Sagrada familia
---
Cuando empecé a visitar las obras de
Así leí alguna de Arquitectos, que decían que:”Si Gaudí levantara la cabeza se volvería a ir a la tumba, viendo los destrozos que han hecho de su obra”.
Luego la he seguido viendo desde el exterior y me he llevado unas sorpresas descomunales:
1 – Todo el mundo ha visto como se utiliza demasiadas armaduras metálica y cemento para realizar arcos y portadas difíciles, porque los arquitectos que llevan la obra, son tan inútiles, que no son capaces de hacer un estudio, todo con piedra, como son las obras de Gaudí que conozco, entre ellas en León
2 – Pues bien, en ninguna obra de Gaudi he visto otra cosa que piedra labrada, eso sí, porque sin labrar no se sujetaría.
3 – Cierta vez que paseaba por los alrededores, ví a un operario que llevaba en una carretilla, una pieza moldeada de color blanco y como de arenilla, que luego he visto colocada en la obra.
4 – De todos es sabido que todo lo que se chapucea, se hace y deshace por motivos económicos, todos dicen que la obra debería estar terminada, incluso se habló del final de siglo, pero otras motivaciones, quizás políticas hacen
5 – No pueden alegar falta de dinero ya que la cantidad de dinero que se recauda por uno u otro concepto, parece que debía permitir trabajar a ritmos mucho mayores que el de tortuga que llevan.
6 - ¿Puede que ese dinero sirva para financiar otras cosas?
7 - ¿Puede aplicarse el refrán de:Vayan días y vengan ollas”
8 – De todas formas, vayan terminando la obra, que ya son muchas las voces que se levantan en ese sentido por todo el mundo.
9 – Y si es posible y aunque ya han hecho muchas tropelías con ella y como decía el lisiado del chiste:
¿Al menos, déjala como está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario