martes, 10 de mayo de 2011

BILDU ES MÁS QUE ETA

-































-

Alberto Lardiés. Madrid

Lenguaje calcado al de los terroristas. Bildu presentó ayer las 16 medidas que propone en su programa electoral para el Parlamento de Navarra. Y entre sus propuestas incluye una similar, en el fondo y la forma, a la que ETA-Batasuna acordó con el PSE y el PNV en las conversaciones de Loyola durante el mal llamado proceso de paz. Se trata de la fórmula para crear un “órgano institucional” que lleve a la articulación de un “Estatuto de Autonomía” común para “los territorios de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa” y que debería pasar el filtro de un referéndum. Todo ello presentado bajo el epígrafe de “Territorialidad y derecho a decidir”, dos términos habituales en el vocabulario de la banda criminal y sus adláteres.

Sospechosamente, el Pacto de Loyola, titulado Bases para el diálogo y el acuerdo político, incluía, en su punto 1.4, esta afirmación: “Partiendo de la actual realidad jurídico-política, plasmada en la existencia de dos ámbitos institucionales diferenciados (Comunidad Autónoma del País Vasco y Comunidad Foral Navarra), nos comprometemos a promover la creación de un órgano institucional común para los cuatro territorioscomprendidos en dichos ámbitos”. Y, al final del punto 1.5, también se refería a que “los acuerdos serán sometidos a la decisión de la ciudadanía a través de referéndum”.

En el otoño de 2006, en el Santuario de San Ignacio de Loyola de Azpeitia (Guipúzcoa), los batasunos llegaron al citado acuerdo con el PSE y el PNV. Finalmente, ETA aumentó las exigencias y dio al traste con el pacto.

Palabras proetarras
La segunda propuesta de la coalición blanqueada por el TC lleva por título “Resolución del conflicto y normalización política”, dos conceptos también habituales en la izquierda abertzale. Desde Bildu quieren impulsar el “compromiso con la socialización a nivel social e institucional del Acuerdo de Guernica y el impulso de los contenidos y hoja de ruta que contiene”.

Así pues, Bildu se presenta a las urnas con las mismas peticiones y el mismo lenguaje de Batasuna. Una prueba más para evidenciar cuál es la verdadera naturaleza de la coalición cuyas candidaturas legalizó el Tribunal Constitucional. Esta prueba podría sumarse a lo que pudo verse el pasado sábado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, con la estética habitual de la izquierda abertzale y un graderío entregado a la causa de los “presos políticos”.

pacobe08:58 | 10 de mayo, 2011

Bildu puede (y debe) defender lo que quiera, aquello en lo que crea y proponerlo a la socidad: la clave es que lo sin violencia. El que quiera que los vote y el que no, no. Y en cualquier caso Bildu no habla de anexión, como reza el titular

glock09:10 | 10 de mayo, 2011

Bildu representa la corrupción del Gobierno. El Tribunal Constitucional, un órgano elegido a dedo y controlado por el PSOE tiene más autoridad que todos los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El PSOE intenta salvar las elecciones con un pacto con los terroristas. Bildu está integrado por personas que tienen relación directa con ETA. Que Bildu esté en el poder es la mayor aberración a la democracia y el mayor insulto a los familiares de los masacrados por los cobardes de ETA. Si ZP cree que con ésto, los españoles van a olvidar el daño que ha causado estos años,

Luis.10:04 | 10 de mayo, 2011

En la Constitución Española, figura este concepto...ai una vez celebrado un referendum, Navarra quisiese formar parte de Euskadi.
Así que están en su derecho de pedirlo...otra cosa es que los Navarros quieran, que hoy por hoy...no quieren saber nada de ello.

odnra10:35 | 10 de mayo, 2011

YA, BUENO,... PERO PASCUAL SALA Y SUS CÓMPLIZAS DILETANTAS, QUE SI FUERAN "JUEZAS" HABRÍAN JUGADO CON MUÑECAS HASTA EL DÍA DE SU BODA, PERO QUE JAMÁS HAN TRAJINADO CON LA LEY NI GANADO UN JUICIO, NI DADO UN CONSEJO QUE SEA LEGAL, HAN PENSADO QUE... "COMO LOS PROGRAMAS NO SE CUMPLEN

odnra10:38 | 10 de mayo, 2011

ESTAS TIPAS DEL T.C., QUE NO SABEN HACER NADA LEGAL, HAN FIRMADO EN SU IGNORANCIA LA SENTENCIA DE MUERTE DE LA LIBERTAD DE CÁTEDRA. ¡¡YA ERA HORA!!

mariajuana211:04 | 10 de mayo, 2011

No les estaría mal a los de UPN asociados con el PSOE después de apuñalar al PP.
Mirad como se las gastan vuestros amiguitos. Si os importara algo mas que estar hoy en la poltrona os comportariais de otro modo.

JR11:06 | 10 de mayo, 2011

El que Bildu reivindique a los tres días de su legalización la territorialidad vasca incluida navarra, me parece muy interesante y tranquilizador porque se trata de una coalición formada por dos partidos transparentes y democráticos como son EA y Alternativa y por si fuera poco avalada por el Tribunal Constitucional español garante de todas las libertades democráticas donde los españoles podemos estar tranquilos y relajados. No hay más que ver la sabiduría de seis magistrados que imponen sus tesis contra la voluntad de millones de españoles. Por lo tanto, fuera escoltas porque es improbable que Patxi López, Eguiguren y estos seis magistrados sufran un atentado no deseable para algunos pero que para otros sería la consecuencia de su traición. Creo que a partir de ahora la política en el pais vasco se va a poner muy interesante donde los políticos van a pagar los abusos fraudulentos que hayan podido cometer y donde la ciudadanía no va a tener piedad con ellos

sukivp@hotmail.es11:15 | 10 de mayo, 2011

Todavía no han acabado las elecciones y ya están exigiendo .Cuando no se les pueda conceder todo lo que piden, hablaran las bombas y pistolas, y entonces habrá que ir por los ZP.,el Fisán y loos seis putrefactos togados y colgarlos a todos por los H

la cruda verdad11:25 | 10 de mayo, 2011

Señores del TC. yo no soy nada mas que un Español de a pie, pero reconozco y afirmo, no por leer esta noticia de la que que nada me sorprende pero lo de "bildu", es "BLANCO Y EN BOTELLA" y no hay mas señores!!!.

deletereo11:42 | 10 de mayo, 2011

¿Tiene Bildu derecho a pedir que Navarra se integre en el Pais Vasco?. Pues en el mundo feliz de la calle de la piruleta, si, sin duda. ¿Cual es el problema? Pues que en el Pais Vasco y Navarra no hay democracia. Es decir, en el ambiente que ha habido y hay de violencia fisica y psicológica ejercida unilateralmente por ETA, su entorno, EA y PNV, los ciudadanos no pueden ejercer su derecho a decidir. Los ciudadanos que no son nacionalistas tienen miedo a expresar su opinión (Salvo conspicuas y honrosas excepciones)por consiguiente no se puede obtener de ellos una opinión fiable. En ausencia absoluta de violencia eso sería posible, hoy, no.

glock12:36 | 10 de mayo, 2011

Algo que muchos parecen olvidar es que es la Policía y la Guardia Civil quienes luchan contra ETA. ELLOS y NO los políticos ni los jueces. Esas mismas personas que luchan y que han debilitado a ETA son las que a día de hoy ASEGURAN que Bildu es Batasuna y por tanto ETA. La pregunta es por qué el TC se opone a quienes realmente saben de ETA y su entramado. Quién nombra al TC?.

Jota888812:40 | 10 de mayo, 2011

Bildu es legal!! O que pasa que quereis dictadura o que??
Al que no le guste lo siento, pero se aguanta!! Gora Euskadi!!

Jota888812:57 | 10 de mayo, 2011

No amigo glock. La guardia civil siempre dira cosas malas de Bildu, porque le interesa que Eta exista por trabajo! Por mi que salga la guardia civil de euskadi,que no les necesitamos, lo unico que acen es dar pena.

sothokan13:52 | 10 de mayo, 2011

Señores de los estudios y de las largas carreras. Una vez en la cima, ¿donde está aquella promesa de poner la mano y decir juro por mi honos que defendere...¿
Constitucionales veis lo que desea BILDU. Separatismo con acercamiento a ETA.
Os van a salpicar decisiones en contra de vuestra sapiencia, pronto y pronto.
La habeis armado y gorda para ayudar al zetape, pero él se salvará y os echará toda la mi d. encima ya lo vereis.

sothokan13:55 | 10 de mayo, 2011

Por lo que leo. BILDU corporation son almas de la caridad. Ejemplos de convivencia, armadores de unir ESPAÑA, defensores de la pistola, defensores de la opresión y exponentes de la maldad. No habeis tardado ni dos dias en manifestarlo.

deletereo14:00 | 10 de mayo, 2011

Para Jota8888: Querido producto de la endogamia vascongada, a ver si te enteras de una puñetera vez. Lo que queremos los españoles, esos a los que tus amiguetes de ETA (Esos valientes guadaris del tiro por la espalda)asesinan e insultan, es que el Pais Vasco tenga la independencia de una vez y nos dejen en paz. Porque no queremos vivir con un pueblo que asesina en virtud de una leyenda inventada. Porque no queremos ser inmolados por cuatro tontos del haba que a duras penas son capaces de articular un discurso inteligible. Asi que agur chaval. Que os vaya bien.

-

-

No hay comentarios: