lunes, 16 de mayo de 2011

COMENTARIOS, ABEJA Y LISSABEZTKY, ELECCIONES EN MADRID

-

JAIME LISSAVEZTKY

http://www.abc.es/20110516/espana/abci-blanco-ferraz-201105161042.html

Noticias relacionadas

La campaña funde al PSOE

El «Pásalo» del 2011: miles de jóvenes se organizan en las redes para exigir cambios

«La que se avecina», por Eduardo San Martín

Rajoy: «Lo primero que haré en Moncloa será recuperar el Ministerio de Agricultura»

Zapatero presume en Zaragoza de haber resuelto los conflictos del agua en España

El PP arrasa en Andalucía

Enlaces

Los resultados de todas las encuestas electorales, localidad por localidad

Especial: Todo sobre las elecciones del 22-M

Rostros conocidos responden a ABC sobre «Lo que necesita tu Comunidad es...



3

¿No iba a hacer limpieza en la federación de fútbol? como limpie igual la boina estamos apañados.

Este dice que le preocupa mucho la suciedad y la contaminación pero es una pena que en los años que ha sido la cabeza política del Deporte no haya tenido la misma dedicación en acabar con la suciedad y la contaminación del dopaje que hace que seamos, ante el resto del mundo, un paraíso en la utilización de sustancias prohibidas. Y lo de la sede del Ayuntamiento es de traca, como los tiempos están como están y hay que ahorrar, después de la millonada que se ha invertido allí nos volvemos a la plaza de la Villa con un par.

"posiblemente 22 años del equipo del PP son muchos años, este equipo lleva ya 8 años, la higiene democrática reclamaría un cambio" ..entiendo que esta pidiendo el voto para el PP en Andalucia? alli llevan mas de 30 años



7

Si las abejas se extinguen, lo tenemos aún peor de lo que ya lo tenemos a día de hoy. Estas son fundamentales, debido a su función polinizadora. Fundamentales. Tendemos a pensar que muchos insectos son molestos y no sirven para nada, pero no, todos son muy importantes, y las abejas, muchísimo. Nos creemos invulnerables, pensamos que no necesitamos a nadie más. Pero esto es una cadena y si se rompe nos vamos todos al garete. Hay ya estudios sobre los efectos nocivos para la salud de estar expuestos durante mucho tiempo a las ondas del móvil, del wifi… pero no se divulgan pq no interesa.. Se dice que formamos parte del experimento tecnológico más importante de la historia con los móviles, el wifi… ya que no se saben sus efectos y se han puesto en marcha sin estudios suficientes. Ya tendremos tiempo de comprobarlo, ya. Yo creo que todo con moderación, pero vivimos enganchados a internet por wifi o al móvil como si se nos fuera la vida, y la mayor parte de las veces es para ocio y cosas poco importantes,

las abejas de mi vecino de finca son inmunes a dicho efecto . muy a pesar mio . propongo su traslado y estudio .

Si las abejas desaparecieran, segun los cientificos, acabaria todo.Tendremos que pensar un poco

Los jovenes en realidad usan mucho el texto que es mas corto pero estoy harto de ver marujas a las siete de la mañana con una mano en el volante y otra en el telefono. Estaran hablando a esa hora con su inversor en Tokio?

El movil es indispensable en la sociedad actual, otra cosa es aprender a usarlo lo necesario en lugar de para llamadas sin sentido como son la mayoria . Pero bueno vete a explicarle eso a una chica de 17 años xDDDD .

16, unhombre inteligente? sí pero solo uno, el que lo inventó...jajaj, la masa es borreguil por definición y necesita el movil para no estar solo, con esas conversaciones tipo tan majas...Así que vamos de culo, cuestarriba y frenando o no?

Poner cabinas tradicionales de telf puede ser una solución en los espacios protegidos. Hacer algo es importante y urge.

acabaremos comendonos las baterias del movil

Conozco personas que viven sin móvil o con él pero que lo usan lo imprescindible y si son requeridas para algo por otras les dicen que se esperen a que llegue a casa. Así enseñan a los demás a que respeten su descanso y que para contar tonterías mejor ni intentarlo. Las dependencias y necesidades nos las creamos solitos nosotros, y en nuestras manos está el estableceer unos límites. Yo no tengo la culpa que otros no quieran desconectar ni buceando en el mar. Ýo controlo a mi móvil, no dejo que me controle él a mi, ni los demás.

¿Cuantos vamos a renunciar a usar el movil? NO, no piensen tanto. NINGUNO.

Si es que el ser humano es el más dañino de la naturaleza. Cada cosa que hace, es a costa de romper algo a su alrededor. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que salen a relucir estas noticias, y nadie cambia sus costumbres, como usar el móvil a todas horas para chorradas. Como especie, el ser humano demuestra ser bastante idiota.

A LAS ABEJAS SOLO? ....

Creo que la gente si le ponen un letrero con una abejita triste y le piden que momentaneamente desconecte el movil mientras se halle en esa zona natural o campiña,hariamos caso ,quiero pensar que si. Por otro lado porque hay que tener covertura hasta en el valle mas recondito o la cima del Montblanc?,eso podria pasar y las cabinas de siempre;no debieran de quitarse todas tampoco,pero es mi opinion claro

hola... ¿cómo estas? ... Nada es para ver qué tal.. si no es para nada importante... solo es para ver qué tal....no te oígo bien...te puedes cambiar d eposición... ahí mejor... bueno pues nada ...me alegro ...vale sí ...ahora voy a tomer café... gracias Adios.

Si no hay abejas para polinizar tenemos un problema muy grave, y si quitamos los móviles,muchos hasta se volverian casi normales, porque pasan todo el dia con laoreja ocupada.

Eso es muy cierto, yo no atinaba a pensar, porque en mi patio caen tantas abejas desorientadas y mueren, y esto todos los dias, pero no sabia que a cien metros de micasa hay una antena de telefonia movil, que seguramente es la que desorienta con sus señales a las abejas.Y esto tambien debe de suponer algun desarreglo orgánico en los humanos, pero quien desea reconocerlo

Ignorancia supina, vaya tela, y que te puedas comprar un movil macho....

Se nota que tienes el estómago bien lleno, ¿verdad?, pues la supervivencia de millones de personas depende de que dejemos de pensar sólo en nuestro ombligo y respetemos más el medio ambiente. Si aprendiésemos a desconectar el móvil en aquellos sitios que no lo requieren - que yo sepa podemos estar en el campo sin él, a no ser que seamos unos adictos al móvil- otro gallo cantaría. Nos hemos creado problemas y necesidades que no deberíamos tener. Y eso pasará a muchos factura en su salud, y en la hambruna que se avecina, que como siempre afectará infinítamente más a los que menos tienen y que probablemente no hacen ningún daño a la Naturaleza.

La solución: regular el uso del movil donde hay panales de abejas, igual que cerca de un quirófano o en un avión no se puede usar el movil tampoco cerca de los panales de abejas. ¿Es tan complicado que un ser tan inteligente como el hombre que se ha inventado un aparato para hablar a distancia no pueda buscar soluciones?

Posible soluciòn: desarrollar comunicaciones vía satélite en detrimento de la tecnología por microondas. Es más caro, pero a la larga menos perjudicial para la vida en la Tierra. Por otro lado, hay que controlar el desmadre del uso de la telefonía móvil que hacemos. Una cosa es necesidad de comunicación y otra muy diferente, abuso injustificado.


Comentario inadecuado.
Leer comentario.

Siempre habrá quien vea la botella medio llena y otros medio llena. Las abejas son fundamentales para la vida, y si se sigue maltratando el medio ambiente como hasta ahora, nuestros hijos no conocerán otra cosa que un mundo caótico en todos los sentidos. O el ser humano encuentra un equilibrio con la naturaleza a través de un desarrollo sostenible, o nuestros hijos no sabrán qué hacer sin referencias.

Pues a mí las que me joroban mogollón son las avispas. Espero que tenga el mismo efecto sobre este insecto tan cabroncícola. Firmado: Uno que tiene un avispero en el patio

Pues esto es serio, a veces el desarrollo humano avanza tan rapido que atentamos contra la vida de la tierra sin a veces darnos cuenta. Algo tan minisculo y a priori insignificante como una abeja son esenciales para el desarrollo de la vida, sin ellas no existe polinizacion, es decir no se desarrollan las plantas, y sin plantas la vida en el planeta es inexistenet, deberiamos tener mas cuenta el medio que nos rodea, ya que es nuestro hogar y si no lo cuidamos pronto no habra progreso ni ningun tipo de desarrollo economico.

Si el movil causa este comportamiento que no produciran las antenas y el resto de emisores de ondas. Acaso el adsl u otros sistemas inalambricos. En los pueblos tambien tenemos internet. Aunque las abejas tengan una zona libre de ondas. Estas no se quedan hay y vuelan muchos kilometros descontroladas porque no saben volver. Y que pasa con nuestra salud.

En un reportaje de TV apuntaban, y ésto parece también bastante determinante, a las extensiones de superficie cultivada en el que el uso de herbicidas hace que no florezca nada que no sea el vegetal plantado, lo que reduce el área de actuación de las abejas (y también de otros insectos, como las mariposas), y por ende, su población. Es interesante, habría que seguir estudiando el tema.

Normalmente las colmenas de los apicultores suelen estar alejadas de las poblaciones, situados en parajes bonitos y hermosos, a los que normalmente las personas, y las antenas de telefonía, no se suelen acercar, lo concluyente de este artículo, y el de tu comentario, es que las abejas se ven afectadas cuando los móviles están cerca, o cuando son utilizados. Si esto es así, la cosa está clara, que se creen zonas donde la influencia de los móviles y de las antenas sean nulas, por que es preferible mantenerlas vivas a que haya zonas en las que la cobertura de los móviles nunca llegue. El progreso nunca debería estar por encima de la natura.

La humanidad hace tiempo que está en peligro, gracias a una gran suma de errores: a) Peligro por inútiles en la política, b) Peligro nuclear, c) Feroz contaminación por emisiones, vertidos y residuos d) No aplicación de un Modelo de Desarrollo Sostenible y, por último, e) SUPERPOBLACIÓN.

Como apicultor confirmo totalmente el articulo, efectivamente cuando estoy con las colmenas y me llaman al móvil, la reacción de las abejas es lanzarse como unas posesas hacia el teléfono, yo creía que se debía al vibrador del teléfono, pero se ve que no, que es a las ondas. Particularmente la solución la veo fea, si a una comunidad le das a elegir entre el teléfono móvil y las abejas ya saben la respuesta, en fin tendré que instalar las colmenas en una zona sin cobertura.

Si desaparecen imaginen la gravedad que ello supondría para la tierra. ¿quedarnos sin los principales polinizadores?....DESASTROSO!

cuanta razon tiene este articulo, con razon zptero anda siempre desorientao claro usa muxo el movil ya decia yo.........................

Muy interesante artículo. Mucho más qeu la política. Ojala nuestros políticos fueran sensibles a esto. Pero no veo solución al problema de las abejas a corto medio plazo. Es una pena. La verdad qeu esto me da mucha mas pena que lo que le pase a algunos humanos. Un saludo.

Que al pie haya un anuncio de google de telfonos moviles, pues ya ven... sin comentarios. Entre todos lo matamos todo


-

No hay comentarios: