jueves, 26 de mayo de 2011

EL TS REITERA LA VEHICULARIDAD DEL ESPAÑOL

-

17:22 (26-05-2011) | 2

El TS reconoce el derecho de los niños en educación infantil a recibir la enseñanza en la lengua reclamada por los padres y declara que el modelo oficial de preinscripción de educación infantil debe preguntar por la lengua habitual a los padres


El Tribunal Supremo ha reiterado en dos sentencias que el castellanodebe ser también la lengua vehicular, junto al catalán, en la enseñanza en Cataluña, por lo que ha ordenado de nuevo a la Generalitat que adopte "cuantas medidas sean necesarias" para reintroucir el castellano como lengua docente.

En sendas sentencias notificadas hoy, el Supremo vuelve a dar la razón -como ya hizo en diciembre pasado en otros tres fallos idénticos-, a los padres de unos alumnos que recurrieron varias resoluciones del departamento de Enseñanza sobre la inmersión lingüística.

El Supremo estima en parte el recurso de los padres y apremia a la Generalitat a que adapte su sistema de enseñanza a la nueva situación creada tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, en la que se considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña, junto al catalán.

De esta forma, el TS reconoce el derecho de los niños en educación infantila recibir la enseñanza en la lengua reclamada por los padres y declara que el modelo oficial de preinscripción de educación infantil debe preguntar por la lengua habitual a los padres o tutores de los niños preinscritos en los cursos escolares en centros sostenidos con fondos públicos.

El fallo del Supremo ordena a la escuela de los hijos de los recurrentes que les faciliten el correspondiente impreso oficial de solicitud de preinscripción que incluya la pregunta relacionada con la lengua habitual de sus hijos y que éstos reciban la enseñanza en su lengua habitual, "esto es, en castellano", señala.

Asimismo, reconoce el derecho del recurrente para que todas las comuniaciones, circulares y cualquier otra documentación tanto oral como escrita que le sean dirigidas por el centro escolar y por la conselleria de Educación lo sean también en castellano. EFE

-

miguel 217:27 | 26 de mayo, 2011

se habran herniado estos mono sabios de pacotilla con esta sentencia ahora dira el constitucional que no que no que una nacion discutida y discutible no puede arrodillarse ante el ESPAÑOL

kas17:45 | 26 de mayo, 2011

Esto es lo justo. Que se aplique el fallo de una vez. Comprendo que el catalán es importante en Cataluña. ¡Y mucho!. Pero también lo es el castellano y se habría de respetar a los padres en el sentido de que puedan decidir en qué lengua han de estudiar sus hijos

pisuerga18:31 | 26 de mayo, 2011

Mucho sospecho que les va a dar igual, harán lo que se les ponga en la puntita de la nariz

palejos19:31 | 26 de mayo, 2011

A VER SI ES VERDAD QUE EXISTE JUSTICIA EN ESPAÑA. ¿EL TS VIGILARA EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA ? ¿ HABRA QUE VOLVER A DENUNCIAR EL NO CUMPLIMIENTO, PARA QUE SE DEJAN DAR UNA AZOTAINA ? (Hay que mirar con qué está castigado en en CP - RIDICULO)
VALE YA DE TONTERIAS, NI EL ESTADO DE DERECHO, NI ESTE DESGRACIADO GOBIERNO NI LOS JUECES NI NADIE VAN A SER CAPACES DE HACERLES CUMPLIR ESTE MANDATO.... Y SERA EL PUEBLO ESPAÑOL EL QUE TENDRA QUE SEGUIR SUFRIENDO, Y AGUANTANDO.... QUIEREN QUE NUESTROS HIJOS SEAN TAN INCULTOS Y SECTARIOS COMO LOS NACIDOS Y FORMADOS EN AQUELLA REGION DE ESPAÑA. TODO HASTA QUE SE INFLEN LAS NARICES A..... (la historia esta para recordarla; no para revivirla, pero si asi lo quieren.....). NO ME CREO NI UNA PALABRA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA NI DE LA AUTORIDAD DE SU GOBIERNO.



Falange19:48 | 26 de mayo, 2011

y ahora ...¿quién le pone el cascabel al gato?
¡Viva la Legión!



Falange20:11 | 26 de mayo, 2011

Palejos: tengo motivos sobrados para reafirmar tu comentario de "no me creo ni una palabra de la Justicia española,"; mi incredulidad hace tiempo que se desarrolló; pasé por la fase de pensar que era la justicia es un cachondeo y ahora estoy en la de pensar que sólo existe la administración de injusticia.
Padezco en mí y en personas muy cercanas el sufrimiento ocasionado por la Administración de Injusticia sobre las relaciones paterno-filiales de los padres separados con sus hijos.
La situación actual de discriminaciuón por razón de sexo es tan grave y vejatoria para el hombre que le aboca a la desesperación y a la ruina económica, mientras mujeres enloquecidas, con la estimable colaboración de jueces sin escrúpulos y sin el menor sentido ni interés por la Justicia.
¿Basta
ya de canalladas judiciales!
Esto NO ES JUSTICIA: ES UNA VERGÜENZA.
Los juzgados de Villagarcía de Arosa (Pontevedra)son sólo un ejemplo de cuanto aquí afirmo-

22:18 | 26 de mayo, 2011

¿Un alto tribunal?.-¡No me digas!.-Donde?¿Donde està?...¡Increible que estemos pagando unos sueldazos a toda esta pandilla de incompetentes!
-

No hay comentarios: