domingo, 24 de abril de 2011

SEPARATISMO: UN ALEMÁN QUE NO ENTIENDE LOS, EXCLUSIVOS, MOTIVOS ECONÓMICOS

-
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/04/construcc-troitino-se-convierte-en.html
-

Hola,
yo me llamo Wolfgang y soy aleman.

He vivido muchos años en España,
en varios lugares.

Ahora estoy otra vez en Alemania,
en Stuttgart concretamente.

Nunca he comprendido el separatismo
en Espana.

Tengo amigos vascos y amigos catalanes.

Nunca me lo han podido explicar
de manera convencible.

Sus argumentos siempre han desembocado
en intereses económicos.

Yo como alemán me debo preguntar una cosa:
yo tengo que desembolsar directamente
un 5,5% de mi renta mensual
para la reconstruccion de las regiones orientales;

se trata de un impuesto exclusivo
que fue introducido en 1990
con un plazo de 10 anos,
ya llevamos 21 y no se ve un fin.

Aparte las regiones mas ricas
como Baden Württemberg,
donde vivo yo,
o Baviera
subvencionan por vía fiscal
las regiones menos prosperas.

En Alemania también existen
diferencias estructurales;
no sólo entre este y oeste sino también
entre sur y norte.

Los que vivimos y trabajamos aquí
en el sur de Alemania sabemos,
que sin este sistema de transacciones solidarias
podríamos generar un 20% mas de renta.

Sin embargo comprendemos y somos consiente
que al fin y al cabo para poder conseguir
un futuro mejor y prospero para nuestros hijos
tenemos que sacrificarnos todos.

Aquí no existen tendencias separatistas
y tampoco se discriminan las personas
de otras regiones menos prosperas
por sus circunstancias económicas.

Para aquellos que sean tan complacientes
con la justicia de la odiada España,
tan solo deciros que deberían matar a vuestros hijos
y violar a vuestras mujeres e hijas.

Veríamos entonces
cual seria vuestra opinión.

-

Tiene razon el alemán
sólo son motivos económicos

Hasta el gorro estamos los catalanes y vascos
de mantener vuestros subsidios.
No me importa que pongais vuestra banderita
en algunos edificios degradados,
pero devolved lo que no es vuestro.

Pacto fiscal ya.
Devolved los 1400 millones de euros
a las arcas catalanas.

Ruines mesetarios,
siempre apropiandose de la hacienda catalana y vasca.

Sin transferencias no hay apoyo ni a PP ni a PSOE,
por mucho catalan en la intimidad que hableis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada español........¿Tuvo que "poner" 8.000 pesetas de 1984 para tapar el agujero de Banca Catalana?