miércoles, 27 de abril de 2011

AUMENTA LA CONCENTRACIÓN DE IODO PROCEDENTE DE JAPÓN

-

acción de los gays")

Columna de humo gris saliendo del reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima. Efe

17:57 (27-04-2011) | 2

El Consejo de Seguridad Nuclear dice que éstos incrementos no son un peligro para la salud.







-

La red de vigilancia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha detectado "ligeros incrementos puntuales" de la concentración de yodo y cesio en el aire procedente de Japón, pero no son un peligro para la salud, informó hoy ese organismo estatal.

El CSN indicó que mantiene el "seguimiento habitual" de los índices de radiación ambiental en el territorio español a través de las diferentes redes de vigilancia radiológica, cuya información puede consultarse en su página web(www.csn.es).

"Todos los valores registrados en las estaciones se mantienen dentro de la normalidad", señala en un comunicado el CSN, que toma en cuenta modelos de dispersión atmosférica y datos meteorológicos precisos para seguir la trayectoria del rastro radiológico de Fukushima.

"Algunas estaciones de gran sensibilidad de la red del CSN continúan detectando ligeros incrementos puntuales de la concentración de yodo y cesio en el aire procedentes de Japón", precisa la nota, en la que se asegura que los valores detectados "no tienen significación desde el punto de vista de la protección radiológica ya que, en todos los casos, son muy bajos y sin ningún peligro para la salud de las personas y el medioambiente".

Las mediciones registrados en España son similares a las que se observan en otros países de Europa, añade el documento.

El CSN informó, además, que se ha acordado realizar controles radiológicos sobre los productos importados de Japón cuya entrada a España se realiza por vía marítima, tal y como ha recomendado la Unión Europea y que aún se mantiene activo el "protocolo de actuación" para los viajeros procedentes de Japón, a cargo del Ministerio de Salud. EFE

-

Dios Patria Justicia22:53 | 27 de abril, 2011

Mala suerte para los politicos.
La radiaccion no distingue entre politicos y ciudadanos normales, ni siquiera aunque los primeros sean multimillonarios.
O sea que, todos calvos.

Dios Patria Justicia22:41 | 27 de abril, 2011

Pues menos mal que le viento no es de nadie.
Lo raro es que Zatapero no haya dicho que el viento pertenece al PSOE.

holofernes18:24 | 27 de abril, 2011

tiene razón la piedad.
Pero tengo que alegar: "el que resiste gana", como dijo Cela. Así que, espero que sobrevivamos todos los españoles, y a los zapateriodes y satélites afines que se los lleve el viento, que este sí que no es de nadie.

la piedad18:06 | 27 de abril, 2011

pior son los sociatas y aqui estamos como panolis.

-

No hay comentarios: