-
-
ANTES DE ABORTAR VEA ESTE VIDEO
-
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2008/12/antes-de-abortar-vea-este-video.html
-
-
Cortoletraje
IntroitoC
http://www.abc.es/20090317/nacional-sociedad/adhesiones-20090317.html
Comentarios - Muchos
1.Alex 18/Mar/2009 17:43:15h
El clásico intento de imponer la moral cristiana a los demás, pero ahora sutilmente refinada con un lenguaje pseudocientífico. Afortunadamente, semejante postura no es mayoritaria en los distintos departamentos de biología y medicina en los que cotidianamente me muevo.
2.Angel Tajuelo 18/Mar/2009 14:39:36h
Tenemos que aprovecharel momento para, incluso, tratar de revertir la ley anterior. Hay una pregunta en el aire del Sr. Alonso (portavoz PSOE en el congreso) que dice más o menos: La cuestión no es aborto sí o no, la cuestión es si la Iglesia quiere que una mujer que TIEME (¿?¡!) que abortar vaya a la cárcel. Es evidente que: 1) Ninguna mujer TIENE que abortar. 2) Si lo hace PORQUE QUIERE, y a pesar de todas las medidas preventivas diponibles (y ya no hablo de una educación para la felicidad, que sería LO MÁS PREVENTIVO) queda embarazada, hay multitud de trabajos sociales con bebés necesitados que puede realizar. Un saludo. Angel
3.MARIONA 17/Mar/2009 23:45:07h
En momentos así, doy gracias al cielo por no tener ninguna hija, que se pudiese encontrar en algún momento de su vida en el dilema de elegir entre lo que yo le hubiese transmitido y lo que la sociedad actual propaga a los cuatro vientos, como lícito. Como madre de unos cuantos hijos, estoy totalmente en contra del aborto, y creo que lo importante es formar adecuadamente a los niños explicándoles los riesgos que corren con ciertas prácticas y que ellos mismos aprendan a protegerse, sin necesidad de llegar al asesinato. Y también por otros riesgos de enfermedades de transmisión sexual de las que nadie habla y están ahí.
4.Olga alberzos 17/Mar/2009 22:11:33h
El PSOE apoya una ampliacion del aborto, cuando no es posible ampliarlo mas. El PP esta en contra de una reforma del aborto, sin embargo en 8 años no hizo nada por frenar el aborto. La realidad en España es que la ley actual permite el aborto sin limite de plazo. Basta con tener el dinero y encontrar un medico sin escrupulos. Se puede abortar HASTA EL ULTIMO DIA siempre y cuando el bebé no haya salido del vientre de la madre y no se oiga chillar. La ley actual es salvaje y criminal, pues permite descuartizar fetos e inyectarles veneno en el corazon sin limite de plazo y sin anestesia. Los fetos pueden sentir el dolor fisico, al menos desde la semana 20. Las operaciones de cirugia fetal anestesian al feto y no a la madre ¿Por que? Porque el feto siente ya dolor ya en un estado muy temprano de la gestacion. Creo que cualquiera estaria de acuerdo en que no se debe consentir que los fetos abortados sufran dolor fisico, aunque se trate de fetos todavia no viables. Sin embargo la legislacion española deja una puerta trasera abierta para asesinar literalmente bebes totalmente desarrollados. No se trata solo de meros grupos de celulas. Apoyar el aborto totalmente libre es de mentes criminales o ignorantes. Esto nada tiene que ver con las ideologias o con la religion. Deberia ser una norma etica elemental estar en contra del sufrimiento de dolor fisico del feto.
5.Goyo 17/Mar/2009 20:15:13h
Venga Valeee
6.José Fernández López 17/Mar/2009 20:03:25h
Qusiera conocer cual ha sido el criterio determinante que ha llevado al "comité de expertos" para fijar en 14 semanas el plazo para el aborto -asesinato de seres humanos-. Podrían haber sido 13 ó 15 ó 16; lo cierto es que nadie niega desde un punto de vista científico que se trata de una vida humana, indpendiente de la vida de la madre, y que con el aborto se comete un asesinato que tenía que estar tipificado como tal en la ley penal.
7.Rafael Mayorga Ramos 17/Mar/2009 18:57:33h
Ya queda menos para que se cumpla la profecía de Vizcaíno Casas en su libro ( que yo LEÍ a los 16 años ) "...Y al tercer año resucitó" en la que parejas de jóvenes adolescentes hacían el amor en las esquinas con un cartel que decía: "Si podemos follar, ya podemos votar". El anteproyecto hará aumentar el asesinato de los actuales esclavos( los bebés) en las bodegas de los barcos( los úteros maternos). Ni unos ni otros podían, pueden ni podrán expresar su opinión. Todo `por cerrazón de unos progres vestidos de socialistas que buscan votos y dinero que mandan a sus hijos a colegios de pago para que a los 16 años cuanto menos sepan LEER. Sí es verdad que, algunos, a esa edad son maduros y solidarios...pero la inmensa mayoría juegan-como niños que son- a videojuegos, catean en el Instituto, salen de noche, y sus prioridades son la sopa boba y la ropa de marca sin contar drogas, sexo y r&r... Me queda el ánimo esperanzado que esta generación no nos pase factura en clínicas de psicólogos.
8.Para Goyo 17/Mar/2009 18:56:35h
era una respuesta en tono de humor a estulticia de rojo 17/Mar/2009 18:04:11h
9.Para Soledad G 17/Mar/2009 18:54:23h
Alguna precisiones, Soledad, estoy de acuerdo con la mayor parte de la segunda mitad de tu mensaje, pero no con el principio ¿que la Iglesia ha gobernado? ¿lo dices en serio? ¿o te refieres a etapas anteriores a 1975? La segunda precisión -es que las mentiras calan en la gente- es que según la propia constitución, España es un estado aconfesional, no laico; puede parecer un matiz, pero no lo es...laico=ignora la religión; aconfesional=no prima unas religiones sobre otras (si bien la Católica se menciona expresamente en la Constitución)
10.Goyo 17/Mar/2009 18:46:20h
Que todavia sigais rojo si rojo no "ya os vale" Aquí lo que hace falta es arrimar el hombro y dejarnos de "rojos" y "fachas". Unidad de todos contra los corruptos ,sean de donde sean, y menos jilipollezes de campañas y fuegos artificiales despistabobos.
11.Soledad G. 17/Mar/2009 18:33:54h
La Iglesia Catolica, como institución, ha gobernado en España demasiado tiempo. Hora es ya que se limiten a sus púlpitos. Afortunadamente España es un estado laico, y las leyes las elabora el gobierno y se refrendan el el parlamento, y son de obligado cumplimiento para todos los españoles. Los mandamientos de la llamada Sta. madre Iglesia, son las reglas que los católicos deben cumplir, y nadie les obligará a lo contrario siempre que no imcumplan la ley; y son muy libres de defender sus ideas y de que sean respetadas siempre que que esten dentro de la ley; de la misma forma que se deben respetar las del resto de los ciudadnos.
12.Yo no he abortado 17/Mar/2009 18:15:44h
Si los no firmartes hubieran abortado no habría firmantes
13.No rojo 17/Mar/2009 18:12:06h
Los rojos son un cancer para España. Disolucion de los rojos ya por no acatar la Constitucion y que todos sus bienes pasen al Estado Español y expulsarlos a Cuba, su verdadero pais. Antipatriotas
14.YO HE ABORTADO 17/Mar/2009 18:06:32h
Si estos firmantes parieran, el aborto seria sagrado
15.rojo 17/Mar/2009 18:04:11h
La iglesia catolica es un cancer para España. Disolucion del Clero ya por no acatar la Constitucion y que todos sus bienes pasen al Estado Español y expulsarlos al Vaticano, su verdadero pais. Antipatriotas
16.Javier O 17/Mar/2009 17:55:34h
Qué gran noticia: por fin hay quien se atreve a defender públicamente una postura en contra del Gobierno y/o de la "izquierda". Y, además, no son personajes del nivel intelectual y moral de Pilar Bardem, Pedro Almodóvar, Joaquín sabina..., sino académicos, catedráticos... Ojalá sea la primera vez de muchas y espero que se abra alguna vía para adherirse.
17.Antonio Francisco Méndez Roldán 17/Mar/2009 17:44:00h
Sin lugar a dudas el debate planteado hace veinte años sobre la ley del aborto no responde a como dice el Gobierno {{ Reacciones a la campaña del aborto El Gobierno ha asegurado que la Conferencia Episcopal sigue un camino diferente al de la sociedad en el tema del aborto }}.---- SOLUCION: HACED UN REFERENDUM Y RESPLANDECERÁ LA VERDAD. La sociedad española es mucho mas y apuesta por la vida mas de lo que vosotros queréis hacernos ver.
18.cogito( aunque sea mal), ergo sum 17/Mar/2009 17:35:19h
Pregunto: ¡y no sera que alguien lleva comision ilñegal en las clinicas abortistas y por eso corren tanto a la hora de legalizar el aborto'.......despues del GAL, tb llamado asesinato de estado ,de esa tropa, ya me puedo creer cualquier cosa.....
19.Goyo 17/Mar/2009 17:34:09h
Más les valdria darles el total de la pasta de la campaña a manos unidas que es de lo poco que se salva de la iglesia. Con campañas como esta y declaraciones tan acertadas del Papa sobre los condones y el sida vamos apañados. A ver cuando abren un debate realista sobre el aborto, las relaciones sexuales, la homosexualidad, la inquisición ,los anticonceptivos etc. Hasta que llegue ese momento ,para muchas personas, la Iglesia no legitima nada de nadaaa.
20.messi 17/Mar/2009 16:51:23h
este es el reino del reves!!!! nada el pajaro y vuela el pez..................
21.G 17/Mar/2009 15:46:27h
Tengo una hija de 17 años, que va a Italia a un viaje de estudios. Me dicen en el Colegio que si solo tiene Documento Nacional de Identidad tengo que ir a la Policía para AUTORIZAR el viaje. Sin embargo según las noticias que me llegan se pretente en base a un informe de ciertos expertos que con 16 años se pueda ABORTAR SIN CONSENTIMIENTO PATERNO. No lo entiendo.
22.Lucas Uribe 17/Mar/2009 15:42:32h
La pregunta que hay que hacerse es: "Es el embrión un ser humano?" Por supuesto, la respuesta es sí; tiene corazón y otros órganos vitales. Es un ser humano, Y si es un ser humano, el aborto es un asesinato. Que pretendan colarlo con niñas violadas de 12 años, da igual: sigue siendo un asesinato.
23.alfonso sanz 17/Mar/2009 13:58:32h
¿Tu sabes lo que es la Redención? Lo que se conmemora es el día que Cristo nos salva la vida... Y, por supuesto, también el día de la Resurrección. Abortar es privar de vida voluntariamente a un ser vivo de la especie humana. ¿Es así o no? A lo mejor me equivoco. Indudablemente hay después muchas consideraciones, pero el hecho, el factum brutum, es ese.
24.CD.O 17/Mar/2009 13:47:02h
Y en la noticia se dice textualmente que en el Manifiesto se aboga por la idea de que sea «(...) preciso que la mujer a quien se proponga abortar adopte libremente su decisión, tras un conocimiento informado y preciso del procedimiento y las consecuencias». ¿Dónde está la contradicción? ¿En que la mujer tome libremente la decisión tras un conocimiento informado de las opciones que tiene para no abortar y las consecuencias médicas y psicológicas -que las hay documentadas- del hecho en sí de abortar, o en que tome "libremente" la decisión obligada por un marido/novio irresponsable, una familia que no la apoya, un empresario que la echa del trabajo, una amenaza más o menos explícita...? Lo que se propone es ayudar, proponer, informar... vocablos con significación claramente positiva, y no sé qué mal puede haber en eso; así que ese odio irracional que se trasluce en las palabras de alguno que se autodenomina persona no se corresponde con la tan manoseada tolerancia que predican de sí mismos, y que, como es obvio, no practican.
25.Supercaraja 17/Mar/2009 13:41:36h
ya claro...porque lo los ejemplos que estás poniendo son lo mismo que la ley de plazos o que la ley que tenemos ahora...quién es el bodoque? Se están discutiendo ese tipo de casos o el dejar que aborte a quien le dé la gana? Yo no sé si seré bodoque pero tú eres un simple
26.para el supercaraja fanático de Pedro... 17/Mar/2009 13:37:12h
Nadie defiende el aborto. Ni los que pretenden que se permita abortar. Esto no es un partido de futbol. Lo que es rídiculo es que a una niña de doce años que encima ha sido violada se le pretenda obligar a dar a luz con el riesgo físico y psíquico que supone. O que un feto venga con malformaciones horrorosas y que la madre tenga que esperar a que nazca y le digan que ha fallecido. Si no entiendes eso eres un bodoque... Y mira a ver estadisticas comparando cuanta gentes no creyente está en contra del aborto y comparala con las cifras de los creyentes; y luego bienes y me cuentas que no es un asunto religioso....
27.Para para Pedro 17/Mar/2009 13:36:54h
En España también está regulado el aborto, qué quieres decir con lo de Bélgica? Podría un Belga decir entonces que la iglesia católica española es super-avanzada? A ver si razonamos un poquito sin sacar los pies del tiesto, y pensamos antes de hablar, no al revés
28.para Pedro.. 17/Mar/2009 13:32:49h
¿Me invento cosa...? Bélgica es un país católico; admite la eutanasia pasiva. En Holanda una parte de la población es católica y muy conservadora (en contra de lo que piensa mucha gente) y otra protestante; han regulado la eutanasia pasiva. Y en los dos está regulado el aborto ¿Ves como no todos los católicos son iguales...? Te aclaras, majete...Es más, recuerdo el primer contacto que tuve con la religión católica en Bélgica. Era un martes previo a semana santa; estaba en Brujas, le pregunta a una señora si iban a cerran en jueves y viernes santo y me miró muy sorprendida; me dijo que no, que por qué iban a cerrar y le explique que en España se conmemoraba la muerte de Cristo. La buena mujer se quedo atónita y me respondió: pues aquí celebramos que resucita, ¿cómo va nadie a conmemorar que le maten...? Como ves, otra forma de entender la religión muy alejada del martirologio contrarreformista...
29.Para el carajotado II 17/Mar/2009 13:27:33h
Igual que hay muchas personas no creyentes que están en contra del aborto, no es sólo un tema religioso, igual que no lo es por ejemplo la pena de muerte.
30.Para el carajotado 17/Mar/2009 13:26:03h
Yo no estoy defendiendo a ninguna religión en particular, estoy diciendo que quien compara la religión Católica con otras diciendo que las otras no condenan el aborto sencillamente está mintiendo.
31.para el caraja de Pedro 17/Mar/2009 13:23:35h
Sí desde luego, y todas las religiones predican (que no prueban) toda clase de actividades pintorescas y verdades esotéricas varias; la hindú hace dioses a los animales, la musulmana sostiene que el profeta subió al cielo en un caballo blanco, de la cristiana ni te cuento...Lo que hacen algunos con tal de no morirse...
32.a tanto feminista es un cáncer... 17/Mar/2009 13:20:36h
tanto lluminado es un cáncer...
33.para "a la carcajada de Pedro" 17/Mar/2009 13:19:56h
pues no sé dónde habrás vivido tú, pero la inmensa mayoría de las religiones están en contra del aborto, desde la Hindú, que lo condena como uno de los mayores pecados que se pueden comenter, hasta el Islam...así que no te inventes las cosas, majete
34.totalmente de acuerdo 17/Mar/2009 13:19:33h
Eso, enhorabuena a todos los que dejaron las religiones en el camino..
35.a Luis del Arco 17/Mar/2009 13:17:31h
En la mía me enseñaron de pequeño a no creer en verdades esotéricas, a admitir que somos finitos, que la muerte es el final de la vida, a no pretender tener derecho a ser inmortal y a no caer en las manipulaciones de las sectas religiosas mistéricas...Y como dice Richard Dowkins a disfrutar de la vida...
31.para el caraja de Pedro 17/Mar/2009 13:23:35h
Sí desde luego, y todas las religiones predican (que no prueban) toda clase de actividades pintorescas y verdades esotéricas varias; la hindú hace dioses a los animales, la musulmana sostiene que el profeta subió al cielo en un caballo blanco, de la cristiana ni te cuento...Lo que hacen algunos con tal de no morirse...
32.a tanto feminista es un cáncer... 17/Mar/2009 13:20:36h
tanto lluminado es un cáncer...
33.para "a la carcajada de Pedro" 17/Mar/2009 13:19:56h
pues no sé dónde habrás vivido tú, pero la inmensa mayoría de las religiones están en contra del aborto, desde la Hindú, que lo condena como uno de los mayores pecados que se pueden comenter, hasta el Islam...así que no te inventes las cosas, majete
34.totalmente de acuerdo 17/Mar/2009 13:19:33h
Eso, enhorabuena a todos los que dejaron las religiones en el camino..
35.a Luis del Arco 17/Mar/2009 13:17:31h
En la mía me enseñaron de pequeño a no creer en verdades esotéricas, a admitir que somos finitos, que la muerte es el final de la vida, a no pretender tener derecho a ser inmortal y a no caer en las manipulaciones de las sectas religiosas mistéricas...Y como dice Richard Dowkins a disfrutar de la vida...
38.a Jose 17/Mar/2009 13:06:19h
Veo que tú que hablas en contra del aborto no tienes ni idea de ciencia...¿Tampoco tienen ni idea de ciencia todos los científicos noretamericanos que estaban el otro día con Obama en el acto en favor de las células madre..? Ah, claro, son asesinos que lo hacen sólo por motivos económicos....Dáis verdadera pena con vuestro fanatismo...
39.La Barca de Pedro 17/Mar/2009 13:02:43h
A muchos les gustaría una Iglesia degenerada y progresista que defendiera la radicalidad y el extremismo, como hace unas décadas la querían marxista. Bien, pues no será así y "van daos" quienes confían en ver un día sus falsas espectativas satisfechas.
40.CD.O 17/Mar/2009 12:57:15h
Mujeres todas, aceptar el aborto es como aceptar un mundo machista: el hombre disfruta pero no se responsabiliza. La mujer disfruta, pero es quien sufre las consecuencias de una actitud irresponsable y por supuesto la que debe sufrir psicológica y anímicamente de ese embarazo no deseado. Que ella apechugue con las consecuencias ¡muy fácil! qué bien se lo montan algunos. Y ellas bobas por dejarse engatusar una vez más por una retórica de "usar y tirar" que en teoría desprecian y en la práctica asumen como corderitas en el matadero. La base no está en decidir si abortar o no, la base de todo esto está en conseguir de las mujeres una identidad propia, valiente y decidida que sepa decir NO y que sepa decir SÍ asumiendo todas las consecuencias. Una educación que les inculque a los varones que las mujeres no son de usar y tirar, y que (insisto) las consecuencias de un acto, sea sexual o no, se deben asumir en genuina y auténtica IGUALDAD (creo que hay un Ministerio para ésto ¿no?).
41.Tanta feminista es un cáncer 17/Mar/2009 12:55:18h
Tienes razón, Socialista. El aborto debería estar permitido, aunque en sólo un caso: cuando tu madre te llevaba dentro.
42.Para Jacobo 17/Mar/2009 12:52:55h
Jacobo, ¿qué iglesias son las que están vacías? Va más gente a ellas que a todos los mítines de todos los partidos políticos juntos. También que a todos los conciertos de las estrellas más polulares juntos; y que a todas las películas de todos los titiriteros juntas. Te entristecerá, pero las iglesias se llenan todos los domingos y se ven muy frecuentadas el resto de días. Es así, prueba a comprobarlo.
43.Las mil firmas 17/Mar/2009 12:48:40h
Las mil firmas son de la comunidad científica, a ver si nos aclaramos. No es mal número en sólo unos días. No creo que el "comité de expertos" pudiera reunir esa cantidad ni de lejos, salvo que echara mano de los titiriteros.
44.jacobo 17/Mar/2009 12:41:44h
Si el tiempo y recursos que la iglesia gasta en hacer campaña contra el gobierno los emplara en obras benéficas(que las hace), seguro que tendría una mejor imagen entre la juventud española, y no estarían las iglesias vacías, pero parece que lo único que les importa es que vuelva el PP al poder para poder ejercer su perniciosa influencia; y esto, desde mi punto de vista, perjudica tanto a la iglesia como al propio PP que debería desmarcarse de este tipo de iniciativas para dar la imagen de partido moderado que muchos españoles deseamos.
45.Obama Discriminado 17/Mar/2009 12:37:16h
a una pregunta: con tu acto de discriminacion contra nigerianos, bolivianos, y filipinos, demuestras que tu eres un aborto mal manejado en su momento. No tienes setimientos ni respeto alprojimo, y te amaprae n un primer mundo que , enterate, no te abarca,
46.Recuento 17/Mar/2009 12:34:15h
La masoneria de recta observancia está contra el aborto, el comunismo soviético tembién, los evangélicos, también, los judíos ortodoxos también, los musulmanes, tambien, la gente de bien, tambien. Los Palomos que no pueden quedar preñados, están a favor, los folladores incontinentes que largan el bulto a la mujer, también, los médicos que hacen cuartos, también, las feministas despistadas, que pierden más que o que ganan, tambien.
47.CD.O 17/Mar/2009 12:16:09h
A Juan Palomo me gustaría preguntarle si va al psiquiatra o toma alguna medicación especialmente recomendada por su tendencia acusada a pensar con su aparato genital en vez de con las neuronas, que según parece son las células apropiadas para ello. Probablemente su vasta capacidad de análisis provenga del buen aprovechamiento de esa Educación para la Ciudadanía que habla de respeto y tolerancia con las ideas ajenas.
48.A Mujer 17/Mar/2009 12:13:25h
Siempre la misma soberbia; es cuestión de cultura. Si es cuestión de cultura que hacían varias decenas de los mejores científicos de EEUU al lado de Obama, defendiendo el uso de embriones para fines científicos. ¿Cuál es esa cultura que te permite afirmar por el mero hecho de ser mujer que "eso es una vida"? ¿Es que no sabes que la mayor parte de esas "vidas" no lograran prosperar en condicione naturales? A lo mejor, como son personas, tenemos que hacer un funeral cada vez que tengas una perdida y no prospere el embarazo...Dejad de una vez de imponer vuestras verdades absolutas a los demás.
49.enhorabuena a las sociedades que se han deshecho del lastre de la FE 17/Mar/2009 12:11:25h
100 firmas frente a 45 millones de habitantes FRACASO ABSOLUTO la sociedad reclama y defiende sus derechos como debe ser
50.a Luis 17/Mar/2009 12:09:20h
Estás tú hablando de personas. Una vez más, no convertáis vuestras verdades de la fé en verdades empíricas. Un cosa es lo que vosotros creáis y otra la realidad. También creéis en la vida sobrenatural después de la muerte y demás cuestiones pintorescas, pero, que yo sepa, nadie ha bajado después de muerto para contarlo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario