viernes, 15 de agosto de 2008

PHELPS YA BATIÓ EL RECORD DEL NÚMEROS DE MEDALLAS EN UNOS JUEGOS CON 8, 6 OROS Y 2 BRONCES, EN ATENAS

-
JJ. OO. Atenas - 2004

Natación

Phelps se lleva seis medallas de oro y dos de bronce

El relevo 4x100 estilos le dio a Michael Phelps su sexta medalla de oro, octava en total, de los Juegos Olímpicos de Atenas, sin nadar la final.

El conjunto varonil de los Estados Unidos batió además el récord del mundo, con una marca de 3:30.08, por 3:31.54, que tenía desde los Mundiales de Barcelona de 2003

Phelps anunció ayer que no nadaría la posta de mariposa, porque se encuentra cansado y cedía su puesto a Ian Crocker, al que derrotó ayer en la final olímpica de esa distancia, y ganó el derecho a nadar ayer.

La Federación Internacional de Natación (FINA) estima que los nadadores que participan en la series de clasificación de un relevo tienen también derecho a recibir la medalla si la misma se logra finalmente, y Phelps disputó ayer la semifinal que dio el mejor tiempo a su equipo.

Las medallas del nadador de Baltimore en los Juegos Olímpicos de Atenas son las siguientes:

1 – oro -100 mariposa
2 - oro - 200 mariposa,
3 - oro - 200 estilos
4 - oro - 400 estilos, y en el
5 - oro - relevo 4x200 libre
6 - bronce - en 200 libre
7 - bronce - en 4x100 libre,
8 - oro - la lograda ayer por la tarde en el Centro Acuático de la capital helena.

Con su octava medalla el estadounidense se convierte en el nadador que más metales ha ganado en unos mismos juegos olímpicos, por delante de Mark Spitz, que fue primero en siete pruebas en Munich, en 1972, en 100 y 200 libre, en las dos mismas pruebas de mariposa y en los tres relevos.

El relevo formado por los estadounidenses no tuvo problemas para adjudicarse el oro y batió de sobra a sus rivales, y queda en el aire qué hubiera ocurrido si hubiera nadado Phelps el relevo de mariposa en vez de Crocker. Seguramente también hubieran recortado el récord del mundo y, por supuesto, que hubiera ganado el oro.
con Tomomi Morita, Kosuke Kitajima, Takashi Yamamoto y Yoshihiro Okumura.

No hay comentarios: