miércoles, 27 de abril de 2011

LA FAMILIA DEL ASESINO TROITIÑO CREE EN QUE LO DE SU HIJO ES UNA VENGANZA

-

19:09 (27-04-2011) | 6

La familia del terrorista de ETA, con 22 crímenes a su espalda, reclaman que cesen "todas las iniciativas de odio y venganza" de los que piden que Troitiño, que sólo ha cumplido 24 años de cárcel, 13 meses por asesinato, vuelva a la cárcel.

-

Familiares del preso etarra Antonio Troitiño y el Movimiento pro Amnistía ha considerado que la orden de detención contra el etarra huido responde a una "política de venganza" del Estado contra los reclusos de la banda y ha reclamado que cesen "todas las iniciativas de odio y venganza", al tiempo que ha invitado al Gobierno central a que "se acerque a las bases que recoge el Acuerdo de Gernika".

Representantes del colectivo han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, junto a familiares del preso de ETA, como su hija Marrubi Troitiño y su sobrino Mattin Troitiño, en la que han denunciado la "grave persecución mediática, policial y judicial" que están sufriendo durante los últimos días. Además, han llamado a participar en la manifestación que celebrarán el próximo viernes, a las siete de la tarde en San Sebastián, bajo el lema 'Biziarteko espetxe zigorrik ez! (No a las condenas de cadena perpetua).

La portavoz del Movimiento pro Amnistía Amaia Zurutuza ha dado lectura a un comunicado en el que consideran que Troitiño "ha salido en libertad después de la aplicación de las propias leyes del Estado, pero cuando la aplicación de la ley no coincidía con su voluntad política han forzado la orden de detención, disfrazando una decisión política de resolución jurídica".

A su juicio, lo sucedido con Troitiño es "una muestra más de la persecución que lleva a cabo el Gobierno español en Euskal Herria". Tras denunciar que en el Estado "hay leyes exclusivas para los vascos" y se ha "legalizado la cadena perpetua" para los presos de ETA, han criticado que "políticos y policías que han impulsado el terrorismo de Estado permanecen en libertad".

El colectivo ha asegurado que, pese al "nuevo ciclo político abierto en Euskal Herria", el Gobierno central "sigue empeñado en su cerrazón, dando pasos en la dirección contraria a la que apuesta el Acuerdo de Gernika" y pretende "eternizar la situación de represión y conflicto".

De este modo, ha considerado que "la liberación" de los presos debe ser "una de las consecuencias del proceso que se está llevando a cabo y debe darse cuanto antes"

-
isagon
21:10 | 27 de abril, 2011
.
CHAVEZ Y GRIÑÁN NO ESTÁN DENUNCIADOS POR NADA......
AQUELLOS QUE SE DEMUESTRE QUE METIERON LA MANO O FAVORECIERON ILÍCITAMENTE A ALGUIEN....QUE LO PAGUEN DE LA FORMA MÁS DURA,...SIN MIRAMIENTOS NI ATENUANTES...
AQUELLOS QUE ACUSEN O INFAMIEN SIN PRUEBAS TAMBIÉN.....

isagon21:10 | 27 de abril, 2011

a juana la loca ,no sera q detendran antes a la jueza q investiga los ere,q a los ladrones chavez,griñan etc....enterate capulla,esos son ROBOS A MANOS LLENAS,EL GURTEL NO ES NADA DE ESO,ESTOS SON MUCHOS MILLONES Y MUCHOS SUCIATAS PRINGAOS¡TODOS LOS DEL PARTIDO CON LA M...AL CUELLO¡COMO NO PODEIS DEFENDER EL DESASTRE,OS AGARRAIS A ESO,TODOS LOS BORREGOS IGUALES BEEEEE¡GENTUZA¡Y COMO ESGUIMOS CON GENTUZA,Q LO ES ESTA FAMILIA DE ASESINO¡,SI A LA CADENA PERPETUA,Q NO HAY JUSTICIA¡PUES LA JUSTICIA POR SU MANO¡NO HABRIA SERPIENTES VENENOSAS¡TODA ESTA GENTUZA DE ASESINOS Y DE FAMILIAS Y AMIGOS SIMPATIZANTES ETC...SON MALA RAZA DE BASTARDOS Y COBARDES¡

Lfer20:42 | 27 de abril, 2011

A prisión con la familia, que vegeten en los patios de Instituciones Penitenciarias...Juana cada día que pasa te superas a ti misma en tu hipocresía.

j.graciama20:40 | 27 de abril, 2011

Preguntar a las familias de los asesinados por vuestro pariente, haber que opinan, ¡gentuza!.

juana isabel20:18 | 27 de abril, 2011

HAY QUE TENER POCA SANGRE PARA DECIR LA ORDEN DE DETENCIÓN ES UNA VENGANZA....Y LO DICE LA FAMILIA DE UN ASESINO....ES LA JUSTICIA AL REVÉS....
COMO EN EL CASO GURTEL....SE JUZGARÁ ANTES AL JUEZ QUE LLEVO LAS DILIGENCIAS QUE A LOS PRESUNTOS CULPABLES DEL MILLONARIO FRAUDE...

Legionarios19:25 | 27 de abril, 2011

Y que es lo que hizo el bastardo con los asesinados, les dio una medalla en forma de plomo y metralla. que les den gracias a Dios si cren en un Dios, que la Guardia Civil La Policia y los Españoles, respetamos la constitucion y aun,esta vivo, por que hay que tener los (huevos)muy bien puestos y ser muy responsables, para no utilizae la ventaja que da un arma y asesinar, como el lo hizo......Viva Españ

-

No hay comentarios: