sábado, 30 de abril de 2011

CONSUL ESPAÑOL ESTRENA OBRA BLASFEMA EN NY

-

17:21 (29-04-2011) | 16

Íñigo Ramírez de Haro aprovecha su cargo de cónsul español de asuntos culturales en Nueva York para estrenar su obra "Me cago en Dios", que causó gran polémica en España y Portugal cuando se estrenó en 2004 por sus críticas a la religión.


-

MISIL17:43 | 29 de abril, 2011

A QUE NO TIENE COJONES PARA REPETIRLO CON MAHOMA?.
QUE ASQUITO DAIS, ROJOS DE MIERDA.

la cruda verdad17:48 | 29 de abril, 2011

Señor Ramirez de Haro, es usted todo un "DRAMATURGO", eso si por la "GRACIA DE DIOS"!!!, luego "NO" entiendo como su obra se llama "me cago en DIOS?????.
¿Por favor alguien me puede decir como llego este caballero a cónsul ESPAÑOL de asuntos Culturales en Nueva York? ¿y quien lo coloco en semejante sitio?, no es por nada en especial, solo curiosidad............................yo es que soy muy curioso!!!.

Morkanar17:53 | 29 de abril, 2011

En asturias se emplea esa expresion de forma regular y por todo tipo de gente incluidos los catolicos y nadie arma tanto escandalo..

MISIL17:57 | 29 de abril, 2011

MORKANAR, POR FAVOR, NO SE PUEDE COMPARAR UNA EXPRESIÓN POPULAR CON UNA OBRA DE TEATRO.
VAMOS DIGO YO!!
TAMBIEN SE DICE SAN DIOS Y TAMPOCO PASA NADA, SON FRASES HECHAS Y POPULARES.

López de Aro18:22 | 29 de abril, 2011

Y yo "me cago en tu puta madre" Iñigo Ramirez de Haro, me repatea decirlo pero te lo mereces, yo soy católico y me merezco un respecto y como yo tódos, aborrezco a los blasfemos y a gentes como tu, no me extraña que en su día se implantara la Inquisición, mira y me he quedado tan ancho.

maruto18:22 | 29 de abril, 2011

Vaya, pues después de una educación tan traumática no ha pillado mal puesto, este impostor. Sin trauma hubiese llegado a ser el mismo dios. Ese es el problema de estos desgraciados: que se lo creen de verdad. Ahora, con todo, me parece que el público estadounidense es bastante más respetuoso que el de aquí con la religión. Me gustaría no equivocarme al vaticinarle un fracaso mayor que el de aquí.

Eric Mjolnir18:39 | 29 de abril, 2011

Así que "Santa Mierda"; así que "(...) la religión es un mal, el mayor foco de violencia y guerra en nuestras sociedades (...)".
.
¿Y tú eres cónsul español en asuntos culturales en (nada menos) que Nueva York?¿Y andas estrenando obras anti-católicas?
.
"Cosas veredes, Sancho, que no creyeres"
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traici

Que Dios acabe con el sistema autonómico18:42 | 29 de abril, 2011

"De la abundancia del corazón habla la boca".

pirataverde18:49 | 29 de abril, 2011

Y yo en tu p... madre.

Gotiquio19:47 | 29 de abril, 2011

DE NUEVO... "ALGUNOS" ROJOS SE EMPEÑAN EN REPETIR LA HISTORIA... ESTA ES LA ESPAÑA QUE DEJA ZAPATERO Y SU CUADRILLA.

baa19:47 | 29 de abril, 2011

asi es morkanar,nº3,efectivamente mucha gente ha dicho esa blasfemia y la sigue
diciendo,pero en segun que ambitos,por ejemplo,en boca de los marineros se oye a
menudo por que existe una relacion entre el enfado de un hombre y su creencia,es
decir,cuando le sale mal una cosa y se le tuerce,entonces se caga en el,por que
cree en el,y de esa manera manifiesta su enfado,...pero,sin deseo de ofender.
yo he oido a un marinero cagarse en el de arriba,y dar patadas en el suelo,y le
pregunte por que lo hacia,y me contesto:por que estoy cabreado y asi me escucha.
el consul de españa es una boñiga que no merece atencion,y hay una tesitura,si se
caga en el es por que cree,pero esa creencia es dolosa,por que quiere ofender,y si no cree en el por quiere cagarse en algo que no existe,el marinero tiene razon



isagon20:18 | 29 de abril, 2011

Y ESTE BASTARDO ESTA DE CONSUL?CLARO A DEDO,ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRO PAIS LA CANTIDAD DE GENTUZA COMO ESTA PUESTAS EN CARGOS PUBLICOS Q ENCIMA SE APROVECHAN,TAMBIEN ES CON DINERO PUBLICO?POR Q YA ESTAMOS HARTOS AQUI EN ESPAÑA,DE OIR BASURA A COSTA DEL DINERO PUBLICO ¡,NO TIENEN VERGUENZA Q HIJOS DE LA G.....,SUCIATAS DE M.....A ESTOS HAY Q REVENTARLES TODA ESTA MIERDA Q HACEN¡ATENCION CATOLICOS,DODE ESTEIS A POR ELLOS¡

jusan20:22 | 29 de abril, 2011

¡SEÑOR! PERDONALES, NO SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO, NI DICIENDO.
ES LA ÚNICA MANERA DE TENER UN MINUTO DE "PUBLICIDAD" ESTE TIPO DE IGNORANTES.
YO NO TE PERDONO, PORQUE SOY ¡MALO, MALO", PERO SE QUE A POCO QUE SE LO PIDAS, DIOS SI QUE LO HARÁ.
¡HASTA PARA ESTO TENEIS SUERTE LOS SINVERGUENZAS!

tusiesta21:02 | 29 de abril, 2011

Este es un hijo de p
En Madrid vive -o vivía- en la calle Ruiz de Alarcón, 27 o en Antonio Maura, 7. En uno de esas direcciones vive -o vivía- y la otra también está a su nombre.

Legionarios21:16 | 29 de abril, 2011

Y yo en toda tu p...casta, hay que ser muy bastardo, para taricionar tu cultura y tu pueblo, somos muchos Españoles los que somos creyentes, el que tu no lo seas no te da derecho a utilizar tu cargo para eso, seas maldito tu y todos los tuyos. Viva España

sanson22:02 | 29 de abril, 2011

Algunas veces la escoria sale es como los perritos cuando los sacan a pasear y hacer sus necesidades, estàn tan contentos que igual la sueltan en medio de una via transitada.
Estè tio por supuesto es algo inusual en la normalidad, y maxime en el supuesto cargo que ocupa . tendra despacho o una cuadra o mejor una pocilga de avispados cerdos gorrineros habra que averiguarlo.
Por supuesto Dios no tiene en cuenta a estos excrementos de su Santa ceaciòn que al parecer fueròn engendrados en un lapsus del descando y claro salieròn como salieròn

Enemigo del Pueblo22:22 | 29 de abril, 2011

Perdónale. No sabe lo que hace

Morkanar00:00 | 30 de abril, 2011

Yo no he visto el contenido de la obra pero aparte de esto si aceptamos el uso común de la blasfemia no se debería de polemizar cuando se utiliza en otros contextos como una obra teatral...

-

El cónsul español de asuntos culturales en Nueva York, Íñigo Ramírez de Haro, parece que ha utilizado su cargo en el consulado español para sacar a escena el bodrio de su obra "Me cago en Dios".

Según el autor, se trata de una obra autobiográfica, basada en su experiencia como alumno de un colegio de jesuitas, y con la que pretende denunciar cómo "en una mente pura, inocente (la de un niño), se mete un sistema de valores religiosos, de un gran extremismo moralista y que deja a la persona supeditada".

"A partir de ahí es muy difícil salir adelante. Hay muchas víctimas de la religión que hemos sufrido mucho", señaló Ramírez de Haro, quien cree que "la religión es un mal, el mayor foco de violencia y guerra en nuestras sociedades, y que crea un acoso psicológico a la persona".

Esas premisas son las que se dejan ver en esta obra, que él mismo ha traducido ahora al inglés junto a Ronald Rand, que será dirigida por Erica Gould y para la que ha tenido que cambiar el título. En el teatro La MaMa del East Village neoyorquino, donde se representa hasta el próximo 15 de mayo, la pieza aparece bajo el nombre "We couldn't call it what we wanted to call it, so we called it Holly Crap" (No pudimos llamarla como queríamos, así que le pusimos Santa Mierda).

Se trata de la primera representación de la pieza en Estados Unidos, aunqueRamírez de Haro la creó para una lectura que realizó hace años en laUniversidad de Nueva York (NYU), y está ahora protagonizada porStephen Mo Hanan, nominado a un premio Tony -los más prestigiosos del teatro neoyorquino- por "Cats".

"La obra es fuerte y el público estadounidense de un lado se escandaliza ante ciertos asuntos, presenta una especie de moralina, pero de otro son personas muy libres, así que hay que esperar a ver su reacción", indicó a Efe el escritor, quien aprovecha para lamentar que Estados Unidos haya "traicionado a sus fundadores".

"Este país tuvo la primera constitución laica y secular del mundo y resulta que se ha convertido en un país de capillita", señaló Ramírez de Haro, quien apuesta abiertamente porque "se prohíba la religión en la vida de las personas hasta la mayoría de edad, cuando uno puede elegir libremente". El escritor, autor del exitoso libro "El caso Medina Sidonia" y de otras obras teatrales, espera así a conocer la reacción del público estadounidense, al que avisa de que es "un autor muy político y social, al que le gusta entretener haciendo temblar".



No hay comentarios: