viernes, 29 de abril de 2011

EMPLEO SUMERGIDO: DESPUES DEL BURRO MUERTO, LA CEBADA AL RABO

-
PERÍODO DE GRACIA HASTA JULIO

El Gobierno multiplica por cinco las multas al empleo sumergido

LIBRE MERCADO
También crecen las sanciones a los trabajadores que compaginen el paro con una actividad remunerada.

La empresas que tengan contratados a trabajadores de forma irregular tendrán que pagar una multa cinco veces superior a la actual. De esta manera, a partir de agosto lasanción mínima será de 3.126 euros, cinco veces superior a la actual de 626 euros, y máxima de 10.000 euros, frente a los 6.250 euros actuales.

Por otro lado, el trabajador que compatibilice el cobro de la prestación por desempleo con trabajos en negro verá incrementada la sanción mínima de 6.251 euros a 10.000 euros, mientras que la máxima se mantendrá en los 187.000 euros.

Éstas son las dos principales novedades del nuevo plan contra el empleo sumergido que ha presentado este viernes el Gobierno y que dará tres meses a las empresas, hasta finales de julio, para que regularicen su situación. Hasta ese momento, Valeriano Gómez ha asegurado queno habrá "amnistía", aunque ha asegurado que el Ejecutivo "no mirará atrás". Sin embargo, sí ha admitido que las compañías que regularicen "no tendrán que pagar nada, pero tampoco habrá derechos reconocidos para nadie".

-

No hay comentarios: