lunes, 16 de mayo de 2011

COSPE PIERDE FUELLE, PERO NO SE AMILANA, GANARÁ

-
LA LEY ELECTORAL DE BARREDA, CLAVE

Cospedal se desinfla y un sondeo da a Barreda ya un escaño de ventaja

Castilla-La Mancha será disputada hasta el último momento entre PSOE y PP. La ley electoral de Barreda se torna clave en las elecciones.
-
La Ley electoral que Barreda metió con calzador sin conocimiento del PP
-
LIBERTAD DIGITAL

(((((Las numerosas encuestas electorales han dado durante semanas un triunfo popular en Castilla-La Mancha. Esta comunidad se está convirtiendo en clave tanto para PP como para PSOE debido al golpe de efecto que tendría sobre el contrario.

Si este domingo El País daba un escaño de ventaja al PP, este lunes Público augura una mínima victoria al PSOE, también por un escaño. Lo que parece claro es que hasta el último momento no se sabrá cuál será el partido que gobierne en Castilla-La Mancha.))))))

La LEY ELECTORAL de Barreda
El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha denunciado que Castilla-La Mancha vive en una "anomalía democrática permanente" por la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional al recurso presentado por el Partido Popular.

El socialista Barreda va a intentar salir favorecido en las elecciones autonómicas a través del cambio de la Ley Electoral que hizo en solitario el PSOE de Castilla-La Mancha. Sin embargo, la encuesta que acaba de publicar el ABC alerta de que al presidente regional puede que no se salga bien la jugada.

Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones españolas con más paro -es la comunidad en la que más ha crecido el desempleo en el último año- y con el nivel de déficit más alto de toda España, unaesperpéntica situación que desenmascara por completo al Ejecutivo de Barreda.

El coordinador de IU ha recalcado en una nota de prensa, que lo que está en juego es la calidad democrática de una región

Martínez ha insistido en que la Ley Electoral debe recoger "un sistema de asignación del número de escaños a elegir por provincia" que, según ha denunciado, "no está regulado por ley y se impone a criterio del gobernante de turno -en el caso de C-LM, el criterio ha sido únicamente el de los dos presidentes socialistas que ha habido en la región- , algo más propio de un régimen no democrático que de una democracia".

Martínez ha hecho un llamamiento a los dirigentes del PSOE "para que afronten la reforma de la Ley Electoral en la región" y se pase, así, "de la imposición del déficit democrático a la construcción de un nuevo escenario de participación, máxima igualdad en el valor de los votos y pluralidad política y social".

Ha zanjado que sí el presidente José María Barreda "tuviera algo de decencia política no convocaría las elecciones con esta Ley Electoral".

No hay comentarios: