El candidato de Bildu a la Presidencia de Navarra, Maiorga Ramírez, ha defendido hoy "una Euskal Herria libre y democrática" con Navarra "enraizada" en ella y para ello ha propuesto crear un órgano institucional que elabore un estatuto de autonomía que sea luego "refrendado por la mayoría de la ciudadanía de cada territorio".
Tras afirmar que Bildu es "la herramienta imprescindible" para lograr un cambio en Navarra, Ramírez ha afirmado que el programa electoral de la coalición es un proyecto "consistente, a largo plazo, valiente, comprometido y coherente" con el que Bildu "rehúye de lemas vacíos" y ofrece "un auténtico contrato" a sus electores.
Se trata de un programa "nacional, abertzale, progresista y de izquierdas", que está "comprometido con la paz, la normalización política, el euskera, los servicios públicos de calidad y el respeto al medio ambiente". Ramírez ha precisado que son tres los ejes del programa electoral: la paz y la normalización, un nuevo modelo socioeconómico basado en la justicia social y la participación ciudadana, para lo que ha abogado por tener "capacidad de decisión" para "proteger" a la comunidad de "los recortes importados desde Madrid". "Hacemos nuestras las reivindicaciones de la mayoría sindical vasca, de ELA y LAB, y del mismo modo nos comprometemos a empujar en la articulación institucional del conjunto de Euskal Herria con determinación, coherencia y responsabilidad", ha puntualizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario