La lucha contra el terrorismo.
Los populares se inclinan por medidas de vigilancia una vez cumplida la pena.
"En la interpretación más estricta de
No la vamos a plantear".
Tajante se mostró ayer Federico Trillo, responsable de Justicia del PP, después de varios días en los que la posibilidad de abrir ese debate tras la salida en libertad del sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos ha sobrevolado algunas cabezas y tertulias políticas.
Los populares descartan, por tanto, pedir la cadena perpetua, pero sí quieren negociar con el Gobierno el endurecimiento de penas y el estudio de "medidas postpena" como las órdenes de alejamiento o la vigilancia de los condenados una vez han quedado libres. "Ésa es una posibilidad: ya se planteó para delitos de pederastia tras el caso Mari Luz", sostiene Trillo.
Siempre pasa lo mismo que el PP se atasca cuando debía pedalear y le empiezan a pesar las piernas.
Pues si es anticonstitucional, se cambia la constitución y Santas Pascuas Aleluya.
¿No se ha hecho un Estatuto Anticonstitucional en Cataluña?
¿No se ha llegado a él porque se cambiaron leyes?
¿Pues cambiemos la Constitución?
¿No hay que cambiarla para que reine una mujer?
"La reclusión perpetua, aun siendo perfectamente democrática y de hecho vigente en países como Alemania, es, cuanto menos, de dudosa constitucionalidad en España.
Lo que no es de recibo es que se hable de reinsertar a los condenados, porque nadie se reinserta o muy pocos, la mayor parte de los presos, entran y salen de la cárcel como Pedro por su casa y de reinsertar nada, si acaso engañar a los carceleros para obtener prerrogativas que no se ganan en buena lid, como en el caso de de Juana Chaos, que se inventó hasta carreras y tragaron hasta la bola y de Juana está libre y nada más salir empezó a jalear a los terroristas, y hasta escribió una carta al diario Gara firmada por él
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó que los últimos etarras detenidos, como el jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea, serán juzgados con un Código Penal mucho más duro que el que se aplicó a De Juana. Goikoetxea tiene 28 años y "saldrá de la cárcel con 68". "Y se le imputará alguna pena más para que no conviva con familiares de víctimas", adelantó.
Máximo, 40 años
- Según el Código Penal actual, la pena máxima a cumplir en España es de 20 años.
Con estas excepciones:
máximo de 25 años cuando se suman varios delitos
y alguno de ellos está castigado con hasta 20 años;
máximo de 30 años cuando alguno está castigado con más de 20;
y máximo de 40 años cuando dos de ellos están castigados con más de 20 años, o cuando son delitos de terrorismo y alguno está penado con más de 20 años. Con este Código,
De Juana hubiera pasado 40 años en prisión
(y no 18)
por sus 25 asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario