jueves, 19 de mayo de 2011

LOS OBISPOS PIDEN EL VOTO PARA LOS QUE NO PATROCINEN EL ABORTO Y LA EUTANASIA. ¿NO LO VAN A PEDIR PARA ZAPATERO O CAYO LARA?

-

12:26 (19-05-2011) | 27

Los obispos de Madrid han sugerido a los ciudadanos que voten por aquellos programas políticos "compatibles con la fe" y han recordado que el derecho a la vida debe ser tutelado y que no se puede justificar el aborto o la eutanasia, ante las elecciones de 22 de mayo.

-

Leam12:42 | 19 de mayo, 2011

No se que miedo puede dar una muchedumbre en un parque o plaza pública sobre la influencia en el voto.....si estamos acostumbradiiiisimos a que la Iglesia en su santo conocimiento nos diga lo que tenemos que votar.....ninguno de esos "politicos" o tertulianos que exigen a ese movimiento de la indignación que se haga partido politico le ha dicho lo mismo a Roco y a su Iglesia....

Morkanar12:50 | 19 de mayo, 2011

Ya está el lobby de la iglesia haciendo presión, y los files que les haran caso, en fin..

13:08 | 19 de mayo, 2011

JESÚS NOS DIJO: QUIEN NO ESTÉ CONMIGO ESTÁ CONTRA MÍ. YO NO VOTARÉ A ESTE PSOE, AÚN NO HA HECHO NINGÚN MANIFIESTO CONTRA LA PERSECUCIÓN VIOLENTA A LA CRISTIANDAD (COMPLUTENSE DE MADRID, IGLESIAS ATACADAS.....).....QUIEN AMA A SU PUEBLO NO LO ARRUINA, NO LO PRIVA DE LIBERTADES, NO PRIVA DE VERDADERA JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, NO, MI VOZ ESTÁ EN LAS URNAS..........NO QUIEREN ESCUCHAR LA VOZ VERDADERA DEL PUEBLO.

13:10 | 19 de mayo, 2011

leam TÚ ERES LIBRE DE ELEGIR O NO EL PARTIDO POLÍTICO PERO LOS CRISTIANOS LO TENEMOS BASTANTE CLARO..........TÚ NO PUEDES CONDICONAR MI VOTO NI MI OPINIÓN COMO LA OPINIÓN DE LA IGLESIA QUE TAMBIÉN ES PUEBLO...

13:10 | 19 de mayo, 2011

leam TÚ ERES LIBRE DE ELEGIR O NO EL PARTIDO POLÍTICO PERO LOS CRISTIANOS LO TENEMOS BASTANTE CLARO..........TÚ NO PUEDES CONDICONAR MI VOTO NI MI OPINIÓN COMO LA OPINIÓN DE LA IGLESIA QUE TAMBIÉN ES PUEBLO...

JOSE CAMPEON13:13 | 19 de mayo, 2011

BRAVO MONSEÑOR.

juana isabel13:15 | 19 de mayo, 2011

CUANDO GOBERNÓ AZNAR EXISTÍA EL ABORTO.....NO RECUERDO QUE ENTONCES LA IGLESIA CATÓLICA SE PRONUNCIASE DE IGUAL MANERA....
SI A LA IGLESIA CATÓLICA DEMANDA QUE LOS PADRES CATÓLICOS PUEDAN EJERCER SU DERECHO A EDUCAR A SUS HIJOS SEGÚN SUS CONVICCIONES RELIGIOSAS ES FÁCIL.....SÓLO TIENEN QUE NEGAR LAS SUBVENCIONES DEL ESTADO,...AUTOFINANCIARSE Y DE ESTA MANERA, AL QUEDAR LIBRES DE LA ACCIÓN EDUCATIVA DEL GOBIERNO,PUEDEN EDUCAR A SUS HIJOS COMO LES VENGA EN GANA.

juana isabel13:20 | 19 de mayo, 2011

ES CURIOSO,...PERO LOS OBISPOS NO DICEN NADA DE DAR EL VOTO A POLÍTICOS CORRUPTOS O IMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCIÓN.

13:46 | 19 de mayo, 2011

juana isabelita LA SUBVENCIÓN PARA TODOS, PORQUE ÉSO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL.......CLARO CLARO....LOS PRIVILEGIOS PARA LOS DE VUESTRA CALAÑA........CREO QUE EN CUBA TE MOVERÍAS COMO PEZ EN EL AGUA

elabogadodeldiablo13:47 | 19 de mayo, 2011

Lógico que la Iglesia abogue por lo natural, ¡como la vida misma

19 de mayo, 2011

13:46 | 19 de mayo, 2011
.
PUÉS NO VEO YO QUE A LAS DEMÁS RELIGIONES SE LES SUBVENCIONE.



13:50 | 19 de mayo, 2011

LOS QUE NO ESTÁN CONMIGO SON LOS IMPERIALISTAS...LOS MALOS.......YA JUANITA........DALE DE MI PATTE BESITOS A CASTRO AND CAMARADAS.

13:51 | 19 de mayo, 2011

AH!!!! NO??? PUES SE HAN CONSTRUIDO MEZQUITAS....... Y SI NO LAS HAY ES QUE SÓLO HAY CRISTIANOS..

Chessica Allipebre14:06 | 19 de mayo, 2011

Estos no dan puntada sin hilo... Asi les lucen esas papadas y tripas indecentes

alexx15:31 | 19 de mayo, 2011

el que quiera vivir sedado o en una silla deruedas por su religion todos mis respetos pero el que no lo acepte sobre todo si es por una negligencia medica que se le ayude a morir sin dolor que ademas nadie nos ha pedido permiso para venir a este mundo , por cierto si no quieren el voto para el que apoya el aborto al pp tampoco pueden votarle que voten a algun partido como españa 2000 o alguno de esos .

Keik16:26 | 19 de mayo, 2011

Que mania tiene la iglesia catolica de hacer politica. Luego pediran que no se les critique, porque tienen derecho a opinar. Y de paso se quejaran porque otras religiones tambien quieran tener su brazo politico.
Los medios derechotos se quejan porque los del 15-M pueden influenciar el voto y las juntas electorales se apresuran a intentar borrarlos. Sin embargo, cuando el que intenta influenciar el voto es Rouco, o cuando una manada de fieles salvajes, desalojan de la iglesia a una que no esta de acuerdo con que el cura mitinee e insulte en misa, ahi no entra la junta y los ultras les parece bien.
¿La iglesia (el edificio), no era la casa de todos? ¿porque se la adjudica la ultraderecha? ¿porque la iglesia solo tiene ojos para los ultras? y sobre todo, ¿porque esta mafia sigue utilizando los mas de 10.000 millones de euros que el gobierno al que insultan les da cada año de NUESTRO IRPF para hacer campaña a favor de la extrema derecha?
Srs obispos por favor, dediquense un poco a la religion y a hacer el bien entre las gentes, que llevan siglos predicandolo y aun no saben lo que significa.

18:04 | 19 de mayo, 2011

keik LA IGLESIA FORMA PARTE DE LA SOCIEDAD Y TAMBIÉN TIENE VOZ Y VOTO.......COMO OS DUELEN LAS VERDADES ¿NO????............NÚMERO 20 SE REFIERE A CUALQUIER PARTIDO MENOS EL PSOE..

Don Terapio18:24 | 19 de mayo, 2011

¿para cuando justicia con los miles de sacerdotes pederastas? ¿para cuando?.La gente no es tonta cada vez va menos a la Iglesia, cada vez se bautiza menos y cada vez se casa por la Iglesia menos,pedid pedid, pero nunca borrareis de la mente de las personas las violaciones, torturas, humillaciones a niños pequeños, y el robo y venta de recien nacidos.-

Koldo Chavea19:29 | 19 de mayo, 2011

Aunque no soy creyente, me siento mas cerca de la iglesia que de los que apoyais a partidos que fomentan el asesinato antes de nacer y antes de morir y que, debe ser por afinidad, libera a terroristas asesinos y les abre las puertas de las instituciones

Emilio8023:05 | 19 de mayo, 2011

Que muchos políticos del PP sean católicos practicantes, no quiere decir que su partido lleve a cabo y defienda al pie de la letra la doctrina social de la Iglesia.
Po
r tanto los católicos no deberían votar al PP, sino Alternativa Española AES


Concretamente, han recordado a los católicos que han de actuar "según los imperativos de una conciencia bien formada en los principios de la recta razón y del magisterio de la Iglesia".

En este sentido, los obispos han pedido que, antes de votar, conozcan suficientemente los programas electorales y las medidas que proponen, y han expresado algunos "principios básicos" que, a su juicio, se deben tener en cuenta a la hora de ejercer "libre y responsablemente" el derecho a voto, como la protección del derecho a la vida "desde su concepción hasta la muerte".

"Ningún supuesto o bien social o personal puede justificar la eliminación de un ser humano inocente por el aborto, incluida la llamada píldora del día siguiente, o la eutanasia", han puntualizado.

Asimismo, han pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta que la familia "ha de ser objeto de un reconocimiento específico y de una promoción esmerada" y que, para ello, las leyes y las disposiciones administrativas "deben reconocer, proteger y promover la institución del matrimonio".

"Según la recta razón, iluminada por la fe, la institución del matrimonio se basa en el consorcio de vida de un hombre y una mujer libre y definitivamente establecido en orden a la realización personal de los esposos y a la procreación", han recordado, al tiempo que han añadido que la protección de la familia exige también "que se facilite el acceso a una vivienda digna y a un trabajo acorde con las exigencias familiares, en particular, a los jóvenes".

Por otro lado, los obispos piden que quienes voten, lo hagan pensando en que se ha de "reconocer y proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas, morales y pedagógicas" y en que las escuelas estatales deben "abstenerse de imponer una determinada educación religiosa o moral".

Igualmente, han subrayado que el derecho a la libertad religiosa ha de ser también protegido, lo que supone, a su juicio, "la exigencia del respeto a los lugares de culto y a los signos religiosos, así como la tutela de la expresión y valoración públicas de las convicciones religiosas, especialmente las de la fe católica, configuradora del patrimonio cultural y moral".

En el quinto punto, los obispos de Madrid piden un orden económico "justo, que facilite el ejercicio de un trabajo justamente remunerado y que prevea mecanismos de atención especial para las personas a quienes más afecta la crisis económica y laboral, así como para aquellos que se encuentren en situación de marginación o de especial necesidad, como inmigrantes, enfermos, ancianos y dependientes".

Finalmente, los obispos firmantes de la carta --el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo; los obispos auxiliares de Madrid, Fidel Herráez Vegas, César A. Franco Martínez y Juan Antonio Martínez Camino; y el obispo auxiliar de Getafe, Rafael Zornoza Boy-- elevan una oración al Señor y a Santa María para que las próximas elecciones "contribuyan a la promoción del bien común en los municipios de las diócesis y en la Comunidad Autónoma de Madrid"

-

No hay comentarios: