viernes, 20 de mayo de 2011

LOS ESTRATEGAS ELECTORALES DUDAN DE LOS JÓVENES INDIGNADOS

-

LOS ESTRATEGAS ELECTORALES DUDAN DE LOS INDIGNADOS

http://www.abc.es/20110520/espana/abcp-estrategas-electorales-dudan-20110520.htmlç

Noticias relacionadas

Jon Aguirre: «Es un movimiento imparable que traerá cambios profundos»

Los «indignados» se atrincheran hasta el 22-M

La Junta Electoral Central prohíbe manifestarse este fin de semana

Kilómetro cero de un movimiento informe

Miles de personas vuelven a manifestarse en Sol pese a la prohibición

La Puerta del Sol ya es un «microestado»

La #spanishrevolution llega a Italia

Los «indignados» de Sol: «No somos antisistema, pero sí pedimos un cambio del sistema


En Valencia vota COALICION COMPROMIS son los que mas han trabajado y los que se merecen el voto de la gente indignada.

Rubiiii, callame a la Sorayita esa que esta chillando por los problemas de los jovenes. Aqui no hay NINGUN problema. Espana esta en la champion league, que no se te olvide Rubi.

Condesa consorte de Murillo y Grande de España

La Sra Aguirre ha sido desautorizada por las Nuevas Generaciones del PP, por mandar a la gente a acampar a Ferraz.NNGG han dicho que en ningún momento ni ellos ni el PP respaldan semejante cosa

JUAN, no sabia que alla no era como lo que he aprendido de vivir en USA, que elijo los candidatos que me representa en lo nacional y ademas elijo (voto) por el de MI DISTRITO ELECTORAL para lo de mi patio, porque la logica te dice que no me debo y ni puedo inmiscuirme en los asuntos de otros, solo en lo mio. OK, te doy la razon que ese cambio ES DE SUMA IMPORTANCIA. Me explica que lo actual es una parodia que pretende disfrazarse de sistema democratico representativo. Representativo de quien o quienes - uh, yo pregunto !!!!

PUMBY, necesitas un "LIDER" como yo, con experiencia y un curriculum insuperable. Me cambio la casaca. Apuntame de lider.

NOOO, YO Y LA MOMIA PARA SIEMPRE !!

En mi opinión perjudica claramente al PSOE, y de refilón algo al PP aunque no significativo. Es una movilización contra los grandes partidos, mayoritariamente. Y, a mi juicio, no es comparable con los 13-M o 14-M, porque en aquélla eran todos contra el PP. Ahora son los descontentos con el PSOE que no quieren que quede sólo en eso porque supondría una victoria del PP aplastante, y por eso también han incluido al PP. Puede que IU se vea favorecida, pero no lo tengo tan claro. Lo que sí creo es que los movilizados están hartos de Rubalcaba y de ZP como de Botín u Obama. Han metido a todos en el saco.

PEPESS. Lo que queres es cambiar la democracia a secas por la democracia "real" para ciudadanos virtuales (al parecer los demás no tienen ni derecho a voto). A mí también me aburre este bipartidismo tan cerrado y sólo pactante con nacionalistas que tenemos, pero si un partido es pequeño es simplemente porque la mayoría de la gente vota a otros. Yo propondría votar un único candidato por distrito electoral, así los candidatos ganadores se preocuparían más de sus electores que de su partido. Es lo que hay en las democracias con más solera, en las que el parlamento es un lugra de debate y no es un puro trámite, y nadie tiene asegurados los votos para todo de antemano, pero no sé porqué me da como que no que va a gustar mi propuesta.

Partido TRINCON. Es un partido nuevo que propone el trinque sostenible. Afanar pero dentro de un orden. Se puede desplumar al ciudadano sin arruinarle.

Resumen: hace una semana el PSOE estaba apunto de darse un batacazo histórico, el PP creía que con amarrar era suficiente y la izquierda andaba sin brújula, en este momento nadie tiene ni idea de qué va a pasar, el PP anda crispado y creando antipatías porque al parecer es el único partido al que le importa si se cumple la ley electoral (y eso debe ser muy impopular, por los comentarios que oigo) y la izquierda está movilizada y "reflexionando". ¿A quién le ha beneficiado todo esto? (No estoy hablando en absoluto de causa, sino de efecto).

Cuando la izquierda fracasa..."el sistema no funciona", cuando la derecha la caga "salgamos todos a votar a la izquierda para cambiar las cosas". Triste pero cierto: "o mi equipo o ninguno".

El éxito de la protesta es la protesta en si misma, así cualquiera se suma con sus propias demandas ya que no hay un liderazgo ni una propuesta definida.

1º - Reforma Ley Electoral. 2º - Referéndums electrónicos oficiales para leyes y medidas claramente impopulares o de dudosa aprobación en las Cortes. 3º - Mecanismos ciudadanos permanentes para expulsar de por vida a políticos corruptos o incompetentes. Ni PP ni PSOE, votad partidos pequeños para que algo cambie.

esto lo pagaremos con esta demostracion en sol en la proxima semana cuando los mercados nos indiquen que no somos un pais serio y que los pocos extranjeros que inviertan en nuestro pais se lo piensen. resultando todo esto un desastre para los que queremos algo de empleo. Pero no es de estrañar pues el tio que nos metio en esta situacion no tiene ni talante ni prejuicio, pero si tiene emntiras,trolas e inutilidad. gracias a los que le voto.

cuando alguien dice :Mi apoyo total por un sistema mejor para todos. Y hay personas que todavía no son conscientes de que eso no puede ser malo viene malo

Un objetivo claro que se podría pedir sería la independencia de los poderes del estado. Que desaparezca en la clase política la sensación de inmunidad. ¿Como es posible que los que pueden juzgan a los políticos sean elegidos por los políticos? Y lo mismo, con los cuerpos de seguridad del estado, que no tengan ni un solo cargo de designación política. Sería un excelente comienzo, un origen de cambios que se desarrollarían solos a partir de esa pérdida de inmunidad y de miedo real a las consecuencias de las malas gestiones.

“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.” Franklin D. Roosevelt Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)

QUIZÁS EL PROBLEMA NO ES QUE NO TENGAMOS A QUIEN ELEGIR, SINO QUE NOS HAN CONVENCIDO QUE LAS ÚNICAS OPCIONES SON PP Y PSOE, MIENTRAS IU SIN IR MÁS LEJOS HA PRESENTADO EN LA LEGISLATURA ACTUAL INNUMERABLES PROPUESTAS MÁS AFINES A LOS INDIGNADOS QUE A LOS BANQUEROS Y POLITICOS, Y EL RESULTADO ES QUE SIEMPRE SE LAS HAN RECHAZADO LOS DEL BLOQUE PP-PSOE

pero es que en realidad los que están acampados no quieren ni al psoe ni al pp, ese es el problema de España, que no tenemos a nadie a quién elegir en las urnas

De acuerdo en todo contigo, yo tampoco soy simpatizante de ningún partido y afortunadamente tengo un trabajo, pero como ciudadana me siento indignada de la desfachatez y la actitud de los que dicen "representarnos". Hoy por hoy, en España nos estábamos acostumbrando con demasiada facilidad, a contemplar impasibles como la corrupción, la desvergüenza y la ambición son el único leitmotiv de los políticos. ¡ya era hora de que alguien hiciese algo! Mi apoyo total por un sistema mejor para TODOS

soy lector de abc digital y he de decir que la portada de hoy con la caricatura me parece impropia. Por otra parte comentar que, una vez más, el psoe demuestra más inteligencia que el pp a la hora de ingeniárselas para sacar mayor beneficio de cara a las urnas. Mientras que el psoe dice comprender a los acampados, el pp se da por aludido o al menos esa es la impresión que dan, cuando realmente debería ser al revés (quién está gobernando y quién en la oposición?)

Por fin se ha abierto una ventana y parece que entra aire fresco en España. Espero que no se cierre el domingo. Hartos de estar hartos, nos cansamos.

La zanahoria izquierd-derecha ya no funciona. La situacion real es mucho mas complicada. Se trata de nuestra vida. Todos estos profetas de la destruccion solo tienen miedo a lo que pueda pasar. Intelectualmente no tienen argumentos. Ayer en El gato al agua preguntaban a un chico que estaba en la calle, que le parece el programa de debate. ¿ debate ? contesta el chico, "en un debate hay personas que defienden diferentes posturas, en su programa se la chupan mutuamente", esta es la realidad. Los politicos y medios afines no saben a quien defender.

No os dejeis engañar, a mi no me la dan, son todos unos mangantes, por favor que argumentos mas originales. Los que hacen estos comentarios son los palmeros y los que chupan de la vaca. Ellos son el problema. Amigito de nose quien enchufado en el ayuntamiento, etc. Capacidad productiva nula. Solo valen para meter miedo.

Si la situación esta tan mal, con la crisis, las deudas, las viviendas, el ladrillo con tantisimos parados, con un zp vengador que acordándose de su abuelo tiene casi dividida a España, removiendo viejas heridas, con todo esto es demasiado extraño que nadie en estas concentraciones reproche nada al que gobierna, por lo que cabe deducir claramente que todas estas concentraciones son un intento desesperado de salvación para el gobierno actual de zp, que se acoge al refrán de río revuelto ganancia de pescadores, en las ultimas elecciones, debido al terrorismo también hubo concentraciones y como gano zp pues piensan que ahora con estas también sacaran tajada.

La verdad es que cuanto más los leo más me recuerdan a la huelga general progubernamental del 29-S, cuanto más los escucho más me empiezan a parecer correa de transmisión preelecciones GENERALES de este gobierno. Han perdido y se han rendido en las municipales, pero van a luchar por las generales y este es el comienzo. El montón de tonterías de extrema izquierda que sueltan, el ataque sólo a la derecha y lo que representa, el sustituir la culpabilidad del gobierno con la culpabilidad "del sistema" es una clara forma de borrar el mensaje de "gobierno culpable" para ir llevándolo al de "capital culpable", igual que el 29-S.

esta noche zapa ruba pepino tacaran la pandereta en la puerta del sol mas botellon y porros y mas tarde zapa os in vita a cagar y mear en la puerta del sol para dar travajo a los indignaos para que no esten enparo como los indignaos

yo solo digo que a la derecha, al gobierno Aznar, le hicieron manifestaciones por todo o por casi todo y eso que en España habia trabajo, hubo manifestaciones del Nunca Maix, del No a la Guerra, anti11M, sitiaron las sedes del PP en la jornada de relfexión... y a ZP, ¿¿que le van a hacer??, van estos a sitiar Ferraz??, la Moncloa??, si me dicen la hora, YO VOY, porque aquí la culpa de gran parte del descontento manifestado en Sol es hacia un gobierno de inútiles, que nos lleva a la ruina y en vez de manifestarse contra el gobierno, hay que manifestarse contra el sistema.

Esto solo lograra que se extremen las posiciones.en una situacion politica y economicas mundiales normales,podrian conseguir sus objetivos facilmente,pero con la decadencia economica que trare la crisis solo va a lograr a medio plazo una involucion mental,psicologica y social que acabara trayendo la extrema derceha como esta sucediendo en el resto de Occidente,y si no tiempo al tiempo.La ciudadania puede estar de acuerdo con las exigencias de los primeros dias,pero evolucionaran sin duda alguna haci pensamientos mas politicos de izquierda,es impensable que todo esta algarabia no acabe sacando las reivindicaciones politicas y antisistemas de izquierdas que todo el mundo sabe que traren consigo,ya lo iremos viendo con el paso de los dias.por lo pronto ayer ya se fueron organizando en comites,y eso que se supone que solo era una concentracion expontanea de ciudadanos cabreados con el sistema,y ya se organizan politicamente en comites?y despues que vendra?

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que lo que persigue esta gente es captar el voto joven, el voto de la gente manipulable, que cree a piesjuntillas en cuentos de tercera regional como este. Aquí hay gente de izquierda muy radical, escudándose en lemas universales, para que la gente pique. Pero a mí no me la dan.

a ver si nos enteramos de una puñetera vez.los unicos cambios que esto va a traer es el hundimiento definitivo de toda la izquierda en este pais.todo este tinglao de la concentracion no es mas que un montaje mediatico que se ira desinflando con las semanas.cuanto mas dure mas se cansara la ciudadania de verlos concentrados,por que ante todo la gente quiere estabilidad,seguridad,ley y orden y esta gente ofrece precisamente todo lo contrario.lo que estos proponen es una utopia inviable de corte absolutamente marxista,a ver si os lees sus exigencias entre lineas.no es mas que la reaccion a la desesperada de una izquierda que ve como pierde espacio en todas partes incluido europa y necesitan un efecto propagandistico como este para dar a entender a la gente de que todavia estan fuertes.pero no nos engañemos,la crisis que vive occidente la han creado p`recisamente ellos durante decadas con sus consigas progres de izquierda que han debilitado nuestros valores a la par que aumentaba nustro bienestar social.este tipo de situaciones acabara trayendo a la larga a la extrema derceha politica y el conservadurismo moral extremo ya que lo contrario seria la anarquia social mas extrema,y lo que estamos viendo en la puerta del sol es un ejemplo de ello,y si no al tiempo.es exactamente lo que sucedio tras el mayo del 68 frances,la gente se cansa rapido de vivir de utopias.

Esto, en física, sería un estado de metaequilibrio. Estamos en una situación claramente desequilibrada contra el pueblo pero que se sostiene porque el centro de gravedad aún permanece sobre la pequeña base política que se aprovecha. Ocurre que se está introduciendo una energía desequilibrante en el sistema y o se controla, o se cambia el sistema o nos vamos todos al garete. La base de los políticos no quiere darse cuenta así que o somos nosotros los que reconducimos suavemente este movimiento o acaba con nosotros. Sólo tiene tres forma de concluir, los políticos se apoderan y lo pudren también, nosotros lo reconducimos para que los cambios sean totales pero no violentos, o acaba en revolución y todas las revoluciones acaban en dictadura. Y queremos quitar lo que hay pero no queremos caer en una dictadura.

Serán 60.000 visibles pero el iseberg puede tener 6.000.000 sumergidos en el mar de la desesperanza. Creo que no son antisistema, lo que pretenden con urgencia "limpiar" el sistema, hacerlo funcional, que no sea un reducto de parados de alto nivel. Esta limpieza la tienen que acordar los líderes de todos los partidos y agentes sociales representativos, descargando sus de personal y de presupuestos inútles. No es difícil, estamos a tiempo de evitar algo peor comoen el norte de Äfrica.

Sinceramente, ese comentario demuestra el nivel del que lo ha escrito. No soy un ni-ni, no me gustan los perroflautas ni los vagos, y tampoco soy un votante del PSOE, PP o IU porque considero que ninguno me representa. Me representaría un político honesto y con sentido común para administrar los recursos de nuestro pais. Por eso, independientemente de que haya peticiones que no coincidan con mis ideas, creo que este movimiento es muy importante para salir de una actitud de aborregamiento de la ciudadanía, incluso aquellos que peor están, porque yo me indigno y tengo un trabajo que me permite vivir holgadamente y no depender siquiera de los vaivenes económicos, así que los más jóvenes y aquellos que están sufriendo la mala gestión de estos políticos deben indignaras aún más y expresarlo como lo están haciendo; y tienen todo mi apoyo.

Comentario inadecuado. Leer comentario.

No se enteran.... Si hay propuestas concretas, Michavila deberías levantarte del sofá acercarte a Sol y escuchar a la gente. Reforma de la Ley electoral ya!

-

No hay comentarios: