jueves, 19 de mayo de 2011

ZAPATERO NO VENDERÁ LAS ARMAS DE GENERAL DINAMICS. LO HEMOS ECHADO ANTES

-

El titán del armamento General Dynamics elige a Madrid como su sede en Europa

/ . La multinacional compró en 2001 la española Santa Bárbara por cinco millones

La multinacional compró en 2001 la española Santa Bárbara por cinco millones

Día 19/05/2011
Remando contra la corriente desinversora, una multinacional elige España como centro de operaciones. General Dynamics, una firma líder en el sector de equipamientos de defensa, tendrá su sede central para Europa en Madrid. Su presidente, Jay L. Johnson, informó a Su Majestad el Rey sobre la decisión de trasladar desde Viena a la capital de España las oficinas de la empresa.
Madrid será la sede europea del titán del armamento General Dynamics
EFE
El Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela al presidente de General Dynamics, Jay L. Johnson

Cabe recordar que fue precisamente esta firma norteamericana a quien la SEPI vendió, en el año 2001, la empresa nacional Santa Bárbara por cinco millones de euros. La privatización costó al Estado español más de 150 millones de euros al asumir las pérdidas y liquidar la deuda de la firma pública. Esta operación se enmarcó en el plan de privatizaciones del Gobierno de José María Aznar.

Según explicaba ayer General Dynamics en un comunicado, la llegada a Madrid refleja la «concentración de programas» que desarrolla su división europea para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas, así como «futuras oportunidades» de cooperación con el Gobierno español. El Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, uno de los principales suministradores de sistemas para las Fuerzas Armadas españolas, cuenta también con unidades operativas en Alemania, Austria y Suiza.

Santa Bárbara Sistemas, su unidad operativa en España, emplea a 1.650 trabajadores y fabrica gran variedad de equipamiento para la defensa, desde vehículos de combate y sistemas de artillería hasta armas ligeras y munición.

En el norte de la provincia

La nueva sede central del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics se ubicará precisamente junto a las oficinas centrales y el Centro de Investigación y Desarrollo que Santa Bárbara Sistemas posee en el norte de Madrid, con cerca de 240 empleados.

-

No hay comentarios: