viernes, 1 de abril de 2011

QUEREMOS SABER

-

07:32 (01-04-2011) | 8

Intentar que nada que deba saberse quede oculto es la función social de la prensa

-

ICanSeeU08:37 | 01 de abril, 2011

No deja de ser curioso a lo que recurre la prensa para crear una noticia.
"...
nada que deba saberse quede oculto"

Marcos 4: 22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.23 Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. 25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

ICanSeeU08:44 | 01 de abril, 2011

... que yo sepa, la "democracia" no es sinónima de libertad, así que la utilización constante de la palabra "democracia" para hacer más fuerza para convencer al lector de que existe libertad de "movimiento" no deja de ser triste. La "prensa", al igual que la televisión, sirve al "poder democrático". "La democracia es la doctrina política en favor del sistema de gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección "libre" de sus dirigentes." Esto no me lo invento, es del diccionario.
La prensa oculta siempre que lo considere oportuno para sus intereses, por lo que "manipula" en un sentido u otro, siempre que ello sirva a sus intereses.

berlinesa-197310:56 | 01 de abril, 2011

#2
Tienes toda la razón. La Democracia es una de las formas de gobierno que ya citaba Platón en la Grecia clásica y que significa "gobierno de todos para todos" . Cuando se corrompe da lugar a la Demagogia, o "gobierno de todos contra todos".
Desgraciadamente, en España, estamos mucho más cerca de lo segundo que de lo primero.
El que echemos un papelito en la urna cada cuatro años no significa nada, cuando la norma del gobierno es el engaño y la manipulación de los demás elementos del Estado de Derecho, la Democracia deja de serlo.

Hilderim11:04 | 01 de abril, 2011

La cuestión fundamental es: ¿Quién decide LO QUE DEBE SABERSE Y LO QUE NO?
Simpre habrá un control de la información. La información plena es utópica, de hecho ahí están secretos tan importantes como el 11M o el asesinato de Kennedy etc, etc, etc, etc...
Como dice #2, democracia es un concepto más bien abstracto que sirve para sujetar al pueblo, haciéndole creer que detenta la soberanía y que tiene poder real poniendo y quitando monigotes en el gobierno visible y "representantes" en las cámaras. El pueblo cree que las cámaras representan y "defienden" al pueblo, pero esto es pura ilusión y confundir deseo con realidad.
Al 3# Lprensa de Intereconomía no saca abusos de sacerdotes, ni de jueces, ni de médicos, ni de maestros, ni de políticos, y sobretodo, no saca abusos de homosexuales ateos que son proporcionalmnete mucho más elevados. De hecho, la asociación Amor Intergeneracional defiende abiertamente la pederastia, y ¿a que no adivinas cuántos homosexuales integran dicha asociación?

Geppetto13:05 | 01 de abril, 2011

No lo tengo yo tan claro
Los españoles no desean saber
El 11 m destrozo el interés de los españoles por saber
Los españoles NO quieren meterse en lios y por eso aguantan mas que la piedra angular
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

alicia en el pais de las maravillas14:40 | 01 de abril, 2011

Se vive más tranquilo sin saber y los chochiatas saben manejar muy bien ese concepto.
Pero no es tan así. Somos bastantes aunque insuficientes los que sí queremos saber.
La ignorancia es la felicidad del que no piensa.

Morkanar18:46 | 01 de abril, 2011

Hay una forma más burda de ocultar información, y es la forma que practica el periodismo de derechas, contaminar la información, sembrar la duda irracional, inculcar el escepticismo en los jueces y policias, todos estos métodos pueden volverse legítimos cuando se persigue una verdad que se intenta ocultar (como el famoso caso Watergate), pero cuando se persigue un interés claramente partidista, pasando por alto la claridad de los hechos acontecidos de una manera tan descarada como ocurre por aquí (sí, estoy hablando del 11M), estas estrategias se convierten el un vulgar engaño. Estos modus operandi recuerdan a los métodos del senador McCarthy, todo un ejemplo de la manipulación y la mentira

-

No hay comentarios: