viernes, 29 de abril de 2011

ESPE LA + ODIADA POR ZAPATERO; LE GANA EN ENSEÑANZA, EN AUTORIDAD DEL MAESTRO, EN HACER AUTOPISTAS Y LA PIERDE EL RAJOY QUE SE LE HA CRUZADO EN EL CA

-

07:33 (29-04-2011) | 2

Las únicas comunidades que no han suspendido fueron Madrid y La Rioja, que han hecho sus deberes

-

Geppetto09:11 | 29 de abril, 2011

Treinta años de educación socialista han dado este resultado
Es normal
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com
/

fancarey11:13 | 29 de abril, 2011

Es que no se trata de que hagan los deberes "que deberian hacerlos" es que el que no hace los deberes es el gobierno ¿cuanto dinero debe a la coomunidades" el gobierno para tener contentos a todos firma papeles donde se compromete a dar dinero y luego claro las cuentas no salen, las autonomias tienen esos compromisos firmados con lo que entienden que pueden prestar servicios "mejores o peores" pero luego no llegan los dineros prometidos entonces el gobierno plantea un plan de ajuste, pero autoriza a muchas comunidades a endeudarse mas (ya hizo lo mismo con los ayuntamientos) entonces quien es el que no hace los deberes, el gobierno o las comunidades?. Y es que bajo mi punto de vista los señores de economica de ZP nunca se han preocupado de tener estos temas bajo control de ahí que ahora nos encontremos con estos desfases y todos los lios y como en las comunidades donde hay fraudes y cosas que nadie se atreve a calificar "ERES y demás historias" y nadie devuelve el dinero que se han llevado asi nos luce el pelo. Por cierto el Sr. Solbes ahora ya le han dado la compensación a su "trabajo" como ministro ya está en Enel, esperemos que no hunda la empresa igual que hizo con el pais.

-

Desde hace un tiempo mantengo una pugna con mi hijo mayor, Nicolás, sobre los beneficios de cumplir. Yo mantengo que si le mandan hacer una cantidad ingente de deberes –aunque ello le represente mucho trabajo– tiene que hacerlos, pues los efectos negativos de no hacerlos pueden ser graves. Malas notas, reprimenda de los profesores, falta de aprendizaje, etc. Después de nuestra última lucha de titanes, hace apenas una semana, él me ha contestado que no tengo ninguna razón, puesto que un montón de niños de la clase no trajeron los deberes hechos después de las vacaciones y la profesora simplemente les dijo que los tenían que hacer en estos días. Toda mi lógica borrada de un plumazo.

La cuestión no tendría más importancia, nadie dijo que ser padres sea una tarea fácil, si no fuera porque este mismo razonamiento se ha repetido esta semana en un tema tan trascendental como el control del déficit de las comunidades autónomas. Tras la esperada reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el mensaje que nos queda es que, al final, al que no cumple no le pasa nada. Simplemente le indican que debe hacer los deberes, e incluso el plazo que le otorgan para presentarse a un nuevo examen es tan largo, que se extiende más allá de las elecciones autonómicas. En la rendición de cuentas, las únicas CC AA que no han suspendido han sido Madrid y La Rioja, porque ya habían cumplido con sus deberes en tiempo y forma. Al resto, la Profesora Salgado les ha concedido tantas facilidades que hasta yo me empiezo a preguntar si tiene sentido cumplir. Por un lado, a Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Murcia les ha dado una nueva oportunidad, al aprobarles un nuevo plan de reequilibrio. Pero lo más fuerte es que los más malos de la clase (no trajeron ni siquiera los deberes empezados), Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura, no han sido ni siquiera reprendidos. Sencillamente les han otorgado un nuevo plazo para después de las elecciones y listo. Así, no hay manera…

-

No hay comentarios: