jueves, 5 de mayo de 2011

DOS VERDADES: 1) EL BARSA JUGA UN FÚTBOL MÁS BONITO QUE EL REAL MADRID Y 2) AL BARSA LE AYUDAN LOS ÁRBITROS TODO LO QUE NECESITE, INCLUSO EN STAMFORD

-
En Stamford Bridge le perdonaron cuatro claros penaltis, entre otras cosas un poco más menores
-

Dos verdades (no) absolutas

23:41 (03-05-2011) | 1

La primera, el Barça juega mejor al fútbol que el Madrid.
La segunda, al Barça
los árbitros le dan empujoncitos
hacia la gloria
en momentos puntuales decisivos.

-

José Damián González (Redacto Jefe de Deportes de La Gaceta).

Comencemos por el final: el Barça juega mejor al fútbol que el Madrid realidad tozuda tanto como que al Barça los árbitros le dan empujoncitos hacia la gloria en momentos puntuales decisivos. En estos duros tiempos pasionales que corren, no parece fácil agitar en la coctelera ambas verdades absolutas.

Pero ese cóctel explosivo existe, se enfaden por aquí los mouriñistas que no ven más allá de las narices del luso, o por allí los culés a los que les llevan los demonios cuando se les habla de los favores de los de negro. Sólo me queda sentenciar que a los que no les guste (aquí y allí) que le echen azúcar.

Como dice un máquina amigo mío, los partidos de Mou empiezan ahora en las ruedas de prensa y acaban en un hotel entre edredones, la tele y el mini-bar. Más allá del argumento (debatible) de que lo hiciese bien “por motivos de seguridad”, bien para poder comunicarse con las nuevas técnicas de telefonía móvil sin un vigilante de la UEFA encima, esto de dejar solo al equipo en la caldera de Pedro Botero del Camp Nou me pareció pelín cobardica, como su cattenaccio de la ida en el Bernabéu. Claro que la eliminatoria quedó cuasi sentenciada ahí por eso y por la injusta roja del austriaco Stark a Pepe por la no patada a Alves.

Anoche corrió turno para el belga De Bleeckere, otro bajo sospecha de la lista negra esa de Mou, que también le pasó factura (y prepárese el luso porque el viernes le va a caer la del pulpo con la UEFA). Porque anoche hubo otra acción polémica cuando Piqué le hizo falta a Ronaldo, que en su caída tocó levemente sin querer a Mascherano antes de que Higuaín marcase un gol a todas luces legal. No me vale que aplicó la ley de la ventaja porque lo que hizo fue beneficiar... al infractor. Más leña, más madera. Es lo que hay. Una coctelera explosiva.

-

PepitoGrill23:59 | 03 de mayo, 2011

Totalmente de acuerdo, con el reglamento en la mano o era falta de Piqué por carga al jugador que lleva la pelota (CR) o aplica la ley de la ventaja, lo que no puede pitar es falta a favor del Barça.El árbitro estaba a cuatro metros de la jugada y su decisión solo da alas a las especulaciones de Mouriño, la UEFA de nuevo se queda con el culo al aire. He entrado en la web de UEFA y he leído la crónica del partido. La jugada de la que hablamos ni siquiera la menciona.

-

LA JUGADA DE PIQUÉ NO SE MENCIONA EN LA WEB DE LA UEFA.
Y lo que no está no existe
¿Capicci?

No hay comentarios: