Esto es un puro paripé. Además, ya lo tenemos visto de la otra vez, cuando nos colaron a las nekanes de las tierras vascas. Se hartaron de vendernos que no había ninguna relación entre ellas y los etarras batasunos de toda la vida.
.
Pero resultó que un día, al preguntarle a una de ellas porqué no se habían reunido con el doctor Spock cuando éste lo había hecho con todos los grupos políticos, respondieron que ¿para qué se iban a reunir ellas con el lehendakari si ya lo había hecho Otegui? Por si hacía falta alguna prueba, ellas mismas nos dijeron alto y claro que eran los batasunos de siempre, es decir,
.
Pues
.
Ésta es la tercera vez que los etarras se cuelan en las instituciones democráticas de la mano del PSOE y con el patrocinio personal del Zejas, que siempre ha insistido en llevarle la contraria a
.
Tampoco hace falta ser ningún talento para saberlo, porque son los que son y no hay más gente.
.
Es más, tienen tantas organizaciones y tantas plataformas, que al mismo pollo o a la misma nekane de flequillo a lo marcelino, aparece en varios sitios como si fuese el paradigma del pluriempleo.
.
Por la mañana de concejal, por la tarde de apoyo logístico al traslado de explosivos, por la noche a hacer caja en la herriko taberna y los domingos de manifa por la "independentzia de euskalerría".
Ésto lo saben hasta los gatos de Hernani. Así que al que nos quiera vender otra cosa, habrá que preguntarle por la contrapartida. ¿Qué esperan a cambio de haberles introducido de nuevo en las instituciones democráticas? ¿Cual es el pago por ese favor? ¿Acaso es el silencio sobre cosas muy graves?
No hay comentarios:
Publicar un comentario