá si Patxi López o Urkullo, no cierr el paso del PP a las instituciones, si me permiten el comentario.
-9.0 19 javiii 06-03-2009 23:17:30
no se como se dice arzallus,pero se que si se tuvo que ir a salamanca hacer su licenciatura(pa que coño es nacionalista)
25.0 37 Áurelio 06-03-2009 23:17:24
En Gobierno de Patxi López "habrá gente que no tendrá el carné socialista" y también "que habrá sensibilidades nacionalistas", pero no tendrá representada la sensibilidad de la mayoría de los votantes. . …Una vez más la aplicación de la Ley Electoral cambia, la voluntad emitida por los votantes, al no ser directamente proporcional y aplicada en varias (tres) circunscripciones. … Si se cogen todos los votos (1.015.564) contabilizados para realizar el reparto de escaños, y se reparten entre los 75 escaños que forman el Parlamento Vasco, serían necesarios 13.540 votos para conseguir un escaño. Aplicado proporcionalmente este sería el resultado: PNV, 29; PSE, 23; PP,11; ARALAR, 5; EA, 3; EB-IU, 3; UPD,1; TOTAL 75 esc. Esto cambiaría hasta la posible investidura como Lendakari del Sr. Patxi López. El bloque “constitucionalista”: (PSE-EE+ PP+ UPD) = 35 esc. Los denominados “soberanista”: (PNV+ EA+ARALAR) = 37 esc. … Con esta lectura, los que dicen que la CONSTITUCIÓN hay que cumplirla, EB-IU con 3 esc. sería quien pudiera decidir. … Está claro, hay que cambiar la Ley Electoral por SALUD DEMOCRÁTICA Y REPRESENTATIVIDAD de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas.
9.0 25 Perlón 06-03-2009 23:14:08
Si un socialista para gobernar necesita los votos del PP, es preferible no gobernar. Como es posible que se olvide todo lo que han hecho, dicho, manipulado, mentido, etc. Somos muchos los que pensamos asi. Espero no tener que oir en las proximas elecciones que la izquierda no ha ido a votar, porque ese "posible" pacto sería una de las causas.
8.0 25 Jose Luis 06-03-2009 23:12:03
Pues yo, puestos a pedir, prefiero que me opere el mejor cirujano del mundo a cuenta de Osakidetza, el servicio vasco de salud, sin exigirle euskara pero tampoco español. Habrá por ahí también cirujanos mejores que los monolíngües castellanoparlantes, ¿no? ¿O acaso la excelencia médica sólo habla español? Que no sean tan chovinistas, por favor. Pero seguro que eso no lo aprobará Patxi, para que los vascos tengamos un buen servicio público. ¡Cómo se les ve el plumero a los nacionalistas unionistas españoles (perdón, constitucionalistas)!
-10.0 18 Javi 06-03-2009 23:08:35
Itxaro, para ser tan nacionalista no sabes escribir ertzaintza, y tu te apoyas en que durante la dictadura el hablar euskera estaba penado, pero antes de ella era un idioma en desuso, hablado solo en los pueblos plagados de carlistas y considerado primitivo en las ciudades
13.0 29 Para atomic... 06-03-2009 23:07:45
Arzallus es Licenciado en Derecho y Filosofia y Letras por la Universidad de Salamanca. Quizas te parezca insuficiente, pero siempre será más que los estudios que acredita Patxi lopez.
19.0 29 Byut 06-03-2009 23:04:38
Os aseguro que a veces pienso que una de dos Patxi Lpoez vive en los mundos de Yupi, o se piensa que los ciudadanos somos gilipollas. El problema no es tener o no consejeros con sensibilidad nacionalista, el problema es que necesita de los votos del Pp, que carece completamente de esa sensibilidad para aprobar cualquier proyecto. En fin... Vendiendonos humo como siempre.
-11.0 17 druida 06-03-2009 23:04:16
Di que sí Patxi, si dicen que "disan". Este es el momento del cambio. Ahora o nunca. Eso de que en el Gobierno habrá gente con "sensibilidad" nacionalista ya me gusta menos. Todos esperamos mucho de tí, incluso los que hace 5 días no esperabamos nada.
-18.0 28 atomic ant 06-03-2009 23:01:44
Ánimo Patxi, cada insulto, rabieta o ira contra tí, te hace ganar enteros ante mucha gente. Un consejo, ficha a josu jon imatz para tu gobierno, y algún moderado del PP y a ver quien te puede tildar de frentista. Por cierto, ¿qué estudios tiene el ¿Sr? Arzallus..¿seminarista quizás? grandes estudios para un gobernante, pardiez....
17.0 35 Que guay, paquito aprenderá euskera 06-03-2009 22:59:10
"López afirmó que el hablará euskera." Vamos que no hay prisa , que para cuando taruguez aprenda euskera , Euskadi llevará años independiente . Claro que comoa los de su cofradia no se les puede creer nada , habrá que concluir que es otra patraña más del amigo paquito
10.0 32 nopzion 06-03-2009 22:59:07
Estas elecciones se llevan preparando hace un par de años, no se ilegalizan partidos porque si, se ilegalizan porque conviene, se hace un pacto, para la ocupacion del gobierno vasco y su consiguiente ESPAÑOLIZACION, que es lo que pretenderán en dos años?, que le auguro, como máximo, y se pone A UN SEÑORITO VAGO a ocupar un sillón para que de IMAGEN DE ESPAÑOLIZACION Y QUE YA EUSKADI ES OBEDIENTE, es un golpe a la INSTITUCION DEL GOBIERNO VASCO NACIONALISTA. simple y llanamente QUITAN A LOS NACIONALISTAS para crear un FRENTE CONSTITUCIONALISTA en la figura de un TIPO sin ninguna preparación política, economica ni cultural, UN TREPA, evidentemente si su jefe ZETAPARO, no es muy listo pues él no lo iba a ser MAS. que aprovechen porque despues de esta el PSE no vuelve al poder pasados otros 30 años.
6.0 22 nopzion 06-03-2009 22:57:02
Estas elecciones se llevan preparando hace un par de años, no se ilegalizan partidos porque si, se ilegalizan porque conviene, se hace un pacto, para la ocupacion del gobierno vasco y su consiguiente ESPAÑOLIZACION, que es lo que pretenderán en dos años?, que le auguro, como máximo, y se pone A UN SEÑORITO VAGO a ocupar un sillón para que de IMAGEN DE ESPAÑOLIZACION Y QUE YA EUSKADI ES OBEDIENTE, es un golpe a la INSTITUCION DEL GOBIERNO VASCO NACIONALISTA. simple y llanamente QUITAN A LOS NACIONALISTAS para crear un FRENTE CONSTITUCIONALISTA en la figura de un TIPO sin ninguna preparación política, economica ni cultural, UN TREPA, evidentemente si su jefe ZETAPARO, no es muy listo pues él no lo iba a ser MAS. que aprovechen porque despues de esta el PSE no vuelve al poder pasados otros 30 años.
10.0 36 Amaiur bastión de la independencia de Nabarra 06-03-2009 22:49:06
Que kara tiene el que pretende ser "kalendari"... si no has ganado las elecciones para que te postulas Lopeeeeeez
6.0 26 Itxaro 06-03-2009 22:48:50
He visto la entrevista de Cuatro y ya habla como si fuera lehendakari: por ejemplo, cuando Gabilondo le pregunta por la Hertzantza, contesta que es una policía magnífica; si no estuviera en la situación en la que está probablemente hubiera dicho:ya sabemos que la heztzantza no es lo suficientemente contundente, etc...Al hablar de los nacionalistas cree que son gente que se mira al ombligo, sin entender que los nacionalistas lo somos precisamente porque durante generaciones hemos tenido muchas dificultades para hablar nuestra lengua y vivir en nuestra cultura; y todo ha sido así.En fin, demasiado optimismo para lo que le espera.
11.0 19 nopzion 06-03-2009 22:47:18
ahora mismo la mayor división que tienen los sociatas y peperos es la RELIGION, PERFIL LINGUISTICO Y EDUCACION, es el cambio que los PEPEROS le piden a PATXI LOPEZ, sinceramente a mi me gustaría que este tipo se tire a la piscina, que tenga esa responsabilidad, pero el solo que no pida acompañantes en su viaje, que tenga un par, que no acuse de irresponsabilidad al pnv y que no presiones por ese lado, el debiera de ser más responsable y reconocer que lo que habian pensado o calculado no les ha salido y que ahora se ven pillados de un lado u otro, EL PUEDE SER LEHENDAKARI CON EL PP PAGANDO UN PRECIO POLITICO, o puede ser VICELEHENDAKARI CON EL PNV comodamente, no le vendría mal aprender un poco de ALTA POLITICA
-17.0 25 jacobino 06-03-2009 22:43:37
La propuesta lingüística del PSE es mucho más razonable que la del PSC y que la que iba a aplicar el PSdG de la mano del BNG. Todo tiene un límite: la racionalidad.
20.0 48 dani 06-03-2009 22:39:43
Venga pachi, pacta con el partido popular, pero hazlo a la cara, de verdad, no nos engañes, como tu jefe, el de madrid, el que decia, que no nos iba a fallar, y mira, va a terminar pactando con el pp con tal de mantener el poder...
17.0 51 Salva 06-03-2009 22:34:58
López decía querer ser el Obama vasco(-español)cuando a quien se parece es a George W. Bush: ninguno de los dos es muy espabilado, los dos llegan a la presidencia después de un putxerazo, para los dos es fundamental el apoyo de la (extrema)derecha y tiene toda la pinta de que también van a coincidir en dejar el país mucho más dividido y en peor posición que cuando llegaron al poder.
11.0 37 dani 06-03-2009 22:34:19
Lo unico que habrá en tu gobierno, es ultraderechismo, patxi, porque la unica manera que tienes de gobernar en euskadi es con el apoyo del pp, pinza lo llamabais cuando os inventabais apoyos falsos del pce y el pp.
8.0 32 Marco 06-03-2009 22:33:56
Ahora mismo Patxi López estárá reunido con la cúpula de su partido pensando cómo recuperar los seis votos de Txema y su familia. ¿O puede que no?
-15.0 31 Constitucionalista. 06-03-2009 22:28:34
Pachi. Adelante. Conforma un gobierno capaz, no sectario. Incluye gente del PP, nacionalistas, independentistas. Gente honrada y trabajadora. Pero ante todo legisla para que exista libertad. Jamás he votado al PSOE, pero, si no me defraudas, ten por seguro que has ganado un admirador y un amigo.
15.0 33 Barcelonina 06-03-2009 22:25:07
en SU GOBIERNO?
-11.0 25 txema 06-03-2009 22:16:28
si quiere nacionalismo, no eres socialista... bien pues has perdido los 6 votos de mi familia... q triste... Agur!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario