martes, 17 de marzo de 2009

2 - EL PP SE SUMA A LAS CRÍTICAS DE LA IGLESIA CONTRA LA REFORMA DEL ABORTO

-
-
ANTES DE ABORTAR MIRA ESTE VIDEO
http://www.massmediamail.com/durarealidad/
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Soria/

Comentarios

164
juan - 17-03-2009 - 15:38:00h


1 de 4 niños en el umbral de la pobreza. ¿Por qué la iglesia se preocupa tango de los neonatos y tan poco de los ya nacidos ? ¿El fin justifica los medios? Por qué unas veces sí y otras no señores obispos !

163
jose - 17-03-2009 - 15:37:30h


Claro lo normal es que la Iglesia esté a favor del aborto y del divorcio. Eso sería lo normal según parece. Dicho lo cuál, me parece muy bien que la Iglesia se manifieste y exprese así porque ejerce su derecho a la libre expresión de su postura, Y eso que a mí me da igual lo que diga la Iglesia. Pero peor es ser un sectario y no respetar el ejercicio de la libertad de expresión

162
teresa - 17-03-2009 - 15:26:50h


Perfecto el mensaje de la campaña aunque nos duela. Llevan razón.

161
fjz - 17-03-2009 - 15:16:32h


No es verdad que ese lince esté protegido por la ley. La ley pretende proteger a la especie, no a cada bicho en particular. Tampoco es verdad que la ley permita matar a ese bebé que ya gatea. Yo creía que mentir era pecado...

160
Javier Madrid - 17-03-2009 - 15:12:48h


Cuando el PP gobernó no modificó ni derogó la ley vigente del aborto. ¿A qué viene ahora criticar el aborto? Creo que ese es un debate ya superado. Y en cuanto a la iglesia..., pues lo de siempre: de espaldas a la realidad y a la sociedad. Ellos verán.

159
Josega - 17-03-2009 - 15:07:09h


Lo mejor de todo es que se niegan al aborto... pero se oponen a salvar la vida de un niño con células madre... ¿qué será lo siguiente? ¿Prohibir las transfusiones de sangre? No tiene sentido, es una contradicción. Todo avance cientifico lo niegan. Si al niño que ha sido salvado lo dejan en manos de Dios... cuando ellos tengan alguna enfermedad, o un simple catarro tambien deberían dejar de tomar esas horribles pastillas que te hacen mejorar.

158
Ángel - 17-03-2009 - 15:03:28h


El pretender que por ley no se pueda abortar es imponer a todos un solo criterio. El permitir el aborto por ley es dar opciones a que cada uno aplique su propio criterio. Esto último es democrático, lo otro es una imposición.

157
Paula - 17-03-2009 - 15:01:00h


Bien por la Iglesia!! siempre al lado de los mas indefensos!!

156
C.L. - 17-03-2009 - 14:05:12h


Esta Iglesia/agitadora, que tantas veces ha estado al lado de los dictadores que llevaron a la muerte a tantas personas, ¿de qué moral nos viene a hablar? Ya es hora de que el gobierno SOCIALISTA la ponga en su sitio y desde allí que imponga su moral a sus fieles y a los demás que nos deje en paz.

155
angel - 17-03-2009 - 14:04:50h


La Iglesia hace lo que tiene que hacer, y dice lo que tiene que decir. Dos mil nueve años tiene La Iglesia de Jesucristo, y núnca nadie ha podido suprimirla, ni podrá, y en este asunto tan vital para nosotros los católicos, y para muchos que no son cristianos, y esto núnca se recalca, porque no les conviene a los proabortistas, nos opondremos firmemente, y no se trata de dejar que otros lo hagan, nó es que no se puede permitir que se asesine impunemente a los nasciturus, porque si nos mantenemos al margen ante esta atrocidad, todos seremos culpables. No admitimos el aborto para nosotros ni para nadie, porque no es verdad eso de que yo hago con mi cuerpo lo que quiero, a más a más el ser que llevas dentro, es un ser independiente con derecho a la vida como tú, y dependiente de la madre para salir adelante.

154
a la hoguera con ellos - 17-03-2009 - 14:03:53h


el Catecismo del Buen Sociata dira lo que quiera y el Catecismo del Buen Catolico lo que le de la gana; acaso no somos un pais libre? no hay democracia? no hay libertad de expresion? la misma mania persecutoria contra la Iglesia que ya se vivio en los años 30, y es que hay cosas que no cambian...

153
Famelius - 17-03-2009 - 14:03:41h


A mí defender el aborto no parece progresista. Supongo que lo ha asumido la izquierda como reacción a la doctrina de la Iglesia pero cuestiones religiosas al margen no cabe duda de que la parte débil es el feto. Y al menos a partir de determinada semana de gestación es lo mismo que matar a un niño recién nacido. Si fuera un marciano que llegara a la tierra y me explicaran lo que defiende la izquierda y la derecha y no me dijeran nada del aborto creo que diría que el aborto es de derechas.

152
juanVK - 17-03-2009 - 14:03:07h


Se avecina otra manifestación en la plaza de colón de madrid por los "ministros" de la iglesia, junto a la derecha, extrema derecha y ultraderecha de este "santo" pais, que "dios" nos pille confesados, amén.

151
CRISTINA - 17-03-2009 - 14:02:57h


Pues esta vez yo si estoy de acuerdo con los obispos. No tiene sentido que por matar a un lince vayamos a la carcel y que no protejamos la vida humana. Creo que el aborto nunca es solución y lo que el estado debería hacer en una sociedad avanzada es ayudar a la mujer a buscar alternativas, pues la primera víctima del aborto es siempre la mujer.

150
Francisco José Espinar Valderrama - 17-03-2009 - 14:00:40h


Estoy totalmente en contra del aborto como metodo anticonceptivo, pero cuando existe un riesgo claro y constatado para el feto o la madre, entonces ¡adelante! No debemos ni podemos imponer creencias que solo deben existir para lo mas interno de cada uno.

149
aldous - 17-03-2009 - 13:58:16h


La iglesia no debería interceder por la vida. Ya tendríamos que estar todos en la calle desde hace tiempo. Pero nada, que se abran las puertas al progreso y a las clínicas abortivas. A seguir asesinando! Vamos camino de un mundo feliz

148
Teodoro - 17-03-2009 - 13:55:29h


Estoy de acuerdo con la campaña, pero es mas, pienso que este debate trasciende la religión para tocar lo mas profundo de la esencia humana independientemente de la creencia. Puedo comprender el aborto en determinados supuestos, no se trata de un extremo u otro, pero no en los preceptos que se esta planteando. No podemos asumir impasiblemente que el ser humano sea la única especie capaz de eliminar a sus descendencia antes de que nazcan. Mas educación y menos parches.

147
Teresa - 17-03-2009 - 13:51:54h


Qué empatía puede tener un señor, empleado de la iglesia católica con una mujer embarazada en circunstancias sociales, económicas, psicológicas o familiares difíciles, complicadas o adversas? ¿De qué manera se puede sumergir en su situación desde una perspectiva de género?

146
Marcel - 17-03-2009 - 13:51:47h


Los abortos se seguiran haciendo. la regunta es: forzaremos a las mujeres a tener que hacerlo ilegalmente? Yo creo que esta reforma el valida. La Iglesia? Que vergüenza...

145
¿Alguna novedad?:pués no. - 17-03-2009 - 13:49:36h


La Iglesia Católica como siempre: ambígua y contra corriente a la realidad de la vída : en contra de una muerte digna y encontra de una vída digna,y lo de el PP;sé comenta por sí sólo.

144
arbol - 17-03-2009 - 13:49:32h


Me encanta que los obispos opinen, tienen derecho. Otra cosa es la vida diaria normal de las personas "humanas". De esa no saben de la misa a la media. Por lo demas, no se puede a nadie obligar a opinar lo que no quiera. Y la campaña de la iglesia parece una manipulacion. Ya que el niño que ponen esta ya nacido, y no se le puede abortar. Deberian haber puesto un feto, o unas celulas. Con el texto que quieran naturalmente.

143
Fabrizio Careddu - 17-03-2009 - 13:49:11h


Se asocia al Hombre como y ,por consiguiente, al feto como obra divina, como un ser que predomina sobre todo lo creado y única vida que hay que proteger. Las otras son vidas de segunda, vidas que pueden anularse sin en menor reparo. Así pues, no están mal visto los toros, las cacerías, etc. etc. Y no es verdad en absoluto. Ni lo fue antes, ni lo es ahora, ni lo será nunca. Darwin lo explica con mucho detalle. Y nadie ha demostrado aun que no esté en lo cierto. El hombre no es creación de Dios, pues Él crea igual a si mismo, y Él no tiene forma ni tiene límite alguno.

142
Ripley - 17-03-2009 - 13:49:08h


Ydijo Dios a la Iglesia: ¡cobijaros a la sombra de dictadores, invertid en bolsa, usad mi nombre para vender souvenirs y gastaros el dinero en proteger a violadores! Fariseos es lo que son.

141
luisa - 17-03-2009 - 13:49:00h


La iglesia se ha quedado a años luz de la sociedad, no avanza.Los ciudadanos ahora ya no se creen todo lo que la iglesia dice.Vemos que nos dicen una cosa y ellos hacen otra.¿por que la iglesia no ayuda a los pobres? en vez de gastar tanto dinero cada vez que el Papa viaja. O por que cardenales y obispos viven en palacios, no deberían vivir como la gente normal.Los únicos que siguen el mandato de Jesucristo son los misioneros, deberían tomar ejemplo de ellos, y no se tan hipócritas.

140
Efrén - 17-03-2009 - 13:48:47h


Juaquín, la religión nunca será justicia. La justicia es la lógica y la razón, el raciocinio y no la irracionalidad. La religión es irracionalidad. La Ciencia es racional, osea la verdad. Y es así...y es verdad que en Europa van a años luz de nosotros. Si a la aborto y no a la religión católica.

139
Sergio - 17-03-2009 - 13:48:19h


"no es de recibo que la mujer decida por él"...entonces no deberian bautizarlos sin su consentimiento ¿no?

138
DominumVobiscum - 17-03-2009 - 13:21:20h


Lo que yo sigo sin entender es la filosofía de la Iglesia. Si esto está pasando será porque Dios lo ha querido, no?

137
Rosa - 17-03-2009 - 13:19:27h


Para aquellos HOMBRES que creen que las mujeres somos lo peor por abortar, les digo que soy una mujer que por circunstancias sanitarias tuve que abortar. Mi hijo venia con malformaciones incompatibles con la vida, para mi fue el peor día de mi vida, era una madre primeriza que me destrozaron los sueños. Pero gracias a que estaba en la semana 13 sino si me lo detectan pasada la semana 22 hubiera tenido que llevar a termino mi embarazo y ver a mi hijo morir en mis brazos. Eso no es crueldad?. Quien se cree nadie para juzgar a nadie, estuve viendo mas mujeres que abortaban y ninguna iba con una sonrisa en la boca. La iglesia mejor se podia dedicar a solucionar sus problemas, que son muchos. Yo soy cristiana y he sido durante muchos años catequista.

136
carli - 17-03-2009 - 13:17:30h


La iglesia que tanto defiende al no nacido, y lo poco que se preocupa de los problemas de los pobres. Mas vale que el importe de la campaña se lo gastaran para ayudar a los necesitados en esta epoca de crisis.

135
Carlos - 17-03-2009 - 13:17:10h


Cuando se pruebe que las personas tienen "alma" o "espiritu" me posicionare en contra del aborto. Mientras tanto, un trozo de carne sin las facultades sensoriales desarrolladas no me produce ninguna pena, me producen pena las madres en peligro físico o social por tener un hijo que no deberían.

134
mesvara - 17-03-2009 - 13:15:49h


Estoy a favor de la campaña. Ningún obispo debe ser obligado a abortar. Tampoco los obispos tienen que casarse entre ellos, si no quieren.

133
Pedro - 17-03-2009 - 13:14:54h


El primer derecho es el derecho a la vida, de él derivian todos los demás. Esto es el principio del fin.

132
gema - 17-03-2009 - 13:14:51h


El aborto no es algo a lo que se obligue a ninguna mujer. Para ninguna mujer pasar por ese trance es algo agradable, es una decisión dura que la iglesia y los sectores más conservadores se empeñan en hacer todavía más dura. Basta ya de que la iglesia tenga que pensar o decidir por nadie. Ellos que pongan sus normas y los católicos que las cumplan, pero los que no comulgamos con sus ideas no tenemos por qué aguantar sus insultos, calumnias y recortes de derechos.

131
Mafalda - 17-03-2009 - 13:14:46h


Anabo los más extremistas son ellos, los antiabortistas. ¿ Qué no quieres pagar irresponsabilidades de nadie, pues entonces aceptaras que a tí, tus familiares y demás gente fumadores, comedores insanos, locos de la carretera ... no se les atienda por irresponsables no, o te sentaría mal eso?¿ Por que supones que las mujeres somos mas irresponsables que vosotros y nuestros casos no deben atenderse?vamos que gracia.. que casualidad que cuando se trata de temas que afectan a la mujer siempre se sospecha...

130
Charo - 17-03-2009 - 13:13:12h


"un ser humano desde la concepción", por lo que "no es de recibo que la mujer decida por él". Retomo las palabras del Sr. Nombela, y pregunto entonces, siendo mujer y madre, porqué mis hijos no son mayores de edad hasta los 18 años, porqué somos los padres sus representantes legales, etc.. y porqué debería entonces mi hija con 16 años consultarme para abortar si desde que se concibió no es de recibo que yo decida por ella.

129
PenPen - 17-03-2009 - 13:09:46h


En españa estamos todavía en la edad de piedra mentalmente. Nos creemmos que dios bajara echando llamas por la boca y que la iglesia es intocable... y por supuesto no avanzamos en nada

128
Rosa Suárez Correa - 17-03-2009 - 13:06:15h


¿se puede saber cuando van a dejar de valorarse los opiniones de los obispos en las decisiones civiles? La opinion de la Iglesia Católica solo concierne a los católicos, eso sí, no basta decir que se es católico... porque entonces. Personalmente no tengo en cuenta la opinión de un obispo en ninguna faceta de mi vida más allá que la de un monje budista

127
luis - 17-03-2009 - 13:04:56h


Denuncia del Concordato. Separación definitiva Iglesia-Estado. YA¡¡¡

126
Antonio - 17-03-2009 - 13:03:27h


¿Si tan fuera de la sociedad estamos los católicos, por qué no se consulta al pueblo español en referendum si están a favor o en contra del exterminio de millones de futuros compatriotas?. Digo yo, si realmente vivimos en una democracia, lo lógico en situaciones muy graves es consultar especificamente a todo el pueblo.

125
Miguel - 17-03-2009 - 12:57:32h


Soy de Izquierdas y estoy en contra del aborto. Esta campaña me parece una buena sensibilización.

No hay comentarios: